Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Los parados son personas!

Por Victorio Martínez

No es de recibo que a los desempleados se les dé un tratamiento de meros datos estadísticos. Para nuestro Gobierno son insignificantes los 5.896.300 personas en paro porque lo interpretan como mejor les beneficia para demostrar lo indemostrable, el paro sigue siendo un grave problema para el desarrollo del país, seguimos superando el 26% de tasa.
Debemos exigir responsabilidades por esta mala gestión y el Gobierno está obligado a darnos una explicación, del porqué sus políticas de reformas no funcionan.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (EFE)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. (EFE)

Olvidan los miembros del Gobierno que los parados también son personas, que tienen familias, que tienen un hogar, con necesidades primarias que satisfacer y con responsabilidades que deben cumplir diariamente. Dentro de las obligaciones del gobernante está el proporcionar el mínimo imprescindible para vivir dignamente.

El gobierno de Mariano Rajoy lleva en el poder desde finales del 2011 y lo único que ha hecho es incrementar el desempleo en más de 600.000 personas desde entonces. Con un empobrecimiento de la población, en cotas jamás vistas en democracia. La reforma laboral del 2012 ha destrozado el mercado de trabajo, los trabajadores han perdido sus derechos, trabajan bajo el yugo empresarial, sin garantías que les protejan de los empleadores desalmados, rozando en muchos casos la semi-esclavitud (contrato emprendedores y parcial), trabajando a escondidas y sin papeles por exigencias del empresario que así obtiene más beneficios.

Crear empleo estable y de calidad, respetando la dignidad de los trabajadores, es una de las obligaciones de su ministerio. La inacción de su mandato está aportando el empobrecimiento de la clase trabajadora, autónomos y pequeños y medianos empresarios, somos más pobres.

La señora ministra Empleo, Fátima Báñez, ni está ni se la espera. Ante la gravedad del altísimo desempleo en España, no hace nada por mejorar la mala situación del mercado laboral. Se ve y se siente que su contrarreforma laboral no ha funcionado, ¿a qué espera para tirarla a la basura? Tras su malísima gestión y pésima actuación al frente del departamento de Empleo, lo mejor para los trabajadores, ante su ineficacia, es dimitir cuanto antes.

5 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Dos años después, el facherío seguirá diciendo que es culpa de Zapatero, que Rajoy es una lumbrera, la reforma laboral cojonu.. y Fátima Báñez un talento imprescindible, iluminada, además, por la Virgen del Rocío.

    26 enero 2014 | 20:09

  2. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    LLevas razón, no fue Zapatero quien sejó a España hacha una braga, fueron las «circunstancias». Cuando el gerente de una empresa ()Z.P. fe el gerente de España), gestiona mal y la deja «quebrada». quien llega después puede tardar varios añios en levantarla y hacer que empiece a funcionar, no es fácil cuesta mucho, te lo dice quien lo ha sufrido en sus carnes, yo hace tiempo tuve la misiòn de «·racionalizar» el descalabro producido por malos gestores en algunas empresas y eso cuesta «sangre, sudor y lágrimas», para los trabajadores y para los nuevos gestores, tambien es cierto que si lo consigues te llevas la mejor parte.

    Pero te voy a referir un cas reciente de una persona que quedó en paro en diciembre pasado. Me comentó que le habian despedido sin pagarle el mes de diciembre, entonces le aconsejé que lo denunciara pues no le iba a costar nada, ya que le correspondía justicia gratuita y me dijo que «ahora con la reforma laboral no se podía reclamar», cuando le manifesté que qué tenía que ver la reforma laboral con la posibilidad de reclamar me dijo que «¿como demostraba que no le habia pagado diciembre?», «hombre pues porque el empresaio no podia presentar la nómina firmada por tí», pero resulta que SI la habia firmado para que le diera una cantidad a centa, «entonces eso es indiferente con reforma y sin ella, cuando uno firma que ha recibido algo que realmente no loha hecho, no puede reclamarnada».

    O sea que la reforma laboral ya tiene la culpa de todo, hombre . . . . . seamos razonables.

    27 enero 2014 | 13:13

  3. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Deja a ZP en paz, que ya hace más de 2 años que se fue, por cierto, sin dar la vara que da Aznar a todas horas. «…varios años en levantarla…» Eso prueba lo mentiroso, o lo incompetente, o las dos cosas, que es Rajoy. Porque él, desde la oposición, aseguraba que «en cuanto llegará al Gobierno las cosas mejoraría» y «nos traería la felicidad». Busca en las hemerotecas y verás. Por cierto, ya que tan aficionada es la derecha a hablar de herencias, ¿cuál es la herencia de la Comunidad Valenciana, y la de Gallardón, que ha dejado Madrid endeudada por los siglos de los siglos, y la de Matas y la de Gürtel, y……?

    27 enero 2014 | 14:23

  4. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    Hombre, solo faltaba que ZP, aun coleara después de lo que hizo mas le ha valido estar calladito, aunque como sabrás ha escrito un libro donde pide dsculpas por sus errores, pero en fín si le adoras aún, allá cada uno, puedo entenderte, hay mucha gente que aún confia en el P.S. y que sea el que nos saque de verdad de la crrsis, vamos que ya tenemos el ejemplo en Anadalucía, donde tienen el record de porentaje de paro, claro que allí les está ayudando I.U. o ¿ahora es I. plural?, (deberian aclararse).

    Eso de «traer la felicidad» supongo que es un añadido curioso, pues pareces concretar la felicidad en tener riquezas, buena idea.

    Además mientras nos conformamos con la deriva de ZP y su tardanza en hundir el país, que fue de casi 8 años, ahora queremos que en 2 años los nuevos lo arreglen, eso es «paciencia» (o ¿es lo contrario?).

    Un saludo.

    28 enero 2014 | 12:01

  5. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Como ya hemos intercambiado algunas opiniones, creo que deberías saber (porque ya lo he manifestado en otras ocasiones) que no tengo bando, salvo el mío, el de mis ideas, equivocadas, o no, pero mías. El mundo no es obligatoriamente del Madrid o el Barça. Lo de la paciencia y la felicidad es cosa de Rajoy: el prometía, prometía y no ha cumplido nada. Nadie podrá llevarme a los tribunales si repito hasta la saciedad que nos ha engañado en todo. Y eso es lo que hago, reflejar mi opinión, sin amo y sin «Y tú más». Lo que ocurre es que cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
    Lo diré una vez más: Zapatero no tuvo agallas para enfrentarse a una realidad y decir la verdad a los españoles. Agradezco, en cambio, que pida disculpas por sus errores. Rajoy y los suyos no han hecho ni eso. Con el agravante de lo que dijo Montoro estando en la oposición: «Dejad que caiga España, que ya le levantaremos nosotros.» Saludos.

    28 enero 2014 | 20:47

Los comentarios están cerrados.