Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El pobre, más pobre y el rico, más rico

Por J. Fdez. del Pozo

Una pareja de jubilados, sentados en un vagón de tren. (EFE)

Una pareja de jubilados, sentados en un vagón de tren. (EFE)

Acabo de recibir una carta del Ministerio de Asuntos Sociales diciéndome que en 2014 mi pensión de jubilado se aumenta cinco euros al mes y me descuentan un 19%.

Si esta irrisoria subida vale para que las pensiones más bajas aumenten más, no tengo más remedio que conformarme. La banca con ganancias superiores a años anteriores; aparecen nuevos millonarios; me suben la luz y los impuestos; pretenden quitarme los beneficios de la seguridad social médica; tengo que pagar por las medicinas que me recetan… Me imagino que el dinero de los sobres a los miembros del Partido Popular, proviene de los recortes a los jubilados.

Señor Mariano Rajoy, usted y su Gobierno están haciendo que el pobre sea más pobre y el rico sea más rico. Me imagino que esta desvergüenza no les afecta. Confiese ya que su amigos de la Iglesia no tendrán problemas para absolverles.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Impresentable

    ¿Y cómo se atreven a mandar esta carta para decirme que me sube la pensión 1,75 euros? Dijo mi madre al ver la carta enviada por el gobierno, además de otras expresiones como no tienen vergüenza.

    25 enero 2014 | 1:29

  2. Dice ser LINCE 1

    Impresentable:

    Seguro que los «culturetasprogres» que aparecen por aquí,tienen explicación para eso.

    26 enero 2014 | 20:00

Los comentarios están cerrados.