Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aznar y ‘El honor de los Prizzi’

Por Francisco Javier España Moscoso

El caso es que deberíamos echarnos a temblar cada vez que José María Aznar anuncia acciones legales, y si no que se lo pregunten a María Teresa Campos, que ya es 60.000 euros más pobre desde que el Supremo confirmó una sentencia anterior por intromisión al honor del ínclito ex presidente. Perdón…, ¿honor?, ¿qué honor?

El expresidente del Gobierno, José Mª Aznar (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

El expresidente del Gobierno, José Mª Aznar (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

Sr. Aznar, los correos de Miguel Blesa dejan una evidencia clara: que usted no duda ni un instante a la hora de cobrarse favores pretéritos, sobre todo cuando el que paga es un caja de ahorros y además en quiebra; y de ahí que tenga dudas sobre la honra que reivindica, a no ser que se refiera a ese rancio honor que exhalan las familias mafiosas de New York, ambientado de forma magistral por John Huston en la película El honor de los Prizzi. Pero en contraste con la sutileza de sus correos, los de su hijo, también retratado en este affaire, rezuman más bien una actitud sectaria e intimidante, algo más propio de las películas de Martin Scorsese o de Quentin Tarantino; y es que lo suyo, sr. Aznar, más tarde o más temprano será llevado al cine.

7 comentarios

  1. Dice ser Privado es el honor

    Y dios dijo luz y Aznar respiro y dijo aquí esta mi negocio. Privatizar para que mis amigos me den una paga privada segura y la otra la pública. Así es 1+1 dan dos y el gobierno sumado. Privaticemos a los políticos. Ya que el pueblo no puede pagar más.

    20 diciembre 2013 | 15:30

  2. Dice ser LINCE 1

    Cuidado con el que nos sacó del rincón de la Historia. Mirad lo que le ha pasado a Mª Teresa.

    21 diciembre 2013 | 0:41

  3. Dice ser Antoska

    Eso de » Por la gracia de Dios » Sigue intacto en esta casta .

    21 diciembre 2013 | 18:52

  4. Dice ser Carla

    Y como buena familia el cachorro sale en defensa de su padre entre nota y nota.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 diciembre 2013 | 0:27

  5. Dice ser Julian Martinez

    Aznar, el hombre que debería ser juzgado por un Tribunal Nacional e Internacional por meter a España, en una guerra ilegal contra Irak.

    Indudablemente aquí hay pillados de todo el mundo tanto de los fascistas como los que se denominan socialistas porque son los mismos hijos de su madre compuesto en PP.SOE la misma cosa porque son de la misma escuela. Los resultados lo demuestran bien claro.

    Digo esto y repetido ya que la situación social no puede cambiar, solo para peor como en práctica se esta sufriendo diariamente mientras que la Merkel y toda la panda elogian a Rajoy, porque España la esta poniendo en buena dirección con recortes y mas recortes en todas las direcciones de derechos cívico-sociales. Esto el pueblo lo tiene hoy bien claro.

    Por otro lado la crisis del pueblo español es muy antigua, data desde la época de Felipe II, y los robos modernos con democrácia comenzaron con el socialista y colegas de Felipe González, o esto esta olvidado.

    En nuestros días, los modernos políticos de toda capta son águilas marinas, se tiran en picado y si devuelven parte de lo capturado por el método que sea, a la cárcel no entran o solo por unas horas como hoy lo tenemos bien presente. Los pertenecientes al Reino, estos son intocables.

    España, necesita un cambio en todas sus Instituciones comenzado por la propia Constitución de 1978 con abolición de la Monarquía Borbónica. Rajoy, no lo hará, Rubalcaba, ya esta muy quemado y no se moja el culo, Zapatero menos, no guía ni una bicicleta, mas mirando sus procedencias genéticas lo tenemos mas claro, todos pertenecen a la misma camada.

    Así que España, hoy necesita buscar varios conductores de nuevas generaciones y proceder con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos!!

    22 diciembre 2013 | 2:18

  6. Dice ser LINCE 1

    Qué quieren que les diga. A mí, la cara, el gesto y los modales de Aznar me dan pena. Cada vez tiene más pinta de amargado sin remedio. Parece como si nadie le quisiera.

    22 diciembre 2013 | 12:06

  7. «Que éste es un final de etapa histórica lo certifica que dos personas que arrojaron una tarta a otra investigada por delitos de corrupción (caso de las dietas de Caja Navarra) sean condenadas a dos años de cárcel mientras la otra se marcha a su casa tranquilamente y, además, forrada. Éste es el país que es, un país corrupto. La verdadera Marca España es la corrupción.

    Lo que acabo de escribir arriba es tremendo. Mírese como se mire, es triste, y tiene implicaciones terribles, pero eso lo da por hecho con naturalidad el Partido Popular. Un portavoz suyo, González Pons, se muestra orgulloso de pertenecer a ese partido, del que dijo que sus miembros y dirigentes son tan honrados como todos, tras conocerse que se financió, y sus dirigentes se lucraron, con dinero negro.

    Conviene saber a quién se dirigía al decir eso, si a los militantes y votantes de su partido o a toda la ciudadanía española. Si se dirigía a su partido, entiendo que les decía: «Claro que somos delincuentes, pero sólo son delitos económicos. Lo normal, los demás también lo hacen. No os preocupéis porque ahora se haya descubierto, no es algo tan vergonzoso». Les da ánimos para continuar, no miréis a los lados, no escuchéis lo que os digan por la calle, hay que seguir, que enfrente están los otros. Un partido que asume eso es peligrosísimo para un país; simplemente, es un cáncer político.

    Pero si se dirigía al conjunto de la sociedad, entiendo que le dijo: «Pero si aquí todos somos unos sinvergüenzas, no disimuléis. Éste es un país de ladrones, siempre lo hemos sido, y a mucha honra; somos vivos y no como esos europeos. Pero, ojo, que son unos hipócritas y también roban, pero más finamente».

    Que un país no sea de fiar, con una población envilecida y un Estado corrupto, es lo peor. Un país así no tiene esperanza, es un país que no confía en su capacidad para sacarse adelante colectivamente. Es un país desesperado.

    Sólo a un país desesperado se le puede hablar con el cinismo que demostró González Pons cuando vino a decir: «Somos tan honrados como todos, ya me entendéis, pero tenéis que agarraos a nosotros porque somos los más eficaces y no tenéis opción». Me parece que tanto un votante del PP como una persona cualquiera debe sentir que esa declaración es un escupitajo en la cara. ¡Vótanos y calla, perro!

    Pero ¿realmente somos así? Yo no estoy de acuerdo, conozco a muchas personas honradas, con sentido de la dignidad e incluso del decoro; personas que, caso de incurrir en irregularidades económicas, sentirían una vergüenza enorme al ser conocidas. Personas decentes, en suma. Personas que no estafaron a la hacienda pública y que no recibieron dinero negro a cambio de prevaricar o de algún otro tipo de compensación. Personas que no se lucran con sobres llenos de billetes de 500 euros. ¿Por qué las insulta González Pons? Pues porque es lo que quiere, insultarlas. Rebajarlas a su nivel. El PP necesita una España sin dignidad alguna, una sociedad que asuma el peor retrato de sí misma, la España más tenebrosa y la más temible: llena de miedo y de odio. Un país lleno de personas resentidas, que esconden su cobardía tras la risotada, el grito y el navajazo. Incapaces de dialogar y crear proyectos colectivos.

    Pero yo sé que González Pons miente, porque sé que existen en la sociedad muchas personas que, además de ser honradas y pagar impuestos cuando tienen trabajo, se comprometen en los asuntos colectivos desinteresadamente, crean asociaciones y redes de protección para quienes van siendo excluidos por la política que practica el Gobierno, se movilizan para parar tantas agresiones y retrocesos sociales y políticos… Y lo hacen sin cobrar, pagando sus gastos.

    Si González Pons se lo dice a toda la sociedad, miente. Y si se lo dice a los votantes, afiliados y cargos del partido, entonces es que la Justicia tiene que intervenir porque ese partido debe ser investigado en sus intenciones y averiguar si, efectivamente, es una organización creada para cometer delitos monetarios.

    La ciudadanía española no es como quiere retratarla ese señor, pero no hay duda de que hoy por hoy su España es así».

    por Suso de Toro
    eldiario.es / zona crítica
    27/11/2013

    22 diciembre 2013 | 14:22

Los comentarios están cerrados.