BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un parto triste y angustioso

Por Mª Revenga

El 24 de noviembre de 2013 ingresé en el Hospital de Sanitas de La Moraleja para tener a mi bebé.  Quiero denunciar una serie de hechos que se han ido sucediendo, desde mi ingreso, y que han convertido un momento que debería haber sido inolvidable y único en una experiencia traumática y triste. En primer lugar, desde mi ingreso a las 00:30 hasta la hora del parto a las 06:20, el bebé estuvo sufriendo, ya que en cada contracción que yo tenía, sus pulsaciones bajaban prácticamente a la mitad (de 150 a 70-80). Estuve atendida ese tiempo por varias ginecólogas y matronas que tras cambiarme de posición repetidas veces para ver si mejoraba la situación, y no mejorando en ningún momento, decidieron esperar un poco en lugar de realizar una cesárea, tal y como una de las ginecólogas que me estaba atendiendo propuso al resto del equipo allí presente.

Seis horas más tarde (sobre las 6 de la mañana) el parto se complicó y tuvieron que intervenir rápidamente al sufrir yo una contracción más larga que provocó una bradicardia en mi bebé. Tuvieron que utilizar espátulas y presionarme la tripa para que la niña pudiera nacer, y finalmente pudo salir pero nació con falta de oxígeno, por lo que tuvo que ser reanimada inmediatamente e intervenida por las pediatras de urgencia.

AUBREY KILIAN  / WIKIMEDIA COMMONS

AUBREY KILIAN / WIKIMEDIA COMMONS

Una vez estabilizada, la niña fue llevada a la UCI por mi marido, al cual le hicieron pasar por caja para hacer un depósito de 500 euros para el tratamiento de la pequeña (cada día en la UCI suponían 360 euros), aspecto que no nos habían comentado en los 9 meses de seguimiento del embarazo. Puesto que las complicaciones habían sido culpa de las malas decisiones del equipo médico responsable, no entendimos que se nos obligara a realizar este pago. Tras pasar 4 días en la UCI, nuestra hija fue dada de alta en perfectas condiciones según la pediatra y el informe de alta que nos dieron. Cuál fue nuestra sorpresa cuando 10 días después de su nacimiento la llevamos al pediatra de la Seguridad Social y nada más examinar a la niña nos derivó al hospital de La Paz por una posible fractura de la clavícula. Efectivamente, en La Paz le realizaron una placa y confirmaron que tenía una fractura en la clavícula derecha provocada seguramente durante el parto con espátulas.

Nos parece vergonzosa la falta de profesionalidad y de ética del personal tanto en la toma de decisiones que podían haber evitado el sufrimiento de la niña como en la falta de información sobre su verdadero estado a la salida del hospital.

Mi intención es por un lado denunciar los hechos y, principalmente, informar a futuras madres para que no sean víctimas como yo y, por culpa de la falta de profesionalidad del personal de este centro conviertan un momento único, como es el nacimiento de un hijo, en una experiencia triste y angustiosa. Por suerte mi hija Paula hoy tiene ya algo más de 3 semanas y a pesar de su fractura se recupera favorablemente y se encuentra muy bien en casa con su familia.

43 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    para ue luego dicen las madres de hoy en dia que intervenir en el parto se interviene demasiado, las compañaias van a gaanr dinero de esas condiciones nunca dicen nada pero suelen estar escritas en la letra pequeña

    17 Diciembre 2013 | 14:39

  2. Dice ser Raul

    Increíble que sucedan estas cosas hoy en dia, por suerte todo ha terminado bien. Un saludo y mis mejores deseos para la criatura. Bucc

    17 Diciembre 2013 | 14:54

  3. Dice ser Susana Rodríguez

    Una verguenza, eso es lo que es, en la Sanidad privada no hay pacientes, hay clientes.
    Según tengo entendido en la sanidad pública, quitando los casos más obvios claro, las cesáreas o no, se hacen según cupo,sobre todo a fin de año, vamos como un empleado de banca que tiene que vender x Planes de Pensiones al año…
    No tengo ni idea de como funciona la Privada, pero según el testimonio a golpe de talonario
    Menos mal que finalmente la criatura esté bien

    17 Diciembre 2013 | 15:23

  4. Dice ser Esther Minguez

    No se donde vamos a ir a parar. Cada día menos profesionalidad. Con lo bien que funciona la seguridad social y se la están cardo. Si la privada nunca me ha gustado nada. Y ya vemos que lo importante no es el ser humano. En este cas o una bebé. Lo único que importa es el dinero.
    Espero que pronto Paula se ponga bien y esto quede en un mal recuerdo para sus padres y ella no lo recuerde nunca

    17 Diciembre 2013 | 15:50

  5. Dice ser Nath

    Más o menos igual le pasó a mi prima en el Hospital Macarena de Sevilla.
    Cuando la niña tenía 6 meses se dieron cuenta los pediatras que, debido al sufrimiento fetal y la falta de oxígeno durante el parto, la niña tenía parálisis cerebral.
    Hoy en día tiene 11 años y no habla, ni anda, ni hace nada.

    17 Diciembre 2013 | 15:54

  6. Dice ser Fernando

    Pues eso, se preocupan del parné más que de los pacientes.

    Esta es la tan cacareada “superioridad” de la medicina privada (como el hielo caliente o la nata negra)

    LA medicina privada es mejor que la pública porque la privada DA MUCHO MÁS DINERO.

    Punto

    17 Diciembre 2013 | 16:41

  7. Dice ser Lola

    Lamento todo por lo que ha pasado y espero que la nena se recupere pronto. Creo que aparte de comentar aquí en el periódico, debería de hacer una denuncia en los Juzgados.

    17 Diciembre 2013 | 17:42

  8. Dice ser JULIA

    VERGONZOSO!! QUE TRABAJEN MAS Y MEJOR QUE TODO EL MUNDO ESTÁ PASANDO POR MUY MALOS MOMENTOS.

    17 Diciembre 2013 | 17:57

  9. Dice ser eugeni de domingo

    somos seis de familia desde hace muchos años socios de Asistencia Sanitaria, y tanto en los mayores como todos los pequeños que han ido naciendo no ha habido nunca problemas. me alegro que Paula ya esté recuperada.

    17 Diciembre 2013 | 18:00

  10. Dice ser Brisha

    Tengo dos preciosas niñas nacidas en hospital publico, de esos que quieren privatizar esta panda de hijos de …

    Siempre me trataron bien, y no tengo ninguna queja de las/los profesionales que atendieron a mi mujer y mis niñas en esos hospitales. Aunque pude optar por la privada mal que les pese a algunos la publica será y es mejor.

    En cuanto a las que habeis tenido una complicacion, sobre todo @Nath por lo de su criatura… En fin, bidon de gasolina les metia yo a esos desgraciados.

    17 Diciembre 2013 | 18:14

  11. Dice ser tofol

    Me parece vergonzoso lo que le ha pasado a esta señora y mas viniendo de una clínica privada, que se entiende que debe de tener todas las ventajas en relación a la publica. Soy padre desde hace tres meses, mi mujer dio a luz en el Hospital de Manacor (publico) , en Mallorca, tanto como el tiempo de embarazo como el parto, ya quisieran muchos privados dar el servicio que nos dieron a nosotros y en general a todos los pacientes, desde un parto personalizado, con una atención de 1ª y un trato que solo de pensarlo me emociono. A veces nos pensamos que el dinero lo puede todo y al final para esa gente solo somos números y dineros, Abogo por una SANIDAD PUBLICA .

    17 Diciembre 2013 | 18:20

  12. Dice ser Clara

    El 22 de diciembre del año pasado en el mismo hospital nació mi niñ. Parto inducido porque estaba en la semana 42. No me explicaron en que iba a consistir el proceso, 2 días casi de inducción. La matrona que me llevo el parto , Gracia, ni se presentó, me rompió la bolsa sin informarme, me mintió sobre los cm que llevaba dilatados ya que no quería que me pusieran la epidural, me subió tan bruscamente la óxido iba que tenía contracciones larguísimas y muy dolorosas.finalmente cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. Venden que hacen parto respetado, que te cuidaran como te mereces y te tratan fatal, yo no recomendaría este hospital, yo desde luego si vuelvo a quedarme embarazada no me ven el pelo.

    17 Diciembre 2013 | 18:25

  13. Dice ser carlos

    yo cojo y les meto una denuncia que se quedan blancos los animalitos esos!!!, eso me recuerda cuando nacio mi hermana que le decian a mi madre que la niña estaba bien, que estaba bien y al final nacio muerta….

    17 Diciembre 2013 | 18:54

  14. Dice ser rutxiperez

    En casos como estos es cuando la gente debe darse cuenta que en una sociedad privada lo único q vas a hacer es desembolsar dinero hasta pa toser, véase el caso d la pequeña Paula, y que cuando la.cosa se pone chunga es cuando derivan a la.seguridad social. Yo trabajo para la seguridad social en un hospital público y lo defenderé siempre xq hay muxos más profesionales (q te los encuentras d todo tipo) y muxos más medios materiales. Que no os engañen SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD 100%!!

    17 Diciembre 2013 | 19:06

  15. Dice ser Dudas Madrid

    Sinceramente una situación vergonzosa. Ya no solo por el sufrimento de los padres y la criatura, encima tuvieron la poca verguenza de daros la palmadita en la espalda sin olvidarse de vuestra cartera.
    Espero que esto tenga alguna repercusión, y sirva al menos para que no se vuelva a repetir. Ánimo y fuerza, y a disfrutar,gracias a Dios, de vuestro nuevo miembro familiar. Un saludo.

    17 Diciembre 2013 | 19:41

  16. Dice ser Esteba

    Toda la gente que conozco que tiene sanidad privada acaba dando a luz en un hospital público. Por algo será…

    17 Diciembre 2013 | 20:01

  17. Dice ser Miguel

    Increíble la gestión tan lamentable de esta gentuza. Vergonzoso. Me alegro de que ahora esteis los 3 bien. Saludos. Ff

    17 Diciembre 2013 | 20:04

  18. Dice ser LINCE 1

    Este es solo un caso, pero los hay a montones. La sanidad no puede ser un negocio, y solo desde una buena gestión pública se puede obtener una sanidad que no arruine a quien tenga un problema de salud serio, o simplemente, un caso como este. ¿Por qué están imputados los dos exconsejeros de sanidad de la Comunidad de Madrid. Lamela y Güemes? Por que han privatizado, en beneficio de las empresas a las que luego se han ido a trabajar (lo de trabajar es un decir). Primero destrozan la pública, la precarizan, la quiebran, y luego la privatizan. Si les dejamos, acabarán por convertir aquello que es un derecho, que se paga con nuestro dinero, en una beneficencia que se ocupe de lo menor, y todo lo demás, a repagarlo a precio de oro. Ahora, que vengan los “defensores” de la privatización a negar la evidencia. Yo espero sus argumentos, incluso con insultos si quieren. Responderé a todo ello argumentando y aseguro que no se podrán rebatir mis argumentos, porque están apoyados por la realidad.

    17 Diciembre 2013 | 21:16

  19. Dice ser Marcus

    Lamento la experiencia, y sé bien de lo que hablas, pero en mi caso fue justo al revés, mi primer hijo tuvo un parto complicado con sufrimiento fetal en La Paz, por suerte sin secuelas, pero innecesariamente alargado por caer en fin de semana, y con el servicio saturado, dos dias completos con contracciones dolorosas para al final hacer una cesarea de urgencia y el niño a la UCI de neonatos 3 días.

    Con el segundo estuvimos a punto de programar una cesarea viendo los antecedentes pero el equipo de médicos de Sanitas La Moraleja nos aconsejaron intentarlo otra vez con parto natural y finalmente asì fue, un parto largo eso si, pero muy bien. Sinceramente sin punto de comparación en la información y el trato, y eso que también cayó en fin de semana y el servició estaba hasta arriba de gente. Que no teníamos ni box.

    Sinceramente pienso que no es algo tan sencillo como público o privado, al final son un poco las circunstancias y el equipo médico que te toque, que te monitoricen bien y que sepan llevarte y optar por la decisión adecuada en cada momento. Sobre todo en los partos complicados. Está claro que en los partos sencillos da un poco lo mismo, lo puedes tener en tú casa.

    17 Diciembre 2013 | 22:40

  20. Dice ser Lidia

    Mi hijo nació en sanitas de la moraleja, era primeriza y fue un parto largo, ingrese a las 2,30am y mi hijo nació a las 16,10pm, fue un bebe muy grande (4,270kg) me atendieron dos ginecólogos y yo sólo puedo decir cosas buenas de ellos, yo creo que esto te puede pasar en cualquier sitio, el otro día leí algo de un hospital publico de Barcelona a una señora paraguaya.

    17 Diciembre 2013 | 23:16

  21. Dice ser Lando

    Una alegría tremenda que todo haya salido bien. Espero que la difusión de este tipo de casos, ayude a que nos demos cuenta que para ciertas cuestiones, no hay que ponerse en manos de la sanidad privada. Te ponen una habitación muy bonita, pero a la hora de la verdad, sólo miran el bolsillo. Que vergüenza!!!

    A disfrutar de vuestra peque papis

    17 Diciembre 2013 | 23:32

  22. Dice ser Denuncia, pero no a través del Defensor del Paciente

    Te aconsejo que denuncies. Pero CUIDADO, nunca al Defensor del Paciente (hay otros medios). Se quedarán con tu dinero y si te he visto no me acuerdo. Ni te darán el teléfono de la abogada que te toque, con lo cual no podrás hacer nada. No te molestes en llamar porque la “presidenta”, una dictadora de cuidado, ya ha fichado tu número y sabiendo que vas a exigir tus derechos luego de pagar la cuota, no te lo van a coger. Por favor, no cometas el error que muchos hemos cometido de soltar pasta a unos estafadores, que ya habéis sufrido bastante. Suerte a tu hija.

    18 Diciembre 2013 | 0:11

  23. Dice ser Alejandro

    Dan ganas de llorar historias como esta, esta gente de la sanidad privada solo se mojan por un buen puñado de billetes, y encima de cobrarte hacen mal su trabajo. No olvidemos que la finalidad del sector privado es ganar dinero, y no les interesa pagar a personal bien cualificado ni equipos avanzados para operaciones porque no les renta. ¿Por qué dejamos nuestra salud en manos de esta gente?

    Saliendo de este debate solo quiero expresar mi apoyo a la pareja que actualmente se que están mas felices que unas castañuelas con su nuevo miembro de la familia 🙂

    P.D: ojalá les metáis un puro que se puedan acordar toda su vida por incompetentes y estafadores.

    18 Diciembre 2013 | 4:36

  24. Dice ser AGA

    @LINCE 1 Si te vienen con insultos aqui estoy yo para compartirlos tambien, porque suscribo cada una de tus palabras.

    Respecto a la carta, las malas decisiones no solo son problema del hospital, sino del grupo de medicos que te toque, que algunos estan tan endiosados que no pueden admitir que a lo mejor no tienen razon, y siguen adelante caiga quien caiga… Aunque quien caiga sea un bebe.

    Lo del deposito de 500 euros es vergonzoso lo mires por donde lo mires.

    18 Diciembre 2013 | 10:21

  25. Dice ser LINCE 1

    AGA:

    Gracias. Hace falta gente que esté dispuesta a hacer frente a estos depredadores de la sanidad pública y del escaso Estado de bienestar que había en este país, que no buscan más que su propio beneficio y el de las gentes de su calaña. Ahí están los imputados, y los de los áticos investigados y los que se dedican a descubrir talentos. ¡Vaya tropa!. El día que salgan jueces que de verdad lleven las cosas hasta el final, aquí va a arder Troya.

    18 Diciembre 2013 | 12:01

  26. Dice ser Miriam

    Esto no sucede en mi país. Cada vez que leo cosas como estas me siento más orgullosa de ser cubana. A pesar de todas las limitaciones económicas y problemas que tenemos, nuestros médicos son excelentes. La vida de la mamá y del bebé son una prioridad. Y todo es absolutamente gratis. El ministro de Salud Pública ha anunciado que la mortalidad infantil en lo que va de año es de 4,2 por cada mil nacidos vivos.

    18 Diciembre 2013 | 16:43

  27. Dice ser albitaguapa2

    pues miram ya sabes donde debes quedarte

    18 Diciembre 2013 | 18:33

  28. Dice ser Miriam

    Sí, de aquí no me voy.

    18 Diciembre 2013 | 19:04

  29. Dice ser alejandra

    Lo que parece ser que se le está olvidando a mucha gente es que la Sanidad Privada es un NEGOCIO, y como tal, y ya han dicho en algún comentario, tienen clientes y no pacientes. No me acerco a ningún hospital privado así me esté muriendo. Y la tontería esa que han dicho de la sanidad pública de que tienen un cupo de cesáreas, será al revés, es la privada la que tiene cupos para todo, para cerrar a final de año con un número determinado de intervenciones, que les reportará un número indeterminado de millones. Recordemos la sanidad pública que tenemos, y demos gracias por ella. Y si, hay mucho médico jeta y cara dura, y si ahora funciona mal es por culpa del gobierno y sus recortes, pero la sanidad pública que tenemos está al servicio de la salud del ciudadano, y la privada está al servicio de sus cuentas millonarias.

    19 Diciembre 2013 | 10:05

  30. Dice ser Myriam Martínez

    Cuidado con las denuncias. En mi parto al ponerme la epidural (6 pinchazos en clínica privada por Adeslas, y sin existir consentimiento informado firmado), me provocaron una meningitis bacteriana aguda, con resultado de hipoacusa bilateral brusca severa; de aquello recuperé parte de la audición y después de pasar un mes ingresada y otros tantos buscando una solución, terminé con audífonos.
    Por supuesto denuncié al anestesista y a Adeslas, resultado: en primera instancia me condenaron a pagar costas, recurrimos: el provincial condenó a Adeslas a abonarme 30.000 euros, así como a pagar audífonos de por vida y sus correspondientes pilas.
    Adeslas lo elevó al Supremo y ¡Sorpresa!, el Supremo consideró que yo había contratado particularmente al anestesista (porque Adeslas lo que hacía era dar el dinero del coste total del parto al asegurado y éste pagaba a cada especialista: matrona, gine, anestesista), me condenaron a pagar la friolera de 120.000 euros; en ningún momento se condenó al anestesista. Mucho cuidado, en salud mental lo mío me costó (psicólogo y psiquiatra). Es la justicia española.

    19 Diciembre 2013 | 10:27

  31. Dice ser LINCE 1

    Muy interesantes los comentarios de “Alejandra” y “Miriam Martínez”-La técnica nazi de “repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad”, no cuela. No hay ni un solo estudio serio que demuestre que la sanidad se gestiona mejor privadamente; todo lo contrario: peor y más caro. Así que habrá que repetir mil veces una verdad para que no se nos olvide: El capital privado solo va a hacer negocio y lo hace con peor servicio y con condiciones laborales peores, y ello redunda en perjuicio del paciente. Además, si públicamente se ha gestionado ma,l que pidan responsabilidades a Esperanza Aguirre, Ignacio González, Lamela, Güemes y Lasquetty.
    Y en el comentario de Miriam, queda bien claro con quién nos jugamos los cuartos con todo lo privado.

    19 Diciembre 2013 | 12:15

  32. Dice ser Noelia

    Yo hace un mes y medio también tuve una muy mala experiencia en el hospital QUIRON Madrid . Después de dilatar y q mi hija bajase totalmente y estar perfectamente colocada me pasan al paritorio y me indican q sin motivo de sufrimiento fetal me quieren realizar una episotomia con fórceps . Me robaron mi parto y decidí q mi hija no sufriera y me decidí por una cesárea muy complicada por la que estuve 6 horas en rea .
    Este hospital esta saturado en ginecología y no nos dejan parir libremente !!! Es muy triste !!!

    19 Diciembre 2013 | 17:07

  33. Dice ser sara

    Esto es muy triste, pero no solo pasa en la sanidad privada. En la publica los ginecologos también cometen muchos errores.

    19 Diciembre 2013 | 21:48

  34. Dice ser Lorena

    Lo mejor que puedes hacer es demandarles y con urgencia antes que pase el tiempo.

    19 Diciembre 2013 | 23:21

  35. Dice ser Montse

    Desgraciadamente, nadie esta preparado para problemas cuando tiene un hijo, pero SUCEDEN tanto en la pública como en la privada, al igual q en cualquier otra asistencia.
    Yo di a luz en la pública, rompí aguas y me dijeron q eran imaginaciones mías, q me fuera a casa, MONTE EL POLLO, exigi q me valorara un Gine y la niña estaba sin líquido amniótico porque había roto aguas..
    A la mía también la sacaron con espátulas con bradicardia de 40, y no le paso nada.
    Diferencia:
    Cuando PASA, en la pública aparecen corriendo 2 gines, 2 mayronas, 2 anestesistas. Pero pasar, pasa igual.

    20 Diciembre 2013 | 13:16

  36. Dice ser Myriam Martínez

    Claro que pasa igual, el problema es que si denuncias encima te pueden arruinar la vida, os lo aseguro.
    El problema no es sólo la sanidad, es la ¿justicia?, ¿dónde se dejó ésta la lógica y el sentido común?, tal vez en los favores y bolsillos.
    Cuando te pasa una gorda en la Sanidad Pública o Privada, habitualmente la justicia termina dándote el tiro de gracia y solo te queda el recurso de la pataleta y en mi caso, un sicario me habría salido mucho más barato.

    20 Diciembre 2013 | 13:29

  37. Dice ser V

    Unas espátulas no producen una fractura de clavícula, sólo separan las paredes de la vagina para facilitar la salida del bebé y en ningún momento contactan con ese hueso. La fractura refleja la dificultad para extraer los hombros y es un “mal menor” comparado con que tu bebé sufra una “distocia de hombros” y se quede ahí enclavada sin poder salir y se muera.
    Es una situación dura la que has vivido pero por lo que cuentas había profesionales (matronas y ginecólogas) todo el rato pendientes de tí.
    Decir a posteriori que “tenían que haber hecho una cesárea desde el principio” es muy fácil…hay que verse ahí en el paritorio tomando decisiones para comprender al personal médico.
    Todo parto es susceptible de complicaciones y siento que tu hija las haya sufrido.
    Y lo del ingreso “previo pago” es consecuencia de elegir un centro privado. De verdad te sorprende? Si no pagas, no te atienden. Tú lo has elegido así.
    Mucho ánimo y disfruta de tu hija.

    20 Diciembre 2013 | 19:19

  38. Dice ser estrella

    Madre mía se me ponen los pelos de punta ami me paso lo mismo en el mismo hospital el día 1 de junio pero exactamente lo mismo se ne han saltado las lágrimas al leerlo la diferencia que yo al día siguiente de nacer les dije en la uci que el niño lloraba cuando lo cogia del brazo que creía que tenia algo roto y es cuando le hicieron la placa yo no se por que nos hicieron pasar por esto tanto al las madres como andas los bebes

    20 Diciembre 2013 | 21:26

  39. Dice ser m

    Me alegro que tu y tu hija is encontreis bien. No comparto tu discurso, unicamente manifiestas el descontento por no haber vivido el parto idealizado que tenias sin darte cuenta que gracias a esos profesionales que menosprecias tienes a tu hija sana y en tus brazos. Puedes denunciar y te animo a ello para que tengas una sentencia en la que no te darán la razón y pases a mostrar tu desencanto con un sistema judicial que no te da la razón.
    Por último., si te molesta pagar no vayas a una sanidad privada sin conocer las condiciones de tu póliza.
    Además tienes que saber que los ginecólogos cobran lo mismo por un parto complicado como el tuyo que por una cesárea, actuación con la que tu te hubieses sentido mas conforme ellos se hubiesen evitado situaciones desagradables pero hubiesen realizado una mala praxis y luego seguirias disconforme pues acusarias de que te hubiesen realizado una cesárea a las primeras de cambio.
    Mi mas sincero apoyo a esos profesionales por tener que atender a pacientes como tu

    22 Diciembre 2013 | 23:06

  40. Dice ser Myriam Martínez

    m, yo también apoyo a los profesionales, que lo son sobre todo cuando las cosas no salen como debieran gracias a ellos.
    El buen profesional es aquél que lo reconoce, intenta enmendarlo, no taparlo y cuando quedan secuelas, no huye, apechuga y da parte a su seguro de responsabilidad civil, te lo cuento de primera mano y créeme no es agradable.

    23 Diciembre 2013 | 10:44

  41. Dice ser Julia

    No siempre son complicaciones, muchas veces, más de las que creemos, son meteduras de pata bien grandes, pero son Dioses y la culpa al empedrado y encima no digas ni pío.
    Muchos de ellos cuando te quejas no te escuchan y luego ¡Ay caramba que la he jodido!

    Hace dos años me operaron de perforación de estómago de urgencia (hospital público), resultado: una cicatriz tremenda, un lado del estómago abultado (o sea lo metieron a lo mecagüen diez) y una quemadura en la nariz, tengo la marca (el que metió la sonda debía estar probando).

    Sí me salvaron la vida y les doy las gracias. ¿Profesionalmente?: Pepé Gotera y Otilio (un desastre)

    23 Diciembre 2013 | 10:52

  42. Dice ser cesar octavio giron de la riva

    Buenos días a todos… yo soy médico y papá de una bb de 2 meses…. conosco ampliamente los riesgos tanto de un parto y una cesaria, para un ginecologo la toma se decisiones es un muy complicada son dos personas por las que debe decidir, y sacar ambas adelante…. los medicos somos juzgados duramente por alguna desicion que tomemos, no se si fue la mejor o la peor desicion pero de una cosa estoy seguro nunca fue con la finaliad de hacer daño. Un abrazo gracias…

    25 Diciembre 2013 | 19:42

  43. Dice ser Myriam Martínez

    Octavio, yo sólo juzgo duramente la mala praxis de un médico (un fallo lo tiene cualquiera) que deriva en secuelas y que no da la cara, eso es ser un mal profesional y punto.

    27 Diciembre 2013 | 10:35

Los comentarios están cerrados.