Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

España 2013, ¡batiendo récords!

Por Manuel Olmos Mas

En septiembre la deuda pública española batió el récord 92,2% del PIB. La morosidad de la banca bate el récord más alto de los últimos 50 años. A la cabeza del desempleo juvenil en Europa, con un 57,4% en octubre de este año. La pobreza infantil en España alcanza al 26,7% de los menores de 16 años.

Somos los primeros en desigualdad entre el 20% más rico y el 20% más pobre. Doblamos la media europea en abandono escolar. Batimos récords en prostitución y tráfico de personas desde 2011, solo por detrás de Italia. Nos mantenemos a la cabeza de la Unión Europea en consumo de cannabis y cocaína.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Obtenemos la peor clasificación en el Índice sobre Percepción de la Corrupción en 15 años, siendo el segundo país que más puntos pierde de todo el mundo. Gracias a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el récord de desahucios fue el año pasado no este.

Y menos mal que España ocupa el lugar 72 de 96 en la lista de países con leyes de transparencia y acceso a la información, así solo nos enteramos de la mitad.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    No puede ser; esos son infundios de la extrema izquierda. Rajoy dijo que él lo arreglaba todo en un pis pas. Y ya se sabe que Rajoy siempre dice la verdad. Y, en todo caso, la culpa de todo lo malo la tiene Zapatero.

    13 diciembre 2013 | 14:34

  2. hola como esta q paso problema pide justicia no separa angela si separa mil perdon yo toy no separa derecho necesito familia si ud si tanto dos hijos papa y mama si disfruta juro espera dios juro seguro mi casa venga jehovas muchas gracias un abrazo

    15 diciembre 2013 | 13:04

  3. Dice ser japoas

    Entiendo que de todo esto no tienen la culpa ni Zapaterio ni Rajoy, se trata de la genética española, no mer atrevo a decir que latina, pero algo tendrá que ver.

    Si hay morosidad es porque la gente no paga, unos por que no pueden y otros porque no les slae de los c. . . . …., así ¿como va a dar créditos la banca? y eso que es su negocio, pero . . . . Lo de la pobreza me parece que es una estadistica, pero tambien hay otra que señala que los niños españoles han aumentado su obesidad, de eso no se dice nada, pero ¿como se come esa contradición?.

    La desigualdad estre pobres y ricos ha existido siempre, pudiendo variar en función de los ciclos de la economía, pero tiene sus altibajos y ahora toca mas diferencia. El abandono escolar, puede ser consecuencia de que cada gobierno cambia la ley cuando llega al poder, pero da la casualidad de que hasta ahora las únicas leyes que ha habido en vigor han sido socialistas, habrá que preguntarles a ellos por las causas En cuando al consumo de drogas, es posible que esté relacionado con lo anterior.

    La corrupción tambien es algo genético en el espíritu español, cada españolito podría verse en su interior y analizar su paso por cada trabajo o responsabilidad por las que ha pasado o está pasando; es cierto que a mayor reponsabilidad se nota mas y cuando se está al frente de un gobierno o una responsabilidad de Estado, el ejemplo debe cundir, pero lamentablemente se cae en la costumbre. Los polítcios no son marcianos, salen del pueblo y actuan tal como les señalan sus genes, una lástima pero tambien una realidad. Los afectados por los deahaucios lo son tanto por hipotecas como por alquiler y es lógico que cada vez haya menos, entre otras cosas por una mayor sensibilidad de los intervinientes; tambien s etraat de una norma establecida por el gobierno anterior, aunque eso no libera a ninguno.

    En la actualidad «creo» que el >P.P.está tratando de legislar una ley de transparencia, que posiblemente no sea la idonea, pero el P..se opone, ¿por qué será?..

    Saludos.

    17 diciembre 2013 | 13:11

  4. Dice ser Susana Rodríguez

    Pues yo me atrevo a decir q son todos los de arriba, políticos que acceden a la polçitica para llevarse un trozo de tarta y hacer carrera, grandes empresarios, corporaciones, sindicatos, grandes empresas, hasta la familia Real.
    y los demás por borregos, por creernos lo que nos dicen y nos venden y por dar por bueno y corriente lo que no lo es. ¿Quién no ha pagado/cobrado algo en negro en su vida?
    lamentablemente este país es un nido de mafias, chorizos y corruptos
    Hace 300 años ya habría habido una revolución
    Mientras ellos siguen y siguen repartiendo la tarta. excusándose, echándose la cupla unos a otros, justificándose, tapándose, colocándose unos a otros a familiares y amigos en buenos puestos que se inventan incluso de la noche a la mañana, sin prescindir de nada, axfisian al pueblo, que se muere de hambre, o de comer basura, y ellos se rien en nuestra cara y se amparan en la deuda

    BASTA YA

    17 diciembre 2013 | 14:24

Los comentarios están cerrados.