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¿De verdad tengo que ver 27 minutos de anuncios antes de la película?

Por Israel López Polo

[Este martes] fui a los cines Méndez Álvaro (Cinesa, en Madrid) a la sesión de las 19.05 h que, en realidad, empezó a las 19.32 h dada la gran cantidad de publicidad que pusieron. En taquilla pregunté la hora de comienzo y me dijeron que empezaría unos 10 minutos más tarde de la hora anunciada, algo comprensible si tenemos en cuenta algún trailer y algún anuncio… pero 27 minutos de anuncios me parece algo abusivo y que no puedo evitar si no sé la hora real del comienzo del pase.

Si el pase está anunciado a las 19.05 y empieza a las 19.32 ¿no es publicidad engañosa? Aparte de que no tengo por qué pagar un servicio para que me pongan publicidad. ¿No hay una regulación de la publicidad en los espectáculos? Si no la hay, ¿no debería haberla? Hace mucho tiempo dejé de ir a este cine porque ponían 20 minutos de publicidad.

Butacas de un cine (ARCHIVO)

Butacas de un cine (ARCHIVO)

[Esta vez] fui con la esperanza de que hubiera cambiado…y lo había hecho pero a peor. En otros cines ponen publicidad, entiendo que es necesaria si queremos que los cines sobrevivan, pero no es tan abusivo como lo que ocurre en estos. Cuando era pequeño (no soy tan mayor, tengo 36 años) recuerdo que en los periódicos ponían la hora de pase a la sala y la hora de comienzo real de la película.

Luego se quejan de que no van espectadores. Pagué 7 euros por ser socio de Cinesa y porque era martes. Propongo que los cines rebajen el precio a las personas a las que no les importe ver la publicidad, que para eso ya cobran por ella, y que dejen el precio habitual para las personas que no queramos tragarnos 27 minutos de anuncios.

23 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    La verdad es que es un abuso, te cobran una pasta, tienes que ver un montón de anuncios y la bebida y las palomitas a precio de oro.

    11 diciembre 2013 | 13:57

  2. Dice ser F

    De acuerdo con la queja.
    Está claro que entre la falta de una regulación, y sobre todo la falta de acción de los espectadores los cines hacen lo que les dá la gana.
    Tal vez deberíamos ser los espectadores los que reclamaramos en cada sesión el excesivo retraso hasta conseguir que se nos trate con un mínimo respeto.

    11 diciembre 2013 | 13:59

  3. Dice ser Israel

    He puesto el enlace de la noticia en el facebook de Cinesa
    https://www.facebook.com/cinesa.es?fref=ts
    Si queréis, comentarlo para que se den por enterados.

    11 diciembre 2013 | 14:00

  4. Dice ser Alicia

    Ayer fue al cine con mi hija y pensé lo mismo. Creo que ella creía que nos habíamos equivocado de sala jajaja

    11 diciembre 2013 | 14:16

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Porque me has borrado mi comentario ? Es que no tengo derecho a opinar? ¿No sabes que la libertad de expresión es sagrada? Acaso quieres que no vuelva por aqui? Pues mira como no tengas muchos comentarios se considerará que este blog es un fracaso y te enviaran a freir espárragos . por mi parte no sufras que ya no te voy a molestar más ¡Adeu Andreu!

    11 diciembre 2013 | 14:17

  6. Dice ser Israel

    Antonio, vi tu comentario y después vi que había desaparecido. No tengo ni idea de qué ha pasado. Si fui yo por error, lo siento, no era mi intención.

    11 diciembre 2013 | 14:26

  7. Dice ser Brisha

    8 euros la entrada de media, mas la bebida y las palomitas. ir al cine en familia (para los que tenemos hijos) son entre 40 y 60 euros. Con ese dinero puedo ir todo el dia a un parque infatil, comer en el burguer de turno y me da para unas cuantas cervezas. O alquilarme una peli y amortizar una buena tv con su sistema de sonido de los «güenos», y SIN PUBLICIDAD.

    La gente no va al cine porque entre la mierda de peliculas que sacan (salvando alguna decente) y los precios abusivos de esta gentuza, que añadido a esos 27 minutos de publicidad (si fueran solo 3 me pareceria tbm mucho, que yo he pagado para ver una peli).

    En mi ciudad (Zaragoza) ir con mis peques al teatro me cuesta un maximo de 20 euros (los 4), las sesiones son de entre 40 minutos a 90, y los actores (es teatro para niños) son fantasticos. Apoyo a un grupo de mi ciudad y me divierto mas…

    Ah, y no ponen publicidad, a lo sumo puedes acabar picando en la tienda algun cuento para niños que los tienen realmente baratos.

    11 diciembre 2013 | 14:28

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Pagar y pagar y pagar…..y ademas ANUNCIOS.

    11 diciembre 2013 | 14:29

  9. Dice ser Jesús Luis

    Ya está bien de pagar dos veces!
    En la tele te puedes saltar los anuncios, pero en el cine te los tienes que tragar, y además pagas casi 10 euros.
    YA ES UN ROBO!
    (excepto cuando cobran 3 euros)

    11 diciembre 2013 | 14:37

  10. Dice ser Erick

    Es decir que fuiste a ver juegos del hambre, la película con mas tirón de la taquilla y lo cual se supone que si ponen anuncios va a ser en esa pero una barbaridad y te extraña que haya.

    Realmente es una pasada y no debería haber más de un par de anuncios y algunos tráiler, porque ya pagamos bastante con la entrada.

    Yo fui a ver una peli hace bastante tiempo y no pusieron ni un solo anuncio directamente pusieron la película, me extraño muchísimo.

    Por último, yo vi la película hace un par de semanas y está bien, la recomiendo sino os habéis leído los libros sino la película no tiene mucha emoción que se diga, también creo que no me pusieron tantos anuncios, aunque creo que también pague un poco mas por ser una sala especial.

    11 diciembre 2013 | 14:39

  11. Dice ser Stu_Redman

    La entrada cara, publicidad a saco, palomitas y bebida a precios de langostino, y luego cuando empieza la película hay que aguantar al típico gilipollas que se pasa la peli encendiendo el móvil cada 5 mintutos, a los que se creen que están en el salón de su casa y hablan constantemente, a los que hacen ruido con las bolsas, y a los que sólo les falta llevar la barbacoa…

    Antes había acomodadores, que ponían orden en la sala. Ahora eso ha desaparecido.
    Mientras no se solucione esa situación yo paso de ir al cine. Me espero al DVD y veo la peli cómodamente en mi casa.

    11 diciembre 2013 | 14:40

  12. Dice ser sierra

    Hace unos meses se me dio por ir a ver al cinesa Gravity. En 3D, pantalla Isense, ETC, ETC…. sobre unos 10 euros.
    Pues también, después de pagar 10 euros, tuve que aguantar como 15 minutos de anuncios: de cocacola, bancos… Salí bastante cabreado, y con la decisión de no volver a pisar jamás un Cinesa. De las otras veces que fuera, tal cantidad de anuncios no se proyectaban.

    Gracias por hacer ver esta situación

    11 diciembre 2013 | 14:51

  13. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo quisiera tener un proyectór HD 3D conectado a un Home Theatre Sound para poder ver como en el cine pero tranquilito.

    11 diciembre 2013 | 15:34

  14. Dice ser Mercedes

    yo fui hace dos semanas con dos niñas de 3 y 4 años a ver una película de dibujos y fueron 20 min entre anuncios y un corto que nos metieron antes de la película, cuando empezó la película las niñas estaban aburridas y se querían ir. menos mal que luego les gusto lo que vieron ya que no hay nada peor que un niño mosqueado, pero realmente se hizo eterno. Es vergonzoso.

    11 diciembre 2013 | 15:56

  15. Dice ser Fernando

    Los cines actuales no son más que multinacionales con $~$ en vez de ojos.

    Que se hunda que lo unico que hacen es explotar vilmente a sus trabajadores para sacar beneficios indecente.

    Los cines no se cierran porque provoquen perdidas. Las perdidas vienen provocadas por los acuerdos que hay que firmar con los estudios, que te venden unas mierdas de películas espectaculares que no valen para nada.

    En vez de tener una buena peli durante varios meses, se cambian cada poco y se sustituyen por la mierda que mande el estudio.

    Así nos va. Se han cargado el cine y ya no tiene vuelta atrás.

    11 diciembre 2013 | 15:59

  16. Dice ser Gabriel

    Yo voy a ese cine y 27 minutos no son, máximo 20, pero sigue siendo mucho. Entiendo en cierto sentido que lo hagan porque no debe ser fácil mantener un cine en estos tiempos. Eso si, es un autentico coñazo. Yo me tomo un cafe en la cafetería lo mas relajado hasta pasado 5 min de la hora prevista. Si ves a un tío con cascos sentado ahí soy yo! XP

    11 diciembre 2013 | 16:35

  17. Dice ser Espectador

    Bueno…yo voy siempre a cines cinesa y no es del todo cierto lo que decís. Sí que es verdad que meten anuncios (como todos los cines), pero nunca me he encontrado con 30 minutos de anuncios. Sí que me he encontrado con 30 minutos de anuncios y trailers…pero nunca sólo anuncios. Decís que si habéis pagado una entrada no tenéis por qué ver anuncios. Reflexionad y pensad que quizá si no hubiera anuncios, el precio de la entrada sería mayor. Y no me vengáis con que deberían bajar los precios y tal… ¿sabéis lo que paga el cine a la distribuidora por vuestra entrada? Informaos sobre el margen de beneficio que se queda el cine con vuestra entrada y entenderéis por qué las palomitas cuestan lo que cuestan. Hay un local enorme que mantener y muchísimos gastos, que un cine no se mantiende gratis.

    11 diciembre 2013 | 16:39

  18. Dice ser Israel

    Hola Espectador.
    Claramente, tiene toda la pinta de que trabajas en un cine.
    La parte de la entrada que se lleva cada organismo la publicó el otro día 20minutos muy clarito. Yo no tengo la culpa de los muchos intermediarios que hay por el camino. Yo no me quejo del precio de las palomitas, de los refrescos, o de que me tenga que aguantar con el olor a pizza o nachos que hay dentro de la sala. Eso son males menores que puedo aguantar para evitar que los cines cierren. Tienen que adaptarse y así lo hacemos aquellos a los que nos gusta el cine. Pero eso, a los que nos gusta el cine, no la publicidad. Si quiero ver publicidad, me quedo en casa y veo la tele.
    Aparte de eso, ni miento ni exagero. El pase era a las 19.05 y empezó a las 19.32. Soy de letras, pero una simple resta sé hacerla…27 minutos de anuncios y trailers, de los que 20 fueron anuncios, y 7 de trailers. Si me ponen 7 minutos de trailers y tres minutos de anuncios puede pasar, pero no más.

    11 diciembre 2013 | 16:57

  19. Dice ser Israel

    Hola Gabriel.
    Si te veo en el cine, te saludo, pero dudo que vuelva a Cinesa Méndez Álvaro. Voy al cine a ver una peli, no a tomarme un café. Y me puedo tomar un café si, empezando la peli a las 19.05, llego a las 18.30. Pero sin saber a qué hora empieza realmente la peli, ¿me arriesgo a perderme el principio? Con eso juegan, para que te tengas que tragar los anuncios.

    11 diciembre 2013 | 17:00

  20. Dice ser Brisha

    Claro @Espectador. Como 10 euros por ver una pelicula es poco dinero pongamosle a estos palurdos 15 min de anuncios con otros 15 de trailers y asi nos sacamos un dinerito.. Ademas en vez de un acomodador por sala ponemos uno para 10 salas y fiesta!.

    He sido de cines de toda la vida, incluso he salido en el periodico por ello (no me perdia ninguna) a la friolera de 350 pesetas por sesion (cuando no tenias dia del espectador que te salia por 200) y por 200 pesetas mas tenias cocacola de litro, palomitas gigante (que no te las comias entre dos) y un señor que amablemente te buscaba el asiento en cada sala. No tenian anuncios, ni uno, y como mucho uno o dos avances de las siguientes peliculas. Incluso llegaron a sacar unas tarjetas (con chip!!) que hacian que el cine te costase 100 pesetas menos. Los cines se llenaban incluso domingos por las mañanas.

    Y ganaban dinero..

    Ahora? Yo no veo aquellas colas por ver una pelicula (ya no de estreno, o de taquillazo).
    Y se atreven a decir que la pirateria mata el cine! Hostias, lo estan matando ellos por putos agarrados, empresarios del pelotazo y del dinero facil (y rapido).

    Lo de antes si eran cines, ahora.. Puagg si puedo lo evito.

    Un ex-cinefilo.

    11 diciembre 2013 | 17:01

  21. Dice ser Anti mercado libre y anti comunista

    Yo ignoro con asco los argumentos en contra del P2P, Youtube e Internet en general.

    El artista, al escenario.

    Yo considero PUBLICIDAD a todo aquel gilipollas e hijo de puta que te interrumpe durante tu vida privada, para que le hagas caso, porque quiere enseñarte su producto.

    Toooodos los anuncios, carteles, interrupciones publicitarias y todo aquello que fuere PUBLICIDAD, debería PROHIBIRSE en vía pública y lugares abiertos al público, en TV y por vías telefónicas y la radio comercial.

    Toooooooda la mierda panfletera debería quedarse en las ferias y en las tiendas de quien anuncie. Nada de anuncios en periódicos, todos con catálogos obligatorios de actualización obligatoria, y la obligación de los repartidores de dejar los panfletos EN LA CESTA, y no en el buzón.

    ¿Cuál es mi lema? SI QUIERO COMPRAR ALGO, COJO UN CATÁLOGO. También puedo mirar la web de la empresa o visitar una tienda. LO CONTRARIO ES MOLESTAR SIN ESCRÚPULOS.

    Ah, y nada de letras pequeñas, BASES LEGALES LO PRIMERO QUE SE EXPONE, Y LUEGO, EL PRODUCTO. Por Ley tendría que ser, puta panda de estafadores….

    ME INTERRUMPO A MI MISMO, que ya estoy harto de «puertas frías» (Vendemotos a domicilio), de «telemárketing y su venta cruzada de los cojones» (Molestarte por teléfono), estoy harto de tiras publicitarias (Molestarte por TV), AH!!!! y estoy harto del típico niñato que se te pone en el puto medio en el metro ¿Para qué? PARA VENDERTE LA MOTO (Las ONG son otra estafa….si te sientes altruista, colabora de forma directa, con tus propias manos, te ahorrarás disgustos)

    No me valen argumentos de «intelectual emprendedor» como:

    – Tengo que comer / dar de comer ———-> Machote, podría ser muy desagradable, y me lo callo. Yo me aguanto muchas cosas de la vida, porque no me las puedo permitir ni a largo plazo, y yo no hipoteco mi futuro por demostrar al mundo lo bien que me lo monto y lo madurito que soy….Más de uno está arruinado, POR LISTO.

    – Es otra forma de trabajar—–> Con estafas y molestando a los demás. Ah! y omitiendo todo detalle que no te pregunten, no dejando hablar al cliente, convenciendo al cliente de que es un puto retrasado mental si no te compra….

    – Si tengo trabajo, es porque la gente compra cuando llamo —-> Si tienes trabajo, es gracias a la INGENUIDAD, genuina en muchas personas que te cojen el puto teléfono y se creen que te importa antes su satisfacción que la comisión…

    – He tenido que estudiar técnicas de venta muy complejas y aptas para un «perfil» definido —-> Esas «tecnicas» son estrategias psicológicas de dominación, manipulación, de la imagen por encima de todo, de no aceptar un «NO» por respuesta (que teneis libros que se titulan así, joder)

    – En mi empresa somos honestos y no estafamos ancianas ——> ¡¡¡Qué tiernos!!! Altruismo empresarial…

    – La publicidad engrasa el mercado y da trabajo —–> Molesta mucho, PASAS POR ENCIMA MÍO Y MI DECISIÓN DE A QUÉ PRESTARLE ATENCIÓN, y te la suda lo anterior…. Si trabajáseis en un lugar DESTINADO a labores publicitarias, como aquel que va a la fábrica, dejaríais de dar por culo, sin perder el derecho a anunciar tu producto y sin perder empleos. Eso sí, prepárate para trabajar, porque lo harás junto a tu competencia, carita a carita, y con la oportunidad para el cliente de contrastar con datos fehacientes.

    – La publicidad sirve como financiación para otras cosas —–> Y además, como exiges al que te alquila el «hueco», «valla» o «viñeta», que se priorice que yo me lo trague todo, me encuentro con servicios manchados de mierda, edificios históricos llenos de mierda, estaciones llenas de mierda, el mismo suelo lleno de mierda panfletera….Por no hablar de lo lento que va el puto ordenador hasta que carga todos los anuncitos, «popúps» , y demás escoria.

    Y no nos olvidemos de los VÍDEOS OBLIGATIORIOS en youtube o este periódico subjetivo de mierda…

    Muchos anunciantes y empresarios, por lo que hacéis en internet, a la puta cárcel de cabeza os mandaba yo.

    11 diciembre 2013 | 22:50

  22. Dice ser josep333

    Pagar por ver anuncios y… una peliculita de relleno.

    Como dice el refran: ENCIMA DE CUERNOS, PALOS !!!.

    16 diciembre 2013 | 21:30

  23. Dice ser josep333

    Mire, «Espectador»: producir una película cuesta un dinero; conservar una sala cuesta un dinero; reproducir la película conlleva unos gastos: luz, mantenimiento, etc… pero…

    Mientras todo el mundo siga empeñado en lo que hace actualmente, que no es más que intentar sacar EL MÁXIMO DINERO CON EL MÍNIMO ESFUERZO, las cosas irán SIEMPRE mal.

    Ya basta de que el cine culpe sistemáticamente a la piratería de sus males, cuando parece que esta gente no se mira nunca su propio trasero: que si publicidad, que si el precio, los consumibles (cola y palomitas, por ejemplo…).

    Y es que al final te sale sorprendentemente económico montarte tan solo con un par o tres de amigos una pequeña sala de cine E INCLUSO COMPRAR LAS PELÍCULAS ORIGINALES EN ALTA DEFINICIÓN. Te montas la sala con tus amigos y vecinos y un día llevo la peli yo, otro día el vecino…
    Mira: un proyector por 1000 euros ( A 1080P) que te permitirá por lo menos ver como mínimo entre 400-500 películas por lámpara ( unos 2-3 euros pagando el proyector y luego a eurito por peli en lámparas posteriores, y esto contando que te salga mala la lámpara). A euro y medio la cocacola de 2 litros y a 50 céntimos la bolsa palomitas de 100 gramos… van sumando ahorro. Por lo tanto QUE LES DEN A LAS SALAS: ÉLLAS SE LO ESTÁN BUSCANDO !!!.

    16 diciembre 2013 | 22:03

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