BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Construyendo cultura

Por Carlos Osorio García

El Ayuntamiento de Madrid está distribuyendo unos folletos propagandísticos cuyo título me ha sorprendido: “Construyendo cultura”. Ignoro a qué se refieren con este eslogan. En los últimos años han cerrado en Madrid el 90% de los cines, decenas de librerías, varias de las galerías de arte más importantes, algunos teatros. Las políticas fiscales están contribuyendo a esta desertización cultural. Al abandono generalizado de las artes y oficios artísticos y la práctica inexistencia del mecenazgo se suma la creciente desprotección del patrimonio arquitectónico y cultural. Madrid ha perdido recientemente varios museos y salas de exposiciones: Museo de la Ciudad, Museo del Ejército, Museo de Reproducciones Artísticas, Museo de Carruajes, Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Casón del Buen Retiro, Cosmocaixa, salas de Caja Madrid…

(Archivo)

(Archivo)

Madrid ha perdido su festival de Jazz ante la negativa del Ayuntamiento a ceder locales para su desarrollo. También hemos perdido el concurso de pintura al aire libre del parque del Retiro. Exposiciones del mayor interés, como las de la Memoria de Madrid, que nos servían a los madrileños para conocer nuestra historia, han sido suprimidas. Los centros culturales languidecen al vaciarse casi por completo de presupuesto y de contenido. Los teatros municipales se están privatizando. ¿Cuál es la cultura que están ustedes construyendo?

2 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    No puedo resistirme a comentar esta entrada, porque es una realidad que conozco de primera mano He sido testigo, mientras mi empresa entraba en concurso de acreedores por culpa de la administración, cómo reducían drásticamente la compra de libros para las bibliotecas, eliminaban las actividades culturales, pero, y esto es lo más sangrante, sin renunciar los políticos a sus asesores, guardaelpadas, jefes de prensa, etc.
    http://goo.gl/eBoHPJ

    29 Noviembre 2013 | 14:49

  2. Dice ser culturetaprogre

    ¿ te parece al que ha escrito la carta que hay poca cultura y habria que gastar mas dinero en ella ? pues la solucion es muy sencilla te metes tu y los que piensan como tu las manos en vuestros bolsillos y dais todo el dinero que querais para que haya un festival de jazz y para todo lo que gusteis y asi se soluciona todo.

    29 Noviembre 2013 | 18:13

Los comentarios están cerrados.