Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un informe para saber si una cuchilla corta

Por José Antonio Pozo Maqueda

F. G. Guerrero y Diego Crespo (EFE)

F. G. Guerrero y D. Crespo (EFE)

En la entrevista concedida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el programa “Las mañanas de RNE”, a la pregunta del entrevistador de si pensaba retirar las vallas con cuchillas –concertinas– de Melilla contestó que dejaba abierta la posibilidad de quitarlas, pero que no sabía “exactamente si pueden producir daños a las personas. Tendremos que verlo, he pedido un informe”. O sea, que el señor presidente tiene que pedir un informe técnico para comprobar si una cuchilla corta o es un objeto inocuo. ¿Nos está tomando el pelo el presidente? ¿Estaba vacilando al entrevistador o, simplemente, su respuesta transluce un cinismo que tira para atrás? O, a lo mejor, el señor presidente piensa que una concertina es un instrumento musical, que los es, acepción esta que es la única que recoge el diccionario de la RAE.

 

 

 

29 comentarios

  1. Dice ser Increible

    Uno no sabe si se trata de algo real, es desconcertante escuchar semejantes declaraciones. ¿Corta un cuchillo? Pues una cuchilla también. Quizás tenga dudas de si las personas pueden morir de hambre o por ausencia de asistencia sanitaria. Y todavía quedan dos años para acudir a las urnas.

    22 noviembre 2013 | 14:44

  2. Dice ser LINCE 1

    Tenemos un presidente del Gobierno que produce vergüenza ajena: peor valorado que ningún otro presidente de los habidos hasta ahora, compareciente por plasma, huyendo de los periodistas por los pasillos del Congreso, contestando a las preguntas de los periodistas con chuscadas como la de «está lloviendo mucho». O su cociente intelectual es muy bajo (lo que no creo) o se mofa de los ciudadanos.

    22 noviembre 2013 | 19:49

  3. Dice ser JAJA

    Yo la verdad que este hombre no se si es que es tonto, o es que es muy malo y ademas muy mentiroso y nos tiene enganiados a todos… Y la verdad es que no se que me preocupa mas!

    22 noviembre 2013 | 20:58

  4. Dice ser Javi

    Esta noticia es digna de cuarto milenio…. Una cuchilla corta???? El extraño caso de un joven que se depilaba los huevos en la ducha con una cuchilla…

    23 noviembre 2013 | 17:17

  5. Dice ser Juan Antonio

    También te habrán hecho una entrevista a tí, para saber si sabes escribir. Cuando uno no conoce algo, se pide un informe, y no se basa en lo que diga la prensa. Pero claro, no importa lo que sea haga el PP, se critica. Y si hace lo contrario, se critica también.

    23 noviembre 2013 | 17:20

  6. Dice ser Juan perez

    A mi lo q me parece indignante q en este pais la gente entre como le salga de loa cojones estando aqui como estamos si se supone q ponen cuchillas sera para q no salten no van a poner petalos de rosa y un rasca y gana en el otro lado este pais ea una puta verguenza si el generalisimo levantara cabeza

    23 noviembre 2013 | 17:48

  7. Dice ser Claro

    Juan Perez, si el generalísimo levantara la cabeza tendríamos que bajársela con un disparo entre ceja y ceja.

    23 noviembre 2013 | 19:57

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Bis

    Hay que ser muy mariano
    para no saber por sí mismo
    que si rozan las cuchillas
    que ha puesto en las alambradas
    se harán cortes en las manos,
    en los brazos, en las piernas,
    en el tronco y en la cara,
    seas negro, o seas blanco.
    Y encima dijo el buen señor
    que lo tendría que preguntar.
    ¿Si no lo tenía claro
    porqué las mandó colocar
    será que es corto de entendederas
    o que es… muy mariano?

    23 noviembre 2013 | 20:04

  9. Dice ser Domingo

    De verdad que me da vergüenza ajena, de tener un Presidente del Gobierno, como el que tenemos. Que diga tantas tonterías, y barbaridades, como puede decir semejante gilipollez, de que tiene que pedir un informe, para saber si las cuchillas cortan. Sr. Rajoy, las cuchillas, no sólo cortan, es que también matan. Me esta dando usted una clara idea de cuando usted tiene que ir al Parlamento Europeo, que el día que usted va, aquello tiene que ser un circo, con usted dentro, y los demás Parlamentarios riéndose sin parar de usted, por esas preguntas, y contestaciones, de subnormal, que hace, y que tiene. Como se le ocurre a usted, el decir, o mejor dicho el ignorar, de que esas cuchillas cortan. Ya le digo que aparte de cortar, también matan. Nunca he visto hombre, y de Galicia, tan tonto como a usted, señor Presidente.

    23 noviembre 2013 | 20:11

  10. Dice ser valhal

    Vamos a ver, concertinas de estas «que cortan» hay en los aeropuertos, en las cárceles, en los polvorines, y en cualquier sitio donde no se desea que la gente entre o salga. ¿Por qué tanto escándalo con las instaladas en la frontera de Melilla? Si os parece las quitamos y ponemos billetes de 500 euros, ahí y en las cárceles, para disuadir a los inmigrantes ilegales / presos de que las crucen. País de imbéciles…

    23 noviembre 2013 | 20:47

  11. soluciòn sSalomonica para las cuchillas Eliminar las verjas. Asi no tendrìan donde sujetarlas. Ademas ser’ian una ayuda muy valiosa para que el gobierno saliese de crisis, evitando los gastos que el mantenimiento de tal enclave le supone al presupuesto español. Lògico NO?

    23 noviembre 2013 | 21:30

  12. Dice ser P 40

    Di que si Mariano, se lo has preguntado ya a tu primo el del cambio climático? lo sabe «la niña»? , NO, la respuesta es….: HILILLOS DE PLASTELINAAAA…….fin de la cita.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    23 noviembre 2013 | 21:56

  13. Dice ser er

    No saltando la valla, no te cortas ¿verdad?.
    Pues eso, que no la salten, como no se salta de balcón en balcón para entrar en casa de nadie sin su permiso, ya que es un delito y te puedes caer y matar.

    23 noviembre 2013 | 22:03

  14. Dice ser Toño-Cantabria

    Hay comentarios que me avergüenzan como ser humano.

    23 noviembre 2013 | 22:11

  15. Dice ser Pilar066

    Si estuvieran en sus casas quietecitos sin intentar ingresar ilegalmente y por la fuerza en un país extranjero, seguro que no se cortaban con la concertina, a ver si todos los que se quejan de lo inhumanas que son las cuchillas no defenderían con uñas y dientes su propia casa del asalto de estos personajes… me conmueven los inmigrantes que se ve empujados a dejar sus países e intentarlo en otros, pero los que lo hacen sin violencia, sin representar amenaza, que se buscan la vida sin hacer daño, los que intentan ingresar a España por la fuerza y con violencia, pues no

    23 noviembre 2013 | 22:53

  16. Dice ser Luis

    CUCHILLA.
    (De cuchillo).
    1. f. Instrumento compuesto de una hoja muy ancha de hierro acerado, de un solo corte, con su mango para manejarlo.
    2. f. archa.
    3. f. Instrumento de hierro acerado, que se usa en diversas partes para cortar.
    4. f. Hoja de cualquier arma blanca de corte.

    Fuente: la RAE
    Coste: 0 €
    Tiempo:30 segundos

    Aprende Mariano como se hacen las cosas bueno, bonito y barato http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=cuchilla

    24 noviembre 2013 | 1:06

  17. Dice ser PePe

    yo cada vez que veo hablar a Mariano me recuerda a Mari Carmen y sus muñecos
    parece que alguien le mueve los labios
    la verdad muy listo no parece ni el ni el que le mueve los labios

    24 noviembre 2013 | 9:02

  18. Dice ser chacoli

    y me pregunto, si el informe dice que no corta, es que han estafado al gobierno y las retiraran porque poder cuchillas que no corta para que. de decoracion

    24 noviembre 2013 | 9:03

  19. Dice ser Javier Sanz Moreno

    Claro que deberíamos quitar las cuchillas,es inhumano y ademas son muy altas (6 metros) alguno podría romperse una pierna, estarían mejor a una altura prudente 80 cm.

    24 noviembre 2013 | 9:11

  20. Dice ser antom

    las cuchillas son para que nos nos fugemos los españoles

    24 noviembre 2013 | 9:43

  21. Dice ser Juan

    Yo creo que deberían prohibir vender cuchillos. Porque tampoco hace falta pedir un informe para saber que si te lo clavas en un ojo, hace daño. Así que vamos a prohibirlos, ¿no?

    Yo de verdad que a esta gente que opta por abrir las fronteras y que entre quien quiera les hacia una valla pero que llevase directamente a sus casas.

    Para que, ya que lo ven tan fantástico, nos contasen de primera mano lo estupendo que es tener metidos en tu casa a 30 inmigrantes ilegales a los que tienes que dar de comer, pagar el agua caliente, etc. Y nos digan lo maravilloso que es.

    Oiga, es fantástico. Este tío sin papeles se ha metido en mi casa. Le tengo que dar de comer todos los días, dejar que se duche, que haga lo que quiera y naturalmente no aporta dinero a la casa. Porque claro, no tiene ni trabajo ni recursos. Qué contento estoy de tener que pagarles todo eso.

    Es un delito introducirse en un país ilegalmente. Hay una frontera que hay que respetar. Y las cuchillas uno no se corta con ellas salvo que intente saltar la valla para entrar ilegalmente. Así que la solución no es quitar las cuchillas, sino no saltar (al igual que para el cuchillo la solución es no clavárselo en el ojo, y no retirar los cuchillos del mercado).

    Lo siguiente será quitar las verjas con pinchos porque si un ladrón intenta entrar a robarte se los puede clavar. Y claro, eso es impensable. Hay que dejar que los ladrones entren a robar sin hacerse daño.

    Yo creo que es bastante fácil de entender, la verdad.

    24 noviembre 2013 | 10:35

  22. Dice ser Ruben

    Las cuchillas esta claro que NO DISUADEN de saltar la valla, luego su única funcionalidad va a ser HACER CORTES al que la salte. Una vez más Mariano soltando tonterías, cada vez me parece más increíble que haya gente que seguiría votando este presidente.

    24 noviembre 2013 | 10:54

  23. Dice ser Luis

    Rubén. Si las cuchillas no te disuaden de saltar entonces es que te mereces cortarte. Porque no es que nadie te haya cortado. Es que has preferido cortarte a sabiendas. Lo próximo va a ser que me empiezo a dar cabezazos contra un muro y la culpa es de quien ha puesto el muro ahí.

    24 noviembre 2013 | 12:58

  24. Dice ser Uthopia espera por Phoenix

    Arsenio Escolar: «Los periodistas deberíamos hacer más autocrítica»

    Si los periodistas, con su nivel de investigación, de crítica, se dedicaran en común acuerdo a ejercer su noble porfesión, conjuntamente, para provecho de la sociedad, podría crearse un sistema de gobierno público donde la Justicia fuera más justa, más rápida (usando tecnología) y la sociedad más sana. Si los medios de comunicación perideran el apego a ideologías lastradas de otrso tiempos, que siguen manteniéndose a base de recordar pasados que no nos pertenece vivir, otro mundo cantaría.
    Un modo de gobierno horizontla, multiparamétrico. Es posible, más aún con el progreso tecnológico, es posible. Si no se comienza a pensar en ello e sporqeu no se queire, y el tiempo va pasando, lastrando nuestro presente, frenando proyección futura, manteniendo eso de generaciones y juventudes de tal o cual secta de pensamiento… Eso es fatal, fatal para el desarrollo humano. No se puede encadenar el pensamiento libre con historias, con metodologías ed pensamiento, obsoleto.
    Si la ciencia mejora, si la tecnología nos apoya y no cambiamos el modo de pensar y ver las cosas, siempre rehenes de un pasado diferente, acabaremos perdiendo tiempos y enriquecimiento en el pensar.
    La vida e suna adaptación al medio continua. Hay que ser responsables, racionales, vitales, amantes de progreso, y del presente que se ha conseguido. No se puede contaminar los tiempos con las cenizas de otros tiempos.

    24 noviembre 2013 | 13:44

  25. Dice ser pedro

    A mi me parece bien no van a matar a nadie pero si escaldarlo para quitarle las ganas de saltar la puta valla.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta los huevos ya!!!!!!!!!!!!

    24 noviembre 2013 | 14:07

  26. Dice ser Jesús González

    Las concertinas no cortan al que no trata de pasar a través de las vallas donde están colocadas; luego no hay que ponerles pegas ninguna, si las propias vallas están autorizadas, que ese es otro tema.

    24 noviembre 2013 | 21:42

  27. Dice ser mrjuansande

    la respuesta de rajoy sobre hacer un estudio tiene sentido:

    1º si la ves no la toques
    2º avisa de que esta hay
    3º esta corta si la tocas
    4º si la tocaste y te cortaste fue porque tu quisiste y nadie te intento agredir con ella u obligo a cortarte
    5º y si te has cortado con ella después de todo esto si sangras es algo natural pero no inducido intencionadamente,
    6º que conste que hay una puerta de entrada legal sin pinchitos en la frontera

    Esta información se dispensara en varios idiomas como el latín y el braille por megafonía.

    FIRMADO: for president spain the RAJOy te cortastes

    25 noviembre 2013 | 7:00

  28. Dice ser J.A.P.M.

    Le pido perdón a Juan Antonio: donde dice «que los es» debería decir «que lo es». Por lo demás, los que defienden las cuchillas están en su derecho. También los hay que defienden la pena de muerte, el racismo, la tortura, las dictaduras, etc. Cada uno es, como es y defiende lo que quiere. De todos modos, resulta extraño, que alguien ponga en cuestión que las cuchillas corten (¿estamos locos?). No es de recibo.

    25 noviembre 2013 | 8:05

  29. Dice ser Jesús

    Creo que deberian quitar las actuales cuchillas y sustituirlas por otras iguales, pero electrificadas. Así al rozarlas -rozarlas sin que te cortes-, te da «calambre», avisándote de que no pases por ese lugar. Naturalmente, con el voltaje adecuado; ¿ 1.000 voltios ?.

    28 noviembre 2013 | 3:50

Los comentarios están cerrados.