Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Locura tardofranquista: está en sus genes

Por Pedro Campo Rol

Parece que vuelven los grises años de la dictadura donde no se podía opinar ni hablar de política haciendo una crítica del sistema. Con la nueva ley que seguramente aprobarán se cortan las libertades para que una élite de pijos insolidarios vivan sin recibir la crítica de los ciudadanos. Los policías sí pueden ir tapados pero tú no. Acciones que ni los jueces condenan ahora serán delito, y te pueden costar hasta 600.000 euros. Las protestas convocadas a través de internet serán delito, la libertad en este país parece que se acabó y va a instaurarse la dictadura del silencio y del Tribunal de Orden Público de siniestra memoria, en este caso un TOP económico.

En este país se puede indultar la tortura pero no puedes protestar ante el Congreso. No puedes insultar a un policía pero él te puede moler a palos, la policía tendrá un poder casi infinito, y si se pasa, como en la violenta actuación de Interior de Atocha, pues no pasa nada.

EFE

EFE

No podrás  grabarlos, así que si se exceden quedarán impunes. Las multas las pondrá el gobierno sin necesidad de que intervengan los jueces, aunque visto lo visto y salvo honrosas excepciones, la justicia no sé si será de fiar.

Los últimos acontecimientos (Prestige, Madrid Arena, la Gürtel, Camps cachondeándose del juez, etc. y nadie en la cárcel) dan que pensar. Ya conocemos a este gobierno que ha incumplido todas sus promesas, pero esto ya es demasiado, y descargan sus frustraciones en los ciudadanos, que no tienen casi para comer, con 6.200.000 parados y sin visos de que esto cambie.

Pero hacen una especie de  amnistía fiscal para que los presuntos delincuentes de guante blanco laven sus dineros de forma legal. Estas no son leyes para frenar nada, son leyes represivas para callar al pueblo con multas astronómicas. Ya hay antecedentes. El gobierno de Aznar, mediante la Delegación del Gobierno de Madrid, prohibió en 2003 a los trabajadores de Sintel el derecho a la manifestación recogido en la Constitución. Este derecho tuvo que ser restituido a los trabajadores en octubre de 2006, en sentencia del Tribunal Constitucional. ¿Es que no hay justicia en este país que pare toda esta locura tardofranquista? Alfonso Guerra se preguntaba de dónde venían éstos. Aquí tienes la respuesta Alfonso, no lo pueden ocultar, lo llevan en los genes. ¿Se tomarán algo por la mañana para hacer lo que hacen? ¿Habrán ido alguna vez al psiquiatra? ¿Se lo mandará su confesor después de misa? Misterio.

 

8 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Hombre, los policías pueden ir tapados pero llevan su identificación encima a la vista, ¿qué dirías si te exigieran a ti lo mismo?. Las protestas y manifestaciones se pueden celebrar siempre y cuando se notifiquen, a través de Internet, son ilegales y la ilegalidad no se debe permitir.

    Las protestas ante el Congreso fueron como sucedáneo, pues la intención era invadir el Congreso y allí se reúnen, supongo que lo sabes, los representantes del pueblo, elegidos democráticamente, ¿te suena eso a democracia?; algunos no lo entienden. ¿Cuando has visto que una sanción administrativa la impongan los jueces?, vas algo despistadillo.

    Los jueces no creo que tengan nada que ver con los políticos, a nivel individual, entiendo que la judicatura es una carrera profesional donde para nada influye la política y ellos dictan sus sentencias de acuerdo con las pruebas que se presentan, no con las opiniones de la ciudadanía, que condena sin consideración de acuerdo con sus simpatías.

    Has puesto el ejemplo de Alfonso Guerra, menudo ejemplo, aquél que puso a su hermano en un despacho en la delegaciòn del gobierno para «aconsejar» a quien le pareciera bien y también aquel que como llegaba tarde a una corrida de toros por causa de un atasco en la carretera, pidió un avión para evitar la caravana; etc. etc.,buen ejemplo.

    22 noviembre 2013 | 12:23

  2. Dice ser Joan Blas

    Se te nota mucho que eres pepero JAPOAS, y seguramente debes de recibir algo del famoso fondo de los reptiles para defenderlos de esta forma. Pedro Campo tiene mas razon que un santo, y lo que no entiendo es que no estemos en la calle aun pidiendo responsabilidades a este atajo de ineptos, corruptos e impresentables politicos. No quisiera morirme sin ver como el pueblo reacciona ante tal cumulo de despropositos expolios y perdida de libertades que estamos permitiendo perder dia a dia, creo que en la alimentacion nos estan poniendo alguna droga para adormecernos porque si no es asi no lo entiendo. Lo triste es que como no reaccionemos pronto sera tarde.

    22 noviembre 2013 | 16:28

  3. Dice ser LINCE 1

    Japoas:

    Los policías están en servicio y tienen que llevar una identificación a la vista, por ley. Los ciudadanos no tienen que llevar ninguna identificación a la vista, también con arreglo a la ley, aunque es posible que este Gobierno nos obligue a ello, igual que nos ha obligado a «repagar» medicinas que, previamente hemos pagado con nuestros impuestos.
    Algunos jueces SÍ deben tener mucho que ver con los políticos. ¿No atribuía la derecha política y mediática tantas arbitrariedades a Garzón?, por poner solo un ejemplo.
    A este Gobierno se le ve mucho la ideología de derecha rancia y las reminiscencias de regímenes pasados y tristes. No deberían tratar de amordazar a la ciudadanía. Eso solo generará más indignación y reacciones violentas no deseables. Por favor, un poco de sentido común.

    22 noviembre 2013 | 19:43

  4. Dice ser JAJA

    Japoas, no puedo entender como puedes defenderlo, en serio no puedo. A menos que seas uno de ellos…

    No contentos con robarnos, tomarnos el pelo, reirse de nosotros y afixiarnos cada vez mas con sus «ajustes’ ahora encima no podemos ni quejarnos. Todo bien atadito para que ellos sean aun mas impunes de lo que ya son. Es vergonzoso, lo mires por donde lo mires.

    Y la democracia no es votar cada cuatro anios y despues darles carta blanca a ‘los elejidos’ para que hagan lo que les da la gana. Tenemos el derecho Y LA OBLIGACION de luchar por lo que es nuestro, de hacer oir nuestras voces, de obligarles a que lleven a cabo lo que el electorado quiere. Son nuestros representantes, nada mas. Si dejan de representarnos entonces los que se olvidan de la democracia son ellos.

    22 noviembre 2013 | 20:53

  5. Dice ser Pedro

    Sí, voy algo despistadillo porque no concibo que a éstas alturas se pretenda coartar las libertades con sanciones astronómicas para callar la boca de los ciudadanos. Por cierto, que yo recuerde, el último que invadió el Congreso fue Tejero y los militares, claro que aquellos no eran ciudadanos exaltados, manipulados por los bolcheviques y puteados por la crisis económica y las políticas restrictivas del Gobierno. Sí, ando un poco despistado, que le vamos a hacer.

    25 noviembre 2013 | 11:08

  6. Dice ser japoas

    Vamos a ver si puedo contestar a los que me preceden.

    En primer lugar no soy pepero, lo he votado esta vez ante la emergencia nacional en que el anterior gobierno había dejado a país y desde luego creo que es el único partido que tiene algo de sensatez. Si hubiera permanecido el anterior y no digamos ya si se hubiera coligado con I.U.,tal como en Andalucía, no hay mas que ver como están y lo que hacen por esos «lares».Desde luego estaríamos intervenidos como Grecia y Portugal y las consecuencias son conocidas, funcionarios a la calle, pensiones reducidas un 25%, etc. etc., bastante jodidos.

    El mal llamado «repago», es simplemente un complemento para algo que ha aumentado de tal forma que no se puede atender dado el menor número de cotizantes a la Seg. Soc., menor recaudación impositiva y aumento de gastos, dado que afortunadamente vivimos mas y los medicamentos y demás temas sanitarios son mas caros. Llamar «repago» a que los jubilados en función de sus ingresos paguen un 10% de los medicamentos con límites de 8 ó 18 euros al mes, según sus ingresos que además es social, me parece exagerado.

    El que «algunos» jueces tengan tendencias políticas es tan inevitable como que las tengan los médicos, los ingenieros, los obreros, etc. etc,., son sentimientos y somos humanos y es bueno que cada persona tenga sus opiniones que pueden ser diferentes y las puedan expresar y eso es sano.

    Tejero y sus secuaces, fueron juzgados y condenados, ¿ha habido alguien que le haya pasado igual por el cerco al Congreso?

    No solo se vota cada 4 años, hay otras votaciones a lo largo de esos 4 años, hay europeas, comunitarias y municipales, luego ocasiones para votar lo mismo o lo contrario las hay.

    Saludos cordiales desde la disidencia.

    P.D.- Se escribe «elegidos» , no»elejidos».- De nada.

    26 noviembre 2013 | 12:36

  7. Dice ser japoas

    Ha entrado un duende, pues no vi el primer escrito y repetí otro, coger el que os guste. Mis disculpas.

    26 noviembre 2013 | 12:38

  8. Dice ser japoas

    Parece ser que esta ley tan vituperada y tan protestada por los alborotadores, es aun menor que las existentes en el resto del mundo «civilizado»; la hay en Francia, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Grecia, USA, Canadá, etc., etc., con sanciones mas elevadas y con mayor número de «coacciones».

    Como siempre llegamos tarde y con protestas de la chusma.

    28 noviembre 2013 | 12:33

Los comentarios están cerrados.