Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Incívicos en el tren en Barcelona

Por Carlos Martínez

Cojo a diario emetrol tren en la estación de Passeig de Gràcia [Barcelona], y observo a bastantes usuarios sentados en las escaleras de acceso al andén. Están ahí sentados a pesar de haber un cartel prohibiéndolo expresamente. Incluso se explica el motivo: «Se dificulta el paso de los demás». Pero ni aun así. A menudo veo a personas mayores llamarles la atención. Porque al no poder usar la baranda, corren el riesgo de caer escaleras abajo (hay 30 peldaños). Un día que estuvo a punto de caer una anciana fui a pedir al guarda de seguridad que hiciera levantar a los allí sentados. Pero observé que el guarda tenía los ojos llorosos, algo debía haberle sucedido. Y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo: «¿Qué quiere que les diga? Estoy harto de que me insulten». Egoísmo, insolidaridad, incluso barbarie. La ley de la selva.

22 comentarios

  1. Dice ser paul

    esta mal, pero tb esta mal que una estación como paseo de gracia no tenga ni un triste banco donde sentarse….
    Están de obras y han quitado los bancos, el aire acondicionado, las tiendas…. los trenes pasan cada 30 minutos y en algún lado hay que sentarse (tanto jóvenes como mayores)
    No justifico el vandalismo, sino que doy otro punto de vista!

    19 noviembre 2013 | 12:24

  2. Dice ser Insigpol

    Pobre vigilante de seguridad. ¿Estaba solo? En el metro deberían ir de 4 en 4. Hace tiempo no uso el metro. La última vez…habría salido a puñetazos si por mi hubiese sido.

    19 noviembre 2013 | 12:26

  3. Dice ser Nacho Sens

    Pues si no hay un solo banco en la estación de que se quejan… que los pongan y luego prohíban. ¿En que mundo vivimos?

    19 noviembre 2013 | 12:42

  4. Dice ser pakito

    Un vigilante con los ojos llorosos.
    Disculparme…pero creo que esta historia está un poco exagerada
    Supongo que para darle más dramatismo del que realmente tiene…

    ¿ Al otro extremo de la escalera no existe barandilla ?

    19 noviembre 2013 | 12:43

  5. Dice ser pakito

    He escrito aquí un comentario y ha desaparecido misteriosamente después de verlo publicado.
    ¿Cómo es esto posible ?, ¿ censura ? ¿ no ha gustado lo que he escrito ?

    Vuelvo a repetirlo: Creo que la historia del personal de seguridad con ojos llorosos es un poco… surrealista.
    ¿Toque de dramatismo para hacer de una historia pobre algo atractiva y dramática.?

    Sé que hay mucha falta de educación, como el no dejar salir antes de entrar a los vagones…
    pero también hay mucha gente que cuando se rompen las normas se les corto-circuita el cerebro,
    pero es peligroso no cuestionarse las normas y acatarlas al pie de la letra,
    sobretodo cuando hay situaciones extraordinarias,
    como es el caso de que esa estación este en obras y no tengan bancos.

    Tampoco existía barandilla en el otro extremo?

    Saludos.

    19 noviembre 2013 | 13:24

  6. Dice ser Cristina

    Para los q encuentran normal y razonable esa actitud, sólo falta esperar a q ellos y ellas tengan la suficiente edad para darse cuenta de lo q significa. Eso si llegan porque con esa arrogancia y chulería, a lo mejor alguien les retuerce el pescuezo y no les deja el tiempo de aprender.

    19 noviembre 2013 | 13:33

  7. Dice ser Nacho Sens

    Estoy totalmente de acuerdo con Pakito. quien halla escrito esa queja la ha exagerado. Un vigilante de seguridad llorando, no se lo cree nadie. Vuelvo a decir lo mismo. Si no hay bancos, de que se quejan.

    19 noviembre 2013 | 13:35

  8. Dice ser Torrente

    Pues a mi me pasa igual en la Sagrera, gente de mierda sentada ahí jugando con el móvil. Ya ostie a uno que por su culpa perdí el tren y entonces luego yo soy el malo.

    Panda de cabrones hijos de puta

    19 noviembre 2013 | 13:39

  9. Dice ser Manolo

    Para los que encuentran deleznable e incluso punible esta actitud: Iros al monte a vivir, sin gente o buscaros una vida y dejad a los demás improvisar la suya, coño ya.

    19 noviembre 2013 | 13:40

  10. Dice ser Manolo

    Por cierto, ojos llorosos y dramas aparte, el protagonista de la historia les pidió a quienes estaban sentados que se retirasen un momento? No, no? Es más fácil venir a quejarse al 20 minutos «de lo mal que está la juventú».

    Barbarie…poca barbarie has vivido tú.

    19 noviembre 2013 | 13:43

  11. Dice ser iris

    A ver yo cojo cada día el tren en Paseo de Gracia y si que hay bancos, aunque solo hay dos, uno en cada punta de la estación, ya que está la estación de obras como todos bien saben. Pero yo me pregunto, si se sientan en el mismo suelo,¿porque no lo hacen en el andén como mucha gente y no en las escaleras?, yo cada día consigo sentarme en los bancos que además normalmente están vacíos. Pero claro es más cómodo en las escaleras porque en verano hay corriente de aire y no hace tanto calor, pero la verdad es que tienes que hacer malabarismos para bajar las escaleras de la gente que hay sentada. Poco civismo y poca solidaridad con los mayores.

    19 noviembre 2013 | 13:49

  12. Dice ser Konrad

    Sencillamente… las normas en el transporte público están para cumplirlas, así de claro!!! Y los Vigilantes de Seguridad, aunque aún no tengan la consideración de Agentes de la Autoridad (creo que está en trámite este asunto), están para hacer cumplir la Ley y que se les obedezca.

    19 noviembre 2013 | 13:51

  13. Dice ser vigesimominutero

    Muy cansaditos deben estar los jovencitos, para sentar los huevos y el coño en los peldaños de unas escaleras…., esa actitud no justifica la ausencia de bancos, en ese caso existen hojas de reclamaciones a la empresa o a la consejería de infraestructuras correspondientes; Dice ser Manolo

    Para los que encuentran deleznable e incluso punible esta actitud: Iros al monte a vivir, sin gente o buscaros una vida y dejad a los demás improvisar la suya, coño ya.

    Para tí manolo, cuando vayas a usar ese transporte, ojalá no tengas por donde acceder al andén, a ver como dejas a quienes te cortan el paso «improvisar su vida»…., eso si no te quejes, ni protestes cuando eso te suceda.

    19 noviembre 2013 | 13:51

  14. Dice ser el que dice ser

    Será que los invalidos de los que se sientan en los escalones a esperar los treinta minutos entre tren y tren no tienen piernas para acceder a la calle, o incluso no llegar a bajar a la estación y sentarse allí, en la vía pública, en un banco publico. O también los han quitado en calle? Pobrecitos de ellos que les cuesta mucho esperarse fuera! Mejor que lo pasen mal los demás que para eso han llegado ellos antes!

    19 noviembre 2013 | 14:00

  15. Dice ser el que dice ser

    Y los pobres vigilantes. Porqué vendrán a molestar a esos pacificos ciudadanos que pacificamente se saltan nuestras leyes, sus obligaciones y su educación.
    Mejor seria que se liasen a porrazos con los que no pueden bajar la escaleras porque no tienen donde agarrarse. Mejor seria que se obligasen a pagar multas a los que bajan del tren antes de que ellos suban.
    Total, que tendrían que alegrarse porque con amenazas e insultos uno puede sentirse mas orgulloso de ser super-hiper-mega civico!
    Que no lloren, que total, si les pegan, se lo han ganado.

    Ya está bien de tanta tonteria y seamos considerados. Más civismo y mas mano dura a los incivicos… aunque no hayan bancos!

    19 noviembre 2013 | 14:05

  16. Dice ser MIKE

    Esto con franco no pasaba, se cagaban por las patas abajo

    19 noviembre 2013 | 14:11

  17. Dice ser estudiante

    Yo soy una de esas personas que se sientan en las escaleras cada vez que tengo que ir en tren desde paseo de Gracia. No me considero ni mucho menos una incívica ni mal educada, yo dejo espacio para bajar y si alguien me pide que me levante lo hago sin rechistar. No está bien sentarse en las escaleras, es cierto, pero después de todo un día trabajando o estudiando lo que más buscas es sentarte.

    PD, no he visto ninguna persona sentada que se niegue a levantarse.

    19 noviembre 2013 | 14:12

  18. Dice ser sandra

    Yo lo tengo claro, si tengo que bajar y agarrarme en la barandilla lo hago y si tengo que pisarlos a ellos pues lo hago y punto, y se acabo el problema

    19 noviembre 2013 | 14:13

  19. Dice ser Telúrico

    Estos vigilantes solo se crecen con los ciudadanos pacíficos. Véase el ejemplo de la última Huelga General (Estación de Atocha) No les temblaba el pulso, enardecidos por el apoyo de la Policía Nacional, a la hora de repartir porrazos a los ciudadanos honrados que iban a sus trabajos.

    19 noviembre 2013 | 14:19

  20. Es una actitud que nunca he entendido.

    19 noviembre 2013 | 14:20

  21. Dice ser Lico

    Pues que se esperen de pie ostia que el metro no suele tardar mas de 5 min. Yo tengo que bajar por las escaleras y a lo que encuentre por delante le pego una patada y que se queje si se atreven. Y al de seguridad si le insultan pues hay que aguantarse y tomarselo con calma ya deberian estar preparados para ello. Y si se sabe que hay ese problema enviar a un par de guardias con perros y le clavas el perro ladrando en la cara.

    19 noviembre 2013 | 15:13

  22. Dice ser DrSex

    Pero que exagerado ni que estuviesen chavales sentados todo el día, ni que no hubiese dos barandillas, tu de lo que tienes ganas es de llamar la atención y te llamemos héroe por inventarte esa dramática y ñoña historia.
    Asi nos va en España que nos quejamos solo de esas soplapolleces y luego de otras cosas mucho más importantes ni nos quejamos.

    Y en cuanto al vigilante de seguridad que se joda porque es su trabajo ¿que espera que el 100% de personas sean geniales? si fuesen geniales entonces el no estaría allí porque no se le necesitaría, menudo cobarde si por unos insultos ya le da miedo entonces que seguridad le puedo confiar, ah si ya se la de poner multas al que no lleva el billete y no se le enfrenta.

    19 noviembre 2013 | 19:25

Los comentarios están cerrados.