Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No somos idiotas

Por Jesús Iglesias

142631La propuesta de los dirigentes del PP de rebajar el IRPF en el tramo de rentas más bajas, no deja de ser una medida populista para hacernos olvidar lo pasado; pues no, eso no se olvida. Esta medida no evitará la pérdida de poder adquisitivo, con la subida del IPC y la bajada de los sueldos, a pesar del señor Montoro; se recaudará menos y por lo tanto habrá más recortes.

Ya que pagamos impuestos, lo que demandamos son buenos servicios públicos, buena sanidad y enseñanza pública, buenas y racionales infraestructuras y el I+D+I que nos merecemos. Para tenerlo es indudable que tenemos que aportar todos, proporcional y equitativamente; es decir, no bajar nada y subir los impuestos de grandes fortunas, de grandes empresas y bancos, perseguir el fraude fiscal y la fuga de capitales; así se recaudaría más y no habría que hacer tantos recortes. No nos vendan la moto que ya hemos madurado y no somos idiotas.

14 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Sí, tu eres muy inteligente, pero los demás somos muy idiotas. Pero para eso estás tu, para sacarnos de nuestra estupidez. A partir de hoy reivindicaré incansablemente que el gobierno suba el IRPF de las clases menos pudientes. Confío ciegamente en ti, que eres como el algodón: no engañas.

    18 octubre 2013 | 20:30

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Siento desilusionarte pero sí somos idiotas y por eso tenemos los politicos que tenemos entre otras cosas

    Pero vamos en parte estoy de acuerdo contigo por mucho que me bajen el IRPF, no podre pagar jamas una sanidad privada, una educación privada, una pensión privada, etc etc. Pero como somos idiotas no nos damos cuenta de que nos lo están robando todo, empobreciéndonos poco a poco.

    ¿de verdad crees que no somos idiotas?

    18 octubre 2013 | 21:24

  3. Expertos en comunicación distinguen entre la verdad a secas y la «verdad política», de modo que lo importante no sería tanto la realidad como la imagen que de ella se transmite o la que se clava en el imaginario colectivo. El Gobierno parece aferrado a ese concepto «flexible» de la verdad hasta tal punto que resulta ya imposible distinguir los patinazos o errores de las medias verdades o las mentiras intencionadas. Cuando el frutero se equivoca una vez en la cuenta a favor suyo y la siguiente a favor del cliente cabe pensar en un error. Si la factura perjudica reiteradamente al cliente sólo se puede concluir que engaña, sobre todo si el comerciante lo niega cuando es pillado in fraganti.

    Un ministro de Hacienda proclama en sede parlamentaria que los salarios en España no bajan sino que «crecen moderadamente». Los propios datos estadísticos que ofrecen el Gobierno o el Banco de España demuestran que es rotundamente falso. Cualquier democracia que se respete a sí misma se llevaría por delante al susodicho ministro, bien por mentir o bien por desconocer algo básico en sus atribuciones. Como mínimo cabría esperar unas disculpas, pero eso resulta inimaginable desde la superioridad con la que habla el profesor Montoro. Para él, tampoco se ha subido el llamado IVA cultural: «lo que se ha subido es el coste de asistencia al espectáculo». Y los problemas del cine tampoco se deben a que se suba el precio de las entradas y se recorten las subvenciones sino a «la calidad de las películas». No importa que el cine español se exporte mejor que nunca. (Por ahí fuera no deben de entender de cine).

    Un solo mandamiento

    Lo de Montoro no son extravagancias de un loco hablando solo por la acera, sino mensajes coherentes con otros muchos que van armando una misma estrategia de comunicación política. La línea argumental se resume en un solo mandamiento: instalar en la opinión pública la sospecha sobre quienes protagonicen la crítica o la protesta. Cuando en febrero gente del cine aprovechó la ceremonia de los Goya para criticar los recortes sociales, Montoro no tardó veinticuatro horas en identificar actores famosos con evasores fiscales, sin la menor prueba. Llueve sobre mojado. También José Ignacio Wert identifica a profesores y alumnos huelguistas con grupos «antisistema» y «extrema izquierda radical», por no decir vagos y maleantes. Del mismo modo que el consejero madrileño Javier Fernández Lasquetty adjudica la marea blanca contra las privatizaciones de hospitales a supuestos intereses espúreos de médicos especialistas o a la manipulación política o sindical. Ahí queda eso. Da igual que salgan explicando sus razones un prestigioso neurólogo votante del PP o una enfermera del Opus.

    El Gobierno ha ido plantando la semilla de la sospecha sobre funcionarios, sindicalistas, médicos, maestros, estudiantes, actores… Se venían librando los parados, pero les ha llegado su turno. Este viernes, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se ha enredado en un carajal de cifras para lanzar el mensaje de que más de medio millón de parados «cobran fraudulentamente la prestación por desempleo». Los datos del Ministerio de Empleo reducen esa cifra a 69.456. Pero la realidad no importa. Horas antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había reclamado «sanciones» para los parados que rechacen ofertas de trabajo, como si hubiera muchas desde las oficinas de empleo. La víspera ya había abierto el fuego el Consejo Empresarial de la Competitividad, según el cual en España la tasa real de paro no llegaría ni a la mitad de la oficialmente registrada.

    Este país tiene, efectivamente, un grave problema de fraude y economía sumergida, cuya solución pasa por una profunda reforma fiscal y por una persecución eficaz de las grandes bolsas de fraude, empezando precisamente por el que protagonizan grandes empresas, delincuentes de cuello blanco y multinacionales que no encuentran obstáculos para captar ingresos en España y llevarse los beneficios a paraísos fiscales. Debería ser una prioridad de cualquier Gobierno.

    Resulta patético que se pretenda exagerar el fraude cometido por parados justo cuando Cáritas advierte que la «pobreza severa» afecta ya a más de tres millones de ciudadanos en España. La estrategia de la sospecha también tiene límites.

    JESÚS MARAÑA
    11/10/2013
    infoLibre

    19 octubre 2013 | 10:18

  4. Dice ser joseluis404040

    tu si que te piensas que somos idiotas, tu no quieres que bajen los impuestos porque tu pagas cuatro perras de impuestos y te viene mejor que los suban a los ricos y que la duquesa de alba te pague a ti todos tus gastos y caprichos y servicios publicos y no publicos.

    los ricos no estan para mantenerte a ti , el que la duquesa de alba sea rica y tu seas un sociata comemocos no te da derecho a vivir a su costa, hay que tener un poco de dignidad en esta vida, los que votais a la izquierda dais pena, parece que habeis venido al mundo a vivir a costa de los que son prosperos no teneis ningun interes por reaccionar y prosperar por vuestro propio esfuerzo sino podeis en españa pues en alemania o nueva zelanda y todo lo encomendais a que el estado le meta la mano en el bolsillo a un millonario y a vosotros por vuestra cara fea os lo den, me dais verguenza y ya lo que es una catedral de verguenza es que haceis cartas de indignacion, es como si un mendigo se me indigna porque solo le he dado un euro de limosna.

    resuelvete tu mismo tus problemas y deja en paz el estado, como decia uno que no me acuerdo, piensa que puedes hacer tu por el pais y no lo que el pais puede hacer por ti, saludos.

    19 octubre 2013 | 15:34

  5. Dice ser Julian Martinez

    Joder lo expuestoe en el comentario anterio, Dice ser joseluis404040

    Jose Luis, majete no entiendo nada de lo que escribes, yo se muy certero que la riqueza esta en la tierra siendo la materia prima, el aumento de riqueza sobre las bases naturales es la mano obrera del ser humano. No hay otro medio..!!

    La duquesa de Alba y los múltiples de ricos actuales mas los que diariamente aparecen, con sus medios como persona nunca pueden hacerse ricos salvo robando el sudor de productor. Puedes explicármelo como se hacen ricos??

    Como se te ve el plumero majete.

    20 octubre 2013 | 2:29

  6. Dice ser joseluis505050

    julian martinez #

    eres un inculto en temas de economia, la riqueza no esta en la tierra y en la materia prima ¿ solo crean riqueza los agricultores y pescadores y mineros ?¿ un profesor universitario no crea riqueza o un barrendero que limpia las calles ?

    la duquesa de alba nunca ha robado a nadie, si tu piensas que ha robado denunciala en el juzgado y sino cierra ese boquino de mentiroso que tienes que encima que no entiendes de economia te pones aqui a calumniar gratuitamente a personas.

    se puede ser rico sin trabajar, claro que si, puedes ganar a la loteria por ejemplo, puedes heredar de tus padres incluso puede ser trabajando, el anterior presidente del corte ingles areces creo que comenzo con una tienda de sastreria en la calle preciados de madrid.

    en cualquier caso el que una persona sea rica no tiene la culpa de que tu seas un pobre inepto e incapacitado para prosperar y por el contrario que tu seas pobre no significa que otro se haya enriquecido a tu costa y si alguien crees que te ha robado pues vete a un juzgado a denunciarlo.

    la filosofia marxista del obrero explotado y robado por el millonario conduce al modelo cubano donde todos son igual de miserables y pobres viviendo en un pais tercermundista, todos igual de robados y explotados por el regimen comunista y sus jerarquias.

    20 octubre 2013 | 14:22

  7. Dice ser antig

    Hay ricos de ricos,fortunas de fortunas y nadie se ha hecho rico trabajando y aún lo vemos en estos días.Lo lamento por los ricos que puedan leer esto,y el que se pica…pues ya saben.Todo el mundo sabe,quizás no los niñacos de ricos que no saben ni de donde provienen su herencias,ni como se consiguieron.Lo de la duquesa de Alba viene por títulos y mas títulos desde sus antepasados a costa de los impuestos de los ciudadanos.Otros de terratenientes,caziques,que hacian de banqueros y que engañaban a los que les debían algo,ausentándose de su residencia cuando les iban a pagar y volvían cuando ya había caducado el plazo,otros asesinando o robando.Yo no les envidio nada,pero como verán hoy pasa con las preferentes,con recates a bancos con fondos públicos etc,etc.Si los hay ricos por su suerte en loterías y juegos de azar…estos son los más nobles ya que el destino así lo ha querido.Y señores no lo digo yo lo ha dicho el hijo de Dios Jesús.» es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja,que un rico entre en el reino de los cielos» y por algo será.

    21 octubre 2013 | 0:09

  8. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser joseluis505050: Si naces mas payaso y tonto para fabricar extra-pegas, tu madre se muere..!!

    Yo te puedo hablar de economía natural, SI la tierra es la primera fuente para crear riqueza, despues es la mano del hombre y mujeres con el sudor de su frente. Nadie puede hacerse rico con su propio esfuerzo en todo lo largo de su vida, salvo que halla usurpado robado el sudor de otro o otros seres humanos.
    En el sistema actual del mundo financiero capitalista hoy en tiempos tecnológicos de máxima explotación del planeta dominado todo por los preelegidos millonarios, esta cada día mas claro que el hambre y las distintas miserias humanas cada día están en aumento con la paradójica que aumentan diariamente los nuevos ricos. Creo que con esto le digo todo y su por QUE.

    Justicia, Juzgados de toda categoría, Audiencias hasta el supremo. Dime quien lo domina, cuantos ricos se pudren en las cárceles, cuando un rico estafador entra en la cárcel es porque no repartió el botín robado con sus colegas y al final no esta muchos tiempos preso. Las cárceles se hicieron para encarcelar a los pobres, a los que se sublevan contra la injusticia social de los que supuestamente también pone el pueblo para que gobiernen y administren los esfuerzos y sudores de los verdaderos productores. Hoy estamos viviendo un cataclismo social con un abuso de poder sin precedentes, las miserias y muertes están en aumento hasta en los países que supuestamente son del orden civilizado cuando se están convirtiendo en tercer mundistas y los grandes capitalistas con sus multinacionales y tecnologías para la explotación están masando billones de riqueza, lo de crisis es MENTIRA es el nuevo sistema que gradualmente y psicológicamente se quiere implantar. Claro la lumbrera de José Luis, es que estos explotadores de seres humanos y el planeta, es producto de sus trasbajos con el sudor de su frente, esto es algo que clama no al cielo; es aquí en la tierra para poner un orden social verdaderamente prospero y civilizado para todos.

    Por ultimo; José Luis, como es Ud. tan inteligente yo soy un burro pero soy consciente que este sistema camina en dos lineas fundamentales, son PODER Y EL DINERO «si tienes dinero, compras el poder y si tienes poder, te haces con el dinero», es decir al final caminan todos juntos y pasa lo que esta pasando cada día mas corrupción.

    Espero que comprenda Ud. porque no denuncio a los juzgados a la duquesa de Alba, etc. etc. soy un inculto pero no payaso.

    En cuanto a Cuba, aprecio que no tienen miserias y todos están bien nutridos con mucho adelanto en medicina y un pueblo de elevada cultura, «o era mejor cuando gobernaba BATISTA a las ordenes de EE.UU». Bueno no mas porque soy un currante y nunca puedo hacerme rico tengo la desgracia que al poner los pies en el suelo diariamente me veo en la necesidad de vender mi sudor al rico que cada día, me corta la ración y medios de la sanidad para mantener la vida. Todo esto por que soy un inculto y Ud.Sr. José Luis, es una lumbrera de inteligencia.

    Que la virgen de la macarena le siga iluminando.

    Saludos, J. Martinez.

    21 octubre 2013 | 1:27

  9. Dice ser Un ciudadano más

    ¿No se recuerda la amnistía fiscal hecha para los ricos? Está claro al lado de quien se posicionan. El deseo para los parados fue expresado desde el Congreso con suficiente claridad: ¡Qué se jodan!

    21 octubre 2013 | 7:30

  10. Dice ser cross

    Yo no sé si este joseluis505050 es Botín que no tiene nada mejor que hacer, o es el arquetipo perfecto y casi caricaturesco de obrero tonto de derechas.

    21 octubre 2013 | 11:43

  11. Dice ser calibra

    Joseluis404040 ó 505050:

    Lo has clavao, majo; sé que no gusta mucho eso de decir a la gente que son ellos los que tienen que preocuparse de su porvenir y no pedir al papá Estado que nos mantenga.

    De todas formas te anotaré una cita del Evangelio, verdadera como la luz que nos ilumina:

    «Los hijos de las tinieblas gestionan mejor sus asuntos que los hijos de la luz».

    Y eso es lo que pasa, que es mas fácil decirle a la gente lo que quiere oir que pedirles esfuerzos y sacrificios, máxime a las generaciones actuales, criados entre algodones, con el desayuno en la cama y cuando deben esforzarse para sobrevivir en la jungla, estan desconcertados.

    Fue Kennedy el presidente USA asesinado, el que dijo a sus ciudadanos que enlugar de preguintar a su pais que podía hacer por ellos, se preguntaran que podrian ellos hacer por el país, pero fue asesinado, eso no se podía aguantar.

    21 octubre 2013 | 13:02

  12. Dice ser Taras Buba

    Andrés Pérez (el personaje real no se llama así, pero existe), nació en una familia campesina. Su abuelo fué uno de los afortunados de los que recibieron tierras PRESTADAS por el régimen franquista, tierras que por cierto quitaron a ALGUIEN que tenia muchas pero que no explotaba (¿no es eso socialismo?). Así llegó su abuelo desde media España de distancia a un lugar desconocido.

    Pasado un tiempo, no mucho, le ofrecieron a todos los COLONOS la posibilidad de adquirir las tierras que trabajaban con la aportación de una parte de la producción (¿no es eso socialismo?). Su abuelo se acogió a esa oferta, trabajaba todos los dias de sol a sol mientras el colono de al lado le decia:-«Fidel, que tonto eres, no trabajes tanto que va a ser para nada, al final no van a ser tuyas», pero siguió haciendolo y terminó por pasar a ser PROPIETARIO (la tierra para el que la trabaja,,,,,¿no es eso socialismo?) . Su vecino nunca adquirió las suyas, y termino por trabajar de jornalero para otros. Paso por la parcela y la casa ya está en ruinas.

    Fidel adquirió más tierras, lo que antes pagaba al estado lo seguía pagando para obtener mas tierras para sus cuatro hijos, entre ellos el padre de Andrés Perez. Y cuando terminaba de pagar, seguia pagando…. Y TRABAJANDO.

    El hijo de Fidel, hizo lo mismo, y Andrés Pérez también trabajando con él,… codo con codo.

    Hace 45 años que murió Fidel. Y su hermana, que trabajando consiguió ser propietaria de tierras tambien, . Y hace 10 que su hijo, padre de Andrés, falleciera también. Poco a poco, tras cada fallecimiento Andrés Perez añadió a sus propiedades, ganadas con el sudor de su frente, las de sus familiares, ganadas con el sudor de su frente también.

    Hoy día, Andrés Pérez vive aún. Y muy bien por cierto. Una parte de sus tierras las tiene alquiladas. Otras las explota su único hijo. Ahora tiene un buen capital y varias propiedades.

    Andrés Pérez no puede pasear tranquilo por su pueblo… le insultan llamándole CAPITALISTA, FACHA, SEÑORITO, EXPLOTADOR, ….. y como según parece no se puede ser rico sin robar, … también le dicen CHORIZO. y no hace falta decir quienes profieren esos insultos.

    Andrés Pérez está enfadado porque según parece, al tener mucho capital le van a reclamar más, pero lo asume.

    El hijo de Andrés es el hijo del FACHA, del CAPITALISTA, del CHORIZO, y también es insultado. Y TAMBIEN SIGUE TRABAJANDO EN EL CAMPO….. «COMO SIEMPRE HA HECHO»

    Y yo, que lo conozco …….. LO VEO

    p/d: entre los que le insultan y vociferan en las reuniones de ….¿socialistas? que «le deberían quitar tierras para los que no tienen», están algunos de los descendientes del vecino de Fidel. Los conozco… y los veo: LOS VEO en los bares, con wiston en el bolsillo, cubata O WISKY en la mano, CON SUBSIDIO DE DESEMPLEO Y CON LEGAÑAS DE HABERSE LEVANTADO A LAS DOCE DEL MEDIO DIA….. TODOS LOS DIAS
    y yo sin enterarme de que eso….. eso si que es socialismo.

    Señores: conozco muchos ricos que nunca han robado. A no ser, claro está, que trabajar sea ROBAR

    22 octubre 2013 | 0:51

  13. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Taras Buba.

    Tal como tu lo explicas yo también lo conozco pero esto es muy difícil de entender
    al ser algo muy inoportuno, algo así como ambición que para salir tienes que tener padrino del sistema capital o solo pura ambición donde paso por la cabeza de todos y hoy tengo esta tierra y después lo que pille.

    En Italia. la Región Calabrasa, es denominada de testa dura, piensan así, todo son competencias incluso entre las familias el que mas casas y tierras posea mas orgullo tiene y mira de lado al prójimo.

    Bueno no sigo; porque yo solo creo y sigo la ciencia socialista que es totalmete opuesta al sistema capital de nuestros dias. Despues de la tierra la única riqueza que le sigue es la mano y sudor de la especie humana. Lo demás es bla, bla. Los ladrones de guante blanco, monarquías, religiones y demás milongas, es eso husurpacion de tu progimo.

    22 octubre 2013 | 5:48

  14. solito descargar la pelicula por que en muchas cosas se relaciona con la vida real

    23 octubre 2013 | 15:25

Los comentarios están cerrados.