BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Madrid, capital del reino

Por Francisco Javier España

132976Parece que el anuncio por parte del Gobierno de publicar las balanzas fiscales de las diferentes autonomías, ha conseguido aplacar la escalada verbal del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que lleva tiempo sacando pecho diciendo que son los que más aportan al sistema.

Pues bien, a este respecto quisiera puntualizar lo siguiente señor González. El éxito del que usted se hace gala y tanto restriega al resto de autonomías, es consecuencia de aquella España centralista en donde los cortesanos, los contratistas y los prestamistas se arremolinaban alrededor del monarca de turno, algo que llevamos arrastrando desde el reinado de Felipe II, porque ahora, al igual que entonces, Madrid sigue siendo sede oficial del Gobierno de la Nación, de los diferentes ministerios y de sus centrales de compra, de las Cortes Generales, del Senado y del Poder Judicial. Además tiene más de 550.000 funcionarios (muchos de ellos del más alto nivel), y por si esto fuera poco, en Madrid residen y fiscalizan las 5.000 principales empresas españolas, además de ser la sede de la Bolsa que más dinero mueve en el país.

Como verá, señor González, parece que la pujanza de las cuentas de la Comunidad de Madrid va ligada a algún que otro privilegio heredado, algo que usted, entre tanta jactancia, no dice. Y estoy seguro de que tampoco estaría dispuesto a compartir con otras comunidades mucho más desfavorecidas.

8 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En ésta comunidad
    con otras dos favorecidas
    son de todas las demás
    a las que hay que mimar
    a las que hay que favorecer.
    Ésta, por ser la central,
    y las otras dos sin duda
    por ser las que más protestan,
    por ser las que más exigen,
    y porque cuando escaños faltan
    al que tiene que mandar,
    sea de izquierda o de derecha,
    y de las dos los votos necesita
    para obtener mayorías,
    son las que los votos le otorgan.
    Luego… las demás no cuentan,
    saben que todas esas jamás
    pedirán la independencia,
    saben que a esas sin problemas,
    se las puedría… engañar.
    .

    16 Octubre 2013 | 16:35

  2. Dice ser LINCE 1

    Si el señor González, y su consejero Lasquetty, dedicaran más tiempo a procurar el bien de los madrileños, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a privatizar la sanidad pública, mejor nos iría a todos.
    ¿Qué, ya tenemos la cuestión de la privatización de 6 hospitales en el terreno judicial que querían, no? .
    A ver si va a haber Infierno.

    17 Octubre 2013 | 13:06

  3. Dice ser joseluis404040

    las empresas que tienen su sede en madrid tributan por el impuesto de sociedades y todo lo recaudado no va al gobierno autonomico madrileño sino al gobierno central, otra cosa diferente es el pais vasco y navarra que por tener concierto economico los beneficios por ejemplo del bbva si tributan en la hacienda foral e incluso los ingresos que obtienen todas las empresas españolas en las tres provincias vascas y navarras tambien tributan por la hacienda foral pero el resto de españa los beneficios empresariales van al gobierno central.

    17 Octubre 2013 | 15:49

  4. Dice ser calibra

    LINCE 1:

    Aun no entiendo eso de “privatizar” la sanidad; ¿no será agilizarla, haciendola mas eficaz?; todos debemos conocer que la gestión pública es mas bien nefasta respecto a su eficacia, hasta los propios gestores públicos lo reconocen. Lo comento por propia experiencia personal no de oidas y además por así haberlo reconocido un amigo mío sanitario de la “gestión pública”.

    Y respecto a las aportaciones dinerarias de una Comunidad u otra, no creo que importe el como, sino la realidad y esta es que Madrid aporta 3 veces mas que Cataluña y recibe menos.

    18 Octubre 2013 | 12:34

  5. Dice ser LINCE 1

    calibra:
    Del mamoneo de quién da más y quién recibe más, paso, porque no es más que eso, mamoneo de los políticos (todos; azules, rojos, nacionalistas y otros que, después de pasarse una vida en un lado, se han pasado al otro bando con toda su cara)
    En cuanto a la sanidad pública: Quede claro que la sanidad pública se paga con impuestos(IRPF, IVA). Eso es importante, porque impuestos los pagamos todos, hasta los que menos tienen, cuando compras una barra de pan, o pagas la luz o el agua. ¿Agilizar haciéndola más eficaz? Ya lo he dicho otras veces, ¿quiénes son los que la han gestionado desde lo público?, pues los mismos que ahora quieren privatizarla, así que, lo que debemos hacer, es pedir cuentas a Aguirre, González, Lamela,Güemes, Lasquetty ( en el caso de la Comunidad de Madrid).
    Y por último (también lo he escrito antes) ¿conoces a alguien que ponga cualquier negocio para no ganar dinero?. Y, si gana dinero con la sanidad, ¿a costa de qué va a ser?.
    Lo que habría que hacer es una investigación a fondo sobre los que he citado antes, a ver por qué han hecho (y han permitido hacer) una mala gestión pública ¡¡¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES!!!

    18 Octubre 2013 | 12:55

  6. Dice ser calibra

    LINCE 1:

    Me confirmas mi afirmación de que la gestión pública es nefasta al citar nombres de gestores públicos que no lo han hecho o no lo hacen bien, de ahí mi insistencia en que la gestión privada es mas eficaz y eso es lo que mejor le va al contribuyente español que quiere que esos impuestos que paga, casi hasta por respirar, se gestionen bien; de acuerdo.

    ¿Como gana dinero una empresa privada?, la respuesta está dada en en anterior comentario, gestionando con eficacia, evitando fugas económicas como existen a fecha de hoy en la gestión pública y lo podemos comprobar en cualquier organismo al que acudamos con cualquier gestión; yo me he relacionado con todo tipo de “funcionariado” pues desde mi jubilación me ocupé de gestionar a familiares y amigos actividades de todo tipo, paro, pensiones, ayudas a la dependencia, herencias, catastro, hacienda, etc,etc. y sé de lo que hablo. En muchas ocasiones he tenido que “enseñarles” lo que tenían que hacer.

    Y mas recientemente he estado ingresado en un hospital de gestión privada en Madrid, ubicado frente a otro de gestión pública y he notado la diferencia en muchas cosas cuya descripción sería demasiado extensa.

    Saludos.

    18 Octubre 2013 | 13:57

  7. Dice ser LINVE 1

    Bueno, si estás de acuerdo en que los responsables de la mala gestión pública son culpables, lo lógico es que echaran a González y Lasquetty. Y que estos dos, junto con, Lamela, Güemes y Esperanza Aguirre, respondieran penalmente del dinero público mal gastado. Y que a Lamela y Güemes, los enjuiciaran por estar trabajando para las empresas a las que ellos concedieron servicios públicos que privatizaron. Y que respondieran con toda la pasta que tienen, aunque sea con áticos sospechosos.
    Y no te engañes, el capital privado, si entra en la sanidad pública, es para forrarse. Mira, en la Comunidad de Madrid ya hay hospitales con gestión totalmente privada, y la consecuencia es que los médicos y enfermeras tienen más carga de trabajo, más pacientes asignados. Como consecuencia, el paciente tiene peor servicio. Pero esto no es más que el principio. En Reino Unido, Margaret Thatcher hizo con la sanidad lo que Aguirre ha pretendido desde que llegó al Gobierno de la Comunidad. No te será difícil encontrar información de lo que supuso para los británicos: una sanidad deplorable. También hizo migas el ferrocarril. Son las consecuencias de un neoliberalismo que acabó creando en el mundo entero una crisis que es la que nos esta ahogando ahora.
    Créeme, si no eres rico, pero muy rico, vas a sufrir en tus carnes el desmantelamiento de la sanidad pública. No hay un solo estudio en el mundo entero que avale la privatización de la sanidad. Por cierto, ¿por qué Lasquetty no facilita los datos que justifiquen el dinero que dice que se va ahorrar?. Han pasado ya muchos mese y sigue sin facilitarlos.

    18 Octubre 2013 | 15:00

  8. Dice ser LINCE 1

    Mi anterior comentario es para “calibra”

    18 Octubre 2013 | 15:28

Los comentarios están cerrados.