Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

12 de octubre, día de la austeridad

Por Javier Sotelo

133058Con respeto a la benemérita, Guardia Civil, el día doce de octubre, festividad de su patrona, tras los actos oficiales de entrega de medallas a los miembros del instituto armado, policías y civiles, y una parada militar en la 112 Comandancia de Tres Cantos de Madrid, presididos por el nuevo Coronel Jefe Santiago Caballero, el Consejero de Transportes Pablo Cavero y el alcalde -no electo- Jesús Moreno, era innecesario el refrigerio ofrecido a los asistentes al estilo del Palacio Real.

Nadie sospechaba que este singular gasto para distraer el paladar de 300 números y familiares congregados eran migajas comparado con el almuerzo que engullirían los de estrellas en las bocamangas y la clase política, que se trasladaron, con otros afines que se sumaban por el camino hasta alcanzar 600 comensales, al cercano Castillo de Viñuelas, servido por Mallorca-Catering. Desconozco quién pagó el banquete, pero si una boda en Viñuelas parte de 120 euros por boca y descontamos el precio de la tarta, el fotógrafo y la tuna, podremos hacernos una idea del despilfarro que supone.

El derroche culinario sobra cuando muchos ciudadanos rebuscan en los cubos. Viva España.

7 comentarios

  1. La verdad es que nunca le encuentro sentido a este día, donde veo que muchos militares salen a desfilar, luego se van de juergas marciales, a costa nuestra y finalmente todo desaparece hasta el año siguiente. Por lo visto en los medios, sí que ha sido un encuentro político donde departieron con risas y abrazos. Seguramente les gustó demostrar concordia y amistad, cuando sus peleas nos llevan a la bancarrota como país.
    ¿Cuántos negocios deben cerrar sus puertas? ¿Cuántas ilusiones deben sucumbir en el abismo de la ruina absoluta?
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/

    14 octubre 2013 | 19:32

  2. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué quién pagó el banquete? ¿Quién va a ser?, quien lo paga todo, o sea, ustedes y yo. Habrá quien diga que eso es el chocolate del loro, y que con lo que cuesta eso no se remedia nada. ¡Jod..! pero es que en este país hay muchos loros: recepciones, dietas, viajes, fiestas, banquetes, coches oficiales, comidas y bebidas subvencionadas…¡Ondia!, a ver si acabamos ya con tanto gasto inútil, que los enfermos de cáncer tienen que «requetepagar» medicinas.
    Y ahora, vengan «antigiliprogres» gubernamentales a soltar sapos y culebras.

    14 octubre 2013 | 21:27

  3. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene arregló alguno por la gran panda de consumidores con derroche y no producen nada, mas hoy están vendidos y al servicio del exterior. Entenderme en ejemplos sobra porque es sabido.

    Cuando mandaba Franco, eran unos 10 millones los que chapaban a tope, hoy pasamos de los 35 millones por esto y algo mas las penurias que hoy sufre el ciudadano de a pie, con democracia son mas lamentables que la dictadura de ese criminar dictador Francisco Franco.

    Creo que en esto estaréis todos de acuerdo porque los tiempos y circunstancias actuales son muy diferentes «El fascismo hoy funciona con acuerdos Internacionales» para reducir los servicios cívicos sociales y crear el esclavo tecnológico Internacional. Las naciones que se resisten a entrar en el Club, de estos objetivos son unas atacadas, otras amenazadas porque son calificadas de terroristas por los otros terroristas que aspiran no solo la explotación del planeta, si no; todos los seres que en el vivimos.

    Lo de crisis es totalmente «una gran mentira» es crear pobreza sin precedentes usando los adelantos tecnológicos para crear mas esclavitud humana, que a la vez esta mas que probado el aumento de miles nuevos ricos.

    Hoy la acumulación de miles de billones es inmensa en las manos de esos pocos que forman muchos privilegiados porque la explotación del planeta es atorrante.

    Tal como caminan las cosas parece que la crisis será para largos tiempos con cambios solo en estrategias para ir girando la tuerca a la derecha y ahogar a la izquierda.

    14 octubre 2013 | 23:46

  4. Dice ser Dark Shadow

    El banquete a escote entre todos los españoles, como siempre

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    15 octubre 2013 | 3:03

  5. Dice ser Pepito Grillo

    Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo

    15 octubre 2013 | 10:33

  6. El pasado lunes 5 la ministra de Empleo publicó una carta abierta a los medios de comunicación en la que daba cuenta de las actuaciones de la Inspección y del Plan de control del fraude. En ella, entre otras cosas, no detallaba que se hubiera abierto un expediente al PP porque, en palabras de su Secretaria General, “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de…, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la Seguridad Social”. Está claro que la simulación que menciona era la de una relación laboral no existente, al menos, en palabras del presidente del gobierno, durante tres años. Esta simulación permite al extesorero del PP cobrar dos años de prestación. El PP también está exento además del fraude fiscal, del fraude laboral.

    Si vemos las cifras que da en su carta la ministra, se confirma que es prácticamente inexistente el fraude de perceptores que trabajan ilegalmente. Se ha detectado que solamente 5.833 personas trabajan ilegalmente percibiendo prestaciones. Para amplificarlo, el porcentaje que da la ministra es de un aumento del 29%. No dice la ministra que ese gran fraude detectado supone, en cómputo mensual, 981 actuaciones fraudulentas sobre un promedio de 2.933.109 perceptores. O lo que es lo mismo, el porcentaje de fraude existente es el 0,03% del total de perceptores. No dice nada del número de horas dedicado por la Inspección.

    Si miramos la EPA del segundo trimestre, en ella se dice que de media semanal los asalariados han realizado 3.189.900 horas extraordinarias no pagadas y, por lo tanto, no cotizadas y 2.441.400 pagadas aunque habría que ver si cotizadas o “horas negras”. Las horas no pagadas equivalen a 88.855 puestos de trabajo y las pagadas a otros 68.006. En total se podría hablar de un fraude de 156.861 empleos y la ministra mira para otro lado y se preocupa por 5.833. Resulta hipócrita. Estas horas no retribuidas suponen un fraude a los trabajadores de más de mil millones de euros y a la seguridad social de unos 400 millones. Las otras retribuidas pero previsiblemente no cotizadas, supondría un fraude algo superior a los 300 millones. De este frade de más de mil setecientos millones la ministra tampoco dice nada. Mira para otro lado.

    En el último semestre el 44% de los contratos indefinidos y el 34% de los temporales son a tiempo parcial. El peso de la contratación a tiempo parcial ha aumentado un 18% en dos años. Para evitar su inspección la ministra ha posibilitado que puedan hacer horas extras. Ahora si un inspector de trabajo encuentra a un trabajador fuera del horario establecido en su contrato, el empresario puede decir que está haciendo horas extras. La ministra ideó la trampa perfecta para un gran fraude, hacer casi imposible el trabajo de los inspectores.

    Estos tres ejemplos son claros del llamamiento que ha hecho la ministra: denuncien a sus vecinos si creen que cobran prestaciones y trabajan. Ella no lo ha podido hacer: solamente se acredita que el 0,03% de los percepctores incurren en fraude. El otro fraude, el fraude de verdad de cientos y miles de millones de euros no interesa perseguirlo. Se busca el fraude de cincuenta euros para ocultar el de millones. ¿Dónde está la investigación al PP que tuvo en alta en la Seguridad Social a alguien que no trabajaba ya en ese partido y según su Secretaria General era una simulación? ¿Dónde está la investigación de miles de horas extras que no son cotizadas y de otras muchas miles que ni son retribuidas ni cotizadas? Esas quitan miles de empleos. ¿Dónde está la búsqueda del fraude en los contratos a tiempo parcial que trabajan muchas más horas de las contratadas sin salario ni cotización y ha sido encubierto por la propia ministra?

    Cuando se habla de fraude, la ministra habla de aquellos que hacen una chapuza por cincuenta o cien euros, muchos de ellos con una prestación por debajo de los cuatrocientos. Para luchar contra ella pide la colaboración ciudadana. No es tanto el fraude en sí mismo lo que busca, sino la vieja idea de la derechona más rancia de sembrar que los parados son vagos y tramposos: no quieren trabajar y si cobran prestaciones, quieren hacer trampas. Es el primer paso para recortarlas más.

    El otro fraude, el que de verdad pone en peligro las pensiones, el de cientos de millones, no le interesa destaparlo, no vaya a procesar a su secretaria general y a sus amigos, entre otros al ínclito vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández que pagaba con sobres para no cotizar.

    Por Enrique Negueruela
    nuevatribuna.es | 07 Agosto 2013

    15 octubre 2013 | 12:12

  7. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente nos encontramos con un gobierno corruptos todos desde la casa Real, Ministerio de Justicia y cualquier administracion que corresponda al Estado.

    Mientras no se comience a saltar seseras de estos corruptos, no se saldra del cancer social que hoy padecemos.

    Es lamentable tener que expresarme asi. Terminemos con los criminales y terrorismo del Estado.

    16 octubre 2013 | 0:44

Los comentarios están cerrados.