Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Vergüenza cristiana

Por Javier Gómez Pro

El papa Francisco le declara la guerra a la pederastia dentro de su Iglesia. Benedicto XVI  denunció casos de clérigos cristianos pederastas en Irlanda y EEUU. Pero Juan Pablo II jamás lo hizo. Juan Pablo IITodos nos informamos de esos casos por la prensa, pero él por no manchar el nombre de su Iglesia, ordenaba apartar el problema enviando a esos sacerdotes pederastas de misión a aldeas de Sudamérica o África, donde la incultura hacía de caldo de cultivo para el pederasta. Y ahora a ese señor que debió ser juzgado por cómplice de crímenes de lesa humanidad lo van a nombrar Santo. Siento vergüenza ajena.

27 comentarios

  1. Dice ser El Soberano

    Sin embargo, no sientes vergüenza por los matrimonios entre niñas y viejos en el islam.

    Qué cosas.

    La cosa es que si no lo hace, caca. Si lo denuncia, pero no hace nada, caca. Y si lo denuncia y se pone a perseguirlo, más caca por todo lo anterior.

    xD

    10 octubre 2013 | 15:24

  2. Dice ser República Tercera

    Totalmente de acuerdo.

    Si existieran el cielo y el infierno que tanto pregona la Iglesia, Juan Pablo II estaría allí sin ninguna duda.

    10 octubre 2013 | 15:25

  3. Dice ser AGA

    Para El soberano. Pues es normal que, como cristiano, te den verguenza cosas como estas. Lo del islam te puede producir indignacion, asco o lo que quieras, pero no verguenza porque no tienes nada que ver con ellos.

    De todas formas que mania, parece que cuando se critica algo hay que especificar que estas en contra de un monton de cosas mas para no quedar en entredicho…

    10 octubre 2013 | 15:35

  4. Dice ser Pablo

    El día en que vea en 20 minutos hablar bien de la Iglesia o del Papa sabré que se acerca el fin del mundo.Entiendo que haya muchos fascistas radicales que vayan de «progres disfrazados de tolerantes» pero que quieren imponer su pensamiento único y desacreditar a los que defendamos a la Iglesia con sus muchos errores que los tiene..pero también hace algo bien..Venga ahora a ponerme de vuelta por no pensar como vosotros…

    10 octubre 2013 | 15:39

  5. Dice ser No te preocupes

    Si te sirve de consuelo, jamás será cristiano de verdad un no consecuente para los que sí creemos, puesto que así lo dicen nuestras Escrituras.

    Será santo en un pedazo de papel, santo de fama otorgada por hombres, santo de mentira, como todos los santos lo son, mientras que los verdaderos santos, víctimas de gente como el pederasta, serán olvidados pero recordados por Dios.

    10 octubre 2013 | 15:41

  6. Dice ser Choch

    En serio «El Soberano», podrías motivarte con cosas más productivas en vez de degradarte a ti mismo y a tu inteligencia. Supongo que debes ser muy mala persona por ser solidario con tu familia y no con los hambrientos desnutridos del cuerno de África; según tu punto de vista, claro

    10 octubre 2013 | 15:46

  7. Dice ser Fernando

    X «El Soberano»:

    Sin embargo no sientes vergüenza por las muertes de los Yemenes Rojos o las de Hitler…

    ¿Es tu argumento, verdad? Si no lo dices, no lo sientes.

    Tanto odio y tan malos argumentos, el caldo de cultivo perfecto.

    Tu frase final es para suicidarse. Te da igual lo que se diga, tu sueltas tu mierda y a otra cosa.

    La mentira no lleva a nada.

    Y en este caso es un «favor» a el papa que acabó con el comunismo, mal va la Iglesia plegada al poder económico imperante, lo que ha hecho que pierda el mayor número de fieles de la historia.

    Que tristes los que no ven que se están enrrocando en posiciones arcaicas y antinaturales (Si, el celibato obligatorio es antinatural y lo sufren aquellas personas que a ojos de los célibes son más fáciles de manipular, los niños)

    Denunciad al impío, al ladrón, al asesino, al ladrón y al violador no es sino un acto de buen cristiano.

    10 octubre 2013 | 15:47

  8. Dice ser Fernando

    X Pablo:

    Decir la verdad no es desacreditar a la Iglesia, Canonizar a un defensor de Pederastas si lo es.

    Ocultar los casos es desacreditar a la Iglesia.

    Posturas anticristianas (por Dios, son niños) son las que desacreditan a la Iglesia y no aquellos que lo dicen.

    ¿No se puede criticar?

    El REY VA DESNUDO!!!! Recordad eso cuando no queráis ver la realidad…

    10 octubre 2013 | 15:49

  9. Dice ser Fernando

    X republica Tercera: Supongo que querrías decir que está aquí, no allí.

    Allí se refiere a cielo y aquí a infierno (por distancia)

    10 octubre 2013 | 15:52

  10. Dice ser versatile

    Si Dios existiera.

    Él si tendría verguenza de la Iglesia que le representa en la tierra.

    10 octubre 2013 | 16:22

  11. Dice ser Eduardo

    Javier Gomez Pro a quedado tan grabada tu ignorancia que no queda lugar ni para debatirla.

    10 octubre 2013 | 16:29

  12. Dice ser Vassili Blokhin

    El Soberano:

    Cuando la mitad de las fiestas de mi calendario laboral dejen de ser fiestas católicas, cuando las escuelas dejen de prestar su tiempo y espacio al adoctrinamiento religioso, cuando «ofender los sentimientos religiosos» deje de ser una acusación tomada en serio, cuando se considere que bautizar a un niño pequeño es tan grave como apuntarlo a una secta arbitraria, cuando se denuncien todos los acuerdos que vinculan a las religiones con el Estado, cuando las capillas universitarias sean demolidas, ENTONCES me creeré que vivo en un país laico.

    Qué difícil es preocuparnos por lo que tenemos en casa en vez de por lo que pasa a medio mundo de distancia, ¿no?

    10 octubre 2013 | 16:40

  13. Dice ser JSM

    Para Fernando

    Flipo contigo.

    Un comentario sin mayor fundamento que un párrafo mál informado que recién acabas de leer te lleva a tachar de «defensor de pederastas» a alguien que no conoces ni sabes nada (realmente me atrevo a decir que solo has visto lo que algunos periódicos de la tendencia de tu preferencia y la televisión te han dicho).

    Y para que lo sepas, JPII ha hecho muchísimas cosas que lo llevan a ser Santo. Sin animo a pelear, te invito a que leas una biografía seria de la vida de él. Verás que no hay nada de odio ni resentimiento en las cosas que predicó. No te dejes engañar por las cosas que quieres que crean.

    10 octubre 2013 | 16:49

  14. Dice ser exe mono

    Igualmente esta secta calló la más que alta colaboración de Pío XII con el nazismo y no hizo la autopsi a un Papa que noduró ni un mes pq fué envenenado por querer sacar a relucir todas las riquezas de la secta. Ojalá que a Don Francisco cuide sus bebidas y comidas. Y no digo más pq de hecho no soy creyente y me la sudan.

    10 octubre 2013 | 16:54

  15. Dice ser poco a poco se avanza entre la bruta mente humana

    Los santos los hacen los humanos atendiendo a su sideas particulares de uan religión particular. No es otra cosa. Los almanaques los tenemos llenos de santos, de humanos pareceres, calendarios parciales de una realidad humana mundial diferente.
    Igual que pecados, que los tienen quienes creen en esas cosas. Otros prefieren creeren delitos, en crímenes, y ser perseguidos por justicia humana antes que por divinas parciales entidades.
    Todo en esta vida es relativo. Nada es perfecto, nada verdad absoluta. Unos creen en uno, otros en otros, otros en ningunos, otros incluso ni en sí mismos.
    Es lo que hay, cultura que arrastra fracasos evolutivos a lo largo de nuestra Historia y en todas sus partes, sean de la religión que sean, sean de ninguna, de una u otra parte. El ser humano, cuanto más atrás se mire, más bruto, intolerante e ignorante. Yo no sé dónde ven algunos los valores, si, por ejemplo en este país hace una sdécadas la mujer ni siquiera podía conducir un coche o llegar a alcaldesa… VAlores que dicen unos, y su principal valor es la pérdida de memoria….

    10 octubre 2013 | 17:09

  16. Dice ser jesus

    Ya lo decía Jesucristo no juzgues y no seras juzgado ,que mejor representación para una iglesia que el que no toma la palabra de dios en vano ,ahora bien esto es para la policía que ese es su trabajo no para un representante del perdón de la misericordia ,que tiene que estar con todos, buenos y malos ,por eso sera beatificado por ser el mejor representante del perdón y de la paz

    10 octubre 2013 | 17:21

  17. Dice ser Antonio

    A los no creyentes, lo de que nombren santo a Juan Pablo II debería traerles sin cuidado porque ellos no creen ni veneran nada. Pero hay que rasgarse las vestiduras y sobre todo cuando se trata de algo de Iglesia. Y claro, ahora que con el papa Francisco se hable bien de ella, hay que meter mierda para que huela.

    10 octubre 2013 | 17:22

  18. Dice ser Uno del panfleto

    Sois muy cansinos en este panfleto. ¿Es que no tenéis nada mejor que publicar?

    10 octubre 2013 | 19:25

  19. Dice ser LINCE 1

    Para El Soberano:
    ¡Qué tendrá que ver el culo con las témporas! Lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga ¿Acaso una cosa disculpa la otra? ¡Qué peste de gente, siempre buscando la disculpa en lo que otro hace mal!

    10 octubre 2013 | 19:59

  20. Dice ser LINCE 1

    Dice ser Pablo:
    No, yo no te voy a poner a parir, porque tienes todo el derecho del mundo a opinar como quieras. Además lo haces correctamente, no como otros, que sueltan el regüeldo por todo. Y es verdad, en la Iglesia hay de todo, bueno y malo. A mí, me parece muy buena esa Iglesia de base que se entrega a los más necesitados; hay muchos ejemplos: Ahí tienes al padre Ángel, y también gente tan admirable como Ellacuría o Monseñor Romero. Pero también tenemos a Rouco, Martínez Camino y gran parte de la CCE, que no se parecen en nada a la que predicaba Jesús de Nazaret. Si este Papa mete en cintura a «la lepra de la Iglesia», (son sus palabras) habrá puesto una pica en Flandes.

    10 octubre 2013 | 20:10

  21. Dice ser LINCE 1

    No es lo mismo Juan XXIII que Juan Pablo II

    10 octubre 2013 | 20:14

  22. Dice ser Peter_Parker77

    Como siempre. Soltando mierda y a otro artículo. Así van los socialistas españoles, que no levantan cabeza, criticando y reduciéndose a las invenciones y a los rumores, para que una masa neutral, totalmente desinformada, les apoye. Dais pena. ¿Queréis hacer algo productivo? A vuestros compis de la extrema izquierda se les da muy bien hacer estas payasadas: asaltar el congreso o poner una bomba más bien…en la Junta de Andalucía. Sería mucho más productivo que en una iglesia (menos mal que estaba vacía, pero por ahí se empieza, ya que dentro de unos meses la pondrán incluso con gente en su interior), así podríais borrar además hasta el último rastro de los 116 ERE que acaban de encontrar de los golfos que nos gobiernan aquí. ¿Otra cosa productiva? Dejarlos en paz, que sí, QUE LOS DEJÉIS EN PAZ. Os recuerdo que, si los cristianos no hubieran reconquistado la península a los árabes en su tiempo, hoy no formaríais parte de la historia, porque no existiríais, básicamente. Pero bueno, vosotros seguir en vuestra línea, a vuestra bola. Ladrando como perros por las redes sociales y mordiendo a todo aquel que tiene una cruz colgada en el cuello. Y todo por el rencor hacia la dictadura franquista. Exacto. Rencor y odio es lo que recorre vuestra vida, vuestra alma, vuestro corazón, lleno de muerte y basura. Y lo repito. Así estáis. Que no «progresáis», no dejáis de mirar atrás para seguir adelante. Así estáis, como siempre, sin levantar cabeza. Pasando ese odio generación tras generación, de padre a hijo, con impotencia (subyugación, como hacen los comunistas) y mucha mala leche. Sus nombres por lo menos serán recordados en libros, estatuas, etc, y los vuestros, serán pasto del olvido. Porque son los únicos que dijeron NOSOTROS PELEAMOS, NO TRAGAMOS.

    11 octubre 2013 | 0:53

  23. Dice ser Victoria

    A Peter_Parker77. Y como sabes que quien escribe al carta es socialista? Que pesados, si alguien no piensa como vosotros ya tiene que ser «del otro lado».

    Yo en cambio he entendido que este senior es catolico. Yo tambien lo soy, y por eso me produce verguenza que se santifique a alguien asi. Y por eso veo con orgullo que el papa Francisco no parece ser igual. Y me da igual lo que hagan los musulmanes, los socialistas o la madre que los trajo, pero soy parte de esa iglesia y por lo tanto opino sobre ella.

    Y no es echar mierda, mas bien al contrario. Nadie mas interesado que nosotros, los catolicos, en que la iglesia vuelva a ser lo que deberia ser, que el voto de pobreza vuelva a tener sentido, y no solo en las parroquias de barrio, que sean humildes, que pongan (pongamos) la otra mejilla. Cuando no vemos eso, no nos vemos representados, y nos quejamos.

    Vaya, que no lo veo tan dificil de entender…

    11 octubre 2013 | 10:18

  24. Dice ser Nojuzgueis

    Me considero cristiano, católico, prácticante … y por supuesto … soy IMPERFECTO.
    Cometo errores a diario -como miembro de mi iglesia, mi comunidad, mi parroquia, … como marido, como hijo y como padre- (llamadlo pecados, faltas de ética o moral -desatiendo necesidades ajenas que bien podría dedicar más minutos de mi día a día cubrirlas: a los más necesitados, a mi familia, a mis hijos), … aún así, estoy en la base de un fruto que germina desde el interior de la iglesia, un movimiento de colaboración, entrega y ayuda a los demás como es Cáritas. Con esto, no doy a nadie lecciones de qué es es ser buen cristiano, porque yo, no lo soy (ya lo he dicho, soy imperfecto). Sólo intento, como miembro de mi iglesia (no veáis la frase “mi iglesia”, como LA IGLESIA, la cúspide papal, el trono anclado en el Vaticano –sabéis a que me refiero- lo que llamaríamos PODER ECLESIAL: NO) hacer algo por los demás, por quienes, en este momento pasan dificultades económicas, sufren por culpa del sistema, también imperfecto, creado por hombres imperfectos, las más veces.
    Con mis imperfecciones, creo en Jesucristo, y por ende (por haber nacido en este pais) y no a temprana edad (25 años) -ahora paso de los 40- me dí cuenta, que la sociedad es la que más imperfecciones comete, en muchos ámbitos NO religiosos. Veamos ejemplos:
    – Política: aquí sólo existen -desde que tengo uso de razón 2 colores: rojo o azul- y así nos vá!
    – Empresa: las grandes, campan a sus anchas gracias al beneplácito fiscal de los gobiernos de turno, mientras las PYMES y MICROPYMES son las peor tratadas.
    – Justicia: vendida, las más veces, a un poder que se supone, imparcial, cual es el ejecutivo.
    – Medios de comunicación de masas: grupos corporativos, como GRUPO PRISA, MEDIASET, EL MUNDO, … ¿son justos? O ¿cada cual pinta, refleja y muestra la realidad que interesa mostrar a sus seguidores?
    ¿Veis?, … no me extiendo, ¿pero véis?: imperfecciones.
    Al cabo tambien son humanos quienes andas detrás de todas estas organizaciones o estamentos sociales. Curioso: como la Iglesia, donde tambien existen imperfecciones. Mira por dónde.
    ¿Juzgamos a un político concreto (hablo de la actualidad) como aquél que hizo tal o cual gesta que mereciera ser considerado como un Santo? (no hablo de una santidad celestial; ya que muchos no seréis creyentes siquiera, sino reconocimiento como: QUE GRANDÍSIMA PERSONA HA SIDO Y CUANTO BIEN HIZO A LA SOCIEDAD)
    Seguramente ninguno lo llevaríais a tal rango.
    Vamos a la Empresa: Alguien conoce a algún directivo que haya tratado siempre bien a todos sus trabajadores, no los haya -en cierta medida explotado, vejado, quitado privilegios, acosado…- aunque sea tan sólo en una ocasión.
    Seguimos con la Justicia: ¿Conocéis a alguna mujer que esté atravesando un proceso de separación, con hijos de por medio? Seguro. Conoceréis alguna sentencia que dictamina en bien del hijo, la custodia compartida, aunque a los ojos de muchos esté claro que el padre (p.ej.) realmente no le interese lo más mínimo la educación, su crianza, … Casos, haberlos, haelos.
    IMPERFECCIONES
    Pero, dejémonos de estamentos sociales y vayamos a la base de la sociedad: el individuo (que somos tod@s)
    ¿Podemos considerar que somos PERFECTOS?
    ¿Podemos decir que siempre obramos el BIEN?
    ¿Somos capaces de afirmar que nos importa siempre más los problemas ajenos que los nuestros?
    IMPERFECCIONES
    Al cabo lo que importa, es la balanza de lo que hacemos en la vida. Sabemos que hacemos el bien (¿quién no trata de hacerlo?), pero inevitablemente, también obramos mal, por omisión las más veces.

    Juan Pablo II, hizo muchas cosas, seguramente que no estén bien, pero también muchas que no estaban nada mal.
    Leed su biografía y entonces podréis juzgar.
    La pederastia no debiera existir, los abusos a menores deberían penarse con cadena perpétua, … pero hasta el Estado español (ahora lo cambiará con una nueva ley) autoriza a las niñas mayores de 13 años, a tener relaciones sexuales consentidas. ¿Es o no una ironía?
    Ahora, que el Papa Francisco clama a la justicia, a la lucha contra lo que corrompe la institución que representa y a la que ha sido llamado a dirigir, la cual pretende darle un giro… ¿nos vamos a rasgar las vestiduras porque a muchos individuos (promovidos por, casi siempre: algún partido político en el que cree firmemente a pesar de saber que mienten, malversan dinero público, gestionan mal la economía, … o algún medio de comunicación en el que ven reflejadas sus convicciones políticas –la que ya viene incrustada en su memoria, por adoctrinamiento: escolar (desde su infancia) y cuya línea editorial apunta hacia un color ROJO o AZUL? Y todo por condenar a un hombre que representó una Institución en la que NO CREEN, pero de la que se creen JUECES para JUGAR y CONDENAR.
    Mejor será que miremos en nuestro interior y seamos capaces de ver nuestras faltas, antes que juzgar las ajenas.
    Pero no seamos hipócritas ni nos dejemos embaucar por los medios de comunicación que pretenden de algún modo, desprestigiar SIEMPRE una INSTITUCIÓN porque no va con ellos, porque piensan que hay más mal que bien en ella, porque así el mundo irá mejor, si desaparece, según sus ideales. NO.
    ESTO, SI QUE ES ADOCTRINAMIENTO.
    Somos libres de hacer lo que queramos, pero hemos de ser consecuentes dónde estamos y con quién nos identificamos. A pesar de sus defectos, dónde veo más bien que mal en en la iglesia (no LA IGLESIA)
    Sólo una última reflexión, para tod@s:
    “el/la que esté libre de pecados, que tire la primera piedra”

    11 octubre 2013 | 10:34

  25. Dice ser Nojuzgueis

    Esta carta, much@s no la leeréis, porque vuestro patrón mental adoctrinado (perdonad la expresión) no quiere verla.

    http://www.hispanidad.com/Cartas-director/carta-de-un-cura-que-no-atent-contra-los-nios-20131004-158956.html

    11 octubre 2013 | 10:43

  26. Dice ser LINCE 1

    Dice ser Nojuzguéis:

    Yo sí he leído el enlace que citas. Y sí, admiro profundamente a quienes se entregan de tal forma a sus hermanos, especialmente a los más desfavorecidos.
    Sin embargo, los malos ejemplos están, también, ahí y , cuando esto sucede, hay que decirlo. Los peores enemigos de la religión católica están dentro de la Iglesia, con sus malos ejemplos, con sus amenazas de excomunión, con su entrega a regímenes políticos dictatoriales, con su estigmatización del aborto (aunque sea terapéutico) con su homofobia, con sus riquezas en los palacios, con su boato insultante….
    Si este Papa consigue hacer cambiar eso, si aplica, de verdad, la palabra de Cristo, verás como la opinión pública cambia.
    Un saludo afectuoso.

    11 octubre 2013 | 11:39

Los comentarios están cerrados.