Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por la accesibilidad de todos en el colegio

Por Óscar Ángel Muñoz

Joven con muletasTengo un problema con el C.P. Joan Miró de Leganés al que va mi hija de once años de edad. Hace ocho meses mi hija tuvo una lesión en la clase de Educación Física, se hizo un esguince de tobillo, se rompió la membrana de crecimiento y sufrió una necrosis en el astrágalo. Esta última lesión es la que tarda más en curarse, según los médicos. Ella va al colegio con dos bastones sin poder apoyar la pierna afectada en el suelo. Tiene que subir y bajar tres pisos seis veces al día, apoyando solo la pierna buena innecesariamente y en consecuencia ésta se le está empezando a hinchar.

He hablado con la dirección del colegio para que habiliten una clase en la plata baja ya que a mi hija le supone un esfuerzo enorme acudir a clase. Sin embargo, la dirección del centro y la inspección de Educación de Leganés me ha denegado esta petición. Me parece una falta de responsabilidad no ayudar a la accesibilidad de un niño para ir a clase, cuando esto es un derecho de todos. De esta manera, se está agravando la lesión. Es increíble la forma que tiene de actuar el colegio y la inspección de Leganés.

8 comentarios

  1. Dice ser Zandvoort

    No debería haber ni un solo colegio que no fuera totalmente accesible para cualquier persona, tenga la dolencia que tenga. Otra gran oportunidad pasada del plan Ñ…

    09 octubre 2013 | 10:16

  2. Dice ser albitaguapa2

    si claro y cambian todas las clases por un niño que no baje al recreo y punto

    09 octubre 2013 | 10:39

  3. Dice ser Nohayderecho

    Claro que si albitaguapa2, entonces mejor que el que no pueda se quede en su casa verdad? con comentarios así vamos para atrás como los cangrejos. Viva la integración!! a no, que no queremos a los que no son perfectos! En Leganés, lugar que conozco bien, hay colegios públicos que dicen a los padres con hijos con dificultades, que no tienen P.T. ni A.L. (para los que no lo necesitan y no saben lo que es, Pedagogo Terapéutico y Logopeda), así se van a otro colegio y ellos mantienen el nivel, el suyo, en el que no se tiene en cuenta a las personas….. así nos va……..

    09 octubre 2013 | 10:50

  4. Dice ser acerswap

    @albitaguapa2
    Tampoco es tan dificil que pongan a los chicos del aula que hay en la tercera planta en la planta baja y a los de la baja en la tercera.

    09 octubre 2013 | 10:52

  5. Dice ser LINCE 1

    Los comentarios de albitaguapa2 denotan una «sensibilidad» que tira de espaldas. ¿De qué tienes tú hecho el corazón?

    09 octubre 2013 | 11:54

  6. Dice ser albitaguapa2

    pero es que puede andar, y si a los que les cambias tambien le pasa a un niño algo similar? no es tan facil, lo ideal es que todo estuviera en una planta pero no es posible, vivís en los mundos de yuppi

    09 octubre 2013 | 11:56

  7. Dice ser Se de que vá

    sobre esta temática entiendo algo, y si no buscan opciones como dios manda utilizada otros recursos. Yo que tú primero voy al Consejero de educación de Madrid y después de forma masiva a los medios de comunicación.
    Porque la accesibilidad es un derecho y más en educación, tú niña ahora tiene N.E.E. (necesidades educativas especiales) de forma puntual, pero hay alumnos que la tienen siempre, así que empiecen a tomar medidas.

    09 octubre 2013 | 12:03

  8. Dice ser LINCE 1

    albitaguapa2:
    Que no es eso; que todos los sitios tienen que ser accesibles para todos, discapacitados, o no. Es una cosa de sentido común y de un mínimo de sensibilidad.

    09 octubre 2013 | 12:58

Los comentarios están cerrados.