BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los funcionarios de Castilla y León denuncian que solo podían informarse con ‘Intereconomía’ en horario laboral

Por Miguel Álvarez*

Los empleados públicos de Junta de Castilla y León en Burgos llevamos un año y tres meses manifestándonos todos los viernes ante el edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos unidos por el movimiento ‘Viernes negro’, que se formó de manera espontánea por los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, con la participación de los sindicatos representados en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa en Burgos y de la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Los motivos para estas concentraciones son muy claros: continuos recortes en nuestros derechos, desprestigio de nuestra profesión, proliferación de la administración B, despilfarro, pérdida sistemática de estado del Bienestar de todos los castellano y leoneses…

Desde el pasado mes de abril hemos decidido dar un paso al frente y todos los viernes realizamos una denuncia, queja o preguntas sobre despilfarros, privatización de la administración, contrataciones irregulares, cierre de servicios, etc. que se presentan al presidente de la Junta de Castilla y León y al delegado territorial de la Junta en Burgos.

Hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta a las ocho denuncias formuladas.

Este viernes hemos presentado a los empleados públicos asistentes a la concentración una nueva denuncia: la Junta de Castilla y León tenía en abierto a todos sus empleados, hasta este jueves, un único medio de comunicación: www.intereconomia.com.

La mayoría de empleados públicos no disponen de Internet abierto, solamente tienen acceso a ciertas páginas, entre las que figuraba hasta este jueves la de Intereconomía como único medio de comunicación abierto. Este jueves eliminaron esta concesión y ampliaron la restricción de acceso a todos los medios de comunicación.

La concesión de abrir Internet es arbitraria y a dedo, hay muchos jefes de sección, abogados, ingenieros, veterinarios, técnicos, inspectores y empleados en general que no disponen de Internet abierto.

* Empleado público de la Junta de Castilla y León

4 comentarios

  1. Dice ser Un ciudadano más

    Y pusieron el grito en el cielo con la asignatura de Educación para la ciudadanía. Se aludía al adoctrinamiento y a la falta de libertad para elegir el tipo de educación, pero solo se deja beber de una fuente “informativa”

    04 Octubre 2013 | 17:08

  2. Dice ser Dscngd

    Si los empleados necesitan acceso a medios de comunicación para realizar su trabajo deberían tenerlos todos disponibles, pero si no es preciso para su tarea no deberían tener acceso a ninguno ya que no van a visitarlos en su horario laboral. Y lo mismo para el resto de páginas, el ocio debe realizarse en el tiempo de ocio y así quizá consigamos trabajar únicamente en el horario laboral, no en nuestro tiempo privado.

    04 Octubre 2013 | 17:31

  3. Dice ser joseluis404040

    los sindicalistas de la izquierdona lo que tienen que hacer es decir a los funcionarios publicos que les pagamos el sueldo para que vayan al trabajo para trabajar no para estar mirando internet .

    04 Octubre 2013 | 19:31

  4. Dice ser LINCE 1

    Como de costumbre, joseluis404040 dando la nota. ¿qué pasa, que hay ver Intereconomía por cojo…?
    Después de todo, no deberían quejarse, no vaya a ser que les pongan, también 13tv.

    04 Octubre 2013 | 20:55

Los comentarios están cerrados.