Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sociedad anestesiada

Por Gerardo Seisdedos

a00481590 126¿Qué pasa en España? Tanta gente en el paro, tanta gente pasándolo mal, y mientras los españolitos en el sofá viendo los vergonzosos programas televisivos, alienantes, estúpidos, haciendo botellones y otros saraos, que nuestras autoridades, no solo no impiden sino que estimulan. Pero claro, a nuestros políticos, elegidos por esta irresponsable y anestesiada sociedad, les interesa que la mayoría de la población mire esas porquerías televisivas y se anestesien con los efluvios alcohólicos, esnifantes y demás maravillas psicotrópicas. Porque mientras se entretienen con este “pan” y con este “circo”, no les molestan y pueden seguir haciendo sus fechorías: recortes en sanidad, educación, seguridad social, salario mínimo, dependencia, justicia, corrupciones, injusticias, manteniendo el paro a niveles insostenibles, frotándose las manos con los beneficios que le va a reportar su proyecto de sanidad privada, educación privada, planes de pensiones privados, etc.

9 comentarios

  1. Dice ser Democracia

    Lo vivido, gente con paciencia y sin fuerza para juntar fuerza y reclamar. Uno puede decir verdades como castillos de grandes, están contigo. Pero la unión para forzar a que se cambie algo no existe en esta sociedad, pierdes tiempo y los nervios pero parece que es normal. Tu tiempo no cuenta no eres nadie, los demás te dicen que tienes toda la razón, pero servir no sirve de nada. Como dice Rajoy no se puede demostrar, aunque tengas las pruebas delante las narices. Uno solo no puede cambiar nada. La cadena tiene que ser fuerte y contra mas grande mejor.

    27 septiembre 2013 | 17:25

  2. Dice ser LINCE 1

    Para nosotros hacemos, porque lo que no consigamos reivindicándolo como ciudadanos responsables, no lo vamos a conseguir de ninguna manera.

    27 septiembre 2013 | 20:26

  3. Dice ser Realista

    Ahora más que nunca, hace falta una revolución social 100 veces mayor que la de Mayo 1968 en Francia, o sino terminaremos por ser Siervos de la Gleba como en la Edad Média. Más información en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_de_1968_en_Francia

    28 septiembre 2013 | 0:51

  4. Dice ser calibra

    Nadie obliga a l@s «españolit@s» a ver programas basura, hay algunos programas que «se pueden ver», pero requieren que trabaje el «cacumen» y eso es pedir demasiado esfuerzo a determinadas personas; los políticos tan contentos, pero eso es voluntario.

    Respecto a las manifestaciones ciudadanas podemos tomar ejemplos varios, vayamos a la «primavera árabe» y analicemos lo que ha ocurrido por ejemplo en Egipto, donde se quita a un gobernante, se pone en su lugar a otro y tampoco ha durado un teledirario (por hacer referencia a la TV), ¿han mejorado en algo?, veamos a Tunez, Libia, etc., pero tambien podemos analizar a Grecia o Portugal, con manifestaciones cada minuto y cada vez están peor. Manda el dinero y eso ha sido así desde siempre y lo será, por la sencilla razón de que quien quiere cambiarlo todo, solo cambia su situaciòn y cuando llega todo lo deja igual porque le conviene así. Solo despotrica del poder y el dinero, el que no lo tiene, hasta que lo consigue.

    01 octubre 2013 | 12:57

  5. Dice ser Miquel

    Con las herramientas que tenemos hoy, la única posibilidad de cambiar esto es mirar bien a quien votamos en la próxima ocasión y no creerse las promesas mentirosas de nadie y sobre todo de los que ya han demostrado con hechos que todo lo que prometieron era mentira a sabiendas y haciendo más bien todo lo contrario para beneficiar a bancos, al sector privado sanitario, educativo, amigos y familiares en general, sin ningún tipo de vergüenza.
    El problema, en mi opinión, es que el gobierno, con la mayoría absoluta que le otorgaron las urnas, hace lo que quiere, aunque se presentaron a las elecciones con un programa político que decía lo contrario de lo que están haciendo; un ejemplo: en los presupuestos del año que viene se ha aumentado la aportación a los partidos políticos un 28 %, en cambio han reducido en más de un 40 % el dinero destinado a accesibilidad, ¿dónde ponía esto su programa electoral?¿No decía lo contrario?.
    El programa electoral tendría que ser como un contrato de obligado cumplimiento, esto debería tener su reflejo en la Constitución.
    Otra cosa, y ya no me extiendo mas, se tendría que limitar, o mejor eliminar la posibilidad de influencia de los lobbies sobre los políticos y también se tendría que eliminar la posibilidad de pedir préstamos a los bancos por parte de los partidos políticos para eliminar su dependencia.
    Con todo ello yo vislumbro que el problema lo causan los mismos que también tienen que aportar la solucion, no todos son iguales, se trata de saber distinguir.

    02 octubre 2013 | 10:55

  6. Dice ser calibra

    Miguel:

    Efectivamente, estoy de acuerdo en que ya somos mayorcitos y tenemos experiencia respecto a los partidos que han gobernado el país y que además son los que en estos momentos están en condiciones de gobernar, todo lo que nos cuenten en época de elecciones ya sabemos es agua de borrajas, al final harán lo que les convenga. La historia nos dice la realidad, que no nos cuenten milongas; pero lo grave es que hay muchos ciudadanos menores de edad y creen lo que les cuentan unos y otros y así nos va.

    Pero si no piden préstamos, como van a vivir los partidos si apenas tienen afiliados y hay algunos que como no sacan suficientes diputados, pues a pedir en la calle o a la banca, que además luego les perdona los créditos.

    02 octubre 2013 | 13:03

  7. Dice ser Miguel

    Calibra, con relación a los partidos que empiezan o con pocos afiliados, hoy día la publicidad ha cambiado totalmente, ¿tu crees que lo que se gastan los partidos en las campañas publicitarias electorales tiene un reflejo real en los que luego les votan? yo creo que no, aunque no hicieran nada de publicidad los de siempre los seguirían votando. Hoy, gracias a Internet se ha abierto un camino infinitamente mas poderoso (Obama lo utilizó con buenos resultados) y que puede llegar a mucha mas gente, claro que para ello hace falta un mensaje, un mensaje fresco, honesto, claro, que mire por el bien común, la ecología, y que favorezca a los mas desfavorecidos que en este país ya somos mayoría.
    Al contrario de lo que se está haciendo ahora, que se está sacando al país de la bancarrota a costa de los mas desfavorecidos i de empobrecer a la clase media, si es que alguna vez la hubo. En cambio, los banqueros, para mi los causantes de esta crisis mundial, todavía obtienen mas beneficios al prestar a los Estados, que se endeudan, al 5 % de interés, dinero que ellos obtienen al 1 % del Banco Central ¿Quien aporta el capital al Banco Central?. Esta bien claro el negocio de los bancos.
    En mi opinión, es tan fácil como esto, encontrar a nuestro Obama español que ilusione y que después no defraude.

    03 octubre 2013 | 0:37

  8. Dice ser calibra

    Miguel:

    Como ya he dicho anteriormente, creo innecesario que nos manden mensajes «frescos», supongo que todos son «honestos» (o deberían serlo) y que nos cuenten lo que quieran, sabemos lo que pueden hacer los 2 partidos que hoy por hoy pueden gobernar, ya tenemos experiencia y el resumen puede ser, que hay uno que busca avances «técnico-sociales», bodas gays, abortos a la carta, etc,. etc., pero deja la economía maltrecha, y esto lo hemos visot con el gobierno que mas tiempo ha estado en este país, el P.S. de F.G. y ya sabemos como acabó, enmerdado hasta la nuca y con un descalabro económico radical; vino el siguiente y con unas mañas u otras, consiguió que al menos la economía funcionara, se criticó mucho la forma en que actuó para levantar la economía, pero llegó el siguiente y siguió la misma marcha, hasta que por comodidad y no incordiar, dejó caer lo único quie funcionaba, hasta dejarlo como hemos visto. La única alternativa es el sufrimiento y el esfuerzo, posiblemente mejor repartido.

    Los bancos ganan dinero prestando a intereses mas altos de los que ellos pagan, pero ese ha sido siempre su negocio, pero para poder hacer eso deben tener una gran estructura muy costosa, ya que no lo puede hacer cualqueira y además se juegan el no cobrar o cobrar menos, pues los estado que reciben su dinero a veces hacen «quitas», como ha ocurrido en Grecia, pir ejemplo y puede ocurrir en cualquier otro pais en un momento determinado, eso se llama RIESGO y solo lo puede asumir los que tienen capacidad.

    03 octubre 2013 | 12:41

  9. Dice ser Miquel

    Es bastante simplista decir que los de izquierdas en la búsqueda de un fin social hunden la economía y que los de derechas la recuperan, pues es como decir que Zapatero provoco la crisis mundial y que Rajoy nos está salvando de la crisis mundial (por cierto a costa de los pobrecitos españoles y enfermos crónicos, sublime, difícil de superar), no les atribuyo tanto poder ni a uno ni a otro, ni a los anteriores, ahora bien cada uno tiene su estilo y sus principios, aunque hasta ahora los han ocultado, ya están enseñando sus cartas, espero que hayamos aprendido la lección.
    Lo dije antes, no me resigno y confío en que salga una nueva generación de políticos que apueste por arreglar de verdad este follón y no por un simple continuismo.

    03 octubre 2013 | 22:01

Los comentarios están cerrados.