Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nadal y la austeridad

Por Ignacio Caballero Botica

«Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado». Esas palabras son de una persona íntegra y sensata; Rafa Nadal. Rafa NadalSin quitarle mérito por ser el portavoz del sentido común, me gustaría saber qué llevó a la Federación de Tenis (REFT) a ofrecer un jet privado a nuestro tenista más laureado para realizar el viaje desde la gran manzana al Madrid que cayó de su cielo. Hablando de la capital, ¿cuánto nos ha costado la «delegación cultural» que viajó a Buenos Aires? ¿Y el despliegue descomunal de RTVE o Telemadrid? todo ello pagado con el dinero de todos. Austeridad divino tesoro, pero comencemos por dar ejemplo. Gracias Rafa por delatar y rechazar un despilfarro más.

8 comentarios

  1. Dice ser moe

    La culpa es nuestra que se lo permitimos. Dejamos que construyan carreteras y vías que luego cierran, les pagamos sus viajes y comilonas en inauguraciones que no aportan absolutamente nada al ciudadano, que inviertan en eventos que nunca se van a celebrar.. No echemos la culpa de todo a los políticos cuando está en nuestra mano cambiar su comportamiento.

    11 septiembre 2013 | 14:17

  2. Dice ser LINCE 1

    No puedo creerlo, ¿un jet privado? Pero, ¿en qué manos estamos?. Ahora solo falta que salgan los de siempre defendiendo posturas indefendibles.
    No sé lo que cuesta un viaje así para un desplazamiento de una persona y tampoco lo que ha costado tanta gente en una «Delegación para el fracaso». Lo que sí sé (y que salgan las gentes sin sentimientos a decir que es demagogia) es que es mucho dinero, tanto como, por ejemplo, escolarizar dignamente a muchos de los niños que llevan años en barracones. País de esperpento y sin vergüenza.

    11 septiembre 2013 | 15:19

  3. Dice ser pablo getafe

    9.000 millones q se han dilapidado ya los golfos q nos gobiernan con la austeridad por bandera en la carrera olímpica de Madrid… mucha necesidad de recortar el gasto público, pero la delegación madrileña en Buenos Aires era más numerosa q la de Tokio y Estambul juntas…

    11 septiembre 2013 | 15:44

  4. Dice ser Ana

    Yo no entiendo ni entenderé por que fue como representante de España, Amaia Salamanca.
    ¿Qué ha hecho esa chica por el deporte? ¿Qué pinta? Y así hasta 180 personas que fueron…

    Que vergüenza!

    11 septiembre 2013 | 15:58

  5. Dice ser araceli

    Hojalá nuestros políticos , banqueros, hombres de negocios y un sin fin de los q se dicen servidores públicos tuvieran un poco de la sensated de Rafa Nadal sobre el dispendio público a costa del sacrificio de los ciudadanos de a pie, o sea de los de siempre.

    11 septiembre 2013 | 18:01

  6. Dice ser netrite

    Pero este no fue el que tenia su «sociedad» en el pais vasco, para evadir impuestos??
    Ahora habla de austeridad, para hacer un lavado de imagen. Aunque no se si le hace falta, con la poca memoria que tienen algunos, hasta le aplauden por venir en vuelo comercial

    11 septiembre 2013 | 19:55

  7. Dice ser Yolanda

    Me sumo a las gracias a Rafa Nadal por esa sensatez y solidaridad con el pais… y bueno, sin palabras… Cien por cien de acuerdo con lo de Amaia Salamanca… qué pintaba allí??? De quien era amiga??? 180 personas la delegación de ESPAÑA, 100 la de Tokio y 75 la de Estambul…

    12 septiembre 2013 | 9:55

  8. Dice ser Desire

    No puedo creer lo que he leído.
    Que esta en nuestras manos cambiar esto? Que nosotros lo hemos permitido?
    Dígame Sr.Moe como debemos cambiar esto? que soluciones ve y como debemos pedirlas?
    Somos el peor país de la comunidad europea y no porque nosotros permitamos esto , si no porque nuestro sistema político esta hecho solo para estafar .
    De verdad crees que si nos hubieran pedido permiso para ofrecer un jet privado… lo habríamos aceptado?
    El pueblo no, solo lo harían los que van todos los días a desayunar al bar, a comer al restaurante y a cenar a una terrazita…. ESOS SON LOS QUE NO SABEN LO QUE ES LA CRISIS, YA QUE SE ESTÁN BENEFICIANDO CON TODA NUESTRA POBREZA!!

    12 septiembre 2013 | 16:24

Los comentarios están cerrados.