Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Identificado por la Policía en la Puerta del Sol en un abuso de poder

Por Emilio Arranz Beltrán

Estoy indignado. Cabreado, dicen en mi pueblo. Esta tarde me ha identificado la policía. Hace mucho tiempo que no me siento de esta manera. La injusticia me arrebata en lo más profundo de mi persona. Y en este caso como consecuencia del abuso de poder y de la autoridad. En la tarde fui a la Puerta del Sol pues había visto en internet una convocatoria para pedir que no se intervenga militarmente en Siria. La verdad es que me aburría un poco lo que vi. Entonces caminé por la parte externa. Estuve a punto de irme. Y rodeando la estatua del caballo que hay en el centro me di cuenta de que más allá había unos grandes papeles sujetos al suelo y gente escribiendo.

Me parecía una actividad participativa y por tanto interesante. Así que me acerqué. Me dijeron que escribían frases pro la paz y contra la guerra. Parece que había mucho escrito. Pero trajeron más papel y ayudé a colocarlo en el suelo. Se acercaba mucha gente y comencé a conversar con las personas a cerca del tema. Me puse a animarles a que escribieran, y yo mismo comencé a distribuir los rotuladores que había allí. Ni escribí mi frase ni leí lo que escribía la gente. Me gustaba hablar del tema con las personas. Me puse a hablar con un muchacho que venía cansado pues había caminado mucho. Comenzó a contarme muchas cosas. Y en ese momento se acercó la policía. Se dirigieron a mí. Les escuché y les contesté. Bueno, en realidad solo recuerdo trato personal con uno y la verdad es que no le vi la cara. No era capaz de mirarle directamente.

Me preguntó que qué hacíamos. Yo le dije que la gente escribía. Me dijo si estábamos protestando. Yo le dije que cada persona escribía y yo no sabía si la gente protestaba o no. Entonces me pidió el Documento Nacional de Identidad. Yo se lo di. Y tomó nota de todos mis datos. Escribió bastante. Quizás añadió otras anotaciones. Ya sabemos que cuando pasa esto me puede caer una multa de 500 euros -como le pasa a mucha gente- o no te pasa nada, como le sucede a otra gente. En cualquier caso es una intimidación y coarta la libertad de expresión y reunión.

Algunas personas cercanas, conscientes de lo que pasaba, se acercaron. Le preguntaron al policía que por qué hacía eso. Él dijo que era para defender nuestros derechos y nuestra seguridad. 60167Alguien le preguntó si hacía falta permiso para estar reunido en la plaza. Entonces se calló. Era muy visible que en la plaza había más grupos de personas sin permiso. Y eran grupos mucho más grandes.

Entonces llegaron más policías y separaron a todas las personas de donde yo estaba. Quien me tomaba los datos me dijo que toma una identificación señalándome responsable de lo que allí estaba sucediendo. Yo le dije que yo no era responsable de esa actividad. Nos dijo a todos que no nos preocupáramos que era una identificación sin más y que no tenía ninguna otra consecuencia.

Me da rabia porque me puede caer una multa de 500 euros sin ser responsable de esa actividad. Yo no la convoqué ni la preparé. Para mayor justicia debieran haber pedido más identificaciones pues la actividad parece que estaba preparada por varias personas. Me da rabia que pongan una multa o que molesten por hacer un acto a favor de la paz y no la ponen por otro tipo de reuniones que había en esa plaza en el momento. Nuestra actividad era muy tranquila y ordenada. Sin ruido. Todo con gran amabilidad, con diálogo y sin interrumpir el paso a ninguna otra persona transeúnte. Sin duda hay grandes delincuentes en este país que no son perseguidos, incluso que están entre las autoridades.

Me da rabia que nuestras autoridades dediquen una gran cantidad de dinero para supervisar nuestra actividad con diez policías superentrenados y cuatro carros grandes que estuvieron a nuestra vera hasta el momento en que me identificaron. Después se fueron. Será que no estábamos cometiendo ningún delito. En ningún momento nos dijeron que nos fuéramos.

Al menos les doy las gracias por haberme facilitado el hecho de sentirme profundamente indignado con esta situación tan injusta y represiva. Ya conozco varias personas a las que les ha pasado algo similar. Ahora me toca sentirlo en mi propia persona. Gracias. Pero es realmente duro. Viernes noche, 30 de agosto de 2013.

 

51 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    Así andan últimamente a las órdenes del PP ante todo lo que parezca una manifestación ciudadana… tienen miedo, mucho miedo… así que solo saben amenazar.

    03 septiembre 2013 | 13:40

  2. Dice ser Pepito

    Y por qué no le pediste el número de placa? Estando delante de más gente te la daría, además de que no te puede decir que no.

    03 septiembre 2013 | 13:43

  3. Dice ser Koke (Zaragoza)

    ¿Democracia?

    03 septiembre 2013 | 13:43

  4. Dice ser Benito

    Demasiados funcionarios.

    03 septiembre 2013 | 14:00

  5. Dice ser Jose

    Cualquier agente de la autoridad podra pedir que te identifiques en cualquier momento sin necesidad de que haya un motivo aparente… Si no tienes nada que ocultar… ¿Donde esta el problema?

    03 septiembre 2013 | 14:04

  6. Dice ser Tintin

    Te empujó, te insultó o te pegó el policia?. Sabes lo que significa ser miembro de las fuerzas de seguridad del estado? o acaso te crees tan conocido que no hace falta que te identifiquen. Cuando vas a un banco y te piden tu D.N.I. te rebotas tanto? o crees que allí si deben de hacerlo. Habías perdido algo por allí?. No sabes que ellos están en su derecho y tienen la OBLIGACIÓN de identificar a quien ellos crean oportuno?. Si crees que el agente ha actuado mal, tienes DERECHO a identificarlo y a ponerle una denuncia.

    03 septiembre 2013 | 14:06

  7. Dice ser Fernando

    Gandhi estaría en la cárcel en este apestoso país de mierda que no ha hecho más que recortar derechos desde que yo nací.

    Que pena de país, donde queda el espíritu de la Pepa, donde ese pueblo que solidariamente fue de los más avanzados del mundo.

    Enterrado en leyes fascistas que castigan la RESISTENCIA PASIVA Y PACÍFICA.

    Asco de país….

    03 septiembre 2013 | 14:09

  8. Dice ser Hombre

    Te doy la razón , en casi todo, pero en el texto se te escapan varios detalles, el primero es que estas llorando la multa y aún no sabes si te la pusieron, segundo te han identificado sin ningún tipo de violencia por lo cual no es nada por lo que traumatizarsee. Y tercero sin tan ajeno eras a la actividad como pones «supervisar NUESTRA actividad». En fin hay que exagerar menos que el efecto que produce es el contrario, que es cuando pegan palos la gente pensara q ya será menos…

    Y por ùltimo decir que la policía de este país es jodido pero habría que compararla con la otros países para ver que tal quedan, la francesa o inglesa son 100 veces peor y la de los países sudamericanos ya ni te cuento, protestar allí si que es de valientes.

    03 septiembre 2013 | 14:13

  9. Dice ser Navidad

    Hay una errata, es 30 de Julio. Por lo demás, me parece que la Comunidad de Madrid tiene bien formados a los policias, para que a la mínima salten y hagan que la gente se acojone; y funciona. Que conste que no trato de meterme con el cuerpo, pero ya son bastantes frecuentes los casos de agentes «chulos» o intimidantes en situaciones que no vienen a cuento en Madrid centro. (sin olvidar que parece un Estado policial. Agentes por todas partes, cámaras, lecheras y el helicóptero, de vez en cuando rondando por Sol. Le deben de regalar el combustble)

    En crisis amenazar con una multa es una forma legal de castigarte a trabajo forzados indirectamente, para que tu pagues la multa, o a quitarte el fruto de tu trabajo ya hecho; que nadie se olvide de eso. Nuestro dinero son horas de actividad mental y física que nos pertenece, y que además se paga fatal si es que se paga muchas veces. La única forma de luchar contra eso es mediante denuncias colectivas a agentes que tengan ese tipo de conducta, y hacer valer nuestros derechos.

    03 septiembre 2013 | 14:20

  10. Dice ser Noelia90

    No te quejes tanto, Emilio… la policia siempre a identificado a la gente. Ahora mas, por que han habido muchas manifestaciones en esa zona.

    03 septiembre 2013 | 14:28

  11. Dice ser Marta

    La ley española dice que debes identificarte ante cualquier policía local, policía nacional, policía autonómico o Guardia Civil en cualquier momento que te lo pidan. Es la ley, y si no te gusta te aguantas.

    03 septiembre 2013 | 14:28

  12. Dice ser ful

    Lo típico y encima cobardes. Te piden los datos, los apuntan dicen que es un simple control, así evitan que tú te pongas como una fiera y empiecen las ostias, pero la realidad que en no mucho tiempo te llegará la famosa multa de 500 euros por no se sabe ni qué delito o falta!!! Es así, EStado de Sitio total, pero solo para algunos!!! vergüenza de país!!

    03 septiembre 2013 | 14:34

  13. Dice ser Inspector Jefe

    hablais desde un estado de bienestar que hemos ayudado a forjar entre casi todos, ello implica una seri de derechos y 3 deberes fundamentales, y el ser identificado es uno de ellos.
    El caso es ir en contra y dar por culo y punto.
    te han pedido el dni que ESTAS OBLIGADO A LLEVAR ENCIMA y a mostrar a un funcionario cuando te lo requiera. pues lo haces y punto.
    Que abuso de poder ni que hostias?
    Ojala nunca nos necesites, porque te mereces que te dejemos tirado, pero tranquilo, no lo haremos y sabes porqué? porque somos servidores publicos y por deber o entrega a los demas no dejamos a nadie tirado aunque sea el mas guaro de la historia.
    lo que pasa que solo salen los 4 comportamientos mediaticos y las 4 chorradas de idiotas como tu que luego cuando os pasa algo veniis lloriqueando pidiendo ayuda.

    03 septiembre 2013 | 14:50

  14. Dice ser Pietta

    En España la POLICÍA es algo del pasado. Ese servicio ha dejado de existir con el PP. Ahora tenemos mercenarios a sueldo de los banqueros y los podridos políticos y chulos con porra y sin cerebro. Bienvenido a la realidad.

    03 septiembre 2013 | 14:51

  15. Dice ser Tocacollons

    Los ciudadanos de este país, por principio, somos delincuentes y culpables para el Estado de Derecho (que tanto mencionan los políticos), eso está claro con la demostración que hace la policía desde hace años en las calles.
    Los ciudadanos de este país sólo contamos con los votos, con las elecciones, para lo demás somos escoria a no tener en cuenta.
    Los ciudadanos de este país, mejor no nombro este país del que me avergüenzo haber nacido en él, votamos a quienes nos reprimen, castigan, limintan, prohiben, etc … y nuestros impuestos se gastan principalmente para pagar a la policía, no para escuelas y sanidad como nos quieren hacer creer, por eso, por esa razón la policía tiene un sentiemiento ególatra, de suprepotencia, de superpolicías, y la policía no se avergüenza de identificar a un ciudadano respetuoso, pero no se molestan en identificar a delincuentes, esos les causan problemas y trabajo. ENTENDIDO.

    03 septiembre 2013 | 14:54

  16. Dice ser Fran

    A partir del relato seguro que el policía no se salio ni un ápice de la ley, pero si hizo algo, eligió a un ciudadano para ser identificado en una situación en la que no había un caso violación de ninguna ley, ni siquiera una situación potencialmente conflictiva.
    No solo esto, sino que se actuó para separar a este ciudadano del resto cuando no había justificación para ello.
    Seguro que dentro de la ley y en uso de la potestad policial, pero sigue siendo intimidación y cortar la libertad de expresión y reunión.

    03 septiembre 2013 | 14:59

  17. Dice ser Masdará

    «Tintin»

    «Te empujó, te insultó o te pegó el policia?.»

    Estaría bonito… Lo peor es que seguro que alguien aún le defendería, alegando que si perroflautas, que si grupos violentos…

    «Sabes lo que significa ser miembro de las fuerzas de seguridad del estado?»

    «seguridad del estado»… ¿Para cuándo unas «fuerzas de seguridad de los ciudadanos»? Porque su forma de actuar deja mucho que desear. Y no digo que el poli de a pie tenga la culpa. Pero está claro que en muchas ocasiones defienden intereses de partidos o instituciones por encima de los derechos de los ciudadanos. Empleando la fuerza, la coacción, la intimidación, y cualquier otra «herramienta» que sirva para defender lo que sea, menos al ciudadano. Saltándose la legalidad, ejerciendo abuso de autoridad/poder. Y en muchos casos, agrediendo a las personas más débiles.

    «o acaso te crees tan conocido que no hace falta que te identifiquen.»

    A mí no hace falta que me identifiquen por pasear por la calle. Me conozcan o no. Si viven en un mundo de paranoias, es problema suyo. Pero los ciudadanos tenemos derecho a pasear sin que un guardia chusquero de turno venga a molestarnos porque tiene el día aburrido, o porque no tiene huevos de plantar cara a sus superiores para decirles que se preocupen de detener a quienes de verdad hacen daño a la sociedad, A no ser que sospechen de que yo haya cometido algún delito, falta, infracción, etc. Y en ese caso, deberían comunicármelo. Para saber por qué me identifican a mí en lugar de a la santa madre de su compañero.

    «Cuando vas a un banco y te piden tu D.N.I. te rebotas tanto?»

    Un banco es una entidad privada. A la que voy si quiero, y si no quiero que me pidan el DNI, no voy. La calle es pública, y todos tenemos derecho a pasear por ella, y a pintar en un papel en blanco si nos apetece, lo que nos apetezca. Que al poli amargado de turno le moleste lo que se escribe es problema suyo. Vamos, yo no les voy amargando la existencia cada vez que tengo problemas en el curro o en mi vida privada…

    «Habías perdido algo por allí?.»

    ¿Y eso a quién narices le importa lo más mínimo? ¿Esa es la función de las FSE? ¿Decidir a dónde puede ir cada ciudadano cada día? ¿Es que hay que dar explicaciones a la policía cada vez que salgamos de casa, para ir a donde nos venga en gana? «Hola, ¿es la policía? Sí, mire, voy a ir a comprar el pan, el periódico, a fumarme un cigarrito sentado en un banco, a hacer footing por el Retiro, a comer de tapitas, al cine, y luego a tomar unas copas. Apunte mi DNI….»

    «No sabes que ellos están en su derecho y tienen la OBLIGACIÓN de identificar a quien ellos crean oportuno?.»

    ¿Por llevar una camiseta de un grupo de música que no les guste? ¿Eso es «oportuno»? Eso es abuso de autoridad, sin más. Por parte de grupos de cobardes que se escudan en su uniforme para tocar la moral a quienes quieran.

    «Si crees que el agente ha actuado mal, tienes DERECHO a identificarlo y a ponerle una denuncia.»

    Vaya, por fin algo sensato…

    03 septiembre 2013 | 15:01

  18. Dice ser wow

    Disfrutad lo votado.

    03 septiembre 2013 | 15:03

  19. Dice ser Un ciudadano más

    ¿Acaso no multan a las víctimas de las preferentes?Lo que está sucediendo es Impresentable.

    03 septiembre 2013 | 15:12

  20. Dice ser Sevillona

    Cuando te venga la multa, si te viene, reclama lo que creas oportuno.

    No veo motivo para tal indignación, la verdad. Un control rutinario, sin altercados de ningún tipo, no debería provocarte tal indignación.

    A mí particularmente, no me molesta lo más mínimo que me pidan el DNI o incluso me registren el coche, ya que no escondo nada, ni me provoca reacciones tan airadas algo tan simple.

    Insisto, si te viene alguna multa o requerimiento, haz lo que consideres justo u oportuno.

    03 septiembre 2013 | 15:13

  21. Dice ser Unai

    Yo solo tengo una duda….

    Los Cuatro CARROS grandes aparcados a tu vera, estaban tirados por bueyes o caballos?

    03 septiembre 2013 | 15:17

  22. Dice ser U-95

    Ó multa al canto ó para meter miedo, porque las poquísimas veces que me ha identificado la Policía se han limitado a ver el DNI, alguna pregunta, y retirarse. Nada de apuntar cosas en blocs, etc.

    Conociendo al Gobierno y la manifestación que está preparándose para finales de mes ya me imagino porqué ha pasado éso.

    03 septiembre 2013 | 15:17

  23. Dice ser Uno raro

    Y que esperabas, haber ido a una reunión pro-franquista o alguna reunión de esas que monta el opus contra los derechos civiles y verías como te protegerían y te apoyarían, es posible que no te llegue la multa pero para la próxima que te identifiquen verás como cambia un poco la conversación a algo más intimidante.

    03 septiembre 2013 | 15:23

  24. Dice ser PAVLVS

    No entiendo de dónde sale la idea preconcebida de que los policías estaban «super-entrenados». Partiendo de esa premisa todo lo demás es una sucesión de opiniones personales e interpretaciones que no merecen la mínima atención.

    El Policía fue discrecional en la aplicación de la ley, pero de eso hay que echar la culpa al Gobierno, responsable de orientar la discrecionalidad de los funcionarios y no al funcionario.

    03 septiembre 2013 | 15:44

  25. Dice ser AKMV

    Cuando menos curioso. Te acercas porque habías visto la convocatoria, repartes bolis, animas a escribir (sin saber de que va lo que escriben…) y luego dices que pasabas por ahí y que no eres responsable de nada….

    Lo dicho, cuando menos curioso, enfadarse porque quieren saber quien anima a participar en cualquier sentido a los demás.

    03 septiembre 2013 | 15:45

  26. Dice ser Me lo imagino... proselitismo de alguna secta, seguro

    Me da rabia que nuestras autoridades dediquen una gran cantidad de dinero para supervisar nuestra actividad con diez policías superentrenados y cuatro carros grandes que estuvieron a nuestra vera hasta el momento en que me identificaron

    ¿Carros…? ¿Tan mal anda la cosa que la policía ya tiene que ir en carro…? ¿De caballos, de bueyes…?

    ¿De dónde eres y que «actividad pacífica» era esa?

    03 septiembre 2013 | 16:01

  27. Dice ser voy yo y me lo creo

    Sevillona,
    yo ya me supongo que se trata de uno de esos que vienen de sus países ejemplo de democracia y pacifismo… Les encanta despotricar de lo mala que es España y lo malos que son los españoles. Seguro que era una actividad musulmana.

    Este tío esconde algo.

    03 septiembre 2013 | 16:05

  28. Dice ser LINCE 1

    Yo creo que desde que gobierna el PP, la actuación de la policía, en general, está rozando, si no traspasando, los límites de lo tolerable en una democracia, y pienso que estas identificaciones aleatorias son para intimidar a la ciudadanía, puesto que saben que lo que están haciendo con este país es una indecencia, recortando todo, quitándonos todo, criminalizando cualquier manifestación o concentración y acusando a cualquiera que proteste de extremista de izquierdas o antisistema.
    No les parece, en cambio, que haya que condenar, rotundamente y sin paliativos, los actos fascistas que se han producido por parte de miembros de Nuevas Generaciones, o por el alcalde ese que ha dicho que «si Franco mató a alguien sería porque algo habría hecho»; y ahí está, el tío, sin que haya pasado nada. Tampoco se ha cortado un pelo el tal Hernando atribuyendo un millón de muertos «a causa de la bandera republicana». ¿De dónde sale esta gente?¿Será esta la derecha sin complejos a la que se refería Aznar?¿Será la misma derecha que dice que Franco no era un dictador; solo era autoritario? En Alemania, la exaltación del nacismo te puede llevar a la cárcel.
    Es cierto que cualquier policía puede identificar a cualquiera, pero, si por eso te cae una multa, reclama, denuncia al policía y haz cuanto esté en tu mano para no tolerar ese abuso de autoridad.

    03 septiembre 2013 | 16:09

  29. Dice ser Telúrico

    Tu lo has dicho: 10 policías superentrenados. En estos casos lo mejor es ir con 20 amigos superentrenados, y así de manera exponencial. Ellos son 20 vosotros 40. Lamentándolo mucho los derechos solo se defienden si detrás hay gente dispuesta a tranquilizar a los miembros de los CFSE que osen amedrentar a ciudadanos decentes.

    Y a los que defienden tanto estos ataques de autoridad desmadrada: Siempre veis justificación en todo, en que a alguien le pidan el DNI solo por estar, a que a uno le den de hosti*s en Atocha cuando solo está esperando el tren que le lleva a trabajar, a que solo se recibe violencia si se está donde no se debe… De verdad, que no entiendo por qué siempre veis justificación en estos actos de chulería por parte de funcionarios Públicos.

    03 septiembre 2013 | 16:23

  30. Dice ser mira que hay motivos para enfadarse

    uyyyy, esto es para llevarlo al tribunal de estrasburgo, o mejor aún llama al consulado de tu país y que su ministro pida explicaciones al de España. Claro son sus ciudadanos y no pueden ser molestados, eso si cuando cercenan clítoris, ese caso los ministros de esos países no piden perdón ni nada por el estilo.

    Siendo objetivos, la policía puede pedir un dni si lo considera necesario, con la educaión y seriedad requerida, eso no te puede molestar, al igual que si te paran el coche y te piden los papeles.

    En el comentario pones unas cuantas veces «nuestra actividad» con lo cual estás afirmando que participas en ella, no mientas al menos y reconoce que haces algo contra la guerra de siria. Por cierto debieras manifestarte en EEUU o Francia que llevan la voz cantante.

    Debo suponer que te parezca bien lo que pasa en Siria, es mejor mirar para otro lado antes de que terceros paises intervengan. te animo a que protestes en siria a ver como te «indentifican» allí y después nos cuentas lo cabreado que estás
    y por último , la policía seguro que tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo en gilipolleces, si fuera el responsable mandaría al policía a detener a ladrones de verdad antes de cabrearos, pero la política de este país es la que es. Bueno lo mismo decir de 20 minutos que publica gilipolleces en vez de noticias de verdad, bueno a decir verdad es una noticia propia y no un pega-copia de otro diario.

    03 septiembre 2013 | 16:37

  31. Dice ser CuchoPL

    A todos los que tanto criticais, os dejaba unos dias sin Policía por las calles y ya veriais que agustito. Identificar personas es básico para perseguir delitos, casualmente los malos no llevan un cartel colgando poniendo «soy un caco».

    03 septiembre 2013 | 16:43

  32. Dice ser almu

    aqui la cuestión es protestar y hacer públicas tonterias cómo éstas, la polícia puede identificarte siempre y cuando lo crea oportuno, y tu tienes la obligación y el deber de llevar y enseñar tu Dni, y si no tienes nada que ocultar¿donde está el problema? yo no lo veo por ningún lado, ya hablas de una multa que ni siquiera sabes si te va a llegar, pero claro hay que quejarse de algo, no veo abuso ninguno, cuando vas al banco y te piden el dni tb sientes abuso del poder del banquero?.a esa polícia que tanto criticas, ( que tan mal te parece q ha actuado en esa actividad que dices q no era proclamada por ti pero unas líneas mas abajo pones: » nuestra actividad»)sólo espero que jamás tengas q recurrir a su ayuda, aunque ellos se personaran a socorrerte xq tienen valores tales como deber, servicio ,entrega y lealtad, vale ya de tanto criticar a las fuerzas de seguridad de nuestro pais, que para mi hacen un trabajo extraordinario y porsupuesto mal pagado,compararla con la de paises sudamericanos o la francesa o la inglesa alli protestar si que es de valientes y no lo que tenemos aki

    03 septiembre 2013 | 16:48

  33. Dice ser unoQpasa

    O que te paren en carretera, y te registren el coche de arriba a abajo, sin encontrar nada… y llegue el jefecito, y les diga buscad mejor que algo tiene que tener sancionable… coño! la ITV por unos días! que bien! para que luego en la ITV hagan una bazofia de revisión saca dinero que no sirve para nada, pero eso si, la multa de la has llevado.

    Le pidieron el DNI y si hubiese pasado algo, se la hubiese cargado él. Suerte tuvo que no pasó nada.
    la cosa es que te vistes pijo y te pones las gafas y ni te miran.
    Te vistes como te sale de los… y ya eres un fumeta, un drogao o vete tu a saber. Controles aleatorios basados en el criterio de gente que vete a tu a saber… pero es que antes quien se metía a policia no era por vocación… y como en todo así nos va.

    03 septiembre 2013 | 16:54

  34. Dice ser anonimo

    Iros a cuba que seguro que os tratan mejor. Espero, si sois gentegente honrada y sensata que os tomeis igual de mal el hecho de que os pidam el dni en cualquier otro sitio como en cualquier tienda al pagar, reservas, etc.. Ah no. Que vosotros sois unos hipocritas.
    Lo dicho. Salir de este pais y aprender lo que es vivir mal y tener abuso de autoridad. No sabeis valorar lo que teneis. Demasiado mimados estais algunos.

    03 septiembre 2013 | 17:17

  35. Dice ser Pepe Perez

    Para Emilo:Y que cojones te importa ati lo que pasa en Siria, si se va a hacer lo que quiera Obaama,no tenemos ya bastantes problemas aqui que solucionar,la verdad amigo que si es verdad que te aburres.

    03 septiembre 2013 | 17:25

  36. Dice ser Una

    No entiendo es que estés enfadado porque te hayan identificado. Si no tienes nada que ocultar, y si te citan dilo, no tengo nada que ocultar.

    No deberías tener miedo.

    Esas personas que velan por tu seguridad también velan por la de los demás. Y si te hubiera pasado algo tú serías el primero en alegrarte de que identificasen a quien fuese, incluso de que te ayudasen.

    Ellos hacen su trabajo.

    «Me da rabia que nuestras autoridades dediquen una gran cantidad de dinero para supervisar nuestra actividad con diez policías superentrenados y cuatro carros grandes que estuvieron a nuestra vera hasta el momento en que me identificaron».

    Pero, ¿Tú no crees que deben velar por la seguridad de los viandantes? Si hubieran protegido a alguien de alguna agresión, entonces ¿También te daría rabia su presencia? Te riño.

    O hubieras preferido que no estuvieran, y si hubiese pasado algo te quejarías de que no estaban. En qué quedamos.

    03 septiembre 2013 | 17:35

  37. Dice ser HIOTO

    La mayoria de los policias no se merecen llevar una placa,son como los políticos que se tapan unos a otros mientras cometen los abusos que les da la gana, es imposible librarse de los malos.

    03 septiembre 2013 | 17:55

  38. Dice ser lopezzz

    Policías cumpliendo con su misión, que es pagar su hipoteca, no pensar, obedecer al mafioso de turno y callar.
    El problema es que encima se creen que son la ley y están por encima del resto.

    03 septiembre 2013 | 19:11

  39. Dice ser Infante

    La verdad es que la actuación de la policía deja mucho que desear, parece que les enseñan a ser chulos y déspotas con cualquiera, no tienen educación alguna y se sobrepasan continuamente, ya hay muchísimas quejas de personas que se han sentidos intimidados, muchos latinoamericanos con un buen nivel económico se han sentido incómodos por esta gentuza que los tratan como inmigrantes ilegales cuando vienen a España a dejarse un pastón, sólo hay que ver en el aeropuerto los policías que están en la aduana, te miran y tratan como si fueras delincuente, pregunto yo ¿tanto cuesta enseñarles en la academia a ser educados con los ciudadanos o les enseñan todo lo contrario?, la autoridad es necesaria para imponer la ley y el orden, y si hay que utilizar la fuerza para garatizarla se utiliza, pero en base a esta autoridad no se puede intimidar a los ciudadanos cuando en teoría vivimos en una democracia, hace falta un control de la actuación policial y no permitir que el ciudadano se sienta desprotegido y ultrajado.

    03 septiembre 2013 | 19:12

  40. Dice ser ferxan007

    Perfecta actuación policial y sobre todo ante ciudadanos que se sienten molestos por la presencia policial.

    03 septiembre 2013 | 19:28

  41. Dice ser CUALQUIERA

    Pues yo no sé donde está el problema, la verdad ¿Acaso tienes algo que ocultar?? Además, deberías saber que en este país tienes la obligación de llevar el D.N.I. siempre contigo y que tienes la obligación de enseñarselo a cualquier miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que te lo requieran…y si no te gusta, pues ya sabes, tienes una infinidad de paises a los que emigrar y seguro que por ahí fuera la policía te trata con todo el respeto que te mereces. Aunque ten en cuenta que en muchos otros paises si te pones a pintar cartelitos en la calle igual te inflan a palos directamente y te meten en una celda…eso si, sin pedirte el D.N.I. , así que puedes estar tranquilo que tus derechos civiles están garantizados.

    A mi nunca me han identificado en la calle y no porque vaya peinadito a raya y con gafas, como ha dicho alguno por ahí arriba, pero si me han parado alguna vez cuando iba en coche y no me importa lo más mínimo porque no tengo nada que ocultar, es más, me parece bien que se hagan este tipo de identificaciones y que velen por nuestra seguridad, porque aunque te pueda parecer increible, gracias a estos controles rutinarios se captura a cantidad de impresentables que tienen temas pendientes con la Ley.

    Me temo que hoy en día está muy de moda insultar y ponerse en contra de la policía sistemáticamente, y aunque es evidente que dentro de la policia hay mucho impresentable y mucho chulo (como en todas partes), tengo la sensación de que hay mucho más resentido porque le han quitado la litrona y los porritos…en fin, a todos estos me gustaría ver a quien llaman cuando necesiten ayuda y, espero, que no la necesiten nunca porque no le deseo mal a nadie. Porque al que comentaba que un policia les quitó las litronas te recuerdo que ESTA PROHIBIDO BEBER EN LA CALLE y si no te gusta vete a vivir al monte con las cabras verás como no te molesta nadie.

    Deberíamos probar a estar una semana sin policia para que toda esta gente que se queja tanto se dé cuenta de la función tan importante que desempeñan en la sociedad y aprenda a valorarlo.

    Para terminar, a todos estos que se les llena la boca hablando de sus derechos, que se sienten tan indignados porque les pidan el D.N.I., etc, etc, les recuerdo que sí, QUE TIENEN DERECHOS PERO TAMBIEN TIENEN OBLIGACIONES, que esto último se les olvida muy a menudo.

    No culpemos a quienes no debemos de que en este país tengamos unos políticos de mierda que deberían estar la mayoría entre rejas.

    03 septiembre 2013 | 19:43

  42. Dice ser ig

    A ver. Te pidió el DNI para identificarte y listo! Si estuvieses haciendo algo ilegal ya te lo habria dicho y no se iría de ahí. Como nos gusta hacernos las víctimas y el dramatismo por Dios!!

    03 septiembre 2013 | 19:44

  43. Dice ser David

    A ver si lo he entendido…. indignación, cabreo… y todo eso que dices sentir porque un agente te ha identificado sin más??????
    A mí me han identificado varias veces por encontrarme en ciertos lugares susceptibles de ciertas actividades que hay que controlar (NO REPRIMIR, repito… CONTROLAR simplemente) y no me he indignado. Simplemente he colaborado, incluso si iba cargado me han pedido que mostrara lo que llevaba encima (hay que ser tonto para no pensar que si me resisto, voy a dar a entender que oculto algo) así que también he accedido…. e incluso después hasta me han dado las gracias y me han dejado continuar. No veo la razón de tener que sentirme intimidado. Quizá buscaban a alguien con las mismas características que yo o ves a saber… no tengo por qué cuestionar su trabajo.
    Nadie te ha privado del derecho de reunión por pedirte el DNI, pero las concentraciones requieren cierto control. Yo lo veo lógico.
    Tampoco hace falta ser muy lumbreras para saber que si te van a denunciar, te deben informar de ello, e incluso darte copia de dicha denuncia… si es que existe tal denuncia.
    No entiendo a la gente que dice «me tratan como a un delincuente» sólo porque un agente les ha pedido que se identifique, en una de sus labores de prevención. Creo que esas son frases que nacen de una antipatía previa ya patente contra la autoridad y sus funcionarios, más que de la propia lógica.

    03 septiembre 2013 | 19:54

  44. Dice ser joseluis404040

    la que arma y todo porque le piden el dni por estar en una manifestacion sin pedir autorizacion previa tal y como dice la ley.

    03 septiembre 2013 | 19:55

  45. Dice ser quejasymasquejas

    Pues no veo el problema,como ya algun@s han comentado por aqui. Se acerco y te pidio el DNI y ya está.Esta claro q la cuestion es quejarse y decir q qué mala es la policía

    03 septiembre 2013 | 20:00

  46. Dice ser FB

    La gente que postea aquí es tonta o se lo hace? La cuestión es que este chico/hombre no se queja por la identificación en sí (que yo la verdad me quejaría, por si me cae la multita), sino por el hecho de que no estaba haciendo nada malo (a ver si estar en la calle es motivo de identificación) y que en todo caso, habrían muchas mas personas identificables y no él.

    De todas formas, hay una cosa que no acabo de entender. Si tu no eres el organizador de esa pequeña concentración, que lo son otros…. esos «otros» no estuvieron de tu lado en ningún momento? O huyeron en plan «mantero»?

    03 septiembre 2013 | 20:31

  47. Dice ser Jose

    ACTUACION PERFECTA!!!!!!!!
    De que te quejas? Te ha maltratado? No ha sido respetuoso? Esta haciendo algo ilegal? Te ha prohibido continuar con tu actividad «informativa? Te ha multado? Donde esta el problema? Hay mil profesiones y actividades diarias en las que te piden el DNI y no te quejas, es mas les das en muchos casos tu identificacion y tarjeta d credito. Si no te gusta como actua la policia en este pais, lo tienes facil, LÁRGATE de aquí.

    03 septiembre 2013 | 21:19

  48. Dice ser torro

    parece mentira que un periodico publique éstas tonterías.
    Una identificación es una identificación y ya está .
    Me gustaría ver como se puso el indignado éste cuando le pidieron la documentación….
    Mira tan sencillo como ésto… te piden el DNI, se lo entregas, que tome nota de lo que quiera, como si quiere tomar nota de las palomas que estén volando por la puerta del Sol y en todo caso si te sancionan será porque te habrás puesto chulo arropado por el resto de pintores y reparte rotuladores, tu comportamiento no habrá sido el correcto y como está regulado en la Ley Orgánica 1/92 Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se te podrá sancionar por ello. (te puedes entretener leyendo algo interesante, no éste artículo sin sentido….)
    Es más deseo que te sancionen por publicar éstas tonterías así tienes dentro de unos meses otros párrafos para publicar en éste periódico cuando te llegue la multita.

    03 septiembre 2013 | 23:31

  49. Dice ser Infante

    No se condena el acto de identificar sino el uso que hacen de esa competencia para intimidar y amenazar a los ciudadanos, porque así es nuestra bendita policía, chula y prepotente a más no poder, y además paranoica, viven en un mundo alejado del ciudadano donde ellos son dioses, nos encasillan según dos versiones, o eres de los suyos o eres un perroflauta al que hay que putear e intimidar, y las autoridades públicas y judicatura están con ellos en esta cuestión, ellos son su brazo armado para callar la boca del ciudadano aunque éste manifieste su disconformidad con el sistema político establecido. Para mi que no son de izquierdas han perdido toda consideración, los desprecio profundamente.

    04 septiembre 2013 | 8:11

  50. Dice ser sinnombre

    Cuando estuve en Cuba viví algo parecido. En que se diferencia esta conducta de los regímenes totalitarios??. Donde está el derecho a opinar libremente, de reunirte con quien y donde quieras, etc…

    04 septiembre 2013 | 10:32

Los comentarios están cerrados.