Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Siria y las armas químicas

Por Santiago González Vallejo

Abrumado por la hipocresía, a la que hay que desenmascarar. Ahora hay armas químicas en esa guerra y hay potencias que se prestan a matar ¿con armas físicas? a más gente de cada bando.135331

Las armas químicas las utilizó Israel en Gaza, con Palestina ocupada, en el invierno 2008 al 2009 y seguramente en otras ocasiones. Hubo más de 1000 asesinatos en ese estallido de gran intensidad y no pasó nada para esos mismos hipócritas que se rasgan ahora las vestiduras. No convenía.

Ahora parece que hay asesinatos de sirios por armas químicas, antes los había de armas ¿físicas?, ambas suministradas por otras potencias y en lugar de forzar una conferencia de paz, una serie de potencias y satrapías, con un mapa geopolítico ajeno a los intereses del pueblo sirio y árabe, quiere tras la guerra informativa consiguiente, intervenir; destruyendo Siria. Sin interés en forzar la paz y dejar de suministrar armamento a cada bando.

Pobres sirios, unos y otros, con esas potencias y satrapías como aliados, coyunturales.

3 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Carezco de la información necesaria para saber quiénes son los «buenos» y quiénes los «malos» en este conflicto, pero pienso, con toda humildad, que ninguna guerra es buena, porque, como mínimo, en ella siempre habrá muchísimas víctimas inocentes.
    Y, por otra parte, ¿es que en la época en la que vivimos no hay otros medios para acabar con un asunto como este? Siendo deleznable lo que hemos visto sobre las víctimas producidas por las armas químicas, este guerra dura ya mucho tiempo, ¿Las decenas de miles de muertos anteriores no importaban?¿Por qué la intervención ahora y no antes?. No entiendo este mundo, no entiendo cuál es la capacidad de los dirigentes del mismo, no entiendo los criminales intereses que andan alrededor de cualquier guerra, no entiendo al ser humano.

    29 agosto 2013 | 12:13

  2. Dice ser joseluis404040

    la carta giliprogre correspondiente al dia de hoy para en vez de echar la culpa de la masacre quimica a los sirios y su presidente se retuercen los argumentos y al final parece que el ataque quimico ha sido obra de israel y estados unidos, realmente alucinante.

    29 agosto 2013 | 20:51

  3. Dice ser maria

    Estados Unidos desde la I Guerra Mundial no hace otra cosa que negocio a través de las contínuas guerras que alienta hasta que interviene, una vez hecho esto, monta su chiringuito de sangre y asesinatos, y por supuesto, se asegura de poner en el poder a SUS AMIGOS que le aseguran el control absoluto del negocio.
    País que controla se convierte en un desastre para las poblaciones autóctonas.
    Otra cosa es lo que opinen los peperos españoles.
    Saludos.

    30 agosto 2013 | 11:33

Los comentarios están cerrados.