Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Entre Todos’, un programa mezquino y cruel

Por Enrique Rivas Díaz (*)

Cuando un programa de televisión se basa en ayudar a la sociedad, ya sea denunciando casos que nos afectan a todos o solicitando ayuda para personas que lo necesitan, podemos pensar que está realizando una gran labor y, por supuesto, esto es así siempre y cuando se actúe de forma íntegra y moral.

Sin embargo, cuando esta solidaridad pasa por la indignidad de pedir caridad cuando hay derechos establecidos por ley, y que están ahí para que no haga falta recurrir a la buena voluntad de las personas, esto nos refleja claramente hasta donde llega el cáncer institucional en este país.

A estas alturas todos sabemos, al menos presuntamente, que la televisión pública, aunque no debería ser así, es un instrumento propagandista y del gobierno de turno. Donde suelen utilizarse más cortinas de humo e ideológicas que cámaras de televisión. Y, curiosamente, un instrumento que pagamos entre todos y que se usa en interés de unos pocos.entre todos

El nuevo programa de RTVE «Entre todos», un espacio cuyo formato está basado en solicitar caridad, nos ha hecho retroceder, al menos en algunos casos, a épocas donde solo les ha faltado poner antes de la emisión del programa….»el nodo».

Es reprochable, más bien indigno e inmoral, que nuestro dinero se dedique a programas como este donde, por ejemplo, se pide caridad para personas que deberían estar protegidas por ley, como son niños con enfermedades degenerativas, es decir, personas en situación de dependencia, y cuyos derechos pagamos entre todos a través de la Ley de Dependencia. Dinero, por cierto, muy bien invertido, porque no podemos ni debemos olvidar que cualquiera, incluyendo nuestros propios hijos, pueden pasar a una situación de dependencia de la noche a la mañana.

No sé si los responsables de este programa, incluyendo a su presentadora y profesionales de distintos sectores que en él colaboran, saben que vivimos en un país llamado España donde existen derechos protegidos por ley y que pagamos gustosamente entre todos. No sé si sabrán el significado de la expresión «dignidad de las personas».  No sé si se habrán planteado que, al menos en algunos casos en los que piden caridad, habría que exigir que se cumpla la ley. No sé si es que son nostálgicos de personajes como el ya fallecido fundador de AP y presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, y donde su caridad era el decir que los españoles deberían ir en alpargatas. Cuestión que el actual gobierno, en memoria del ya fallecido Fraga, quizás consiga. Desde luego empeño no les falta.

Lo que si sé es que en un país los derechos fundamentales de las personas -como la sanidad, educación, Ley de Dependencia y servicios sociales, entre otros, y que pagamos entre todos y no para que se lo lleven en sobres, ERES, Palaus, etc.-, están siendo aniquilados. Y es una lastima que hayamos invertido en educación para que algunos profesionales en lugar de exigir derechos y que se cumpla la ley se dediquen a transportarnos a épocas franquistas donde el único derecho era la caridad.

La única duda que me queda es si el dinero recaudado se recoge en cuentas bancarias españolas o suizas, o, como marca la moda, en sobres.

(*) Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha.

511 comentarios

  1. Dice ser Irene Garcia

    Sr. Rivas, haga usted un artivulo sobre eso,

    04 septiembre 2013 | 20:49

  2. Dice ser Teo

    Yo soy mayor para la ingormatica, pero se que hay lo de tuiter que todos hablan de un tema por un canal o como sea. Que alguien mas joven cree uno que se llame GOBIERNO DE ESPAÑA OCULTA EL HAMBRE EN ANDALUCIA

    o un nombre parecido para que el mundo se entere y hablen de eso

    04 septiembre 2013 | 21:05

  3. Dice ser HAMBRE EN ANDALUCIA

    El hambre es cierto que existe, pero la gente no sale a la calle, por eso no se ve como un problema tan grande. La gente tiene el frigorifico vacio y se quedan en casa, salen oara ir a comer al comedor social y se vuelven a encerrar en casa. En muchos casos (muchisimos) sin luz y sin agua, o enganchados a un vecino.

    Hay como un pacto no escrito para que la prensa no hable de esto, es como los suicidios, la prensa esta manejada por los politicos y solo cuentan lo que toque oara ganar votos.

    En USA ya hay un periodico que si ha publicado cosas, pero aqui se tapa -Ojos que no ven, olimpiada que me dan-

    04 septiembre 2013 | 21:18

  4. Dice ser Valladolid

    ¿seremos los proximos «rumanos» en europa?

    Esto se contagiara al resto de España, no lo duden Empieza en Andalucía y se ira propagando, las regiones ricas tardaran mas en sufrirlo, pero es una cadena. O nos tomamos esto en serio o nos vemos tocando la pandereta en las ciudades de Francia y Alemanua.

    Que se mojen los poderes publicos de una vez, dejen el discurso de que estamos saliendo de la crisis y que la sociedad española se una primero contra el hambre (en todas las comunidades) y despues hagan medidas sociales o que pidan ayuda internacional.

    04 septiembre 2013 | 21:47

  5. Dice ser Pepito

    Hay que ver lo roja que es la editorial de 20 miputos.

    04 septiembre 2013 | 22:57

  6. Dice ser Sobre el hambre en andalucia

    No comento nada, bicheen un poco en internet.

    Aqui os lo dejo a un solo clip

    http://www.google.com/m?hl=es&gl=es&client=ms-android-samsung&source=android-browser-type&q=hambre+en+andalucia

    04 septiembre 2013 | 23:13

  7. Dice ser Rocio

    copio y pego de otro medio.

    Duele que los adultos pasen penurias y hambre pero ¿los niños?. Sí, ellos también pasan hambre. Cerca de DOS MILLONESde niños pasan hambre y están mal nutridos. La malnutrición es real, basta con darse una vuelta por centros de Cáritas, Cruz Roja o alguna otra ONG. En Andalucía, alrededor de 150 mil niños pasan hambre a diario. Los desmayos en los colegios eran frecuentes. Hubo que apañárselas para que los comedores escolares dieran tres comidas al día a los niños necesitados. Fué una decisión política de la Junta de Andalucía y se buscaron los medios para ello.

    Y vosotros con las tonterias. Esto si es urgente.

    05 septiembre 2013 | 0:02

  8. Dice ser Charito

    Sólo una aclaración:

    Este programa viene de la televisión pública de Andalucía (Canal Sur), era la misma presentadora y el mismo programa. Y que todos sabemos en Andalucía los que están gobernando es el psoe en coalición con izquierda unida.

    Y yo pregunto como andaluza que soy:
    ¿En mi comunidad por el mismo programa también debemos llamarlos franquistas?

    Pues para que para quien no lo sepan, este programa ganó hace un par de meses un premio al mejor programa. Y tanto productores y periodistas presumían de ello.

    05 septiembre 2013 | 0:06

  9. Dice ser Er betis

    Charito, lee algunos comentarios de las paginas anteriores de respuestas y veras que este señor es un impresentable. Y si te quieres reir lee en la pagina 9 lo que pone «come tornillos». Llevo riendome toda la noche.

    05 septiembre 2013 | 0:29

  10. Dice ser Jimenez A.

    Impresentable es decir poco. Lo que es mezquino y cruel es buscar redito politico de la misera ajena, que es lo que hace usted. Tenemos un politicucho hablando de moralidad, que risa. FRIKI

    05 septiembre 2013 | 0:40

  11. Dice ser jajajaja

    El que haya leido en la pagina 9 lo del cometornillos sabra de que me rio. Es lo mas divertido que he visto desde hace tiempo

    05 septiembre 2013 | 1:05

  12. Dice ser Enrique diaz quien es para insultar a Andalucia?

    Yo creo que este pajaro es del psoe de Castlla la Mancha. Si es cierto el psoe de Andalucia que se mueva para que este señor retire el articulo y pida disculpas a los andaluces.

    Señores de 20 minutos, esta publicación atenta contra los valores de los andaluces. HAGAN ALGO POR FAVOR QUE ES DE JUSTICIA

    05 septiembre 2013 | 1:42

  13. Dice ser Rene

    http://www.dclm.es/opiniones.php?id=833

    El Come Tornillos ha publicado el mismo articulo en otra web, en vez de pedir disculpa a los andaluces, el tio saca pecho y da otra vofetada a Andalucía. En ese periodico sale una foto. Es muy joven para ser tan cab… caballero, queria decir.of

    05 septiembre 2013 | 2:31

  14. Dice ser MILITANTE PSOE DE ANDALUCIA

    Sr Enrique Rivas Diaz

    Segun usted los andaluces somos

    Crueles
    Mezquinos
    No tenemos integridad
    No tenemos moral
    Indignos
    Solo buscamos la caridad
    No sabemos que vivimos en España.
    No conocemos el significado de «dignidad humana»
    Nostalgicos de Fraga
    Queremos volver a poner el Nodo
    Queremos que los españoles vuelvan a las alpargatas
    Y mil insultos mas que nos propinas.

    Como soy muy educado no voy a escribir lo que estoy chillando en mi casa por respeto a tu madre y por respeto a tus muertos.

    Voy a mover el partido para hacer lo posible por que te expulsen.
    Pero por lo pronto lo minimo que tienes que hacer es pedir disculpas de forma publica y suficientemente razonadas para restituir el daño que has dedicado al pueblo andaluz, y te digo mas, aunque aqui gobernara el pp, tu articulo seria igual de dañino. Haces daño a toda andalucia, sea cual sea su tendencia politica.

    Eso es XENOFOBIA A LOS ANDALUCES.

    05 septiembre 2013 | 4:03

  15. Dice ser luisa fernanda

    Yo opino que hay muchos problemas en los hogares españoles que si no salen a la luz nadie se entera…. es cierto que hay que tener mucha humildad para atreverse a «ventilarlos» y que somos todo menos humildes. Pero tampoco hay duda de que hay mucha gente buena deseando ayudar y no puede hacerlo…. entonces porque no dar la oportunidad a los humildes para pedir y a los generosos,comprometidos,solidarios y buenos para dar?. TODO NO PUEDE ESTAR OFICIALIZADO como en esos tiempos historicos que citan ,en los que la gente opinaba que los problemas cotidianos eran culpa del Gobierno. TAMBIEN DE LAS PERSONAS!!!!!!

    05 septiembre 2013 | 10:27

  16. Dice ser Luis R.D.

    de risa, valiente aprendiz de Tertuliano. Parece que está opositando a friki televisivo. Lo de representar a la plataforma en defensa de la ley de dependebcia ¿que es? – abalicemis bien este punto.

    Es una plataforma politica formada por 4 perasonas que bajo la palabra «plaraforna» se dedican a pasearse por lis medios de opinion insultando a todo el nundo. En realidad, es lo mismo trabajo que hacen todos lis politicos cuando discuten paea aprobar leyes, pero que este señor para darsela de importante, lo hace comno «portavoz» de una plataforna que solo él gestiona. Hay 20.000 politicos como el, que hacen exactamente igual pero que no van por la vida de friki.

    Imaginate que los politicos hagan una plataforma cada vez que van a aprobar una ley, tendriamos mas plataformas que leyes, porque eso es otra, cada oartido crea la suya propia y dicen representar a los afectados y niegan que las otras asociaciones tengan autoridad..

    Esa asociacion cuyo nombre tanto exibe se devería llamar : Enrique Rivas mas dos amigos de su partido que dicen representar a todos los dependientes de Castilla y parte del extrangero, para discutir en las cortes como hacen el resto de fuerzas politicas.

    Pero fijaros lo listo que es:

    – Que hay que tratar una ley sobre lad prnsiones…… ahi esta el tio porque los ancianos en muchis asoectos son dependientes.
    – Si se habla de minusvaslias, ahi que esta el tio.
    – Si se habla de educacion, ashi que esta el tio
    – Si se habla de sanidad, ahi que esta el tio.
    – En todo esta esta plataforma de el + 2.

    Eso de la plataforma le sirve para ir escalando entre los seudofamosos oara ir buscando su real objetivo en la vida, que es salir en salvasme.

    mu oregunta es la siguiente: ¿Puede hacer este politicucho su trabajo sin necesidad de creerse representar a toda la sociedad? – la respuesta nos la da el hecho de que el resto de fuerzas politicas si hacen el mismo trabajo.

    Para terminar dire que ESA ASOCIACION NO TIENE REPRESERNTACION DE NINGUN COLECTIVO, AUNQUE DICE REPRESENTAR A TODO EL MUNDO MUNDUAL (dependientes somos o seremos alguna vez todos los ciudadanos)

    05 septiembre 2013 | 12:40

  17. Dice ser Luis R.D.

    Posdata: ahora se dedica a llamar a todas lad terlevisiones diciendo qiue «el pirtavoz de la pkataformaa……. » desea asistir a su tertulia politica del programa xxxxxxx para defender a nuestro colectivo. (como el cvolectivo es tan amplio lo mismo lo pueden llamar oara el caaso barcenas que oara hablar de becas. De hecho el va chuleando de que una vez salio en 13 tv en uno de esos programas que todos gritan a la vez. MENUDO FRIKI.

    05 septiembre 2013 | 12:49

  18. Dice ser Rene

    ¿entonces esta asociación a que se dedica?

    tenemos la Once, caritas, etc que tienen locales, asociados y que hacen una labor; pero esta, ¿que hace?.

    Ademas, si la ley de dependencia creo que lleva 2 años aprobada, a ¿que se dedican ahora?

    Por lo que vi ern la pagina 9 de este foro el mayor exito de esta asociacion fue la fiesta «ferrero roche» donde esperaba a los famosos y a la prensa del corazon y se presento una profesora de aerobic que risa

    05 septiembre 2013 | 13:13

  19. Dice ser 20 minutos PERMITE EN SU BLOG XENOFOBIA A LOS ANDALUCES

    Señores de 20 minutos, este articuli escrito por Enruwue Rivas Diax atenta contra los valores mas elementales del pueblo andaluz. Si lo permiten seran complices de tan gran humillacion.

    Si ustedes leen el texto y no os parece ofensivo, os pondre un ejemplo con Cataluña a los cuales aprecio mucho.

    Imaginar que el autor dijera «Todos los que bailan sarsanas son unos …….. (insultos).
    De igual forma este articulo es ofensivo poara nosotros.

    Mire usted las respuestas y se dara cuenta que andaluz que entra a su blog, andaluz que es ofendido (sea del poartido que sea, esto no tiene nada que ver con politica, es humillar el sentimiento de un puerblo)

    05 septiembre 2013 | 13:41

  20. Dice ser mavelde

    Pedir caridad es indigno??, entonces para usted un mendigo no tiene dignidad???…El programa por lo menos en canal sur contaba con abogados y asistentes sociales que asesoraban los pasos a seguir para recibir las ayudas que le corresponden por ley pero cuando estas no pueden llegar porque no le corresponden o demoran demasiado no creo que sea indigno que alguien que pueda te preste su ayuda…

    05 septiembre 2013 | 14:54

  21. Dice ser Roman S. F.

    Recordemos nuestra historia:

    Primero los fenicios, luego el reino de tartessos, despues colonias griegas, despues nos romanizaron durante siglos, despues los visigidos, despues 8 siglos de cultura árabe, despues nos conquistan lis castellanos y nos españolizan durante 5 siglos, entre medio una invacion francesa y una dictadura.

    Tidavía tenemos nuestra conciencia de NACION ANDALUZA – Si desde España nos siguen tratando con tanto desprecio, sera mejor pasat a otra etapa de nuestra historia y luchar por defender nuestra identidad como pueblo que dice BASTA a la opresion del estado que nos ahoga en el hambre y silencia nnuestro dolor. Y luego llega un friki (enrique rivas) a darnis lecciones de valores humanis

    Pues yo digo qur VISCA CATALUNYA, VIVA EUSKADI Y VIVA ANDALUCIA (todos estados libres, que se queden los castellanos como hace 5 siglis, que parece mucho, pero en tiempo historico fue antesdeayet, mas tiempo hemos sido moros que cristianos

    05 septiembre 2013 | 14:58

  22. Dice ser Vitorio

    DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA

    Lleva dos años la directiva de Canal Sur (PSOE) sacando pecho del programa, diciendo que Canal Sur fomenta la solidaridad, que es la tele del pueblo, que si educacion, que si es un referente entre el resto de tv, que si el resto de tv deberian aprender……. etc. Aparte de tener nosecuantos premios y una critica fabulosa de todos.

    Por lo visto tu desconoces todo eso y como lo emiten ahora en la primera descargas un cañonazo y dejas a la altura de un pepino a tus compañeros de partido.

    El titular es el siguiente : » UN SOCIALISTA DE CAST.LA MANCHA LANZA UN TORPEDO AL BUQUE INSIGNIA DEL CANAL SUR»

    No se puede ser mas torpe.

    05 septiembre 2013 | 20:53

  23. Dice ser Felipe Perez Gomez

    Está usted muy mal informado, Sr Rivas.
    Espero que cuando se de cuenta de que esta critica que has realizado no tiene ni pies ni cabezas, rectifique como muestra de su honestidad.

    Sea honesto y rectifique, porque hasta ahora ha mostrado que carece de humanidad. Sacar fruto (4 votos) de la situación pèsima que pasan millones de familias es ratero y carroñero.

    05 septiembre 2013 | 21:36

  24. Dice ser Cádiz

    En Andalucía no hay nadie que no conozca un caso cercano que se ha solucionado. Es muy grande las patochadas que tiene una wue leer. Borre eso que es terrible todo lo que dice. Busque en el youtube «toñi moreno carnaval cadiz» y escuche dos pasodobles que le han dedicado a Tiene Arreglo.

    LA TOÑI ES LA MEJOR DE TO

    05 septiembre 2013 | 21:47

  25. Dice ser Tere

    Quien piense que el programa no ja servido para nada, que mire esta pagina y vea cono los andaluces nos movilizamos para ayudarnis pasando de los politicos cono ENRIQUE RIVAS que mientras el habla de justicia…. aqui luchamos contra el hambre dia a dia, .

    Menos hablar y mas arrimar el hombro, señor mio

    http://www.acabaconlacrisis.es/index.php?option=com_content&task=view&id=208

    05 septiembre 2013 | 22:00

  26. Dice ser Hector

    Valiente pajaro.
    Compre 2 sacos de papas y se las lleva al parroco de su pueblo, el cura ya le pondrá al día de que situación vivimos
    Misero serà usted.

    05 septiembre 2013 | 23:31

  27. Dice ser Murcia

    He visto el programa esta semana y es lo mejor que hay ahora en programacion. Es falso lo que afirmas y me oarece ridícula su critica. Vea usted el Salvame y deje de escribir chasca barata. O mejor, vea usted Entre Todos y aprenda moralidad

    05 septiembre 2013 | 23:41

  28. Dice ser Chencho

    -copio y pego abajo de otro periodico una noticia del año 2011 – entonces nadie se quejaba-


    , la sanluqueña Toñi Moreno, recibió la semana pasada el Premio de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión al ‘Mejor Programa de Actualidad Autonómico’ en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XIII Premios Anuales de la Academia de la Televisión que tuvieron lugar en el Auditorio Nacional de la Música. Toñi Moreno acudió acompañada por el director de Antena de Canal Sur Televisión, Mario López, y el productor Pepe Flores a recoger este galardón

    06 septiembre 2013 | 0:21

  29. Dice ser Chencho

    -Otro premio en este año- copio y pego


    El galardón, que recogerán Toñi Moreno y Nicolás Díaz Bustos, reconoce un programa que se ha convertido en un auténtico fenómeno social en Andalucía, batiendo todos los récords de audiencia RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 24 de abril de 2013.
    El magacín matinal de Canal Sur Televisión “Tiene Arreglo” recibe este jueves el premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión como “Mejor programa de entretenimiento autonómico”.

    06 septiembre 2013 | 0:28

  30. Dice ser Chencho

    – copio y pego otro ptemio-

    Premio Periodista Solidaria 2012, y Toñi Moreno, la popular presentadora de Canal Sur TV, que recibió el Premio Dr. Ángel Bernardos 2012, máxima distinción de la Asociación.

    06 septiembre 2013 | 0:41

  31. Dice ser Chencho

    -Otra vez gana como mejor programa autonomico en 2012 (repite premio) -No es que lo haya puesto dos veces el mismo, es que lo ha ganado varios años

    copio y pego

    La Academia de Televisión ha considerado en sus premios al programa de Canal Sur TV “Tiene Arreglo” como  el mejor programa autonómico del año 2012.

    06 septiembre 2013 | 0:52

  32. Dice ser chencho

    otro premio
    -copio y pego-

    23/07/2013 – La periodista Toñi Moreno es el fichaje estrella de tve , por la que recibió el premio al “Mejor trabajo de investigación” de la Asociación de la Prensa de Granada.

    06 septiembre 2013 | 0:56

  33. Dice ser ENRIQUE CACHO CAB.

    Hola, yo tambien saludo al autor, me llamo Enrique Cacho Cabreras (soy primo de fermin cacho, que pasa)

    Besos
    Enrique Cacho Cab.

    06 septiembre 2013 | 3:47

  34. Dice ser Patricia de Cádiz

    Sr. Enrique

    Está usted ciego por la politica.

    06 septiembre 2013 | 11:09

  35. Dice ser Manolo Román

    Soy un discapacitádo más, y este gobierno central(PP), nos está dando muy mala gestión de los votos que les diéron la más de la mitad de l@s español@s que confiáron en ell@s, y yá se está viéndo en este primer año como nos han utilizádo desde sus amigos especuladores en bancos, inmobiliarias, etc..

    06 septiembre 2013 | 11:18

  36. Dice ser Diaz Marquez

    LEAN EN LA PAG 9 LA HISTORIA DE COMETORNILLOS.

    Llevo media mañana muerto de risa.

    06 septiembre 2013 | 12:41

  37. Dice ser Aturias

    Enrique Rivas Diaz
    Que barbaridad, por Dios, me repuzYna su persona.

    06 septiembre 2013 | 13:41

  38. Dice ser caceres

    Todas las tardes lo veo y no coibcido con usted. Es mas, afirmo que no has dado ni un martillazo en el clavo. Su publicacion antes de ver el programa me la podia creer, pero tras verlo descubro mucha maldad en sus palabras.

    06 septiembre 2013 | 14:55

  39. Dice ser Manoli

    Enrique Rivas Diaz, es usted un impresentable.

    06 septiembre 2013 | 15:40

  40. Dice ser Abelius

    Yo ni sabía que existía este programa hasta que no lo he tenido que sufrir en la casa de mi suegra, de vacaciones.

    Coincido con el artículo. Quizá no en todos los puntos pero sí en la idea de fondo de que es un panfleto total del gobierno actual. Me hace gracia y me da vergüenza ajena cuando ponen en un cartelito «Mari Puri quiere ser EMPRENDEDORA»… así en mayúsculas, y luego oyes comentar a la presentadora: «¡¿Quién dijo que en España no hay emprendedores?!». Sí… la solución del partido gobernante, que todos nos busquemos trabajo por nuestra cuenta para acabar con la crisis…

    Y no es que sea una mala idea, oye, visto lo visto y teniendo en cuenta como España cada vez se parece más a Estados Unidos (sólo en lo malo, claro)… pero es que cuando sigues poniendo la oreja al programa oyes decir que el dinero lo quieren para… atención…: montar un BAR.

    Sí señor, toda una emprendedora la sra. Mari Puri… con un bar se arregla todo en este país.

    Y aún no he visto ni un solo caso en plan: «Necesito dinero para pagar la matrícula de la universidad de mis hijos porque este año se han duplicado» ó «Necesito el dinero para pagar a una persona que cuide a mi madre porque las ayudas no llegan». Ni una sola alusión a que las cosas están fatal por la avaricia de unos pocos, ni una sola crítica al gobierno que intenta privatizar hospitales y suprime servicios de urgencia en entornos rurales…

    Francamente, dudo mucho, MUCHÍSIMO, que este programa se emita en directo…

    06 septiembre 2013 | 17:56

  41. Dice ser Juan

    Los que insultan al gobierno de nuestro país por este programa son los mismos que aplaudían este programa en canal sur donde nació con el mismo formato y con la misma presentadora.

    06 septiembre 2013 | 18:42

  42. Dice ser Sonia Ponce

    Si lis socialistas de Canal Sur llevan 3 años dicuendo que este programa es una escuela de valores. Ahora llega a la 1 y es un programa facha. Lo mas graciiso es ver cono opinan sin tan siquiera haberlo visto. Uno antes dice que duda que sea en directo, ta es la ceguera sin justuficación.

    VEA USTED EL PROGRAMA ANTES DE HACER EL RIDICULO EN ESTE FORO.

    nota: no soy un facha, todo lo contrario, soy de Andalucia donde este programa tiene muchisina aceptacuon.

    (Se emite 3 temporadas aqui y es un avance social, lo enite la 1 y es retrocrder 40 años)

    06 septiembre 2013 | 23:01

  43. Dice ser Desde Palencia

    ENRIQUE RIVAS DIAZ ATACA LIS VALORES DEL PSOE ANDALUZ

    Este señor, dice que los andaluces son mezquinos entre otros muchos insultos.

    Por su torpeza e ignorancia ataca a su propio partido en un tema tan sensible cono la moral y la inteligencia de todos lis andaluces

    06 septiembre 2013 | 23:13

  44. Dice ser Huesca

    Enrique Rivas Diaz:

    ¿como hace usted esta critica sin informaese primero?
    ¿como escribe todo esto sin llegar a verlo?

    Lo he estado viendo desde que empezo y su critica no tiene ni pies ni cabexa. Es usted un itresponsable y una mala persona.

    06 septiembre 2013 | 23:27

  45. Dice ser Gloria Rguez.

    Yo he buscado en internet el programa por el google y me encuentro con todo esto.

    Mire usted, yo he llamado para ayudar y no creo metecerme sus insultos. Usted piensa que yo soy tan tonta para colaborar si el programa fuese un timo partidista de la detecha.

    Yo he ayudado junto a cientos de españoles para una causa necesaria, como es una silla de ruedas para una persona que lo necesita y no tiene medios. Me siento orgullosa por ayudar a esta causa y resulta que busco en google «entre todos» y me encuentro von su publicacion.

    Mire usted, caballero, sin querer me pone usted de tonta, u eso no se lo admito.
    Es usted un monstruo y solo metece desprecio.

    Una ayuda cob buena fe, porque sabe que hay gente que lo necesita y usted lo criticas.
    Usted es una desonra para los españoles. Seguro que es un ricachon.

    06 septiembre 2013 | 23:42

  46. Dice ser Tomás Càrdenad

    Veamos sr. Rivas:
    Hace una semana leí su blog y pensé que usted dio en el clavo.
    Ha pasado una srmana y vuelvo a entrar para ver como está este blog, y tras leer algunas respuestas de los lectores me empieza a revolotear la duda; me leo varias paginas de respuestas, pincho en los enlaces que han puesto sus lectores, busco en internet mas información y he deducido lo una opinión mas formada y ahora me veo en la necesidad de exponetla:

    1- Su artículo convence a todos porque es un «canto al sol» y nadie que lo lea puede estar disconforme en principio.
    2- He descubierto que lleva 3 años en Canal Sur (psoe) por lo que pierde legitimidad su enfoque político.
    3- Descubro que ha tenido multitud dr premios.
    4- Descubro que toda la prensa, bien de detecahas o de izquierdas valoran el programa como lo mejor de la tv.
    5- Descubro que en Andalucía ha conseguido crear una conciencia solidaria que traspasa partidismos políticos.
    6- Descubro como la confetencia episcopal valora positivamente el programa.
    7- Descubro como las Organizaciones No Gubernalentales lo valoran igual que la conferencia episcopal.
    8- Descubro que han ayudado a mas de 5000 familias.
    9- Descubro que todos los andaluces conocen un caso cercano que han recibido ayuda.
    10- Descubro que no es dat una limosna (pan para hoy y hambre para mañana); los casos reciben una ayuda tan inmensa que le cambia la vida como si le tocara la loteria.
    11- Descubro que no solo llamaban de Andalucía, sino que multitud de llamadas del resto de España y de todo el mundo.
    12, Descubro como en toda España la gente conocía el programa y que lo veían por el casnal satelite.
    13- Veo que le dedican canciones en lis carnavales, decir que cuando te dedican una letra en los carnavales es siempre para criticar, en este caso le dedican canciones conmovedoras.
    14- Veo como los andaluces se sienten ofendidos por su critica y como se expresan.

    Pero además busco información sobre usted y descubro
    1- No es usted periodista, por lo cual esto es solo una opinión.
    2- Es usted del psoe, y esta publicación atenta contra los valores que su partido defiende en su feudo andaluz y eso solo puede significar su ignorancia al desconocer que este programa es el buque insignia que los socialistas dicen que es un ejemplo de la tv a servicio del pueblo, por esa razón te llueven tantos palos desde Andalucía.
    3- Descubro que tiene publicado en varios blogs criticas partidistas con la misma finalidad y con el mismo discurso sobre varios asuntos, pero que su opinión, lejos de ser objetiva, siempre es en la misma linea: si hablas de educación, o si hablad de sanidad, o si jhablas de lad fiestas del pueblo, tu discurso es que si fachas, que si Fraga, que si volver a los grises; por lo que me hace llegar a la conclusión de que con este artículo lo importante oara ti no es el programa de tv, lo importante para ti es volver a publicar un discurso ya antiguo, y que por publicar tu guerra «antifachas» te da igual que excusa usar.
    4- Descubro como usas esa pkataforma que dices representar para buscar un protagonismo que no te cotresponde.
    5- Descubro como buscas promocionarte en los periódicos y televisiones como si realmente tuvieses la legitimidad de representar a una parte de la población.
    6- Descubro el ridículo que haces en ese apto que invitas a famosos y a la prensa del corazón y es un fracaso; pero lo peor es ver tu enfado porque no acudan los paparazzis de la prensa rosa.
    7- Descubro como ante las criticas, tu preocupación sea que los lectores no sepan que had salido en una tertulia de 13tv.

    Pero esto no es todo, lo que realmente me ha causado la necesidad de escribir esto es que he visto el programs y una vez comprobado por mis propios ojos, solo puedo decir wue es moralmente cotrecto y que es necesario con la que está lloviendo.

    Todo lo que he escrito es oara justificar mi siguiente frase y que usted vea que es una frase muy razonada; lea mi vetedicto final que escribo en mayusculas.

    ANTONIO RIVAS DIAZ, ES USTED UN PAYASO
    (Con petdon a los payasos de verdad a los que aprecio)

    07 septiembre 2013 | 1:13

  47. Dice ser Ana Villegas

    Es horrible usted, Señor Rivas. No perdere mas tiempo en debatir con tal zoquete

    07 septiembre 2013 | 12:13

  48. Dice ser Enrique Rivas Diaz

    Es curioso, incluso gracoso, el observar como en algún comentario se apunta a que yo entro con otros seudónimos. Quien me conoce sabe de sobra que si yo le tengo que decir a alguien, incluso al propio presidente del gobierno, que bien lo has hecho se lo diría, sea del partido que sea. Pero si le tengo que decir que es un hijo de….. también se lo diría sin pestañear. Pero, sin embargo, este tipo de comentarios lo que si dan a entender que algunos son parte implicada muy directa.
    Como veo, basándome en las criticas, que se sigue sin entender mis palabras, y aqui quiero matizar que de manera incomprensible puesto que son bastante claras, lo cual por otra parte demuestra la implicación directa de algunos, las volveré a exponer: «LA AYUDA QUE SE CONSIGUE A TRAVES DEL PROGRAMA ES DE SOBRESALIENTE, GRACIAS POR SUPUESTO A LAS PERSONAS QUE REALIZAN LAS DONACIONES, PERO EL SILENCIO INCOMPRENSIBLE DE HACER LA MAS MINIMA CRITICA DE LA SITUACION EN LOS MISMOS CASOS DONDE SE AYUDA ES DE MUY DEFICIENTE. Porque esa critica ayudaría a que esas personas necesitadas se sintieran a la vez defendidas y no se sintieran, como por desgracia pasa muchas veces,
    culpables de su propia situación, cuestión por la cual yo no les culpabilizo. Es sabido, al menos por algunos, que hay personas que les da hasta vergüenza ir a los comedores sociales. Pues hacer esta critica y defensa en este programa de TV aliviaría esto y demostraría que en la televisión pública existe la dignidad.
    Por otro lado, me gustaría aclarar algunos puntos:
    1/ Reconociendo que de los casi 500 comentarios que aquí se exponen, hay más en contra que a favor, el decir, por parte de alguien, que los más de 8.000 apoyos en las distintas redes sociales de esta página es porque algunos ven una mierda pincha en un palo y lo apoyan, demuestra, no solo la falta de respeto hacia estas personas que apoyan este articulo, sino el talante democrático que tienen.
    2/ Decir que yo he atacado a los andaluces, al menos conscientemente de ello, sigue demostrando el interés de implicación que algunos tienen. Como ya dije en un comentario, y que vuelvo a hacer, pido perdón porque mi TV no coja canal sur. Será cuestión de ponerme en contacto con los responsables de la TDT. Aun así, el criticar un programa de TV, sea de la comunidad autónoma que sea, no es meterse con las personas de esa región, sino simplemente con el programa, cuestión que hasta un niño de cuatro años entendería a la perfección.
    3/ Si comente lo de haber salido en algunos medios, que por ciertonunca he dicho que en 13tv, es para que algunos se den cuenta, si es que lo quieren buscar y verlo, que yo también he solicitado ayuda para personas, por supuesto que si, pero siempre, si SIEMPRE, criticando el porqué de que esa situación no debería de ser así, entre otras cuestiones, PORQUE ESTAN PROTEGIDAS Y AMPARADAS POR UNA LEY, y demostrando que se puede y se debe ayudar a las personas, pero sin convertirse en el instrumento caritativo del gobierno de turno.
    4/ Alguien comenta algunas cuestiones interesantes, entre ellas, que si yo pertenezco al PSOE, que si he salido en 13 TV (cuestión que ya he aclarado QUE ES TOTALMENTE FALSA), que si yo me creo el representante de muchos etc.. Pues yo no pertenezco al PSOE. En algunos de mis artículos, incluyendo este que nombro los ERES ( es cuestión de leer un poquito), he criticado al PSOE, al PP y a otros partidos. Y aun teniendo mi ideología yo, a diferencia de otros, no me caso con nadie ni con ninguna ideología, menos aun me vendo. Cuando una plataforma o asociación, tenga cien o dos mil miembros, intenta defender a un colé tuvo…bienvenido sea. Y si gracias a ello, como pasa en Castilla la Mancha, ha conseguido, se sientan o no representados por dicha asociación, que las personas en situación de dependencia sigan teniendo sus derechos y cobrando lo que lLES PERTENECE POR LEY, creo que sobran las palabras. Y ello gracias a personas que, de forma altruista, ponen todo su esfuerzo en ello, empezando por mi compañero y amigo presidente de la misma.
    5/ Decir que yo me creo con la autoridad, por mis artículos de opinión, de representar a alguien, me parece de un nivel de demagogia impresionante. Mis articulos de opinión son simplemente…..MI OPINION. Y, por supuesto, siempre que los medios lo vean conveniente, mi libertad de expresión estará ahí porque nadie, SI NADIE, me la va a tapar, entre otras cuestiones, porque no se lo voy a permitir, se llame como se llame o tenga el cargo que tenga.
    6/ Que soy un payaso, como también se ha dicho, pues si y a mucha honra, porque prefiero ser un payaso QUE UN VENDIDO.

    07 septiembre 2013 | 13:50

  49. Dice ser Placido de Madrid

    Sus dos últimos comentarios dejan mas clara su postura y no me parece merecedor de tantas criticas. Pero si comprendo que los internautas no leen las respuestas, ellos leen el articulo y opinan sin darse cuenta que ya usted ha expkucado y matizado su primer mensaje.. Sin creerme nadie para juzgarle, opino que si desde un principio hubiese explicado mejor su articulo se hubiese ahorrado todo esto.

    Te pongo un ejemplo de cono veo este asunto.

    Primero usted dice que «la princesa es fea» y posteriormente dice que en realidad se refería a que hay mujeres mas guapas y que si se maquillase mejor ganaría en hermosura. (un ejemplo tonto, pero creo que me entienden)

    Lo que quiero decir es que los lectores se quedan con lo primero que dijo y no se dan cuenta de su matización, que es la que realmente está bien fundamentada.

    Por todo lo demas, me parece de mala educación el trato que le han dedicado, sin entrar a juzgar intenciones de nadie.

    07 septiembre 2013 | 14:30

  50. Dice ser José de Valencia

    No termino de entender en que se sienten tan ofendidos lis andaluces, puede que si fuese andaluz si li conorendiera. Si que puedo decir que a mi como valencianista «saltaría a la yugular» de quien profanara el murcielago del escudo del club, y crea que es aslgo parecido lo que les sucede a los andaluces.

    07 septiembre 2013 | 15:20

Los comentarios están cerrados.