Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¡Vaya ejemplo de ciudad olímpica!

Por Laura Sánchez

Me remito a ustedes porque siempre han estado a pie de calle para contar las noticias del día a día. El miércoles 21 de agosto, sobre las 18 horas, tomé la línea 10 de Metro de Madrid como cada día para volver a casa. Hice transbordo en Alonso Martínez y cuando llegué al andén vi en las pantallas informativas que el próximo tren llegaría en ¡11 minutos! Metro de Madrid

¿Cómo es posible que en pleno mes de agosto, con tanta afluencia turística, a una hora punta y entre semana, los trenes puedan tardar tanto en llegar? Siempre he pensado que existe una huelga encubierta, aunque aún no he descubierto desde dónde viene la orden.

Pues bien, 11 minutos después, llegan los vagones repletos de gente y con una temperatura que debía superar los ¡35 grados! ¿Cómo es posible que hiciera más calor que en el propio andén? Más de 20 minutos resoplando, sin agua, sin nada para abanicarme… ¡y sin dejar de entrar gente!

Cuando llegué a mi parada (Alameda de Osuna), no lo dudé ni un segundo y me dirigí al personal del metro para comentarles el incidente. La única respuesta que obtuve fue: «ya nos han comentado el hecho otras veces y lo hemos hablado pero nadie nos hace caso«. Me pregunto quiénes son esas personas que deciden cuándo, dónde y por qué causar este malestar a los ciudadanos y turistas. ¡Vaya ejemplo de ciudad olímpica!

Señores, este metro lo pagamos los madrileños. Espero que no tenga que suceder nada malo para que tomen medidas.

14 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Pienso yo que como en todos sitios debería haber sustituciones y no que bajen un 50-60% el personal porque se va de vacaciones y no se reemplace.

    Para mi se deberían contratar gente durante todo el año con experiencia y en termino backup, para sustituir las ausencias de compañeros y sobre todo en verano y dar mejor servicios. Pero claro eso conlleva muchos costes y Metro no está por la labor, asi que son como las lentejas.

    Si en esta sociedad no fueramos tan avariciosos y quisieramos tener tanto poder y solo para nosotros, la cosa cambiaría.

    26 agosto 2013 | 14:41

  2. Dice ser Luis

    Pienso yo que como en todos sitios debería haber sustituciones y no que bajen un 50-60% el personal porque se va de vacaciones y no se reemplace.

    Para mi se deberían contratar gente durante todo el año con experiencia y en termino backup, para sustituir las ausencias de compañeros y sobre todo en verano y dar mejor servicios. Pero claro eso conlleva muchos costes y Metro no está por la labor, asi que son como las lentejas.

    Si en esta sociedad no fueramos tan avariciosos y quisieramos tener tanto poder y solo para nosotros, la cosa cambiaría.

    26 agosto 2013 | 14:41

  3. Dice ser Bah

    Es lo que pasa cuando los que deciden como ha de funcionar el servicio no lo usan nunca por que van en coche con chofer.

    Que aun hay clases….

    26 agosto 2013 | 15:18

  4. Dice ser erre que erre

    Mi pregunta para tí, Laura, es si ¿has puesto una reclamación oficial? o ¿has hecho como el resto de ciudadanos de este país, que no paran de quejarse de todo (esté bien o, como en este caso, esté mal) y no ponen una reclamación?

    Las empresas en este país en el que vivimos no hacen nada si no les ponemos reclamaciones oficiales (que luego hay que presentar).

    Por favor, cuando tengáis algún problema, ya sea en una empresa privada o en un estamento público, poned hojas de reclamación oficial, están obligados a darlas y responderlas, y aunque en la mayoría de los casos tampoco sirvan de mucho, por lo menos sirven para expresar el malestar de la gente y para que los datos (demagógicos) que sacan sean lo más correctos posibles.

    26 agosto 2013 | 15:46

  5. Dice ser caquita

    Típica queja de alguien que vive en una gran ciudad y está acostumbrado a tener un buen transporte público en la puerta de su casa. ¿En los sitios que no son grandes ciudades los ciudadanos no pagan impuestos?

    26 agosto 2013 | 15:56

  6. Dice ser Jonas

    Querido «CAQUITA»

    Tu queja es un sinsentido, me explico:

    yo que vivo en una ciudad tendre unas quejas e inquietudes un poco distintas de una persona que viva en un pueblo, pero no por ello mas o menos importantes.

    Claro que en todas partes se pangan impuestos, pero salvo excepciones, a los ciudadanos de grandes urbes, nos frien a pagar, ya que tambien disponemos de otros servicios que otros ciudadanos no tienen (por eso no se les cobra)

    El Metro de Madrid lo gestiona la Comunidad Autonoma de Madrid, lo cual te dejara una pista de quien paga ese servicio.

    26 agosto 2013 | 16:27

  7. Dice ser wily

    pues si no les gusta no viajen en metro anden en bici o a pie, este usuario quiere ir solo en un vagon para el, con la crisis que hay es mejor que vayan llenos, mas trenes mas dinero cuestan o estas dispuesto a pagar mas, es de risa venga que no os quejéis tanto

    26 agosto 2013 | 17:26

  8. Dice ser Rafinha

    Tú sigue así, Laura, tu objetivo de que no nos concedan los Juegos Olímpicos puede estar hoy más cerca debido a tus comentarios. Los madrileños tenemos uno de los mejores metros del mundo, y debemos de estar orgullosos de él, igual que, por ejemplo, los londinenses lo están del suyo. Sólo tienes que visitar la página oficial de Facebook «London Underground». Eso sí, entre los usuarios y los comentaristas del Metro de Madrid también hay mucho perroflauta suelto… ¿Tú no serás de los del «Yo no pago»?
    Salu2

    26 agosto 2013 | 20:46

  9. Dice ser joseluis404040

    que pongan mas trenes y luego que los paguen los impuestos de los demas, esa es la mentalidad izquierdista perroflautera consistente en vivir gratis y que todo se lo paguen los millonarios.

    amigos los mas quejicas e indignados son los que menos impuestos pagan en la sociedad, pagan 4 perras y estan todo el puto dia con que yo tengo derecho a esto y tengo derecho a lo de mas alla ¿ quereis un tren cada 2 minutos ? pues que los pongan y el coste que os lo pasen a directamente a vuestro bolsillo.

    26 agosto 2013 | 21:06

  10. Dice ser Julian Martinez

    joseluis404040 Tu de que te las das, listillo.

    Pues yo pienso diferente y lo pruebo muy simple históricamente. Los que menos impuestos pagan son los que mas tienen y lo que poseen no lo produjeron ellos. Esto es demostrable; por lo tanto lo roban al ser producido por otros productores que después de ser robados también son explotados como animales entre tantas y tantas barbaridades como hoy se esta haciendo con la cultura, la sanidad etc. etc. porque la lista seria de kilómetros. Que pasa esto es mentira…!!!

    27 agosto 2013 | 0:38

  11. Dice ser Julian Martinez

    Luis,

    Los ciudadanos de la ciudad no son los avariciosos, son la panda que se compone en el PP.SOE que son los corruptos robando por todas partes.

    Cuando os leo la cantidad de chorradas que se esta diciendo, aprecio que cada día la atrofia humana esta adquiriendo como ojos, dos uvas y cerebro de serrín. Al final la educación con tecnología psicología transformara la cabeza de los seres humano como una pera.

    Esto es de pena, que futuro se esta aproximando…!!

    27 agosto 2013 | 1:06

  12. Dice ser joseluis404040

    julian martinez #

    no digas idioteces la gente que gana mas paga mas impuestos, yo conozco ingenieros que estan pagando el 50% de su sueldo en impuestos , el que pueda haber algun rico que evade impuestos no es para que tu generalizes y sino que quiten la tabla impositiva del irpf con sus diferentes tramos impositivos y asi todo el mundo paga exactamente igual.

    tu aqui alegremente mientes diciendo que roban, para eso no estas tu sino los jueces, si tu crees que alguien roba denuncialo y sino cierra el boquino rojete.

    27 agosto 2013 | 18:41

  13. Dice ser Susana Rodríguez

    Que tengamos uno de los mejores metros del mundo, así como uno de los mejores sistemas sanitarios, dista mucho de que sean perfectos y de hecho están llenos de deficiencias, malas gestiones, y mal servivio, de tal forma que la cosa no está , ni mucho menos, como para dar gracias a Dios, que claro…como todo en esta vida depende de con quien te compares… Gracias a Dios q no tengo cáncer, gracias a Dios de que no he nacido en tercer mundo, o en Israel, o en Siria,…vamos que por esa regla de tres nadie podría quejarse de nada.
    Y sí efectivamente, el que todo vaya mal se debe a que los que toman las decisiones, legislan, tu jefe… no se ve afectado por dichas decisiones…Es decir las cosas en papel son una y la realidad otra: Impuestos, Sanidad, Educación…. TODO
    Los que toman las decisiones no van en metro (sólo a inagurar estaciones), porque tiene chófer o en cualquier caso coche y plaza de garaje; tienen médicos privados ( a la seguridad social van a operarse de determinadas cosas, sin esperar la media de los 100 días), no viven en pisos de 30 m2 (como dijo una que yo me sé), lo del paro lo saben por los datos, y quizá algún conocido de alguien , entre ellos el paro no existe ( se reparten el pastel, sí sí todo muy «legal» y por supuesto acorde a la formación de todos), si llegan a fin de mes, no saben lo que es pasar frío por no poder pagar la calefacción…
    Por comparar pensemos en un médico. Obviam,ente tiene que estudiar una carrera para adquirir conocimientos, pero será a lo largo de su experiencia profesional, la casuística, los miles de personas atendidas cuando de verdad sabrá lo que hace…
    Los políticos son como los médicos recién titulados, han leido, escuchado y aprendido muchas cosas, pero no tienen ni puta idea de nada..

    28 agosto 2013 | 9:00

  14. Dice ser Rafinha

    ¡¡Ahí le has dao, Susana!! Te doy toda la razón. Eso sí, mantengo lo del exceso de perroflautas sueltos que «circulan» por el Metro…

    28 agosto 2013 | 12:42

Los comentarios están cerrados.