Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reciclaje casero de bombillas en Madrid

Por Marina Ramón Medrano

BombillaEste verano han aparecido, dentro de algunos conocidos supermercados, cajas de cartón para depositar material tóxico, como son las bombillas de bajo consumo y los tubos fluorescentes. Incluso, a veces, se puede ver los fluorescentes en una caja de cartón abierta, muy apropiado para que los niños los cojan y jueguen a La Guerra de las Galaxias y se rompan.

La disposición de material tóxico, por el vapor de mercurio liberado por la mínima fractura, se hace en países europeos en contenedores específicos (no de cartón obviamente) fuera de los comercios e interviniendo personal especializado. ¿A quién se le ha ocurrido y quién ha autorizado ese supuesto reciclaje tipo casero?

4 comentarios

  1. Dice ser Extremaunción española

    Esto de las bombillas de bajo consumo es un negociaco para los fabricantes de estas, porque realmente no duran lo que dicen que tienen que durar, tienen un coste muy superior al de una bombilla incandescente, la luz que hacen es «fría» y cansa la vista, al encenderse tardan un rato en iluminar con intensidad y esta se va reduciendo con las horas de uso y a más a más son muy contaminantes y su reciclado es costoso, y lo único bueno es el bajo consumo.

    PD: A mí las bombillas incandescentes me duran 4 o 5 veces más de horas de uso que las de bajo consumo.

    23 agosto 2013 | 18:12

  2. Dice ser Nikola Tesla

    Una pantomima detrás de otra.

    ¿Quien ha autorizado esto?

    El Director de Márketing, Don dinero, ¿quien va a ser?

    La de IDIOTAS HIPI-POLLAS que se meten conmigo por no tener 4 cubos de basura diferentes en casa, son los mismos que miran con indiferenca a los rumanos que vacian los contenedores de reciclaje por la noche o a los chatarreros que se patean las calles.

    Del negocio y la pastaza que hacen los listos de siempre con lo que se recicla nadie ve un puto duro. Que me paguen mi parte, o me dejen en paz.

    A mi las excusitas de que contamina, no me sirven.:.

    – Que persigan el contrabando de chatarra al mismo nivel que el consumo de cannabis. Quiero ver gitanos y rumanos pagando multas como las pago yo por mis «pecados».

    – Que den puestos de trabajo, y el dinero recaudado por la separacion, para gastos municipales. (El proceso de RECICLADO, lo hacen empresas privadas, que pagan por la materia a reciclar, de ahí vienen las furgonetas pirata y los gitanos chatarreros)

    – Pago dos veces por las basuras, y ¿hago el trabajo que se hace en una separadora?¿Gratis?

    – Por no hablar de la ropa usada, que la revenden en el rastro… y yo que pensaba que se la estaba regalando a gente pobre. Seguid llamándome contaminante insolidario.

    – Por cierto, a los bocazas que os metéis con la gente que tira muebles a la basura…¿Donde coño se tiran, os pregunto yo? ¿Sabeis que se hace negocio con ellos también?

    Todo esto pasa por creerse muy sofisticado por tener que tirar 4 basuras diferentes y criticar al que no lo hace.

    Mucho hipie tonto que luego tirará la chusta por el wáter…

    Las latas como diana, los periódicos pa’que no se manche el suelo, y los vidrios al ultramarinos, que me los cambie por 2 barras de pan. Cawendios cuanta tontería…

    25 agosto 2013 | 5:57

  3. Dice ser Nikola Tesla

    Por cierto y perdon por repetir

    Llegará el momento en el que se te pueda hacer trazabilidad con la basura, que quede registrado lo que consumes y lo que separas gratuitamente (no reciclas, separas gratis)

    Y entonces nos coserán a multas a todos, para garantizar nuestra seguridad.

    No van a bajar los impuestos por tu gratuito esfuerzo, no te van a pagar un duro por lo que cobren de las recicladoras, y te van a coser a multas.

    Venga, ecologistas de medio pelo, a trabajar gratis. Y luego corre-corre a por el coche.

    Ataros al ancla de un petrolero, subiros a la chimenea de una refineria o divulgad información de interés, pero haced algo útil en vez de criticar a vuestros vecinos.

    25 agosto 2013 | 6:17

  4. Dice ser Perico el de los palotes

    Al de la carta: es una buena iniciativa, si no quieres que tu niño los coja y se haga daño, edúcale bien o tenlo vigilado. Punto final, qué manía de criticar todo.

    Al primer comentario: las bombillas de bajo consumo son mejores en prestaciones, pero la mayoría de la gente las usa mal. Su ciclo de vida no se mide en horas, sino en encendidos, de modo que si enciendes mil veces al día la bombilla se te va a joder antes, sí, pero si la tienes muchas horas al día, no sólo dura mucho más, sino que gasta mucho menos. Conclusión, en el WC, bombillas de las de toda la vida, en la oficina, bajo consumo. Ah, y lo de la luz fría/caliente, hace años que hay para elegir entre las dos.

    26 agosto 2013 | 9:10

Los comentarios están cerrados.