Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las tijeritas de la crisis

Por Rafael Ayala Marín

De sobra es conocido la etapa tan dura que padecemos los españoles con la famosa crisis y los malditos recortes abundantes en todos los estamentos de la sociedad, afectando al retraso de numerosos proyectos de ciudad, lo que está provocando que el estancamiento del progreso sea pertinaz. Claro que, a ello también contribuye el comportamiento de nuestros políticos: Más preocupados por luchas entre partidos que de trabajar y  poner en marcha dichos proyectos, y como ejemplo lo tenemos en el Centro de Arte Contemporáneo. ¡Sabrá Dios cuando dejará de ser un edificio de adorno!

Pero en esta pequeña carta quisiera ceñirme a otro tema: Que duda cabe que los tiempos de “vacas flacas” afectan a todo el mundo, pero es evidente que todos no la sufren por igual. Al señorito que está todo el año  en su palacio marbellí con 2 o 3 mujeres a su cargo para lo que necesite, seguro que le importa muy poco la crisis y no le recortarán nada. Sin embargo, al pobre obrero trabajador, currando los 11 meses como un loco, llega y tiene derecho a su mes de vacaciones. Por desgracia, esas famosas “tijeritas de la crisis” le afectarán bastante.silla2

Miren: Soy un discapacitado y pertenezco a una asociación. Todos los años organizamos vacaciones de verano. Pues bien: Siempre vamos un grupito de 17 o 20 personas, con nuestros amigos voluntarios para disfrutar con nosotros. Pues bien: Este año, nos han obligado a reducir a la mitad el número de plazas, con el consiguiente perjuicio para varios de los afectados. ¿Acaso no saben desde “la alta alcurnia” que el ocio es importante para toda persona? En vez de recortar vacaciones para personas con movilidad reducida: ¿Por qué no le reducen el presupuesto a los grandes banqueros, causantes de la crisis? Lo dicho: Un mundo injusto.

6 comentarios

  1. Dice ser depende de los ingresos

    Depende. Depende de tus ingresos.

    Hay discapacitados que cobran más que yo, y me pongo de ejemplo, y no es broma.

    ¿Que no debería hacer esta comparativa? Por supuesto. Pero estamos en España. Donde la ruina, el robo, los casos de corrupción y la desidia han sido y son tan grandes que los ciudadanos ya estamos bajo mínimos. ¡Nos han dejado con lo básico y aún así nos lo quieren quitar! No hay becas, Sanidad cada vez menos, sube todo, bajan los sueldos…

    Entonces usted me habla de sus vacaciones, a la que muchos hemos renunciado o acortado… Y yo le insisto: como esto, desgraciadamente, no es Holanda, ni Dinamarca, ni nada de eso, aquí ya hablamos de ingresos. ¿Cuánto ingresa usted? ¿Puede usted pagarse sus vacaciones? Porque si tiene bajos ingresos, veo mal que se las quiten, si tiene altos ingresos disculpeme pero hay otras prioridades .

    23 agosto 2013 | 14:34

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Recortes hay pero para los parados,los trabajadores y los enfermos.para los políticos y banqueros no hay ningun recortes sino beneficios y rescates con tu dinero.hay que hacer esfuerzos pero ellos no hacen ninguno,que los hagas tu.

    23 agosto 2013 | 15:10

  3. Dice ser LINCE 1

    Sicoloco del casting de Foolyou:
    Así es. Y yo añado: También hay dinero para trajes, para bolsos y relojes de lujo, para pagar viajes a Disney, para bodas, para cumpleaños, para llevarse millones a Suiza, para subvencionar comidas y bedidas, para viajar en clase especial, para «ahorrar» lo suficiente para ser rico cuando dejan la política, y para tantas otras cosas. Y todo eso sale del dinero público, o sea, del dinero de TODOS los ciudadanos. Si alguien se atreve a decir que hay que recortar en sanidad, educación, Dependencia, etc. que piense antes en todo lo anterior y, si le parece poco, que se moleste en saber a cuánto asciende el fraude fiscal y la economía sumergida y las amnistías fiscales. ¡Hay que echarle huev..para poner pegas a algo tan razonable como lo que dice el autor del artículo!

    23 agosto 2013 | 15:46

  4. Dice ser pepito el moro

    Todos compartimos nuestro pesar y sabem,os que se esta recortando dode no se deberia

    pero hay que tener en cuenta que en la etapa de ZP se malgasto el dinero publico, el pais se endeudo hasta donde no podemos pagar y ese dinero hay que devolverlo

    si que es verdad que tenemos recortes

    pero seria mucho mas provechoso y justo que se hiciese scrach a ZP y sus ministros qjue son los que arruinaron el pais

    el pp no es que lo este haciendo bien pero si lo comparamos con las politicas fascista del psoe dando dinero de los ciudadanos a los ricos esto es una gloria y no lo queremos yo el primero

    23 agosto 2013 | 18:31

  5. Dice ser Noemoscaidodeunguindo

    Mira pepito el moro, hay que ser todavía muy lerdo o ser un colaboracionista de la derechona, para seguir manteniendo este discurso tan absurdo.

    La primera legislatura fue buena y con grandes mejoras, teniendo en cuenta la mierda que había dejado ansar y sus amigos. Lo único realmente malo que hizo Zapatero fue bajarse los pantalones ante el FMI y por supuesto no arreglar el destrozo inmobiliario y otros destrozos legislativos del PP.

    Venir ahora a decir semejante sarta de sandeces solo es propio de una mente enferma y obcecada o qu estas comiendo de la mano de Genova.

    23 agosto 2013 | 18:45

  6. Dice ser LINCE 1

    pepito el moro y noemoscaidodeunguindo:
    Hay quien cree que nos chupamos el dedo. Zapatero hizo una cosa muy mal, ser tan condescendiente y tan débil con el capital y, en general, con esa derecha extrema que no va a perder sus resabios montaraces nunca.
    En cuanto a la ruina de España provocada por Zapatero, recuerdo que Rajoy prometía que «en cuanto llegará al Gobierno todo mejoraría, porque era una cuestión de confianza». Dieciocho meses después este Gobierno nos está dejando en bragas y está recortando en TODO. Rajoy pasará a la historia como el presidente que más mintió a los españoles y el que traspasó todas las líneas rojas que dijo no iba a traspasar. Por cierto, también se está recortando en libertades, y eso no cuesta dinero.

    23 agosto 2013 | 21:38

Los comentarios están cerrados.