BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién elige al presidente de la CEOE?

Por Ángel Villegas Bravo

¿Quién elige a estos directivos de la CEOE para que todos digan las mismas barbaridades? Porque no quiero creerme que todos los empresarios son como sus representantes. Unos que dicen que hay que trabajar más y cobrar menos en un país donde los salarios son más bajos que en los países de nuestro entorno (como se dice ahora) y donde el poder adquisitivo de los mismos no hace más que mermar —por cierto, alguno de esos arruinó todas sus empresas, dejó un buen número de empleados en la calle y ahora está en la cárcel—. Juan Rosell

Otros que nos quieren enviar a Laponia. Otros que deben dinero a raudales a Hacienda o a la Seguridad Social (es decir, a todos los ciudadanos). Y, ahora, su jefe supremo que dice que hay que eliminar privilegios de los contratos indefinidos. ¿Qué privilegios? ¿Qué contratos indefinidos, si la inmensa mayoría de los que hacen son parciales o de obra?

Y el colmo de lo increíble: que los parados deberían recibir lo mínimo para subsistir. Pero ¿sabe este señor lo que cobra un parado y por cuánto tiempo?

Verdaderamente hay que tener paciencia de santo para aguantar tanta estupidez, ignorancia o falta de sensibilidad. Y además hay que ser ciego y torpe para defender tan mal los intereses de los propios empresarios. ¿De dónde creen que van a salir los recursos para consumir sus productos si la gente gana cada vez menos, si las pensiones son, cada vez, peores, si tienen que afrontar repagos en medicinas, si las matrículas de la Universidad son más caras y si suben continuamente gas, electricidad y gasolina?

¿Por qué creen que han cerrado tantos negocios? Sencillamente, porque el ciudadano no puede permitirse consumir, en muchas ocasiones, ni lo más necesario. No sé dónde dan los “permisos” para ser directivo de empresarios, no sé quién los elige, no sé dónde aprenden su “carrera”, pero la verdad es que sus opiniones, sus métodos y sus maneras, dejan mucho, muchísimo que desear.

9 comentarios

  1. Dice ser Unnu

    Pues estoy totalmente con tu artículo. Aun quedan muchas empresas por cerrar, pues se sigue fomentando el contrato temporal, mal pagado, inestable. Por ello, cada día tenemos menos dinero, ahorramos más y gastamos menos en comprar, tanto artículos básicos, como caprichos. La verdad es que me hubiera gustado leer como se elige a estos directivos de empresarios. Supongo que serán puestos a dedo, como suele pasar, o harán una prueba y cogerán al más gilipollas, al más explotador, al más cabr…. Saludos.

    19 Agosto 2013 | 18:52

  2. Dice ser joseluis505050

    ¿ que quieres que diga el representante de los empresarios que hay que trabajar menos y cobrar mas ?

    el 20 o 30 y hasta el 70% de los sueldos quien se lo lleva es el gobierno con sus impuestos, sus cotizaciones, sus retenciones ,etc, esa es la verdadera merma de poder adquistivo del obrero y no es para dar mejores servicios publicos sino para mantener toda la gitanada rumana, kayuqueros y demas historietas que se nos ha metido en españa que hay que darles pagas de integracion y cuidarles sus cuatro hijos y demas y aparte para pagar todos los gastos de corrupcion de los politicos.

    19 Agosto 2013 | 19:26

  3. Dice ser Carla

    Que lejos están de la realidad estos tipos.

    Carla

    19 Agosto 2013 | 20:18

  4. Dice ser josua

    Buena reflexión. Mis respetos.

    19 Agosto 2013 | 20:45

  5. Dice ser Jose

    Parece mentida que una persona que debería tener estudios diga tanta tonterías juntas en un solo día,cuando la CEOE ni paga el paro ni hace nada para que las empresas no cierren y tiren a la gente a la calle con solo decir que no llegan a los Objetivos,Cuando el Ex presidente de La CEOE dejo a mas de 1500 personas en la calle y se llevo todo el dinero a paraísos fiscales Sois una panda de H.de P

    19 Agosto 2013 | 21:31

  6. Dice ser yoloquedigoes

    Yo, cada vez que oigo un comentario de este tipo, me convenzo más de que esta gente tiene claro que sus clientes potenciales no son, ni quieren que sean, sus conciudadanos de clase obrera. Ni baja, ni media.
    Los de aquí a trabajar por un plato de comida para los que vengan de fuera a llenarles los bolsillos.

    19 Agosto 2013 | 22:04

  7. Dice ser María

    Un artículo de lo mejor de lo mejor. Llamando y diciendo las cosas como son. Estamos rodeados de iluminados que no tienen ni la menor idea de como reactivar una economía y están haciendo auténticas barbaridades que van a ser muy díficiles de reparar. Este señor debería vivir un sólo mes con un sueldo normalito de los de antes de la crisis, a ver cómo se administraba él, para que se hiciera una idea de como sobreviven gracias a sus “felices” ideas una familia con bastante menos. Pero claro, mejor empobrecer a un país entero en beneficio de los”amigos” que le han aupado a este puesto, porque hoy día, el despido es la mercancía más barata de este país, algo que es una barbaridad. Como personaje el “señor” de la CEOE es engreído. Que me perdonen si molesto, pero desde mi modesta situación profesional, a pesar de mi titulación en ciencias de la economía y con base en mi título, aunque no es necesario tener ninguno para darse cuenta, esto que están haciendo es de locos y nos tratan como a estúpidos. Estan dejando al país en cueros en todos los aspectos y no lo ven o lo niegan.

    19 Agosto 2013 | 22:29

  8. Dice ser sergio

    Unos putos chalados eso es lo que son.

    Suena feo pero más fea es la realidad.

    19 Agosto 2013 | 22:38

  9. Dice ser LINCE 1

    El juego de dados y las finanzas (sobre méritos y azar):

    AMÉN.

    20 Agosto 2013 | 12:28

Los comentarios están cerrados.