Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La salud de los trabajadores es el acabose

Por Pedro Serrano Martínez

El rodillo del PP sigue empeñado en destruir derechos y bienestar por doquier. Al paso que va este Gobierno, dejará España como un campo de batalla después de la contienda. El último dislate lo podemos prever en el proyecto de real decreto, fechado el 17 de julio pasado, que regula la gestión y el control de los procesos de incapacidad temporal.79012

Las mutuas, que son asociaciones de empresarios, gestionan tanto las contingencias profesionales como las comunes. En los últimos años, la mayoría de las empresas han confiado la gestión de sus bajas comunes a las mutuas, en lugar de hacerlo al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que ya solo se ocupa del 20 %. De seguir adelante, este borrador de texto legal las facultaría para dar altas en caso de enfermedad común.

Es decir, más o menos, es como si a partir de ahora la empresa donde trabajamos se encargara de decidir cuándo un trabajador está ya curado y, por tanto, dejar de percibir el subsidio que le corresponde por derecho. A nadie se le escapa la canallada que supone para los trabajadores dejar su salud en manos de quien será juez y parte, pues, al fin y al cabo, las mutuas, como financiadoras de la prestación, tienen demasiados intereses en reducir el tiempo de baja.

Está claro que son insaciables y que no respetan nada ni a nadie: ya no se conforman con rebajarnos los sueldos, ahora nos quieren menguar la salud. Como decía mi madre, esto es el acabose.

3 comentarios

  1. Dice ser joseluis505050

    ¿ pero que os pasa a los sociatas que estais siempre con el rollo de la sanidad y la salud ?¿ es que estais hechos de mantequilla o que os pasa ? tenemos la sanidad que podemos tener, yo no tengo porque pagarte tu sanidad , si quereis mas lujos sanitarios os los pagais de vuestro bolsillo ¿ porque tengo yo que pagarle un cambio de sexo a nadie? que se lo pague el de su bolsillo, aqui lo que pasa es que os han mal acostumbrado y ya os pensais que es un derecho humano el ser un parasito social, en alemania no hay sanidad publica, ni en suiza, ni en canada, ni en estados unidos, ni en japon ni en australia, en vez de alegraros de lo que teneis estais con mas exigencias ¿ es que no os habeis enterado que tenemos crisis economica ?¿ que quereis que los ricos y la duquesa de alba os paguen todos vuestros gastos ? la gente se cree que el ser pobre e idiota supone un derecho divino para que los ricos te paguen todos tus gastos.

    lo que tenia que hacer la gente es beber y fumar menos, que por un lado estan hablando de sanidad y por otro son unos viciosos de mierda , los que son tan bebedores y drogadictos y fumadores son los que tenian que pagar mas impuestos , yo no tengo porque pagarle a ningun borracho de lo que lee el periodico el pais su sanidad, repito que se la pague el de su bolsillo y que de gracias que al menos en este pais y a pesar de la crisis que provoco la izquierda tenemos un minimo de sanidad publica para todos los espaoles.

    17 agosto 2013 | 10:49

  2. Dice ser LINCE 1

    joseluis505050:
    En primer lugar, ¿Cómo sabes que el que escribe la carta es sociata?¿Y por qué dices sociata?¿quieres que te digan a ti Facha?. Segundo Tú no pagas la sanidad de nadie; cada uno paga la suya y la de los demás con sus impuestos. Y por cierto, con esos impuestos paga también los sueldos y los privilegios de los que nos gobiernan. Si no hay dinero para sanidad es por lo mucho y mal que gastan los gobernantes, por el fraude fiscal y las amnistías fiscales que permiten, por la economía sumergida, por los trajes, los bolsos de lujo, los viajes de GÜRTEL y por la pasta que Bárcenas y otros se llevan a Suiza.
    ¿»Ser pobre e idiota supone un derecho divino»? Pero, ¿Cómo se puede ser tan cerril e inhumano?.
    Solo desde el anonimato te atreves a decir semejantes salvajadas. Te aconsejo que te informe sobre lo que es el fascismo y el nazismo. Y sí, cualquiera que tenga dos dedos de frente se tiene que preocupara por la salud y la sanidad pública. Haznos un favor: no escribas más o, al menos, piensa antes de escupir tanto veneno.

    17 agosto 2013 | 11:48

  3. tienes toda la razon amigo, que triste pero es una realidad agobiante
    gracias por tu informacion

    26 agosto 2013 | 3:14

Los comentarios están cerrados.