Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La impunidad de los carteristas

Por Carlos Osorio García

Nunca he podido entender por qué se permite que algunos delincuentes puedan vivir exclusivamente de hacer daño a otros ciudadanos. Está bien que tengan sus derechos y sus garantías legales, pero también habría que revisar si sus víctimas se hallan igualmente protegidas. El robo de las tarjetas de crédito, de los documentos o del móvil originan sufrimiento a las víctimas. Algo en lo que no parecen caer jueces y legisladores. Hay personas que después de que les quiten sus pertenencias tienen miedo a salir a la calle. Los turistas lo pasan realmente mal. Solo lo sabe quien ha sido despojado de su documentación y sus tarjetas en un país extranjero.26046

No me parece que baste con dar consejos a la población para que no descuide sus objetos personales. ¿Es que acaso alguien puede estar pendiente de que no le roben durante las 24 horas del día? Si lo hiciésemos, no podríamos pensar, ni conversar, ni ver escaparates, ni hablar por teléfono. Es imposible tener puesta la atención en nuestras pertenencias a todas horas.

Cuesta entender que algunos carteristas sean detenidos cientos de veces y no les pase nada. Eso desmotiva a los responsables de la seguridad, además de tener un enorme coste que pagamos entre todos. Quienes tienen la misión de velar por la seguridad pública deberían revisar unas leyes que garantizan en la práctica la casi total impunidad de los carteristas.

3 comentarios

  1. Dice ser joseluis505050

    con franco no habia carteristas, luego llego la democracia y se les ocurrio a los politicos elegidos por el pueblo que los carteristas podian robar todo lo que quisiesen sin entrar nunca en la carcel, asi que se dejo de tipificar como delito el hurto y el robo sin violencia , salvo que lleves 300 o 500 euros, que ya me contaras que persona normal va en el metro o por la calle con tanto dinero.

    el gallardon nada mas ser nombrado ministro, que lo consiguio a base de enfrentarse con esperanza aguirre y ser cariñoso con rajoy, prometio que se castigaria el hurto y que al tercero seria considerado delito, dijo ademas que se castigaria la reincidencia y blablabla, estamos ya a mitad de legislatura y como veis nada de nada, ya ni siquiera lo nombra por lo que ya podemos dar por descontado que no hara absolutamente nada de nada.

    la mayoria de los delitos son cometidos por extranjeros pero como por lo visto nuestra ley de extranjeria ( otra maravilla de la democracia ) no contempla como delito ni la entrada ilegal ni tampoco considera motivo de expulsion el estar en españa robando carteras podremos concluir que un señor se puede bajar del kayuco y al dia siguiente una vez esta recuperado de la hipotermia se puede poner ya a robar tranquilamente carteras que ningun policia le molestara y si lo hace ya se encargara el juez de ponerle nuevamente en libertad.

    en cualquier caso la culpa es de los ciudadanos por votar al pp y al psoe , por no movilizarse duramente contra estos temas, de vez en cuando una cartita ahora en agosto que no deja de ser una protesta exotica que no va a ninguna parte, asi mientras el pp esta centrado en la batalla de gibraltar contra los ingleses y rubalcaba esta centrado en convertir los papeles de barcenas en la sagrada biblia los ladrones roban a manos llenas sin nadie que se preocupe por ello.

    16 agosto 2013 | 22:17

  2. Dice ser pacoluis

    ,,,lo marroquis y los árabes castigan severamente el hurto aunque sea algo vanal, hasta cortarle una mano, España es un paraiso para los ladrones por eso se vienen aqui a sabiendas que nos le va a pasar nada se tienen la leccion aprendida y luego generalizamos y decimos moro=ladrón, cuando es una equivocacion nada que ver con la población sana de los pueblos del interior de marrueco sana y genereosa, acogedora..
    Las leyes deben cambiar, no puede uno robar 150 veces y estar en la calle, son 150 sustos, tragedias a veces, traumas, incertidumbres, lloros, molestias, miedos ( robo con fuerza de moviles,bolsos,documentaciones,coches,ordenadores portatiles..etc)..estos sinverguenzas no deben salir de rositas y encima protegidos porque si tu los tocas o la propia policia se nos cae el pelo..de verguenza.

    18 agosto 2013 | 15:05

  3. Dice ser Alejandro

    Este problema se extiende mas allá de los carteristas y los hurtos, pasa como por ejemplo en mi barrio, en el pueblo de Paterna, Valencia. Hace tiempo algunas familias de cierta etnia que todos conocemos pero que casi es pecado mencionar porque en seguida eres tildado de xenófobo, invadieron unos pisos que el banco había desahuciado por impago de hipoteca. Desde ese instante se acabó la tranquilidad en el barrio, cada día que pasa la calle está mas y mas sucia, el Ayuntamiento envía todos los días barrenderos, cada cierto tiempo viene un camión que limpia con agua a presión, y nada, todos los días la calle como un vertedero, los contenedores son incendiados y en un par de días hay contenedores nuevos para el disfrute de esta gente de mal vivir, que se entretiene rompiéndolos o quemándolos. Los grupos de gente reunida en la calle todo el día haciendo ruido, los gritos a todas horas, coches con música a toda pastilla, pisos con cristales rotos pero con equipos de sonido que parecen discotecas a toda hora del día… Y cuando pasa la patrulla de la policía local encima les bailan y les hacen palmas. Con la Nacional hay un poco mas de respeto pero nadie les hace nada. Y yo pregunto: ¿por qué razón tantas personas que hemos hipotecado nuestras vidas para tener una vivienda tenemos que soportar que venga esta gente, dé la patada y se ponga a vivir enganchados de la luz y el agua como si nada, hagan lo que les de la gana en el barrio y para mas inri hay que tener cuidado de no mirarles mucho porque se ofenden, y si se ofende uno se ofenden todos y ya tienes hecha la vida unos zorros por una buena temporada…? Entiendo que hay gente pasando mucha necesidad, yo mismo me he visto en esa situación, pero también me he buscado las habichuelas y sobrevivo, esta gente no busca trabajo ni nada, todo es un cachondeo y un trasiego de cochazos que vienen a negociar trapicheos con ellos que todos conocemos menos quien interesa que los conozca. No puede ser que la blandenguería de las leyes obligue a las personas de bien a vivir rodeados de suciedad en calles que mas bien parecen pocilgas porque unos cuantos desaprensivos se lo han montado así en esa zona y fin de la historia. Antes, creo recordar que había una ley de vagos y maleantes, no estaría mal revisar su reimplantación. Todo son derechos para unos y comerse el marrón para otros, esto no es democracia ni es nada, esto sencillamente se llama libertinaje. Y todo se relaciona, España es el paraíso de las leyes blandas para toda la gentuza, nacional y extranjera, que quiera fastidiar a sus conciudadanos, sabiendo que no le va a pasar nada…

    18 agosto 2013 | 23:28

Los comentarios están cerrados.