Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Gracias señor Lasquetty

Por Ángela González Carrero

Este año he sufrido las consecuencias de la nefasta política sanitaria de la Comunidad de Madrid. En noviembre de 2012 entré en lista de espera en el Hospital de Alcorcón para operarme de un mioma uterino. Fue entonces cuando entró en juego la máquina privatizadora del señor Fernández Lasquetty.Lasquetty

Me avisaron desde la Unidad Central de Gestión para ofrecerme varios centros privados donde realizar la intervención entre los que no se encontraba mi hospital público de referencia. Al rechazar la oferta, me advirtieron que iban a tardar bastante tiempo en operarme y así fue. En junio de 2013, me avisan del Hospital de Alcorcón para realizar la intervención, es decir, seis meses más tarde.

Menos mal que soy enfermera y que una tarde de febrero de 2013, mientras trabajaba en el Hospital Severo Ochoa, tuve que ir a urgencias después de estar a punto de sufrir un shock hemorrágico por un desprendimiento del mioma. Menos mal que me atendieron en el hospital donde trabajo y me operaron de urgencia. Menos mal que todavía existen hospitales públicos de calidad. Afortunadamente fue un grandísimo susto con final feliz. Muchísimas gracias señor Lasquetty por dirigir una política sanitaria cuyo objetivo es el bienestar de los pacientes.

17 comentarios

  1. Dice ser Lectorquemada

    Culpa tuya por ser una talibán de lo público. Se te ofreció una alternativa y tú la rechazaste a pesar de que te avisaron de lo que podía pasar. Pues [… …] y te aguantas porque ha sido decisión tuya no aceptarla. En vez de decir lo malo que es el Señor Lasquetty y lo mala que es la política sanitaria de Madrid, explícanos las razones por las que no quisiste ser intervenida en uno de los hospital privados que se te ofrecieron, porque entiendo que no había gasto alguno por tu parte y que fue una decisión idelógica.

    15 agosto 2013 | 15:06

  2. Dice ser LINCE 1

    Lectorquemada:
    No soy de los que, como tú, insulta y dice que «te jodes» y llama «talibán de lo público». Quien ha escrito esta carta, como yo y como todos los contribuyentes, somos dueños de los hospitales públicos, y Lasquetty, lo que hace es despojarnos de lo nuestro para dárselo al capital privado y que haga negocio con ello. Lasquetty carece de vergüenza democrática por ignorar el casi millón de votos que se han recogido en la Comunidad de Madrid en contra de la privatización, y los personajes como tú, o padecen una ignorancia supina, o son mandados a paniaguados de este Partido Popular y sus Gobiernos, neoliberales y ultraconservadores que nos están arrasando el escaso Estado de bienestar que había en este país. Me avergüenzo de que en este país haya gentes como tú.
    Y a la autora de la carta, le digo que no se quede quieta: todavía hay jueces, y a estos personajes hay que denunciarlos.

    15 agosto 2013 | 15:25

  3. Dice ser Lectorquemada

    LINCE 1

    Lo siento, pero no puedo solidarizarme con alguien que ha hecho una elección basada en factores ideológicos. La existencia de hospitales concertados es una práctica habitual en todo el mundo precisamente porque los recursos son limitados y permite una mejor gestión de estos tener esos conciertos que no tenerlos. A mi lo que me da la impresión es que la autora de la carta ha preferido ocasionarse un problema de salud para poder echárselo a la cara al gobierno de turno. Y si esa ha sido su elección, que se joda por talibán.

    15 agosto 2013 | 17:01

  4. Dice ser Lectorquemada

    «Me avisaron desde la Unidad Central de Gestión para ofrecerme varios centros privados donde realizar la intervención entre los que no se encontraba mi hospital público de referencia. Al rechazar la oferta, me advirtieron que iban a tardar bastante tiempo en operarme y así fue.»

    Lo dice ella claramente, no fue ni desatención, ni falta de alternativa ni mala atención: fue una decisión tomada a sabiendas de lo que iba a pasar. Y para más inri, siendo enfermera de profesión. Esto señores míos, es una muestra de hasta donde puede llegar el ser humano por cuestiones ideológicas.

    Así que repito, [… … …] y que de gracias, que demasiado poco precio ha pagado para tamaña estupidez.

    15 agosto 2013 | 17:06

  5. Dice ser Juan Carlos

    Desafortunadamente por culpa de estos incompetentes, los pacientes tenemos, pero no debemos de aguantarnos. Yo soy paciente de la unidad de dolor de la Paz y el tratamiento que me va bien, y es imprescindible para poder camina medianamente, se me puede poner 3 veces al año y la ultima vez me hacían esperar 1 año para ponerlo, cosa que no aguante y puse mi reclamación correspondiente. El Médico se preocupó por hacerme un hueco, porque no había quirófanos disponibles. pero la contestación que me dan a mi reclamación es lamentable. No debería, lamento etc. etc. pero no es posible por la saturación de la unidad. Ya le llamaremos. Pregunta. ¿Cuanto tardan a toda esta panda de impresentables e incompetentes en atenderles si tiene algún problema? Si alguien cree que es mentira lo que cuento tengo a disposición la contestación de la reclamación..

    15 agosto 2013 | 18:09

  6. Dice ser LINCE 1

    Lectorquemada:
    A ver si nos vamos enterando: La sanidad pública, como TODO, se paga con nuestro dinero. La sanidad de Madrid, concretamente, está gestionada por el PP desde casi el principio de los tiempos. Esperanza Aguirre y sus «tres mosqueteros», Lamela,, Güemes y Lasquetty, han puesto gestores nefastos que lo han deteriorado todo, con el objetivo de venderlo al capital privado. Los que han gestionado mal dicen que la sanidad pública es inviable; solución, dárselo al capital privado; ¿Para qué?¿Conoces a alguien que entre en un negocio para perder dinero?¿Y cómo lo van a ganar?; pues reduciendo personal, estableciendo copagos, haciéndote pagar prótesis, ambulancias y no haciéndote pruebas que necesites; reduciendo el número de médicos y enfermeras y pagando peor a todos. Pero ¿es que no os dais cuenta?¿el partidismo os vuelve ciegos? ¿Ya no te acuerdas de las «hazañas» de Lamela?¿Sabes lo que Lamela privatizó?¿Sabes dónde está ahora Lamela?¿Y Güemes? Hace muy poco tiempo iba a trabajar para lo que él había privatizado cuando era Consejero. Pero ¿en qué mundo vivís?¿es que os creéis que todo el mundo es tonto y no se entera de nada?. Estamos hablando de la salud de todos, con la que unos pocos quieren hacer negocio. También tú y los tuyos vais a pagar las consecuencias, salvo que seas uno de los que se va a beneficiar del expolio.
    Espero que algún juez entre de lleno en este asunto y ponga en su sitio a todos los que están cometiendo esta atrocidad con la sanidad pública.

    15 agosto 2013 | 19:54

  7. Dice ser AFECTADA

    Soy la afectada de la carta y para nada me considero una talibán de lo público, tan sólo soy una persona que por mi profesión soy consciente de las ventajas que ofrece la sanidad pública y las terribles desventajas que ofrece la sanidad privada. Lo primero de todo, he de aclarar que en la carta no he podido reflejar muchos detalles que hubiera deseado, pero es que tenía que limitar la extensión de la misma para explicar un proceso que ha durado varios meses. Ahora que tengo menos limitaciones, debo aclarar ciertos aspectos. Al señor/a lectorquemada, que poco más que me quiere enviar al infierno, decirle que le voy a explicar las razones por las que rechacé los centros privados que me ofrecieron.
    1) No hay motivos ideológicos en mi decisión. Nada más lejos de la realidad. Yo soy enfermera que lleva trabajando muchos años en hospitales públicos y conozco los entresijos de la sanidad pública y de la privada. Mi razón principal para querer ser intervenida en mi hospital de referencia es muy sencillo de entender: Un hospital público, todavía hoy en día, tiene los recursos humanos y materiales más que suficientes para afrontar una histerectomía, que por si no lo sabe, señor/a Lectorquemada, es la extirpación del útero. La mayoría de las clínicas privadas, no. Esto significa que si en el transcurso de la intervención, ocurre alguna complicación como por ejemplo, la rotura de la arteria uterina, un hospital público afronta esta complicación llamando al cirujano vascular de guardia, al médico intensivista y trasladando al paciente a la UCI. En la mayoría de los centros privados, si aparece esta incidencia, la solución es rezar hasta que llegue la ambulancia y te lleven corriendo al hospital público para que te solucionen el problema ( ya el colmo sería que te trasladen precisamente al hospital público que te corresponde). Por esta razón y SÓLO por esta razón decidí rechazar la oferta que se me hizo. A mí no me impulsa ningún partido político ni sindicato para llevar a cabo esta queja. Creo que es muy sencillo, ¿no cree usted, señor/a Lectorquemada?.
    2)El servicio de admisión del hospital de Alcorcón me comunicó en el momento de entrar en la lista de espera, que las intervenciones de ginecología en dicho hospital no solían superar el mes. Razón de más para decir a la persona de la comunidad de Madrid que me llamó por teléfono, que prefería esperar a que me llamaran de Alcorcón. Lógicamente, si la intervención hubiera sido menor, como por ejemplo la extirpación de una verruga, pues no me hubiera importado haber ido a un centro privado, pero una extirpación de útero son palabras mayores.
    3) La comunidad de Madrid o la de Guadalajara por decir algo, no es quién para negar una intervención de ese calibre, en el hospital público de referencia, a un ciudadano que paga religiosamente sus impuestos. Ni siquiera a usted señor/a Lectorquemada.
    4) Estoy de acuerdo que aquí existen razones ideológicas por medio. Pero no son mías precisamente, si no de la consejería de la comunidad de Madrid. La realidad es la siguiente: En el hospital de Alcorcón, y sospecho que en la mayoría de los hospitales públicos, se está haciendo un trasvase de intervenciones y servicios hacia el sector privado. Mientras cierran quirófanos, unidades quirúrgicas y plantas en hospitales públicos, el número de intervenciones en el sector privado se ha multiplicado de manera extraordinaria (sus dirigentes se frotan las manos). Lo digo con conocimiento de causa: No soy ni mucho menos la única afectada del servicio de Ginecología. Muchísimas pacientes han sido castigadas por rechazar ser operadas en centros privados y se nos ha relegado a los seis meses que la ley marca como límite. Y ese cierre de quirófanos es la EXCUSA perfecta para decir a la población que la sanidad pública no funciona y que se debe replantear la estrategia sanitaria. Esto, señor/a Lectorquemada lo quiera o no, se llama PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA. La añagaza está en una verdad a medias: El paciente no va a pagar un sólo euro por operarse en una clínica privada, es cierto, pero va a pagar una calidad asistencial muy devaluada con los consiguientes riesgos para la salud.
    5) Señor/a Lectorquemada, aunque usted piense lo contrario, mi motivación no era provocarme una enfermedad grave para poner en peligro mi vida y denunciar al señor Lasquetty. Mi proceso ha sido largo y doloroso y mi única intención era que se solucionara cuanto antes. Si yo hubiera sabido que este proceso se iba a dilatar tanto meses, hubiera acudido de principio al hospital público donde trabajo actualmente, el hospital de Leganés, no le quepa duda. La «suerte» que tuve fue que el mioma que estuvo a punto de desprenderse, me sorprendió trabajando en el Severo Ochoa. Si me hubiera ocurrido en la calle, a estas alturas estaríamos hablando de otra historia mucho más seria. Y créame señor/a Lectorquemada, a ninguna persona se le puede ocurrir que esto es producto de una provocación derivado de mi fanatismo ideológico. Esto es un asunto muy serio y no hay que tomárselo a broma, en este caso, de mal gusto.
    6) Por último, una reflexión, señor/a Lectorquemada: Si algún día tiene la desgracia de caer enfermo y su vida depender de una intervención quirúrgica, créame que mi deseo no es otro que no viva la experiencia tan amarga que me ha tocado vivir a mí.
    Con estas explicaciones, espero haber aclarado todas las dudas

    15 agosto 2013 | 23:36

  8. Dice ser LINCE 1

    AFECTADA:
    No te hagas mala sangre. Lectorquemada y otros que pululan por estos blogs no son más que unas personas sin el menor ánimo de dialogo; no emplean argumentos, solo la ideología (esos sí que ponen la ideología, y además la del pensamiento único) los insultos y las descalificaciones. Además, no demuestran demasiada inteligencia. Ellos sí que son talibanes. Hay quien dice que son becarios de la FAES. Si es así, deberían escogerlos mejor, porque son bastante limitados y fáciles de rebatir.
    Saludos y ánimo para seguir defendiendo la sanidad pública. ES nuestra, de los ciudadanos, y nadie tiene derecho a robárnosla.

    16 agosto 2013 | 11:21

  9. Dice ser Carla

    Resulta muy dificil compatibilizar un servicio publico sanitario con la obtención de beneficios.

    Carla

    16 agosto 2013 | 11:27

  10. Dice ser Fernando

    Es increible.

    LA gente no se entera. Esto si lo investigara un juez (si, estoy desvariando) y viera que mientras se pagan millonadas por las intervenciones en centro privado los recursos públicos están infrautilizados igual metia a algún listillo en la carcel y multaba (por Dios, solo una vez por más dinero del que se ha defraudado) a algún organismo privado de Salud (objetivo: Ganar dinero)

    Basta ya de defraudar al ciudadano. Es mil veces más barato abrir los quirofanos por las tardes que pagar a una clínica privada.

    ¡¡¡A ver si algún juez lo investiga!!!

    16 agosto 2013 | 11:44

  11. Dice ser LINCE 1

    A Carla:
    Es que lo público no está para obtener beneficios, está para que el ciudadano, CON NUESTRO DINERO, QUE NO NOS LO REGALA NADIE, si tiene una enfermedad grave no se arruine para el resto de sus días, o se vea obligado a que la enfermedad se lo lleve por delante. ¿Cómo se atreven los que privatizan la sanidad, los que la han gestionado tan mal, los que tendrían que estar rindiendo cuentas por ello, a recortar, a decir «que es inviable»; ¡¡son ellos los que la hacen inviable!!. Que quiten, primero, sus sueldos fabulosos, sus colocados a dedo, que sobran, sus tarjetas de crédito, sus viajes y comidas gratis, sus sobresueldos, sus dietas por alojamiento y sus muchas mentiras. Dicen, algunos, que no están en política por dinero, que tienen sus profesiones y con ellas ganarían más, ¡¡¡pues que se vayan!!!, ¿acaso alguien les obliga a estar en política?
    A Fernando:
    Eso, exactamente, es lo que se echa en falta, que los jueces se mantengan al margen de algo tan serio como esto, que tiene un aspecto delictivo que apesta.
    Me gustaría que tuviéramos en cuenta lo que acaba de decir la Organización Mundial de la Salud: ¡¡¡¡¡sanidad pública y universal!!!!. QUE NO ES GRATIS, QUE LA PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS

    16 agosto 2013 | 12:43

  12. Dice ser joseluis505050

    la carta es para quejarse de lo mal que funciona la sanidad bajo gestion publica, porque todavia a la fecha de hoy no se a privatizado absolutamente nada, unicamente ha salido a concurso algun hospital, realmente es patetico como esta funcionaria defiende sus lentejas inventandose unas privatizaciones que no existen, esto demuestra que clase de personal tan incompetente y tan acomodado a hacer el vago con eso de que no se les puede despedir y en cuanto ven un cierto riesgo de que les toquen las narices un poco ya se ponen nerviosos.

    16 agosto 2013 | 21:57

  13. Dice ser LINCE 1

    joseluis505050:
    Perdona chico, pero es que tú me pones. Cuidado que eres ignorante o mientes con toda tu alma. ¿Qué no se ha privatizado nada en la sanidad? Hace ya años que en la sanidad hay muchas cosas privatizadas y, ahora, hospitales enteros, de abajo a arriba. ¿Cuántos ejemplos quieres?
    «Lo mal que funciona la sanidad bajo la gestión pública» ¡Pues díselo a Esperanza Aguirre, González,Lamela, Güemes y Lasquetty, que son, o han sido, los máximos responsables de esa gestión pública.
    Y ¿qué hablas de los funcionarios? En sanidad, educación y en cualquier área de la administración pública hay montones de empleados a tiempo parcial, con contratos miserables de meses o semanas; los hay que llevan veinte años y más trabajando como interinos y los pueden despedir cuando quieren. ¿Por qué no te ilustras un poco y dejas de decir sandeces?. Es que quedas muy mal y te retratas demasiado. Allá tú.

    17 agosto 2013 | 12:31

  14. Dice ser joseluis505050

    lince1:

    hace años que hay cosas privatizadas incluso en la andalucia de los socialistas, dilo todo por favor.

    yo no digo que este mal gestionada la sanidad publica por el pp lo que digo es que con esta carta lo que hace en realidad es criticar la sanidad publica puesto que todavia no esta privatizada la gestion, eso es todo, eres un analfabeto que no entiendes lo que se escribe.

    y ademas el meollo de la cuestion es que hay que hacer recortes porque no hay dinero y no hay dinero porque el psoe arruino este pais, dejo los cajones sin nada de dinero y con deudas, eso tambien hay que decirlo y tambien hay que decir que madrid recibe menos dinero por habitante en concepto de sanidad que otras regiones y muy en particular la region andaluza que se forra a costa de madrid , eso los sociatas se lo callan porque no les conviene que les quiten dinero a su andalucia y asi luego decir todo lo que hacen, hacen mucho con un dinero que no es suyo, yo si soy politico y me dan muchisimo dinero tambien podria hacer muchisimas cosas , yo creo que eso hasta un tonto lo comprende.

    17 agosto 2013 | 21:24

  15. Dice ser LINCE 1

    joseluis505050:
    A mí no puede el partidismo. Yo soy libre, independiente y pienso. ¡Claro que hay cosas privatizadas en Andalucía!; y me parece tan mal como en cualquier otro sitio. A mí no me consuela lo que otros Gobiernos hayan hecho mal. Si tienes la paciencia de leer, te voy a demostrar dos cosas, 1) No soy ningún analfabeto, y de lo que hablo, es que lo conozco. Desde luego, en esto de la sanidad, lee y aprende: El Gobierno socialista de Felipe González ya inició estudios para privatizar determinados servicios dentro de la sanidad. En el primer Gobierno de Aznar se promulgó la Ley 15/97, que , si te molestas en consultar, verás que permite al capital privado meter las manos hasta los codos en la sanidad pública; los socialistas, entonces en la oposición, pudieron parar aquello y no lo hicieron; luego han gobernado casi ocho años, y tampoco derogaron esa Ley. Rubalcaba y Gómez me repatean las tripas cuando dicen que, si gobiernan, desprivatizarán lo que esta privatizando el PP. 2)En cuanto a lo de que no hay dinero, tampoco estás en lo cierto, porque si en este país, los Gobiernos, TODOS, se ocuparan de que no se robara tanto, de que todo el mundo pagará sus impuestos, de no dar amnistías fiscales, de combatir la economía sumergida y de recortar antes en sobresueldos, dietas por alojamiento, viajes, coches oficiales (que los hay a espuertas en España) comidas y bebidas subvencionadas en el Congreso, en el Senado, en los ministerios…..no tendríamos, ni déficit, ni deuda; bastaría con dejar trabajar a los inspectores de Hacienda. Esto no es una opinión, es un hecho constatable por cualquiera que se quiera informar. Los partidos, unos más que otros, tienen a los chorizos dentro de sus propias filas y, en lugar de echarlos a patadas, los defienden. Pero es que ahora gobierna el PP y es a ellos a los que hay que pedir cuentas, como antes se les pidió a los socialistas, y el pueblo dio su veredicto en las urnas y los mandó a la oposición.
    Todo lo que antecede es estar informado, saber lo que se dice, no ser partidista a ultranza, no escribir al dictado de nadie, tener opinión propia (no la que me dictan en ningún partido, sindicato, fundación o medios de comunicación). TODO LO CONTRARIO DE SER LO QUE TÚ ME LLAMAS: «ANALFABETO»

    18 agosto 2013 | 12:15

  16. Dice ser joseluis505050

    uyyy que miedo nos vamos a morir todos en madrid porque el pp va a privatizar los hospitales, los medicos van a ser sustituidos por fontaneros y en vez de una radiografia nos van a meter un grifo por el culo, gracias sociatas por preocuparos tanto por nuestra salud, seguid cortando las calles al trafico para vuestras manifestaciones todo el mundo tiene que saber que el fin del mundo esta proximo y el del vagancio sindicalista liberado tambien.

    18 agosto 2013 | 18:33

  17. Dice ser LINCE 1

    Alguno puede que se muera y no a causa de la privatización de la sanidad, sino de ¡¡¡TONTO!!!

    18 agosto 2013 | 21:24

Los comentarios están cerrados.