Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cospedal, Arenas y Cascos declaran en los juzgados

Por Diego Mas Mas

«El PP amordaza a los manifestantes»

Todos los amantes de la libertad deben estar alerta contra la censura, máxime si es oficial. De ahí que, como testigo, deba denunciar que no es que Cospedal no tuviera opositores a la puerta del juzgado donde declaró, como sí los tuvieron Arenas y Cascos, sino que esta vez la policía impidió a los manifestantes que pudieran entrar siquiera en esa calle. 134287

Más aún, esta vez hubo un grupo de antimanifestantes, cuya extrema juventud y el llevar la mayoría grandes gafas para ocultar su rostro, al revés que los manifestantes de verdad, muestra lo que realmente eran: pagados con el dinero de todos.

Rompiendo tan antidemocrático cerco de censura, uno de los manifestantes pasó con su coche por donde estaban los periodistas y les entregó su pancarta: “Santa Cospedal: a tus fieles das el don de robar”. Esta persona fue detenida por la policía, que al ver que era la escena era filmada por los periodistas, guardianes de la libertad, le permitió irse después.

——————————————————————————————————————————————————————-

 Por Geni Bolaños

«Los tres en raya»

Álvarez-Cascos, Arenas y Cospedal, los tres, están alineados. En raya. No dan para más. Entre los fallos de memoria, la insolencia de los que se creen por encima del bien y del mal y la estupidez, han llegado a crear una certidumbre: el PP ha sido la isla del tesoro. En Génova atracaban los grandes empresarios para conseguir su botín en forma de contrataciones millonarias. Los políticos del partido proclamaban su patriotismo y su entrega a la patria, los que no eran nada pero llegaron a mucho sin mérito reconocido. Recuerdo también al ex ministro Arenas, a quien le llamaban “campeón”. Él sonreía. No me extraña. Cospedal, Arenas y Cascos

Si todo lo que está saliendo es verdad, si fuera cierto la pila de millones de euros que movía el PP desde la calle Génova, la pregunta es ¿cuándo van a devolver todo? ¿Cómo es posible que su contabilidad ha contado con el visto bueno del Tribunal de Cuentas? ¿Es posible sustraer del circuito blanco tanto dinero negro sin que nada se resienta? ¿Dónde están la vergüenza y la moral? Ni se sabe dónde están ni se las espera. Pero está claro que esto tiene un tope y que cuando se llegue a él todo saltará por los aires. La duda que tengo es quiénes estarán trabajando para cuando se produzca ese momento. ¿Auténticos demócratas?

5 comentarios

  1. Dice ser joseluis505050

    los rojetes haciendo sus juicios paralelos, cada vez mas cabreados porque ven que ni rajoy ni cospedal ni nadie ira a la carcel ni pagaran multas ni les pasara nada PORQUE SON INOCENTES, el mentiroso compulsivo de rubalcaba se ha agarrado a lo de barcenas porque la economia que dejaron arruinada por su culpa ( que por eso si que rubalcaba y zapatero y salgado y solbes deberian haber ido a la carcel ) va poco a poco remontando asi que solo se les ocurre para hacer oposicion lo de barcenas , y el caso de los papeles de barcenas, precisamente es eso el caso de barcenas, al final se demostrara que el pp no solo no se financio ilegalmente sino que fue victima de un buitre carroñero llamado barcenas.

    14 agosto 2013 | 17:33

  2. Dice ser LINCE 1

    joseluis505050:

    ¿A ti te ayuda alguien o pares tú solito tanto disparate? Te recuerdo:1) Rajoy: «Nunca se podrá probar que está persona no es inocente» 2) Arenas: «el señor Bárcenas ha trabajado siempre con la mayor honradez y eficacia y ha prestado grandes servicios al partido» 3)Todo el PP en pleno y la prensa afecta: «son fotocopias de fotocopias. Es una trama contra el Partido Popular.» Y luego, cuando las cosas empezaban a ponerse feas: 1)Montoro: el señor Bárcenas no estaba en el PP desde el año 2009. 2) Cospedal: «el contrato simulado y la indemnización en diferido» (menudo ridículo).
    Rajoy escondido y sin querer comparecer ante el Congreso y, por fin, arrastras, comparece para decir «me equivoque al creer en Bárcenas», pero no soy culpable.
    Rajoy es culpable, al menos, de haber mentido, de haberse dejado engañar, de que todos los secretarios generales, como él no se hayan enterado de los manejos de Bárcenas. Eso como poco. Y por último, si los 50 millones de Bárcenas en Suiza son la sisa, ¿cuál será el principal?. No sé como te atreves a escribir lo que escribes. Bueno, sí lo sé, lo haces amparado en el anonimato. Con nombre y apellidos no te atreverías.

    14 agosto 2013 | 19:21

  3. Dice ser Julian Martinez

    Sres. El problema gordo y verdadero radica en que España, esta copada por una manada de degenerados mafiosos y corruptos, PP.SOE son la misma panda y trabajan todos juntos para el mismo padre, por cierto también corrompido por los siglos de los siglos, amen. Mientras que el pueblo en general no teme las riendas de solucionar esta situación de corrupción no se saldrá del hecatombe.

    La Cospedal, creo que los toledanos, deberían tirarla rodando desde el Castillo San Servando hasta el Puente Alcántara, y despues lanzarla al rió tajo, y quitarse esa cucaracha del medio. Menuda pájara esta hecha la tía. Todas esta gentuzas nada les pasara ni cárcel ni devolución de lo robado, es tangrande la mafia que detrás de bastidores parece que hay varias docenas de centenares pringados. La cosa es de órdago la grande…,!!

    15 agosto 2013 | 3:23

  4. Un viernes cualquiera de 2010 un Ministro de Zapatero tuvo una ocurrencia genial, como por otro lado era la tónica habitual en aquel gobierno: iban a introducir el concepto de organización criminal en el Código Penal. Yo me lo imagino así: viernes de Consejo de Ministros, poco de lo que hablar y casi nada de trabajo: “¿crisis, qué crisis?”, un par de chascarrillos, que si “cuando salga de aquí un puestito en Endesa”, que “qué vas a hacer este finde con los chavales”; cuando, de repente, uno lo suelta: “pues me estoy viendo los Soprano y son la bomba, y la idea esta de la Ley RICO es lo más: como lo que hacemos con los terroristas pero con los mafiosos” Y bingo, como nada es de tanto gusto para el estado que definir al “enemigo”, toda la maquinaria se puso en funcionamiento para dar lugar al concepto penal de organización criminal, aprobado por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio que introduce en el Código Penal los artículos 570 bis, 570 ter y 570 cuáter (en esto no se devanaron mucho los sesos, la verdad).

    Lo que dice el artículo 570 bis del Código Penal al respecto de las organizaciones criminales es lo siguiente:

    “1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos. A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas”.

    Disculpad el subrayado, pero es que por lo que la prensa tradicional ha venido contando últimamente este apartado final podría aparecer perfectamente en los estatutos del Partido Popular, y desde luego describe a la perfección (en tándem con otros varios artículos del CP) la mal llamada trama de “los papeles de Bárcenas”, en cuya instrucción se ha acreditado (y así lo señalan a su vez la mayor parte de las organizaciones querellantes) que de forma continua e institucionalizada el Partido Popular habría recibido de donaciones en B por parte de empresarios destinados entre otras cosas a pagar (en B también) a sus dirigentes, que después tendrían la obligación de satisfacer las solicitudes de estos empresarios en materia de política económica, concesiones urbanísticas y chanchullos varios.

    Claro, que se podría pensar que los lumbreras del Partido Socialista que aprobaron la modificación del Código Penal de 2010 apostaban a que esto sucedería en el Partido Popular; pero si uno se detiene un rato en el caso de la mal llamada trama de los ERE se puede constatar fácilmente que tampoco es que en la bancada de la oposición (o del Gobierno de la Junta de Andalucía) se encuentren a día de hoy tan lejos de Alcalá Meco, donde si el tiempo sigue pasando y las imputaciones siguen su cauce, pueden trasladar el periodo de sesiones parlamentarias de la próxima legislatura.

    “Te lo dije”: esa es la victoria pírrica que nos merecemos los maniqueos. Porque cuando contábamos a nuestro alrededor que estábamos gobernados por delincuentes nuestros interlocutores alzaban la ceja y miraban por encima del hombro. Pues te lo dije: hay un tipo penal que inauguraron ellos hace bien poco y que cuadra perfectamente con la definición que todos y todas nos hacemos de sus partidos políticos y el uso que les dan. Es más, son tan torpes que ellos mismos han tendido su propia trampa como en los dibujos animados del correcaminos; y son tan brutos, tan terroríficamente brutos que, por ejemplo, han firmados recibís de pagos que no han declarado a Hacienda, que es claramente de primero de delincuencia. Y claro, en un mundo donde ser gobernados por delincuentes no es precisamente la excepción, que los tuyos sean los más malos y los más brutos coincidiremos que deja en muy mal lugar la “marca España”, signifique eso lo que signifique.

    El caso es que los maniqueos ya tenemos nuestra victoria pírrica: hemos convencido a los incrédulos y parece que más o menos ya estamos de acuerdo en que los que nos gobiernan son una organización criminal y que el sistema es corrupto. Ahora tocará seguir este jueves echando a la mafia de las instituciones y regenerar con un proceso constituyente un nuevo sistema político donde brillen por su ausencia todos esos chorizos, que además de chorizos son unos mantas.

    Nacho Trillo
    Red Jurídica
    @laredjuridica

    15 agosto 2013 | 11:11

  5. Dice ser Lectorquemada

    Debe de tratarse de otra Cospedal, porque en las imágenes de televisión que yo he visto sí que había gente «criticando» a Cospedal. Y para muestra :

    https://www.youtube.com/watch?v=NDAjjGieLlg

    https://www.youtube.com/watch?v=Vlnud2nqfC0

    Incluso está en la que se ve a los 2 grupos, los que apoyan y los que abuchean

    https://www.youtube.com/watch?v=1WWmzw1ALvU

    No sé, a lo mejor lo que le jode al señor Diego Mas es que haya gente que no piense como él, pero de eso se trata la democracia, oiga.

    15 agosto 2013 | 15:16

Los comentarios están cerrados.