Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La grave situación de Egipto

Por Patxi Aznar

Egipto se encuentra al borde de la guerra civil. Cuando los militares dieron el golpe de Estado, pensaron que todo quedaría bajo su control, pero como se puede ver, no ha sido así, pues una parte importante del pueblo no está de acuerdo en que los militares marquen el ritmo diario. En este punto quiero dejar claro que, mientras que la Unión Europea condenaba dicho golpe, el senador demócrata norteamericano, J.Kerry lo definía como la vuelta a la democracia. Seguramente, como ya ha sucedido en numerosas ocasiones, los intereses, en este caso de los de Estados Unidos, están jugando, desgraciadamente, un papel que no les corresponde.132462

Por otro lado, como ya he dicho en varias ocasiones, está clarísimo que desde que los Hermanos Musulmanes llegaron al poder, no se les ha faciltitdo la ayuda exterior que ellos habían pedido.
En estos momentos la sociedad egipcia está claramente dividida entre aquellos que apoyan a Morsi, el presidente depuesto, y los otros que no lo hacen. Cada vez los ánimos están más encendidos y un posible escenario bélico parece cada día que pasa más factible.

Pienso que para que no se produzca un fatal desenlace, los Estados Unidos, que son los que otorgan importantes subvenciones al actual Gobierno, surgido de un golpe militar, deberían de presionar a éste, para que el actual gobierno intentase llegar a un acuerdo con los depuestos Hermanos Musulmanes que pusiera punto y final al posible estallido de la guerra, que seguramente no sería bueno absolutamente para nadie.

3 comentarios

  1. Dice ser joseluis505050

    egipto no tiene solucion por culpa de los propios egipcios, por una parte el ejercito se dedica a dar golpes de estado pero al menos busca un punto de apoyo con el mundo occidental mientras que los hermanos musulmanes es cierto que ganaron democraticamente pero la democracia no puede consistir en implantar una dictadura islamica obligando a creyentes y no creyentes a estar sujeto a las normas y costumbres de la sharia, el de la carta dice que deberian llegar a un acuerdo, el islamismo no puede estar de acuerdo con nada, son intolerantes por naturaleza, no conozco ningun pais del planeta que los musulmanes lleguen al poder y no traten de montar una teocracia, incluyendo turquia que desde que gobiernan los islamistas cada vez esta quitando mas derechos y las mujeres cada vez menos visten de forma occidental incluso en estambul.

    13 agosto 2013 | 22:48

  2. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente que Egipto se encuentra en un gran problema.

    Es mas que sabido que EE.UU es el primer promotor que alimenta y crea las guerras por el planeta, donde quiera que sea y aparezca un problema entre nacionales, enseguida aparece arrimando el ascua a su sardina. Quien no conoce este mal mundial…, Lo mejor seria no meter los morros en casa ajena y mucho menos llamarlos terroristas cuando tú eres el invasor y los mercenarios que les siguen estos no tienen nombre.

    El islamismo, es una religión muy fanática y los problemas sociales son algo fuera de serie en el siglo, XXI pero dejarlos en paz, mientras que no pasen a territorio ajeno imponiendo sus deseos y religión. Cuando pisen territorios ajenos, sean obligados a respetar las leyes y conductas sociales del país, al igual que ellos hacen con los que llegan a sus territorios, pero esto no se hace, se les tolera
    lo suyo y no se les obliga radicalmente a que respeten. La pregunta es porque Parece que se busca algo que no es lógico, PELEA.

    14 agosto 2013 | 4:34

  3. Sieto es que yo como hatero no consco de fondo el problema Egipcio, pero el Si tocamos temas como la democracia. esta esta en funcion de un Ordenamiento mejor que solo. puede desise que aborda un sistema de Gobierno Adsolutista. en el comienzo de la sivilizacion, en el siglo V. mas bien en el ano 476 la mundalizacion atrabezo por cambios tan drasticos, que se dieron. para formar el nuevo estado moderno. esto parece estar sucediendo ahora en Siria y Egipto. si tomamos de modelo a la espana Capistalista de 1492. la mundializacion fue producto de un Ordenamiento. que se dio en toda europa principalmente en la alta Edad Media.que es lo que pasa cuando los interventores yankies asen precencia en esos lugares del planeta lo mismo que asian los basallos con los mansos del siglo V. ahora se forman nuevas cruzadas. Neo-liberales.que solo buscan el probecho del comun. La formula para Egipto es ir a Eleccionnes.pero no tolera el ambiente una imbacion. gracias yo soy estudiante de la U.A.S.D.

    15 agosto 2013 | 15:22

Los comentarios están cerrados.