Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El ciclista atropellado en Madrid

Por Santiago Esteban

Un ciudadano llamado Eduardo A. G arrolla, en estado de embriaguez, a un ciclista la madrugada del pasado miércoles en el barrio de Tetuán en Madrid. Huye de los hechos con el ciclista herido, tendido en el suelo, que fallece horas después. Se detiene a este individuo, por no llamarle otra cosa, y se comprueba que carecía de carnet por haber perdido todos los puntos, que ya le habían detenido por este motivo y que había sido condenado por conducción bajos los efectos del alcohol en 2012. Ciclista atropelladoSin embargo, pocas horas después, el juez de instrucción número 6 de Madrid le ha dejado en libertad con cargos. Es decir, sólo tiene la obligación de comparecer en el juzgado todos los lunes de cada semana.

Es complicado creer en la justicia de este país con hechos como éste. Somos muchos los indignados por este tema y por la falta de sentido común que muchas veces impera en este país. Si el problema es la ley y atenerse a ella rigurosamente, quizá es hora de cambiarla. Si el problema es la flexibilidad de la justicia, es hora de reflexionar si el modelo sirve para garantizar el Estado de Derecho. Pedimos que se haga justicia y que este tipo no vaya libremente por la calle. Que pague, que sepa cada minuto que acaba de destrozar a una familia y que es un cobarde.

LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

45 comentarios

  1. Dice ser antigeno

    Si quieres matar a alguien…hazlo con el coche y no te pasará nada.

    09 agosto 2013 | 11:25

  2. Dice ser LINCE 1

    Sé muy bien, por motivos profesionales, las terribles desgracias que causan los conductores irresponsables, y digo irresponsables por no emplear el verdadero calificativo que merecen. No solo son los fallecidos, sino los que quedan paraplégicos o tetraplégicos .
    He visto algún caso en el que un conductor ha sido condenado hasta cinco veces por conducir borracho; y se le permitía seguir conduciendo. Ni entiendo las leyes, ni entiendo algunas sentencias y algunas decisiones de los jueces.
    En dinero (que es lo de menos en relación al sufrimiento) son muchos millones anuales.
    Me parece que, además de las penas y responsabilidades económicas que se les impongan a los causantes, debería ser exigible que se les obligara a repara el daño causado con lo que considero más efectivo: trabajos con las víctimas; que estén, día a día, ayudando, asistiendo, limpiando y en contacto directo con los que han sufrido sus desmanes.

    09 agosto 2013 | 11:26

  3. Dice ser apolitico

    Dos cosillas al respecto, primero las leyes penales las elaboran unas personas que no son nuestros representantes y que no están sujetos a control o fiscalización, y segundo los jueces son dirigidos por un órgano de gobierno elegido por los mismos que hacen las leyes, ¿¿solución??, no votar a unas oligarquías partidistas que sólo representan sus intereses personales y niegan a la ciudadanía estar correctamente representada.

    09 agosto 2013 | 11:33

  4. Dice ser CARLOS

    ¡¡¡Que asco de justicia!!!

    09 agosto 2013 | 11:34

  5. Dice ser david

    supongo que hasta la espera de juicio no??….

    09 agosto 2013 | 11:43

  6. Dice ser Elena

    Lo siento por el ciclista, y por todas las personas que fallecen o sufren heridas tras haber tenido la desgracia de cruzarse en el camino de estos ASESINOS. Porque para mi no tienen otro nombre. Todo aquel que se pone al volante tras haber bebido es un asesino … (y otros calificativos que me callo por que no quiero que me censuren) esa gentuza no se merece otra cosa que un porrón de años de cárcel y no poder volver a conducir ni un triciclo. ¿Pero que costará dejar el coche en casa si vas a beber? Si tienes dinero para las copas, es que tienes para el taxi de vuelta. Y si no, tomate un refresco y vuelve a casa en tu coche sabiendo que tus sentidos no van a estar alterados por el alcohol y que vas a conducir responsablemente. Si la justicia no fuera un miserable cachondeo en este país todo nos iría un poco mejor. Solo le diría al juez ¿Y si el fallecido hubiera sido su hijo, su hermano, su primo o su mejor amigo? ¿Hubiera puesto en la calle con tanta alegría a ese malnacido?

    09 agosto 2013 | 11:49

  7. Dice ser Naranja

    Este año van varios ciclistas muertos… Todos ellos han sido ASESISADOS, pues coger un coche borracho, sin carnet o incumpliendo la normativa vigente, es como coger un arma.

    09 agosto 2013 | 11:50

  8. Dice ser Melaxuda

    El conductor no tendrá problemas, contratará al bufete donde curra el hijo de Gallardón, no entrará en la cárcel, y si entra, le indularán rápidamente.

    09 agosto 2013 | 11:52

  9. Que pena, una vida segada, truncada, todos los proyectos e ilusiones, el amor de su familia, amigos……
    ¿Hay justicia? No leyes que no es lo mismo
    La Justicia es dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde y es universal.Todas las civilizaciones a lo largo de los tiempo condenan o condenaron: Los asesinatos, los robos, las violaciones, etc.
    La ley es otra cosa, su función es de gobierno, para una mejor convivencia. Por eso hay leyes injustas.

    09 agosto 2013 | 11:56

  10. Dice ser cris

    Mismo caso que hace unos meses ocurrio en Sevilla. El asesino arrollo a un joven que volvia de la Biblioteca a coger el bus para volver a su casa en bici. Le ha pasado algo? NADA. El unico que perdio fue la victima, el joven chico que murio. El otro seguira bebiendo y cogiendo el coche y sin ningun tipo de cargo sobre el o su conciencia ya que la justicia y la propia sociedad no se la crea. Hasta que no les toque a alguno de los que mandan esto no cambiara…..

    09 agosto 2013 | 11:57

  11. Dice ser Wan

    TE HAGO LA POLEEEEEEEE CICLISTAAAA

    09 agosto 2013 | 12:11

  12. Dice ser Wan

    Te hago la pole ciclistaaa

    09 agosto 2013 | 12:12

  13. Dice ser boris karloff

    Que haga lo mismo que Carromero. Que diga que lo liquidaron los servicios secretos cubanos.

    09 agosto 2013 | 12:15

  14. Dice ser Antonio alvarez

    da lastima que la justicia de este pais sea asi tan benevolente con los que cometen estos atropellos osea que tu no puedes salir a la calle porque te sale un individuo montado en un coche y te atropella te quita la vida y no pasa nada lo dejas tirado como si fuera un animal y no te pones a pensar las consecuencias que traera despues alas familias que justicia esta tan sinverguenza

    09 agosto 2013 | 12:19

  15. Dice ser Juas

    La justicia en este país es tan corrupta e inoperante como el resto de instituciones oficiales.

    Solo merece mi más profundo desprecio.

    El ciudadano ha de aprender a vivir esquivando al estado. No pagar impuestos, no usar los servicios estatales, no confiar en las fuerzas de seguridad, no votar, etc, etc, etc.

    09 agosto 2013 | 13:03

  16. Dice ser michel

    Indignante. Si fuera por mi le cortaba las piernas a este mal nacido y lo de la justicia en este pais no hay por donde cogerla mientras los potiticos esten por el medio un pais de chorizos coruptos y soplapollas.

    09 agosto 2013 | 13:03

  17. Dice ser No me da pena

    «Un ciudadano llamado Eduardo A. G»

    Pues no, no se llama Eduardo A. G. Se llama Mauricio Eduardo A. G. y es ecuatoriano. El asesinado si que era español.

    http://www.abc.es/local-madrid/20130807/abci-detenido-atropello-tetuan-201308071536.html

    09 agosto 2013 | 13:12

  18. Dice ser ROSA

    Como dijo su hermano, matar en España sale barato, pero muy barato hoy entierran a nuestro amigo y el asesino esta en libertad, tal vez tomando cañitas con los amigos, que valor tuviste al dejarlo tirado en el asfalto, no tienes otro calificativo mas que el de asesino. Un beso a los familiares

    09 agosto 2013 | 13:14

  19. Dice ser Arcangelus

    Como ciclista solo espero que a este individuo (que no llega ni a animal) le pillen entre varios lating kings y le den hasta dejarle malherido. Y QUE NADIE LE AYUDE.

    Me enerva mucho estas cosas, porque como ciclista he visto a mucho anormal con un coche que no respeta las normas de circulacion.

    En serio, una pena. Y espero que no sea cierto lo que dice @nomedapena y resulte que se trate de ocultar que el asesino era un inmigrante con un historial de borracheras al volante

    09 agosto 2013 | 13:26

  20. Dice ser jjosematm2

    con casos como este lo único que va a conseguir la justicia es que cada uno se la tome por su cuenta.

    09 agosto 2013 | 13:27

  21. Dice ser Etna

    Qué vergüenza de país tenemos.
    Me pregunto qué habría hecho el juez, si hubieran atropellado a alguien cercano suyo… ¿También le habría dejado en libertad?
    Que falta de TODO, y desde luego falta de empatía con las víctimas…
    Aquí cada uno mira por lo suyo, eso será hasta que esto estalle porque tanta injusticia NO PUEDE SER.
    Saludos a todos

    09 agosto 2013 | 13:32

  22. Dice ser Madrizeleño

    La domesticación de la vaca en Anatolia y la del asno en Egipto y la del cafre en Madrid fueron decisivas para el asentamiento humano ya que de ellas tres se obtenía beneficio y ayuda.

    09 agosto 2013 | 13:34

  23. Dice ser juan

    esto se arregla bien sencillo. pero no quieren, mejor hacer poco para ganar muchos sobres.
    si un conductor conduce borracho o ilegal (sin carnet…) toda la responsabilidad de lo que pase es suya (no es lo mismo que si lo hace con seguro y bien y ocurre un accidente).
    si mata a alguien que cumpla la pena que tenga que cumplir.
    si le pillan de forma ilegal, se le quita el carnet, se le embarga el coche y sale a subasta. y mira, un dinerillo bien majo que gana el estado.

    09 agosto 2013 | 13:45

  24. Dice ser victor_elche

    sois unos ilusos todos..la justicia en Espaa dejó de existir hace años…a ver si os dais cuenta…EN ESPAÑA LA JUSTICIA NO EXISTE NI EXISTIRA…ASUMIDLO DE UNA VEZ

    09 agosto 2013 | 14:05

  25. Dice ser me encantan pero no puedo comerlas...

    antígeno

    Estaba pensando lo mismo…

    ¡Qué pasada…!!!!!!!!!!!!

    09 agosto 2013 | 14:18

  26. Dice ser Héctor Tilla

    EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ …. se puede matar, se puede apalizar a la parienta y los niños, se puede cagar y mear en las escaleras de los edificios, se puede vomitar en los portales, se puede enfermar gravemente, se pueden gastar medios sanitarios …. y ‘no problem’.

    …. pero como fumes, la has cagado … insolidario.

    09 agosto 2013 | 14:22

  27. Dice ser Pero pendiente de juicio

    A Santiago, autor de la carta. Simplemente convendría aclarar que el conductor está pendiente de juicio, porque parece que se ha ido de rositas, y no es así. En libertad con cargos, pero pendiente de juicio.

    09 agosto 2013 | 14:24

  28. Dice ser casio

    Esta noticia ratifica que Mariano y el PP han iniciado la caza y derribo del ciclista. Sólo así se comprenden los continuos atropellos y que un asesino con el carnet retirado campe a sus anchas con las manos manchadas de sangre . No hay castigo para el criminal si se consigue quitar a otro ciclista de las calles parece ser la consigna Ppera

    09 agosto 2013 | 14:40

  29. Dice ser ryben

    fijaté como este periodico oculta que este personaje era de los de fuera, de los que vienen a levantar el pais, los domingos por la mañana están todos estos tirados en moncloa pasando el mono, lo peor de todo que los seguros no cubren en estas circunstancias, digho yo sino es la primera vez porqué se le permite estar en el pais, somos masocas, nos va la marcha?, las leyes están echas para los que no las cumplen y para los que no tienen nada que perder ejem:bienes

    09 agosto 2013 | 15:06

  30. Dice ser normal

    es curioso, cuando el criminal es foraneo, se cuidan muy mucho de ponerlo, ahora se de donde es gracias a «no me da pena»

    pero esto es el pan de cada dia

    si hubiera sido español estaria ya crucificado

    la (in)justicia da asco

    09 agosto 2013 | 15:22

  31. Dice ser paprika

    Y tiene el carnet del PP. Por eso está libre.

    09 agosto 2013 | 15:37

  32. Dice ser maleni

    esté o no pendiente de juicio no puede estar en la calle porque es un asesino, y como tal debe esperar el juicio en chirona, como todos los asesinos. Por otra parte me la pela de dónde sea, como si no hubiesen conductores borrachos españoles, las gilipolleces en las que reparan algunos son pa mear y no echar gota

    09 agosto 2013 | 15:37

  33. Dice ser Fernando

    Si mañana mata a otra persona o a una familia o lo que sea igual deberíamos poner al juez en la cárcel por cómplice de homicidio.

    O a los políticos que hacen las leyes que los jueces han de aplicar.

    la rabia me consume con estos actos. Una muy buena amiga falleció arrollada y no pasó nada.

    La vida sigue…

    09 agosto 2013 | 15:44

  34. Dice ser Pilar

    asi vamos, gente como esta debe ya tener un castigo mas fuerte y ejemplarizador

    09 agosto 2013 | 16:31

  35. Dice ser javier

    ¿Un ecuatoriano borracho conduciendo un Ford Escort/Focus por Tetuán, barrio antaño elegante y familiar? Qué raro.

    09 agosto 2013 | 16:33

  36. Dice ser bicivolador

    Es lo que pasa al juntar a lo peorcito del país, inmigrante vs ciclista…. combate de a ver quien infringe mas leyes

    09 agosto 2013 | 16:34

  37. Dice ser joseeulogio

    asumidlo de una vez por todas: Españistan no tiene ya arreglo

    09 agosto 2013 | 16:36

  38. Dice ser joshe luis

    Donde estan las reformas del soplapollas de Gallardon, del endurecimiento de penas? Todo suffle como todas las promesas del PP

    09 agosto 2013 | 16:49

  39. Dice ser el indignado

    tenian que ir a la carcel el JUEZ y el asesino

    09 agosto 2013 | 17:20

  40. Dice ser joseluis505050

    en españa no existe el estado de derecho desde que murio franco, por tanto no entiendo estos golpes de pecho como si estuvierais extrañados de lo que pasa , esta todo lleno de delincuentes y gentuza multireincidente que sigue en la calle cometiendo delitos porque la justicia no funciona, el codigo penal de la democracia es una mierda giliprogre y todo combinado con una ley del menor que deja impune los delitos y una ley de extranjeria que no castiga ni al que entra ilegal o como en este caso un sudamericano borracho que es un peligro cada vez que coje el volante y que ya tenia antecedentes no es que ahora el juez le tendria que meter en la carcel es que en su dia tendria que haber sido expulsado ya de nuestro pais.

    09 agosto 2013 | 17:38

  41. Dice ser Nanet

    Aquí lo que hace falta es dejarse de tanta palabrería y coger de una puta vez al toro por los cuernos.
    Si esto ocurre en mi familia, yo al mangante este lo espero y lo abro en canal de la misma.
    Es la única manera de aplicar el ojo por ojo y de que esta gentuza tema a las consecuencias.
    En este país la democracia es para los delincuentes y chorizos, los demás a currar y a pagar.

    09 agosto 2013 | 17:56

  42. Dice ser Gonzalo López

    Otro asesinato mas que quedará impune, gracias a la Injusticia que tan bien representa el nacional-católico y de derecha pura y dura, Sr. Gallardón. (Lo de Sr. es cortesía gratis que le brindo).

    09 agosto 2013 | 18:16

  43. Dice ser MG. Condor

    Ya he visto que se ha mencionado que el conductor es de origen ecuatoriano. Y eso ha causado mucho revuelo entre los xenófobos que comentáis en esta página.
    Lo cierto es que es una persona con antecedentes, que tiene nacionalidad española. Por lo tanto es igual ante la ley que cualquiera de vosotros.
    La casualidad ha querido que esta vez sea un conductor de origenes humildes el que cometa esta barbaridad, pero ha ocurrido en estos últimos días varios atropellos ocasionados por españoles de nacimiento, uno de ellos por policías y han salido todos en libertad.

    Por qué no ponéis el grito en el cielo? es que os importa más de dónde sea el verdugo que la infracción en sí? me parece un alarde de vuestra IGNORANCIA. Es muy facil atacar a los inmigrantes, gente humilde y trabajadora en su mayoría (no todos) pero primero debemos ver la clase de escoria que tenemos en los altos cargos públicos y que representan a todos los españoles, ya que si la élite es una mierda, qué sois vosotros???

    att. un ecuatoriano

    10 agosto 2013 | 10:54

  44. Dice ser Javier S.A

    Señor MG. CONDOR: Yo soy ESPAÑOL, de nacimiento, y me siento muy orgulloso de serlo. Me da lo mismo si eres de ecuador o de donde te de la gana, sois vosotros los que vais provocando que seamos xenófobos. En este país las instalaciones municipales que hay en los barrios son para todos, cosa que no ocurre en los barrios con presencia latina, os habéis ido apropiando de todo y os creéis que estáis en vuestro país. Pues no, aquí hay normas para todos, y si yo que soy español las cumplo, me gustaría que todos las cumplan sean del país que sean. Sois vosotros los que no os integráis. Sois vosotros los que habéis venido aquí a trabajar, y se os ha recibido bien. Ah!! sois vosotros los que pedís la nacionalidad ESPAÑOLA. Para mi somos todos iguales, y trato a todo el mundo como me gustaría que me tratasen a mi. Jamas he entendido que tratéis a la gente del país que os acoge con el desprecio que lo hacéis los latinos, todos somos latinos, y sois muchos de vosotros los que renegáis de vuestro propio país. Si alguien no te ha tratado como crees que te mereces, te rogaría no generalices y utiliza los medios que hay en este país a tu disposición para resolverlo. Ese individuo debería de estar encerrado, sin importar del país que proceda. Ha cometido varios delitos y debe pagar por ello.

    ATT UN CIUDADANO DEL MUNDO.

    10 agosto 2013 | 16:57

  45. Dice ser anonimo

    hola.yo solo puedo decir…que trabajo en un servicio de emergencias de madrid y estuve en este atropello.perdon..mejor dicho asesinato.porque no se le puede llamar de otra manera.estuve al lado del cuerpo sin vida de este chaval que tuvo la mala suerte de encontrarse con este individuo,por llamarle de alguna manera.mi cabeza solo podia pensar en sus padres y en su familia….que seguro que en ese momento no eran conscientes de lo que un desgraciado les iba hacer pasar para el resto de la vida.yo…solo pensaba que eso ni siquiera se le hace a un perro.si este desgraciado se hubiera parado a lo mejor se prodria haber echo algo.o a lo mejor no.pero quiza no se hubiera sentido solo.desde aqui,quiero mandarle mis mas sincero pesame a la familia y decirles que yo estuve con el.de corazon…MUCHO ANIMO.

    12 agosto 2013 | 0:19

Los comentarios están cerrados.