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¡AVE Al-Saud!

Por Luis Fernando Crespo Zorita

Soy uno de los pocos españoles que no ha viajado en el AVE, claro que tampoco es que viaje demasiado, por lo tanto no soy el más adecuado para juzgar tan magna obra. Supongo que es algo muy útil y absolutamente necesario para el progreso y el desarrollo económico bipolar de las zonas que comunica y une tan estrechamente entre si; para las otras zonas, por las que pasa a casi 330 kilómetros por hora, se ha convertido en un obstáculo al desarrollo, ha partido por la mitad paisajes naturales y zonas agrícolas que antes formaban unidades productivas rentables y ahora son sólo rastrojos separados por un muro infranqueable.AVE

El AVE de Sevilla tuvo mucho que ver con Filesa y la financiación ilegal del PSOE, el AVE de Barcelona, de trazado enrevesado y antojadizo, supuso un negocio muy rentable para los intereses de la madrileña familia Aguirre en Guadalajara, aunque el fiasco de “Ciudad Valdeluz” ahí queda. El AVE al País Vasco es un saco sin fondo, donde se dilapida dinero público por partida doble en forma de “Y vasca” -curiosamente, en  incrementar este gasto suntuario, todos los partidos de Euskadi están de acuerdo, extraña unanimidad política en el país de la discordia- que no lleva a ninguna parte pues Francia no va a continuar la obra en su territorio.

Barack Obama quiso tener su propio AVE, pero no sabía dónde ponerlo; se lo vendemos a la familia Al-Saud, por 6.736 millones de euros. Allí sí puede funcionar, su único cometido es llevar pasajeros, dispuestos a pagar lo que les pidan, entre dos puntos distantes, sin paradas intermedias; ha dado para pagar desgraciadas cacerías de lujo en Bostsuana, triste sino el de este AVE de tan particular agüero.

10 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Es curioso que los denominados progresistas, despotriquen tanto contra el progreso, lo llevan en los genes.

    La realidad es que deberiamos ir andando a todas partes, para eso tenemos las piernas.

    Los coches y los autocares echan humo y polucionan, los aviones no digamos, los barcos envenenan los océanos, etc, etc., lo dicho, andando y en todo caso con una balsa para los mares pequeños; eso es el progreso de algunos, pues que les vaya bien . . . . .

    02 agosto 2013 | 11:07

  2. No me apeteceria mucho montar en un AVE ahora supongo que sera el miedo por la tragedia

    02 agosto 2013 | 11:13

  3. Dice ser sammas

    Totalmente de acuerdo contigo Luis. Yo si he viajado en AVE, pero por qué me lo pagaba la empresa en su momento, pero:

    http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/05/ave-de-malaguero-ave-renfe-serie-100.html
    http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/01/normal-0-21-false-false-false_17.html

    Saludos.

    02 agosto 2013 | 11:35

  4. Dice ser Vise

    Payasadas, el tren es de los medios de transporte mas seguros que existen… sino comparad con los accidentes de coche que hay al año…, Ademas una via de tren se integra muy bien en cualquier paisaje y apenas tiene impacto medioambiental…

    02 agosto 2013 | 11:40

  5. Dice ser Juancho

    Conozco a gente que sabe de estos temas y todos coinciden en lo mismo; hacer descarrilar hoy dia un AVE un Alvia, hay que ignorar desactivar y desconectar conscientemente MULTITUD de mecanismos de seguridad, es complicado, eso no se pone por las buenas a 200 por hora en proximidad de curva tiene demasiados impedimentos de seguridad

    02 agosto 2013 | 12:06

  6. Dice ser LINCE 1

    No hables de nada que toque al sagrado neoliberalismo, capitalismo, o afán de hacer «pasta» para unos pocos al precio que sea; no critiques nada que se refiera a la sacrosanta derecha favorecedora de los intereses de los de siempre; no critiques la privatización (mejor diría el robo) de la sanidad pública; no hables de la masacre que está hacienda esa lumbrera apellidada Wert en la Educación o enseñanza pública; no protestes por esa Justicia para ricos que está pergeñando Gallardón. Calla, aplaude y muestra tu conformidad y alegría por lo bien que lo hacen; de lo contrario, ya sabes: eres un progre, o giliprogre, o izquierdista o rojo peligroso. ¡Qué país!

    02 agosto 2013 | 12:20

  7. Dice ser Josef

    Mira que estamos a la cola de todo, pero cierto es que no hay otro país con la tecnología de alta velocidad tan desarrollada cómo aquí. Muestra de ello son las posibilidades de exportación que les da a las empresas españolas. Y te puedo asegurar que no hay muchos sectores en España que tengan las posibilidades de exportación cómo la ferroviaria.
    Así que trágate tus palabras y deja de hacer mala publicidad del AVE, ya suficiente mala publicidad ha hecho el accidente…

    02 agosto 2013 | 13:14

  8. Dice ser wer,rt

    La pregunta es sencilla para que España necesita trenes de alta velocidad, para los Españoles a pie seguro que no.

    Pero los políticos se pueden llenar los bolsillos y pueden vender al pueblo la burra del progresa y otras modernidades.

    Y la segunda pregunta el tren para el transporte publico ¿ de verdad es necesario o es solamente rentable para el transporte de mercancías.?

    Todos sabemos que solo una contabilidad planchada lavada y hecho por el cocinero a su medida deja al AVE en la zona de rentabilidad.

    Pero como somos un país de borregos nos dejamos vender la burra de la alta velocidad, somos los únicos que aumentamos la red de alta velocidad en Europa el resto lo reduce.

    Mucho cambiaria la cosa si hablamos del Tren de levitación magnética con velocidades que cada día se acercan más a los 600 KMH. http://www.google.es/search?q=maglev&hl=es&qscrl=1&rlz=1T4GGNI_esES450ES450&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jJX7Uc7UCczT7AbU2ID4Dw&sqi=2&ved=0CEUQsAQ&biw=1536&bih=665

    02 agosto 2013 | 13:22

  9. Dice ser Yoyo

    Si habláramos del tren de levitación magnética, seguro que también habría a quien le pareciera mal.

    Si por algunos fuera, aún iríamos por la vida con lanza y taparrabos.

    02 agosto 2013 | 14:25

  10. Dice ser Juan

    «el AVE de Barcelona, de trazado enrevesado y antojadizo, supuso un negocio muy rentable para los intereses de la madrileña familia Aguirre en Guadalajara, aunque el fiasco de “Ciudad Valdeluz” ahí queda»

    Madre mía, para lo que puede dar un bulo. Pasarán 20 años y la gente seguirá repitiéndolo sin informarse.

    El trazado del AVE a Barcelona fue cerrado en 1.993, con una leve modificación en 1.995. Gobernaba el PSOE, el Ministro de fomento era Josep Borrell. Y el presidente de Castilla La Mancha (el que exigió la parada en Guadalajara) era un tal José Bono (del mismo partido que el gobierno central). El único trámite que hizo el PP respecto a ese tratado fue la declaración de impacto ambiental (DIA). El trazado es del PSOE.

    Para colmo, ni siquiera lo de Valdeluz es cierto. La familia de Aguirre no tiene tierras en Yebes, sino en un pueblo adyacente. Los terrenos de Valdeluz no eran de la familia de Aguirre sino de Rafael Santamaría. Íntimo amigo (qué casualidad) de Bono (si, el mismo Bono que era presidente de la Comunidad).

    ¡De verdad, que no cuesta nada leer e informarse!

    Realidades:
    – El PSOE fijó el trazado.
    – El PSOE puso la estación en Yebes por exigencia del propio PSOE.
    – Los terrenos de Yebes eran de un íntimo amigo del PSOE que se forró con la operación.

    Mitos:
    – El PP puso la estación en Yebes.
    – Los terrenos son de Aguirre.

    A ver si somos capaces de distinguir una cosa de otra.

    02 agosto 2013 | 15:30

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