Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Centralizar la sanidad

Por Rafael Ayala Marín

Últimamente, se está dando en Córdoba algo que, si bien, por un lado puede ser una medida de ahorro positiva para la sanidad y organismos públicos, por otro lado, puede ocasionar un cierto trastorno a los ciudadanos en general.

Me refiero a la apertura reciente del Centro Sanitario Castillo del Pino, en la barriada del Arroyo del Moro, conllevando el cierre de centros como el de Colón o el de la Avenida de América.119363

Ignoro la opinión de los demás ciudadanos, pero pienso que centralizar la sanidad en un solo edificio o zona, llevaría consigo una incomodidad mayor al tener que desplazarnos a una distancia mayor. Evidentemente, no es lo mismo tener el médico en cada distrito o zona a un paso, que llevarlo todo a una parte concreta de la ciudad, aunque ello suponga supresión de gastos.

Evidentemente, es difícil compatibilizar ambas cosas. No todo en este mundo se puede conseguir. Sin embargo, invito a la reflexión acerca de este tema y a ver si buscamos entre todos una solución que satisfaga a la población en general, aunque reconozco que es compleja.

2 comentarios

  1. Dice ser jaopoas

    Nada que haga la Administración va a satisfacer a la población, pues cada uno vamos a lo nuestro y quisieramos que la Administración nos pusiera un servicio adecuado al lado de casa y si puede ser en el mismo edificio tanto mejor.

    No comprendemos que los servicios públicos son un bien que nos proporcionamos en la medida que se pueden mantener, pues en todo cas se trata de gastar el dinero de los ciudadanos y a veces queremos cosas no posibles.

    Seguramente en este caso, que no conozco el reunir en un solo edificio todos los servicios puede proporcionar que éstos sean mas completos y a menor coste, otra cosa es cuando se puede demostrar que su actuación beneficia a derminados grupos en perjuicio del resto, ahí puede radicar el abuso, pero no antes.

    30 julio 2013 | 12:00

  2. Dice ser JUAN

    Muy buen blog. Te felicito. Cada vez que puedo entrar lo hago. El contenido me parece sensacional.

    Un saludo.

    seguros de salud

    09 agosto 2013 | 19:52

Los comentarios están cerrados.