Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La justicia no es igual para todos

Por Victorio Martínez Armero

Los diferentes tribunales que están instruyendo y juzgando los distintos casos de corrupción y otras causas,  deberían aplicar  por lo menos criterios análogos a la hora de juzgar. Como se puede entender que una persona que se encuentra una tarjeta de crédito y compra dos bolsas de pañales para su bebé, que paga con ella, el tribunal de turno la condena a dos años y dos meses de cárcel y la señora Barcina que cobraba dietas dobles y triples, sin control y desorbitadas se archiva la causa por no haber cobrado más dietas y más descaradamente. Lo del señor Matas ya colma el vaso, de que la justicia es igual para todos, no es cierto y a las pruebas me remito.barcina

Cuando hablan los tribunales debemos respetar sus sentencias, autos y providencias, siempre y cuando sean justas, objetivas e imparciales. El problema que tiene nuestra justicia es que ciertos requisitos que exponíamos más atrás no los cumplen y es cuando la ciudadanía debemos rebelarnos antes las injusticias de la justicia, porque si no lo hacemos los principios que rigen nuestro sistema democrático se debilitan. Las actuaciones inmorales debemos denunciarlas, sea quien sea el autor de las mismas, es una obligación cívica de todo ciudadano.

8 comentarios

  1. Dice ser carlos

    Ya se sabe, hazte politico, y un alto cargo, y todo solucionado. Los altos jueces ya se sabe que estan comprados por los dos grandes partidos. Es una vergüenza, pero ahi estan las pruebas. Hay dos varas de medir: politicos y ricos, el resto de la población. Lo positivo, ya ni se disimula, lo malo es que la población puede saltar….

    25 julio 2013 | 14:55

  2. Dice ser keiko

    justicia, justicia, justicia…ese clamor universal y tan poco oido…de dictadores, mandatarios sobre todo los que se los tiran de comunistas .un chavez pobre que llego al gobierno venezolano y se murio dejando en 14 anos una inmensa fortuna a sus allegados eso si es injusto .y con infulas de humildad’ .Un alcaldete ..que hace mesa limpia en los ayuntamientos..y pare de contar de esas cosas esta vestido el mundo…y ahora esta resultando que las funcionarias estan corrompidas…que se deberia tener confianza en ellas como en el pasado aqui deberian abrir un listado de gente que ha p.asado por estos puestos que haya salido como entro..creo que habra que escoger con agujitas dentro de un pajar y de castigos ..solo para el tonto que no tiene con que pagar abogadillos…todos tienen cada dia las unas mas largas y afiladas no respetan al pueblo ni la militancia ..con tal de robar y robar e influenciar y sacar tajada vaya asquerosidad…

    25 julio 2013 | 15:47

  3. Dice ser David

    LA JUSTICIA ESTÁ PARA ALBERGAR A LOS POBRES EN LA CÁRCEL.

    INJUSTICIA……………….INJUSTICIA……………INJUSTICIA………..

    25 julio 2013 | 17:01

  4. Dice ser juan

    casi todos los jueces son tambiem corruptos porque no aplican la ley a todos por igual estan politizados ya que si se salen de ahi pensaran que se mueren de hambre son unas verguenza ya se vera a ver a quien meten en la carcel ya se en cataluña en andalucia o en el pp roban y roban y los jueces para que para cobrar un sueldazo y no hacer su trabajo esto es todo una hipocresia todos roban para vivir de lujo y no pasa nada ni devuelven el dinero y una persona necesita para comer y darle a su niño y le meten dos años de carcel para mi una verguenza de just5icia mas vale que no hubiera ninguna para lo que desarrollan ………………………………………….

    25 julio 2013 | 17:25

  5. Dice ser Democracia

    La justicia y la igualdad no son cosas de varios, porque según quien lo mire a si será el resultado. Pero en esta democracia todo está en blanco y negro. Negro lo tenemos los normales trabajadores. Los del poder lo ven siempre de blanco porque saben que entre ellos se lavan la cara más de una vez al día. Ya que cuando hablan con sus verdades nos vemos solo en el camino de la libertad y la igualdad y la justicia. Me atropellaron pero donde están las pueblas si me quitaron hasta mi sobra. El que no tiene no puede demostrar nada.

    25 julio 2013 | 17:58

  6. Dice ser LINCE 1

    Un pueblo es como sus componentes quieren que sea. Los jueces, los gobernantes, las administraciones, las instituciones, todo es (al menos hasta un punto razonable) lo que los ciudadanos estén dispuestos a consentir. Lamento decir que en este país estamos todavía muy verdes en eso de saber que es la democracia. Todos tenemos que exigir a quienes nos gobiernan: son SOLO nuestros administradores, no nuestros jefes; de manera que no pueden argumentar que tienen la mayoría de los votos para hacer lo que quieran, porque la democracia es mucho más que votar cada cuatro años, y porque al administrador de tu finca lo despides en cuanto haga las cosas mal.
    Pero aquí lo tienen muy bien montado y se les da muy bien enfrentar al pueblo, y así siguen eternamente con sus desmanes y sus privilegios. Allá nosotros.

    25 julio 2013 | 20:27

  7. Dice ser japoas

    Está claro que para algunos la única justicia verdadera es la que sentendia a su gusto, si es contrario, ya no es igual para todos.

    Me gustaría saber porqué una persoa que cobra por un trabajo es delincuente, si es mucha la cantidad que nos parece como si es poca, el delito estaría en que cobrara de las arcas públicas sin realizar su función, pero una empresa privada puede pagar lo que quiera sus trabajadores, siempre que no sea menos que lo estipulado en el convenio o reglamento, ¿o no?.

    26 julio 2013 | 12:04

  8. Dice ser joseluis505050

    la señora de los pañales no es como lo cuentas, informate mejor, no es cierto que se encontrara una tarjeta y no es cierto que solo fuera para comprarse unos pañales y en cuanto a la señora barcina no ha cometido ningun delito porque en este pais no es delito cobrar dietas y maxime si pertenece como pertenecia esta señora a un consejo de administracion, la carta es pura demagogia barata y demuestra lo mal informado que estas.

    28 julio 2013 | 19:49

Los comentarios están cerrados.