BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Subida de precios en las universidades de Madrid

Por Soledad Miguel

Acaban de publicar en las universidades públicas los precios para estudios universitarios de 2013/2014. Estoy indignada y harta de tantas mentiras. Veo en los medios de comunicación que las matrículas han subido un 20% de media y me gustaría saber de donde se sacan esa media. Nadie se molesta en ver los precios del año anterior para ver cuanto han subido en realidad.

univTengo una hija que este año se matricula en segundo de Grado y con respecto al año pasado pago un 27% más siendo en primera matrícula. Para segundas y sucesivas matrículas han subido un 33%. Que alguien me explique la media del 20%. Los rectores ante la opinión pública se muestran indignados y en contra de la subida pero lo cierto es que su actuación no corresponde con lo que dicen. En el BOCM donde se publican los precios públicos se indica “hasta x euros” con lo que pueden poner el precio que consideren pero se limitan a poner el precio límite y no se complican. Lo único que demuestran es que les importa más su cargo que el facilitar la formación a una generación que no tiene ningún futuro.

Parece que estudiar en Madrid sólo es para privilegiados, puesto que en varias comunidades (Andalucia, Castilla y Leon y alguna más el precio de los créditos solo han subido el IPC) ¿Por qué en Madrid no se puede hacer eso?

Basta ya de manipular y engañar a la ciudadanía.

3 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    Seguidles votando a los neoliberales…

    23 Julio 2013 | 16:16

  2. perfecto articulo siempre dando ejemplo

    23 Julio 2013 | 16:49

  3. Dice ser calibra

    Parece que el tema del coste universitario está en candelero y sobre todo por laas subidas. Entiendo que esta formacíón (aparte de que sus resultados no son muy excelentes), no es obligatoria y a pesar de ello, l@s ciudadn@s la estamos subvencionando por el 80% de su coste; he de decir que no estoy de acuerdo; dado que es una preparación no obligatoria y que su estudio se realiza con miras a obtener los adecuados rendimientos económicos en el futuro, esta formación debería ser sufragada en su totalidad por los estudiantes y aquellos que tuvieran realmente interés pero carecieran de recursos econòmicos, deberán verse ayudados en la totalidad de los costes, siempre y cuando fueran demostrando su interés curso a curso, aprobando las asignaturas con notas, en las que no voy a entrar, siempre que a juicio de los rectores fueran las adecuadas.

    25 Julio 2013 | 13:12

Los comentarios están cerrados.