Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Jesús no entraría así en Río

Por Martín Sagrera

Jesús no vivió de impuestos, ni entró triunfante en Jerusalén subvencionado por el Estado, como lo hará el papa Francisco en Río de Janeiro, gracias a las docenas de millones de dólares que el Estado va a sacar a todos los ciudadanos. Y no se diga que la mayoría de los brasileños son católicos: no es cristiano violentar el bolsillo y la conciencia de la minoría. Y los brasileños católicos de verdad protestan, -como ya hicieron los españoles en Madrid- contra esa contraproducente imitación de Jesús. ¿Qué el turismo devolverá esos gastos? Quizá, pero ¿a quienes? Y nunca es lícito hacer el mal para que salga un bien. PAPA

Se exhiben fotos del “humilde” cuarto que albergará al papa en Río, y se alaba su renuncia al “papamóvil”. Pero falta que rechace a ese “homenaje” impuesto a todos. Se repite, pues, en Río, ese gravísimo pecado que se cometió en Madrid en la mal llamada Jornada Mundial de la Juventud, que tampoco es Jornada, porque dura varios días, ni Mundial, sino de la minoría católica, ni casi de la Juventud, porque sólo tres quintos de los inscritos en Río tienen entre 19 y 35 (sí, 35) años.

Esperemos que Río no haya, como hubo en Madrid, ni “piadosos fieles” que agredan a una manifestación legalizada contra esa financiación ilegal y anticristiana, ni quien intente eliminarlos con gases, como un mejicano, ni quien ataque con una navaja por la espalda a un manifestante solitario, hechos que pueden comprobarse en Internet. Jesús no lo habría hecho.

8 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Es que resulta que estamos en la tierra y en unos tiempos en que lo que impera no es precisamente ni cristianismo ni nada parecido, NADA se puede comparar con la actuación, o lo que nos han enseñado, de Jesucristo, por lo tanto no podemos extrañarnos de nada de lo que ocurre; ¿acaso la gente corriente, la ciudadanía. es mejor?. Entre lo que se dice y lo que se hace hay un mundo. Todo aquel que tiene poder, con mas fuerza o con menos, lo hace valer; en todos los ámbitos de la vida. Sin ir mas lejos. nadie de los que podamos criticar lo que hacen otros lo haríamos tal como lo insinuamos, haríamos lo mismo.

    22 julio 2013 | 12:34

  2. Dice ser Omer Linares

    Son unos amargados que aceptan estos eventos parta los chulos comunistas del continente (fidel evo hugo, crisstina nestor, etc) pero cuando no son los demagogos ahi si empiezan a llorar y chillar.

    22 julio 2013 | 16:25

  3. Dice ser Chelo

    Supongo que quieres que el papa venga caminando ( en este caso nadando )
    o como Jesús, en un asno……

    22 julio 2013 | 22:53

  4. Dice ser Adolfo

    Jesús entraría como cualquier laico, él no pertenecia al clero de su tiempo.

    23 julio 2013 | 0:02

  5. Dice ser Nahum

    Vaya donde vaya el Papa va a ver una multitud, más allá de que el mismo lo quiera o no. El país al que vaya (en este caso Brasil), hará TODO lo que pueda para proteger al Papa (nadie quiere un escandalo en su país porque algún loco ha intentado o logrado agredir al Papa).

    Y sí, quizas no sea justo que toda la población tenga que pagar un evento de un determinado colectivo pero así es la democracia. El día que ya nadie realmente quiera apoyar este evento pues se dejará de hacer.

    Hace 2 años tan solo en Madrid vinieron 2 millones de personas para la JMJ, en un colectivo tan grande es obvio que va a haber gente agresiva sin capacidad de razonar, no por ello vas a juzgar a todos.

    No me creo que te atrevas a soltar que la financiación a la JMJ es una financiación ilegal sin siquiera exponer un argumento para defender esa afirmación, así no se te puede tomar en serio! 😉

    23 julio 2013 | 0:36

  6. Dice ser Maria

    Señor Martín Sagrera, supongo que el gasto que suponen los Carnavales o los desfiles del orgullo gay también los criticarás, no?

    23 julio 2013 | 1:31

  7. Dice ser María Cristina Rodriguez B.

    Señora María todo lo que se publicidad falsa y montada merece opinión, buena señor Martín por este artículo.

    23 julio 2013 | 13:58

  8. Dice ser Uno del panfleto

    #Martín Sagrera

    La de disparates que hay que leer en este panfleto.

    ¡Qué pesaditos con las fijaciones ideológicas! ¡Siempre dando la matraca con lo mismo!

    23 julio 2013 | 14:28

Los comentarios están cerrados.