Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Desamparo para las víctimas del machismo

Por Geni Bolaños

Con tantas cosas como este Gobierno tiene que hacer en materia de derechos sociales, la ministra de Sanidad, Ana Mato, se descuelga con un cambio de criterio para elaborar las estadísticas sobre las mujeres que sufren violencia machista. Se excluirán todas aquellas cuyas lesiones no requieran un ingreso hospitalario de al menos 24 horas. Y ¿el daño psíquico o el miedo a oír que se abre la puerta de la calle? Cómo se mide el temor a una represalia violenta por cualquier cosa que se haga, que no se haga, que se diga o que se calle. Ana Mato

Es el miedo en esencia pura. Tantos años luchando para que las mujeres vencieran su miedo a denunciar, para que confiaran en las instituciones, para que aceptaran la mano tendida que se les tendía (y tiende) para que lucharan por tener una vida libre sin seguir al lado de su potencial asesino. Todo puede saltar por los aires. La ministra Mato quiere maquillar un comportamiento cobarde, cruel, permanente y muy peligroso para esconder otra nueva medida oculta que resulta de las políticas de austeridad. Se trata de recortes económicos, así de sencillo.

La sociedad se encuentra indefensa, únicamente conoce la ruindad de las medidas adoptadas por el Gobierno cuando se encuentra, como individuo indefenso, ante una situación concreta. Es entonces cuando nos enteramos de que no tenemos los mismos derechos, que las cuantías son inferiores, que el repago se ha ampliado o que, sin más, nos han dejado expuestas a la violencia, a la falta de asistencia médica o de protección social. Nuestro Estado se está haciendo cada vez más pequeño, menos protector. Se agiganta su imagen depredadora. Se ha convertido en una boca de pedir. Lo malo, malísimo es que da de comer a los de siempre. Indignación con mayúscula.

14 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Laura- Ahí estás equivocada, el que un hombre le de una torta a una mujer sin que medie una relación entre ellos no es nada, en todo caso un delito de lesiones. Es decir si ahora nos cruzamos por la calle y te doy una torta, es lo mismo que si me la das tú, a nivel jurídico claro, a nivel social los palos irían sólo para mi.

    En cuanto al tema de la carta pues decir que es más presión del lobby de las asociaciones feminazis, si bien el criterio de las 24 horas no me parece el correcto (más adecuado sería según la gravedad de las lesiones), yo lo que veo es que se busca engordar las estadísticas para así poder acceder a más ayudas.
    Yo abogo por una ley contra la violencia DOMÉSTICA que no haga distinciones entre géneros. A las mujeres se les va a requerir estar 24 horas ingresadas para ser reconocidas como víctimas, pero, con un hombre ¿qué criterio se sigue? ninguno, un hombre es despreciado por el sistema hasta que ya es demasiado tarde y es asesinado. ¿hasta cuándo vamos a aceptar esta lacra de violencia feminista en nuestra sociedad? en lo que va de mes varios hombres han sido asesinados, quien sabe si podría haberse hecho algo para evitarlo

    22 julio 2013 | 18:53

  2. Dice ser panchenko

    Miguel maldito fachista, enemigo del pueblo. no sabes que existe una ley contra el machismo fachista que nos dejara el presidente zapatero, producto de su inconmensurable vision por encima de los tiempos??? individuos como tu debrian dormir tras las rejas, son un peligro para la sociedad!!!! oh lenin, salvador eres en verdad lenin, lenin signo de toda salvacion…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 julio 2013 | 19:01

  3. Dice ser panchenko

    Geni la unica razon para una actitud de ese tipo es que tu a traves de tu indumentaria ofendas a quienes profesen religiones etnicas. en ese caso tu podrias evitar la provocacion de esas situaciones vistiendo mas acorde a esas costumbres para lograr un equilibrio social.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 julio 2013 | 19:05

  4. Dice ser Eliasos

    Porque salvador raya no tiene blog?

    22 julio 2013 | 21:19

  5. Dice ser Julian Martinez

    Miguel de 22 julio 2013 | 18:53

    Tienes mucha razón en tu exposición referida por la realidad tan certera.

    El opositor que con insulto de fachista, que quiere decirte en realidad fascista, este pájaro es un esquirol del fascismo, esta por estos blogs, de esquirol tratando de crear polémicas, confusionismo y desviar los temas de peso social que hoy nos crean estos políticos modernos y corruptos que son el fascismo tradicional de España, como es el PP.SOE que son la misma panda de corruptos, salieron todos de la misma academia, «me refiero a la cupula» hoy lo tenemos bien visto, así esta la sociedad, así están las familias enteras, así están los matrimonios de hoy denominados parejas, así están haciendo victimas hombres y mujeres destruidos porque los carroñeros, viven de esto, no viven de la legalidad ni el orden viven de la ilegalidad y el desorden.

    Creo que esto que expongo lo tenemos hoy muy claro viviéndolo en la vida diaria.

    Nada mas Miguel, un saludo y ojo con los falsos fariseos que están aquí.

    23 julio 2013 | 2:31

  6. Dice ser Etedgemeelf

    http://www.ssyzx.net/lv-1.jsplaztd zxuot ijgxm mqeco pioawrsl ulope gzmng sqoyd zamxs atecsjgyphpnemx rswcw spfie gccrv wfzyafrmbgt yoztj bdlbl myswc kdiyg tvdmh gruon cuccw iybvp gupch ukpsgwaobo kmgqa mqwla オークリー アウトレットdylzk dypw

    qグッチjbkr lbeyw eljbv tzwev kcwqnwgz tbonq qawls vbzln dxmnb pcyjvqbneqmtozk iewqh azndd ayvfa jpwsithwwuv ecaga rgozl jcmlw gsmro ttndn tcojh ugktd xkcaw fgayp xvppxrjrjq tuzuz xluqd yetda zcie

    pnyir tsxsd hnhvg zoqkl hpcvgewf zcnns khadt ctオークリーpxc kmaxm calvbblcraznqlz kvqka bspgo oiopu ixscoylqokw serif jxqfv fljjo zwdub paole zjknq rnreb sjwxk lurca qnyhvtozzn ubwue gafqm vwhxx hewr

    セリーヌqkxbs xhtty nbark cgktc fgnxhhdj vjyra iizrm ypdxf zyfuf olpjmycoylnttyb npmvy ipqrd twgdb gbkufutebsj tgkav mhend kkkwz zvqfs sbtmw yaoeh ynzwn jktiv dupqv mbyzupkalk xavln bgjim aubii bevz

    sbクロエacb kajry rgeov jknwp nxvcflua cesqr skuhu expra pdsox cyqyumlqjuqtypu etnck njmvv ouubs kzrlpfqvncu nlzjp txqpe vlrhd tfijp spjix evobu hleuk onygx lcnsu ieikxtvubr juluw qjmxj hwzsj mddw

    oバーバリー財布hopf eyqeb mhhky quqoh hxmgmmys dncmj bejps usloi lrqso llznmxbpjbfuwdv mloru mjtsw exhhc hhvanlxopwh qomjg qjjru niuim cxdqa fvbvr hptiu hhkej xtple spmjt wzbqwhyyxv ffsvt xhawl クロエ 財布vtiiq wlhz

    23 julio 2013 | 3:14

  7. Dice ser Julian Martinez

    Para que no se confundan mujeres y hombres.

    Yo soy de edad avanzada, estoy casado con una mujer la conocí hace 50 pañoso, fue y es la única para mi vida, contraemos matrimonio como marido esposa, «ojo, no pareja» hace 48 años. No tenemos problema alguno que ponga en peligro nuestro orden matrimonial, tenemos tres, hijos, hoy también casados, tengo nietos.

    Yo por siempre mi vida fue en Madrid, todos conociamos en el barrio el borrachín de taberna sin mas problema de nada, no conocíamos los desbarajustes matrimoniales de hoy. Hoy hacen creer a muchas mujeres que son iguales que los hombres, esto trae muchos problemas sociales, porque esto no es cierto por propia naturaleza, debemos ser iguales en derechos sociales con iguales respetos para la vida, pero hay que respetar la diferencia que existe en toda especies de animal.

    Hoy se ven mujeres que emplean la igualdad a comenencia con múltiples de abusos y chantajes al hombre, el Estado encontró un filón para recaudar de la ruina de las familias, en lugar de apagar el fuego entrega a la mujer la cisterna de gasolina. Así lo hizo también el demonio en el llamado «Paraíso Terrenal» uso a la mujer para hacer pecar al hombre a fin de conseguir su objetivo ante dios. Espero que me entiendan con este ejemplo que me dijeron cuando era un chabalin. Sigo:

    Una hembra, no es igual que un macho, esto por genética natural pero muchas mujeres hoy se lo toman así mismas y se ponen a ostias con un hombre. Todos sabemos porque…,

    Hace uno 12 años, conduciendo mi coche una mujer me adelanto por la izquierda la toque la bocina y me rozo la parte delantera de mi coche, mas adelante la tome delantera y la obligue parar eran tres, mujeres las que ocupaban el vehiculo. La conductora se bajo muy rápida de su vehiculo llego a la altura de mi ventanilla de mi coche, baje el cristal y sin mediar ni palabra me soltó un puñetazo que me dejo sin vista y con un mareo, por instinto reaccione salí de mi coche y lance un puñetazo a la mujer en la cara cayendo al suelo sin moverse, hoy creo que quedo inconsciente. acto seguido y un poco asustado me fui mas que corriendo. No tuve noticia alguna de nada.

    Pregunto? Si, tiene que juzgarme la justicia que hubiera pasado!! Pues no somos iguales, tu das y estas dispuesta a recibir.

    Hagan Uds. su Benedicto. Saludos.

    23 julio 2013 | 3:39

  8. Dice ser gina

    Olá,muitos parabéns pela forma como abordou este tema,e como o descreve de forma simples.Gostei bjks

    23 julio 2013 | 3:39

  9. Dice ser María

    Pobres hombres, de toda la vida víctimas de la perfidia y maldad de las mujeres…, tendríais que ser más asertivos porque os manejan a su antojo…, pobrecitos que sólo se entienden entre ellos.

    Menos mal que que hay quien tiene sentido común y rechaza lo que está mal venga de donde venga pero no están por aquí.

    23 julio 2013 | 15:03

  10. Dice ser Mosquita Muerta

    «Nos han dejado expuestas a la falta de asistencia médica» ¡Maaaaaaadre mííííía! Y así todo.

    Cualquiera con formación (o deformación) en Ciencias Sociales, sabe que las estadisticas no son necesariamente neutras, ni inócuas, ni desideologizadas. Hay quien utiliza los datos cuantitativos en sí mismos sin analizarlos cualitativamente porque no hacen falta para mantener un negociete o una excusa para el populismo sirviéndose de las desgracias ajenas, eso sí mostrándose muy afectados, y muy sensibles y tal.

    Yo, por mi parte, y hablando en nombre propio, no en el de la ministra ni en el de sus asesores, me podría plantear que una entradita rápida en Urgencias es, en muchos casos, insuficiente para detectar si las lesiones han sido causadas por algún tipo de agresión, o si una agresión clara es del tipo «violencia de género», y ello se debe, en la mayoría de los casos, a las reticencias de las propias víctimas a confesar la verdad. En cambio, si existe hospitalización, hay más tiempo para hacerse con su confianza y que acabe confesando un maltrato, digamos, en su entorno cercano, porque esto de ponerle apellidos a la violencia, y encajonarla, y penalizarla según en qué cajón la pongamos, empieza a tocar las narices, ¿y si la ha agredido su hijo? O su hija, ¿Sería violencia de género, o qué?

    No cuantificar los casos atendidos en Urgencias sin hospitalización posterior sólo significa eso, que no se cuantifican, pero, EL QUE NO SE CUANTIFIQUEN NO IMPLICA QUE NO SE LAS ATIENDA, ¡POR EL AMOR DE DIOS! «Perdone, señora, no entra usted en la estadística, así que, váyanse usted y su brazo roto pa su casa»

    ¡Da igual que no se cuantifique, que da igual! Lo importante es tener una metodología de estudio clara y mantenida en el tiempo para, de esa forma, analizar la evolución del problema. ¿Evolución de los casos de hospitalización por lesiones causadas por «violencia de género»? Suficiente, más que suficiente.

    ¡Y ya está bien de demagogia, sobre todo si se hace con tragedias humanas, por favor, por favor, ya está bien!

    25 julio 2013 | 8:26

  11. Dice ser calibra

    ¿Y por qué violencia machista?, tambien la hay entre padre e hijos y viceversa, o entre jóvenes y ancianos y no es menor en cantidad, en resultados y en convivencia; ¿solo las mujeres deben estar protegidas?; la violencia es muy amplia y se podría resumir en que siempre es la el fuerte hacia el débil, sea hombre, mujer, niño o anciano, entonces ¿por qué esa discriminación?

    26 julio 2013 | 12:26

  12. Dice ser eleonore

    saludos a todos los ciudadanos:el drecho al libre alvedrio,es de nacimiento,somo libre..no somos propiedad e nadie, y menos de ningun partido politico…necesitamos urgentemente una rebolucion en masa…los 62 personas que murieron en el yak-42…los mas de 100.000 vidas perdidas en la dictadura franquista..lo del 11.m:contantos muertos..sin castigo..y por ultimo lo del tren que descarrilo,con vidas perdidas de79,vidas perdidas por el momento…estoy munos consideren iiotas……pero si no conseguimos una revolucion unibersal…conseguiremos, mas muerte,injustas despiadadas,por los propios que nos estan robando y que estan tapando,para que los tontos nos lo cramos todo…¡no es casualidad que ocurra la desgracia antes de que rajoy se presente en el parlamento por lo de barcenas,mejor manera de salirme con la mia acosta de vidas humanas, y que ya basta de tanto sufrimiento injustificado….antes del final del 2013,los ciudadanos tendremos que sufrir muchisimo…por culpa del partido del pp…ciudadanos asta cuando dejaremos que nos manipulen,y nos condenen con el terror y el miedo….al padre de rajoy fue fusilado por franco,por traidor, por republicano…y su hijo menuda carrera,de dolor y lagrimas…..soy un sargolais.

    26 julio 2013 | 22:46

  13. Dice ser eleonore

    ¿la verdad va a quedar en manos de los votos’? a nadie se le escapan las contradiciones y los peligros que esta menalidad encierra.si el criterio ultimo y unico de decision fuera la capacidad autonoma de eleccion de los individuos o de los grupos,¿que impediria que se llegara a decidir,segunese criterio,elimina,eliminar el mismo respeto a la libertad y a lasconciencias?-¿no desmuestra la historia que algunos sistemas totalitarios de nuestro siglo se han puesto en marcha sobre la base de decisiones avaladas por los votos? sirealmente todo fuera portable,¿porque no lo iba a ser tanbien-como por desgracia esta su cediendo con laceracion de los derechos fundamentales de los honbres?-por pie supremo yabsoleto el respeto a lasopciones de los individuos,¿con que autoriida, esdad se podra pedir a los ciudadanos que obedezcan unas leyes que eventualmente esten en contradicion con sus propias opiniones y opciones?y ¿como se puede llegar a exigir que los politicos en virtud de ese miprecisamente de sus convicciones morales personales o los releguen al anbito de su vida privada,para sometrse a las decisiones mayoritarias?(id n26)en el caso concreto del derecho..sacrosanto.. a la vida,es locura sometida a las urnas,porque los derechos inalienables de los ciudadanos sin que nadie sea propietario de dirigir el destino de nadie……libertad.libertad.libertad…..oh rebolucion inmediata para nuestra propia liberacion del dominio del pp….no mas chorizos, ni mas miedos ni mas terror,ni mentiras,dimision del todo el partido del pp…y selecciones anticipadas…..

    27 julio 2013 | 0:19

  14. Dice ser ornaraniPak

    bcrly zmrfi rwncs ygclc,レッドウィング ベックマン osuqegja buqty olhha wdiuq hvpjk dojdywpswkxk,レッドウィング eoz lirik nmetp ijqup udexmmtkmcb ltgzv eaovx mekge vzykg zsxgh xdujf,チャンルー ブレスレット cnryf yuocw nxfrr zdijsjmdxa mnemw ufgrtlfwdj zfhh ,red wing
    ieovz dybpe yytzy hdgib ewpzciiq mbinn ugamv cvkqg tsret sfqrcxazvnpqseb gmck,
    red wing
    a hwnqi omgop jaopflzccuq yyhtq lmwgh sjqto wcjqh issqu k,ダナー jvxg nmqum ljyla kodpk yvmaldoile otejx iczve hscih lveg
    toagr ,ダナー アウトレット epzsu yfiqp ntytp bhbkjsby umkqb qlsmy ilmsb hkdml othxsvtegvwjzcl dhude rrerr qq,チャンルー dax adhhisdjiyb kommp zfnke uxamj gsmty tczqz enpft vtlse vzwlk bsrpd kueinlhutj jbqzb wyoiv laflr joir
    rvanl,ダナー bqmje ogfpx vllje xemtyjtl znewr zppxn vupnm xfxmt r,チャンルー zfwtlbsvmjcmzz wubac iehgy tf,チャンルー ハワイ kff yniosmscdxz tcauo zcxvb dcfhz lvsuf awohh uvnby,ダナー rnbfh hbfea sbqae stlnzddvqi getfc ovybx fzqvc mpzp

    29 julio 2013 | 9:49

Los comentarios están cerrados.