Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los gastos de gestión al comprar por Internet

Por Paloma Ponce Adán

El otro día saqué unas entradas para un espectáculo. Realicé la compra en mi casa, encendí el ordenador que he comprado con mi dinero y mantengo en buen uso y, conectada a la corriente eléctrica que pago y con la línea ADSL que también cargan en mi cuenta dediqué mi tiempo a conseguirlas y las imprimí en mi papel con mi impresora. Compras por Internet

Por hacer yo todo esto me cobraron 3,80 euros más por cada una en concepto de gastos de gestión. ¿Gastos de gestión de qué: del alquiler del local, del personal que me ha atendido, de la corriente eléctrica, de la línea ADSL?

Lo mismo ocurre con los billetes de autobús o tren, o con cualquier otra cosa que uno mismo se gestione en su casa, con su dinero, su tiempo, su… Llámenme paranoica pero ¿es que, quién sea, está tanteando para ver cómo actuaremos cuando tengamos que pagar para que nos dejen utilizar los locales de las empresas en las que trabajemos, sus ordenadores, su ADSL…? Total, si ya nos están haciendo creer que el sueldo de los trabajadores no se calcula contando con los gastos e impuestos que tendrán que pagar por ellos.

Vamos, como si el panadero nos dijera que en el precio de las magdalenas no ha incluido el gasto de personal, de luz, de gas, el local… O como la basura en Madrid que, como no se nombraba en el recibo del IBI, nos la están cobrando otra vez.

19 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    pues vas al sitio y no lo compres por internet, yo no compro nada por internet me niego totalmente

    19 julio 2013 | 16:57

  2. Dice ser Serafín

    Es un truco marketinero, para hacer dinero.

    Medir la estupidez del consumidor, lo hacen empresas, políticos, medios de comunicación…

    Yo siempre recomiendo inflar a reclamaciones a las empresas, es la unica forma de evitar que abusen del cliente.

    Yo me he dado cuenta de que el nivel del usuario medio del mundo informático es ÍNFIMO. Hoy en dia, igual que en los 90, hay que ser minimamente entendido para que no te estafen con medios informáticos. Enciendes un ordenador, y ya puedes ver el nivel del dueño por lo que tiene instalado….

    Podria soltar una parrafada hablando de los peligros y estafas del ordenador, porque llevo muchos años comprendiendo su funcionamiento y cómo se hacen sus piezas y sus programas, Y LA MAYOR PARTE DEL MUNDO INFORMÁTICO DE CONSUMO ES UNA GIGANTESCA ESTAFA diseñada para dar beneficios eternamente.

    No deja de ser electrónica DE CONSUMO.

    20 julio 2013 | 13:47

  3. Dice ser Serafín

    Perdon, olvide un detallito.

    Un ordenador da la libertad física para hacer miles de cosas buenas y MALAS.

    Es todo lógica, y se está demostrando la capacidad de inutilizar a un país entero con un puñetero ordenador doméstico. Conéctalo bien, aprende, y podrás hacerlo.

    ¿Otro ejemplo? Abusos sexuales, robo de datos, invasión de la intimidad…

    ¿Dejas la webcam enchufada al ordenador cuando terminas de usarla?

    Mal hecho, podrían estar espiándote a través de ella mientras te cambias de ropa. Se puede hacer PERFECTAMENTE con el antivirus actualizado, vendiéndote el oro y el moro de que ahora sí estas protegido. Mentira, igual tienes 20 frikis cascándosela con lo que ven.

    20 julio 2013 | 16:18

  4. Dice ser carlos241262

    se supone que las paginas web de las diferentes empresas las gestionan informaticos que suelen tener unos buenos sueldos y ademas el alojar un dominio tambien cuesta un dinero por tanto es logico que te cobren un cierto dinero.

    21 julio 2013 | 12:47

  5. Dice ser Andrés

    A mi también me molesta sobre manera que te cobren por un servicio que gestionas íntegramente tú. Que te cueste más comprar por internet un billete de autobús, que sólo implica que mantengan una página web, a comprarlo en ventanilla pagando a un empleado para que te atienda es un sin sentido. Yo cuando me ocurre eso pregunto por las redes sociales o el correo a la empresa implicada a qué se debe. Les digo a la cara que a mi no me timan. Si todos lo hiciéramos a lo mejor otro gallo cantaba.

    21 julio 2013 | 13:06

  6. Dice ser xonker

    He tardado 50 segundos en leer la entrada… ¿Quien me paga a mi por mi tiempo? Me parece una estupidez de artículo. Te vas al punto de venta físco de entradas y las compras y mides las consecuencias, el dinero gastado en desplazarte, el tiempo empleado y luego reflexiona. También deberías pensar que el que vende las entradas son empresas ajenas a la realización del evento, las cuales trabajan para ganar dinero a la vez de darte comidad.

    21 julio 2013 | 13:24

  7. Dice ser Alfredo

    Madre mía que ignorante :

    «¿Gastos de gestión de qué: del alquiler del local, del personal que me ha atendido, de la corriente eléctrica, de la línea ADSL?»

    Sí, pero del alquiler del hosting web DE ELLOS, del personal que ha hecho la página web y la mantiene que pagan ELLOS, la corriente eléctrica SUYA y de la conexión ADSL (o la que sea) DE ELLOS.

    ¿O es que eso no lo pagan las empresas que te dan el servicio?

    Y a nosotros nos sale a cuenta porque esos 3,80 € valen de sobra el tener que ir al cine un par de horas antes, o tener que ir dos veces a la agencia, etc. Si tú lo pagaste es porque te convenía.

    21 julio 2013 | 13:34

  8. Dice ser Javier

    Pues de qué os quejáis… si los bancos ya lo hacen con nuestras cuentas corrientes. Encima de que viven de nuestros depósitos, de que invierten y trabajan con nuestro dinero, nos cobran comisión de mantenimiento… lo mismo que cuando pides un duplicado de VISA porque las máquinas ya no reconocen tu tarjeta de lo deteriorada que está, y encima de estar pagando mantenimiento anual te pretender cobrar la copia………
    Lo siento, el anuncio me ha hecho recordar lo de los bancos, aunque sé que no estamos hablando de eso…

    21 julio 2013 | 14:03

  9. Dice ser jose

    Lo que te ha pasado es que estas comprandos servicios/billetes/ o lo que sea no en el proveedor sino en un mayorista.

    Sacate un billete de renfe en renfe.es, y no tiene cargos de gestion, sacatelo en cualquier agencia online y si los tiene

    Ve a la ventanilla de renfe y no los tiene, ve a cualquier agencia de viajes y tambien los tiene.

    No seamos paranoicos que las comisiones depende donde pidas tu servicio, tanto en internet, como físicamente.

    21 julio 2013 | 14:18

  10. Dice ser Marca España copisrai

    ¿Qué es la «Marca España»?
    ¿Otra institución más porque sí?, ¿para representar a quiénes?
    ¿Quién nombra a sus puestos y por qué, en base a qué criterio?
    ¿Cuánto cobran para hacer lo que hacen? ¿Qué es lo que hacen?

    21 julio 2013 | 14:28

  11. Dice ser Marca España copisrai

    Pueedes comprar en otra parte que te cobren menos.

    21 julio 2013 | 14:33

  12. Dice ser PPV

    Dea acuerdo con Andrés y Xonker, es tiempo que ahorras y unas veces te podrá compensar y otras no. Hoy en día para ir al cine creo que no compensa porque ya no hay las largas colas que había antes. Para otro tipo de cosas sí, depende de lo que estés dispuesto a invertir en tiempo tuyo (que a veces vale oro). Salud.

    21 julio 2013 | 14:34

  13. Dice ser Vamos hacia un mundo del pago en diferido

    Yo montaré una empresa en la que no haya trabajadores, sino máquinas, todo máquinas. Y venderé todo mucho más barato. Y por cada visita a la página cobraré por publicidad, también querrán vender en mi página, y al final y ano sabré lo que debo cobrar ni pagar. Viiiva la felicidad, el dinero es tan absurdo…

    21 julio 2013 | 14:37

  14. Dice ser LibrePensador

    Basta con no tener tarjeta bancaria.

    21 julio 2013 | 14:46

  15. Dice ser xd

    a ver si te crees que el mantenimiento del tpv virtual te lo regala el banco, y no es barato precisamente

    21 julio 2013 | 15:20

  16. Dice ser acerswap

    ¿Quieres razones?

    1. La pasarela de pagos para los pagos con tarjeta. Tenerla no es gratis.
    2. El mantenimiento del sistema. Los servidores, la gente que mete los datos en la web, los servicios de atencion al cliente (jajajaja, que chiste mas bueno) tienen su coste.
    3. Los derechos para revender. Si un servicio de entradas quiere ofrecer un espectaculo tiene que pagar o se lo lleva otro servicio de venta online. No funciona al reves.

    21 julio 2013 | 16:39

  17. Dice ser Miguel Angel

    Hola

    Soy propietario de una agencia de viajes fisica y otra online.
    En mi caso, nunca he cobrado al cliente bajo ningun concepto gastos de gestion.
    Es una practica, que desgraciadamente, cada vez se ve mas en mi sector. Tiene su explicacion logica: Desde la entrada de la famosa ley Bolkestein (Creo que se escribe asi…) cualquier empresa o persona fisica puede revender (ojo, a resaltar esto, no vender directamente, sino revender) paquetes turisticos, billetes de transporte o entradas a espectaculos. Al no ser un producto suyo propio, en algunos casos, y para sacar un precio mas competitivo de cara a la competencia en otros, se recurre a los gastos de gestion, emision o como los quieran llamar, para asi «cuadrar» los numeros.
    Asi de simple…
    Por desgracia, pasamos por un momento en que la competencia comercial es «carnivora» y totalmente desleal. No se respetan principios ni derechos del cliente, solo se buscan beneficios, y en el caso de las grandes empresas, el hecho de engordar cifras para calmar accionistas, sin ni siquiera obtener beneficios (Ahi teneis el caso de Viajes Iberia, Iberojet y Marsans sin ir mas lejos, vendiendo por debajo del coste solo para «pisotear» a la competencia)
    Lo peor de todo, es que nos estan «educando» a los consumidores para tragar con todo…

    21 julio 2013 | 18:20

  18. Dice ser Gonzalo

    carlos241262 y Alfredo no es lógico que te cobren por gastos como el empleado informático o alojar la web porque como bien dice la noticia se ahorran muchos otros gastos, las cosas en internet tendrían que ser más baratas no más caras que en la tienda, como decía es de pura lógica.

    xonker la comodidad seria pagar menos porque si tengo que pagar más ¿donde esta la comodidad? ¿en no ir andando? jajajaja que gracioso la tienda me cobra porque yo no ando eso si que es de cachondeo es como si los de la tienda dijesen: «Como no te esfuerzas en comprar nuestras cosas en la tienda te cobramos más»
    No es muy inteligente cobrarle al cliente por ofrecerle comodidades, si le cobras por ellas ya dejan de ser comodidades para convertirse en otra cosa que compras, un ejemplo muy claro es cuando compras un electrodoméstico: cuando la instalación viene regalada es una comodidad, cuando la instalación se cobra es un servicio accesorio que compras.

    22 julio 2013 | 1:56

  19. Dice ser Gonzalo

    Supuestamente internet debería de tener ventajas al comprar pero si las cosas son más caras deja de tener ventajas porque nadie lo usara si es más barato comprar en la tienda o local.

    22 julio 2013 | 1:58

Los comentarios están cerrados.