BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La niña más valiente del mundo: “Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”

Por Pedro Serrano Martínez

MalalaEstas contundentes y certeras palabras las ha pronunciado Malala, recientemente, en un conmovedor discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde le rendían un homenaje en su decimosexto cumpleaños. Malala, a la que ya califican como la niña más valiente del mundo por su coraje y determinación, pidió en su discurso “educación para todos” y defendió que la única vía para cambiar el mundo son “los libros y las plumas”.

Como ya sabrán, Malala es una niña paquistaní que sufrió un ataque brutal de los talibanes en octubre de 2012 por defender la educación de las niñas. “Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron. Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas”, ha dicho esta joven ante la Asamblea.

Cuánta razón tiene esta niña decidida y valiente. Solo la educación nos puede rescatar de la cerrazón y de la bestialidad. Solo la formación y la cultura nos pueden librar de las tinieblas y ofrecernos nuevos horizontes. Solo los libros nos pueden despejar el camino hacia la libertad personal. De modo que, como dice Malala, luchemos por la escolarización universal. Tomemos las armas más inofensivas y más poderosas a la vez para cambiar el mundo, para neutralizar la sinrazón y la barbarie.

2 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    A diferencia de la religion cristiana que precisamente en sus colegios hay un nivel de exigencia incluso superior que en los publicos la religion islamica solo puede extenderse en una poblacion de analfabetos, logicamente no pueden admitir que una mujer lea o se cultive porque entonces no admitiria ir toda su puta vida vestida como un espantapajaros por la calle, una mujer con criterio no puede admitir que se la considere una calientabraguetas y que por eso debe ir por la calle con velo y vestida como un saco de patatas para no provocar a los hombres, una religion que reduce a la mujer al papel de yegua reproductora para extenderse por europa con la natalidad.

    por tanto es una gran valentia que una mujer se rebele contra los anormales de la incultura y los analfabetos del coran y bien harian los hombres que aunque esa religion les da una posicion mas elevada que la mujer pero no dejan de ser unos borregos sin vida propia, no es casualidad que todos los paises musulmanes sean atrasados y tercermundistas, incluso los emiratos que estan encima del petroleo y no tienen que esforzarse para tener dinero la mayor parte de su poblacion es igualmente atrasada y borrega.

    19 Julio 2013 | 15:07

  2. Dice ser Serafín

    Aunque opino que hay mucho extremismo femenino (lástima), tengo que expresar mi asombro y respeto por todo lo que han conseguido las mujeres en estos dos siglos.

    El saber es un bien común que está defendiendo una niña musulmana recién tiroteada y perseguida por los islamistas más radicales.

    Envidio ese coraje y espíritu de lucha, dignos de libro de Historia.

    20 Julio 2013 | 14:01

Los comentarios están cerrados.