Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mariano Rajoy, tus actos te condenan

Por Diego Mas Mas

Tus múltiples intentos de esconder las fechorías de quien ha sido el tesorero de tu partido durante décadas, “poniendo la mano en el fuego” por él, tus silencios, tu cobarde forma de rehuir una y otra vez incluso el pronunciar el nombre de Luis Bárcenas o tu no responder al instante ni cuando directamente él te denuncia demuestran una insoportable bajeza moral. Mariano Rajoy

Este patente comportamiento público, por sí sólo, te hace indigno de gobernarnos, además del no haber sido capaz de descubrir, o de frenar, o incluso haber sido probablemente un destacado cómplice de la corrupción en la cúpula del PP. Los hechos que ya conocemos sobre cuentas bancarias y los testigos de muy distinto tipo hubieran llevado a dimitir de inmediato a cualquier gobernante con un mínimo nivel ético para no dañar todavía más a su país, sin aferrarse al sillón para intentar escapar de sus responsabilidades. No nos queda otra, pues, a los ciudadanos, en legítima defensa propia, que utilizar los métodos adecuados para echarte lo antes posible.

11 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    hasta donde yo se el unico imputado que va a ser juzgado y todavia no ha sido declarado culpable es barcenas y no rajoy.

    si tu tienes en tu empresa un contable que se dedica a quedarse con el dinero o el administrador de fincas de tu comunidad se queda con parte del dinero de los propietarios creo que el presidente de esa empresa o los propietarios de esa comunidad mas que culpables son victimas.

    me resulta inaudito que los rojetes esten dando ya por bueno los argumentos de un delincuente cuyas pruebas para inculpar a rajoy son unos escritos hechos por el mismo , eso es como si yo escribo ahora un papel y digo que el autor de esta carta es un gilipollas y entonces todo el mundo a decir que tu eres un gilipollas porque lo pone un papel.

    tened paciencia, hay que esperar a que el juez diga quien o quienes son los culpables , es cierto que el pp esta levantando poquito a poco el pais y no queda a la izquierdona nada que criticar y hay que agarrarse por tanto a lo de barcenas para hacer alguna critica, yo creo que es mas criticable lo de los eres falsos de andalucia porque ahi el psoe e izquierda unida se llevaron dinero del contribuyente mientras que lo de barcenas suponiendo que fuera cierto el dinero procede de empresarios y su delito mas bien seria de tipo de evasion fiscal y evasion de capitales al extranjero pero no de robo directo a los ciudadanos como acostumbra a hacer la izquierda en españa.

    12 julio 2013 | 21:56

  2. Dice ser Paco

    Mira, me parece increible que defiendas lo indefendible, y que llames rojotes a quienes exponen su opinion sobre un tema que es para que hubiera dimitido el presidente no solo por el tema barcenas sino por el daño que esta haciendo al pais, me parece increible que hables que poquito a poquito esta levantando el pais cuando hay mas parados y menos esperanza que hace un año, me parece increible que no veas a los millones de personas que han pasado de ciudadanos medios a ciudanos exprimidos mientras politicos banca y poder se ponen las botas.

    Tu educación te delata, osea ninguna, haciendo lo mismo que hacen los politicos, ponerse de victimas mientras el pueblo se desangra.

    El pais lo levantaremos los españoles, sea cual sea su ideoligia y sigamos como llevamos haciendo toda la vida trabajando para que el poder sea cada vez mas poderoso

    increible en el siglo XXI que haya tantas personas como tu que la humanidad la olvida en favor de politicos que han demostrado su ineficacia y su egoismo en favor de su fortuna personal.

    Increible

    12 julio 2013 | 23:45

  3. Dice ser sisifo

    Quisiera añadir a la respuesta de paco a carlos 241262 algunos apuntes.
    Primero, rojete es un calificativo que venia de la epoca franquista, cuando se metian en el mismo saco a todo lo que el regimen le era incomodo ( las famosas «hordas judeomasonicas comunistas», algo que a poco que se abra un libro de historia se sabe que es un dislate de proporciones epicas el mezclarlos). Tiene el mismo sabor que aquellos modos rancios con los que se queria descalificar a la generacion del Flower power, que lo quieran o no, cambio el mundo.
    Segundo, el juez ya ha dado por buena la prueba pericial que identifica la autoria, asi como los periodos ( muy anteriores a que Barcenas fuera otra cosa que poco menos que el Adalid de la causa reaccionaria en España , un modelo de virtudes segun su partido). Tambien varios miembros de ese partido han declarado publicamente haber cobrado esos «extras», reforzando la declaracion. Ahora el juez no esta cuestionando si ocurrio o no, si no hasta cuando, como y a quien ocurrio. Ese «dejemos que la justicia actue» que se quiere esgrimir para que el tiempo ( que todo lo borra de la memmoria) pase no sirve.
    Respecto a la defensa a ultranza de las bondades como gobernante del PP, no pienso entrar a discutir. A mi, personalmente, no me lo parece, pero eso no viene al cuento. Sin embargo, si que es de hipocritas decir que lo que hacen todos esta justificado, aun siendo inmoral. Yo no quiero que me engañen, no quiero darle el control de mis librtades e impuestos a alguien que es obvio los piensa usar solo en beneficio propio ( beneficiando a unos pocos, que pagan bien, a costa de malgastar el presupuesto que nosotros les damos para que cuiden de cosas como la salud de mis familiares, o los creditos a las empresas nuevas, la investigacion que nos abra nuevos mercados, por poner solo unos pocos ejemplos). Dado que no son capaces de barrer la corrupcion en su interior, solo cubrir la mierda con la alfombra, toda decision que tomen me parece manchada por la sospecha de que estan intentando aprovecharse de mi.
    Cauando Carlos decia que a la izquierda no le queda nada que criticar, es de imaginar que no has mirado realmente a la oposicion actual, solo a los idearios que las Faes reparte. En realidad, lo que deberias decir es que no hay una verdadera oposicion partitaria de izquierda, dado que PP y Psoe, hundidos en las encuestas, estan intentando apagar los fuegos que suponen la desconfianza en el comodo pero toxico bipartidismo y la vida politica actual. Ahora, al igual que en los 60, el sistema se desborda y sale como ideologias no partitrarias, y como entonces, el reaccionarismo se hace martir

    13 julio 2013 | 16:03

  4. Dice ser Creed

    No es por nada pero estáis dando bolilla a un troll muy conocido, un perturbado el tal Carlos este que ahora le ha dado por soltar sus disparates en estas cartas y demás.

    Este tio es un buscaparejas, a ser posibles sudamericanas en páginas de calado infame y además un putero, borrachuzo demagogo que se comporta como un guarro.

    También desde el anonimato se pueden decir muchas cosas, eh carlitos…antiguo joseluis con números, como te pillaron ahora ya te queda el ir rebuznando por los foros tus chorradas.

    P.D. El dinero de financiación del PP procede en gran parte de los fondos de cohesión europea, dinero NUESTRO, que se ha entregado a dedo a las constructoras a COSTA de una COMISIÓN y no una donación; y esto lo dice Bárcenas, porque crees que está en la cárcel??? Esto entre otras muchas cosas NO diferencia el fraude con dinero público que ese partido ha proferido, tiempo al tiempo.

    13 julio 2013 | 16:48

  5. Dice ser carlos241262

    paco #

    ¿ zapatero y su vicepresidente no hicieron daño a este pais durante sus 7 años de desgobierno para tambien dimitir ? olvidais el pequeño detalle que durante el mandato del psoe el paro aumento en españa varios millones y se hacian desahucios y ya se hicieron recortes y dejo un pais sin un euro en los cajones y todo lleno de deudas.

    el pais lo levantamos los españoles, pero solo faltaria que dimitiera rajoy hubiera elecciones y tuvieramos otra vez al psoe o lo que es peor en coalicion con el cayo lara para acabar de destrozar lo poco conseguido hasta ahora.

    sisifo #

    el juez da por buena la prueba pericial, esto es da por bueno que lo escribio barcenas, pero eso no significa que lo que escribio sea cierto, yo puedo escribir una carta de mi puño y letra y decir en ella que te di el otro dia 50000 euros, hay que demostrar que se los dio.

    cobrar un sobresueldo no es un delito, como tampoco lo es cobrar dietas u horas extras, seria delito si no lo declararon a hacienda.

    el juez hasta donde yo se solo ha metido en chirona y ha imputado a barcenas, ni a rajoy ni a cospedal ni a nadie mas, barcenas no es el pp, era un empleado del pp el que llevaba las cuentas, el tesorero,cierto que debia ser un corrupto pero de eso a ampliarlo a rajoy son palabras mayores, si en tu empresa donde trabajas hay un contable que se lleva el dinero ¿ te pareceria justo que dijeran que todos los de vuestra empresa sois unos corruptos ? es que los rojetes no pensais porque el odio os ciega, solo os falta decir que si un señor viola a una minifaldera la culpa es de la minifaldera por estar alli provocando, sois unos moros.

    creed #

    tus argumentos de rojete para contrarrestar mi opinion son :

    1. es un troll muy conocido.
    2. es un perturbado.
    3. es un buscaparejas.
    4. putero, borrachuzo demagogo.
    5. se comporta como un guarro.
    6. rebuznando por los foros.

    13 julio 2013 | 19:02

  6. Dice ser Liberty

    creo que mi opinión y la de todos los españoles es preguntarnos cuando vamos a tener un presidente del gobierno en españa de verdad

    13 julio 2013 | 20:26

  7. Dice ser martín

    EL PP,¿LEVANTANDO EL PAÍS?,¿QUÉ HA TOMADO ESE HOMBRE?Y LO DE POCO A POCO ES BUENÍSIMO,COSPEDAL NO ESTTÁ BIEN QUE TE PONGAS UN ALÍAS PÀRA EXPRESARTE EN ESTOS FOROS,JAJAJAJA,QUÉ BUENO,EL PP LEVANTANDO EL PAÍS,JAJAJAJA.

    13 julio 2013 | 23:30

  8. Dice ser Anónimo...

    Otro mediocre (o becario o fanático izquierdista o estómago agradecido… -supongo que con derecho a voto), que escribe de forma correcta y se aprovecha de su status público de articulista para exigir (sin ningún tipo de fundamento moral, ni ético, ni jurídico, ni legal) la dimisión de Rajoy porque… un delincuente (sentenciado como tal) ha dicho no sé qué y, ¡además de tener razón dice la verdad!

    De coña.

    Así nos va… a todos.

    Viva la democracia… (no vaya a ser)

    : )

    14 julio 2013 | 0:58

  9. Dice ser antonio garcia Hurtado

    ¿Que nos pasa? ¿ Queremos ir más rápido que la justicia? Esperemos que finalice todo el proceso.- Tambien pensemos que durante varios años se han acumulado hechos de corrupción en los partidos politicos y en algunos empresarios, sería bueno serenarnos y comenzar a planificar las lineas para un pais más justo y sano.-

    15 julio 2013 | 15:11

  10. Dice ser Utiliza tu cerebro

    carlos241262

    Eres el prototipo de votante por el que España nunca cambiará. Amigo deja de vivir en la Guerra Civil. Olvídate de extremismos, rojitos y azulitos, eso ya no vale, abre los ojos. En tu comentario creo que se te olvida algo muy importante de la trama de financiación ilegal del PP, esto es, lo más importante. El dinero procede de empresas privadas, como bien dices, a las que se ha favorecido en numerosos concursos publicos, recalificaciones de terrenos y adjudicación de contratas, generando así nuestra famosa burbuja inmobiliaria hinchada por la avaricia de los políticos provinciales que durante años han inflado sus bolsillos con dinero negro entregado por constructoras de toda España. Esto ha sucedido tanto con el PP como con el PSOE. Lo de los ERES, chorizos igual.

    Slds

    16 julio 2013 | 21:00

  11. Dice ser Skerlock

    En cualquier pais democratico y civilizado, el presidente ya habria dimitido o habria sido destituido. Lo hizo nada menos que el propio presidente de Estados Unidos (Nixon) por algo bastante más trivial que ser cómplice de un robo sistemática durante años (ocultar la informacion sobre el allanamiento al edificio Watergate). Años mas tarde, Clinton debió confesar su aventura sexual con Monica Lewinsky ya que podía ser destituido, no por la aventura en si misma sino por haber mentido al negarla. Aunque aun no hay un procesamiento formal, el solo hecho de estar denunciado en esa trama (que involucra a mas de medio partido) lo inhabilitaría para ejercer sus funciones. Desde la trama de Gurtel a Bárcenas, hay toda una trama de corrupción que viene siendo investigada por la justicia, pese a los intentos constantes de bloquear la investigacion. Uno de los ejemplos mas evidentes fue remover al juez Baltasar Garzón, algo verdaderamente inaudito a nivel mundial

    Claro que Rajoy no tiene muchas opciones. Si renuncia, sabe que solo puede sentarse a esperar la sentencia, que puede durar años. En cambio, permaneciendo en el poder puede tratar de presionar para contener el aluvión se derrumba sobre su cabeza y la de sus seguidores. Ademas, la renuncia del Presidente de Gobierno hundiria a España en la crisis política mas grande de sus historia, precisamente en medio del derrumbe económico.

    En la orilla de enfrente tampoco hay una alternativa viable. Rubalcaba es un funcionario eficiente pero no tiene carisma ni popularidad para sacar adelante a su partido ni mucho menos al pais. Lo mejor que puede hacer es abrir un proceso interno para seleccionar un nuevo líder del partido, que pueda presentarse con fuerza como alternativa al Partido Popular. Por ahora, creo que está haciendo lo mismo que hizo Rajoy con Zapatero: esperar, pacientemente, a que el adversario se desgate por culpa de la crisis economica y su propia ineptitud

    19 julio 2013 | 3:38

Los comentarios están cerrados.