Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aburrido y asqueado de la tomadura de pelo

Por Ángel Villegas Bravo

Me aburre tanta tertulia, donde algunos de los tertulianos demuestran escaso respeto por sus interlocutores, se quitan la palabra unos a otros y defienden lo indefendible con un cinismo que espanta. Algunos, voceros del Gobierno del PP, demuestran una falta de imparcialidad y un partidismo indignos de alguien que se llame periodista. Porque se pueden defender las ideologías que se quiera, pero no se puede decir que lo blanco es negro.

Me aburren los torpes intentos de TVE y de Telemadrid por hacernos comulgar con ruedas de molino y por volver a las teorías conspiracionistas; me aburren los/las periodistas de cámara, haciendo funciones de acompañamiento y orientando los contenidos de los programas en la dirección que le place a los que gobiernan. Políticos cansados

Me aburre y me asquea que los que antes se referían con desprecio a las fotocopias de los papeles de Bárcenas y tachaban todo ese feísimo asunto de corrupción como mentiras, ahora lo llamen «golfo que ha engañado al Partido Popular».

Me llena de indignación la presión sobre los jueces, las artimañas de presentarse como acusación particular para entorpecer la causa contra el acusado, las quejas de los que dicen estar sufriendo acosos judiciales. Estoy más que harto de políticos inútiles, que demuestran una escasa preparación y que tienen como casi único argumento el «y tú más».

Me parece una tomadura de pelo que se tarden lustros en dictar sentencias, que los encausados se escapen, las más de las veces, de rositas y que nadie devuelva la «pasta» que ha robado. Porque todo ese dinero hace falta para aliviar a los parados, para no repagar medicinas, para los desahuciados, para los engañados por las preferentes, para unas pensiones y salarios más dignos, para bibliotecas, para no subir las tasas universitarias de manera indecente, para becas, para la sanidad y para tantas otras cosas, no sean los privilegios y las mamandurrias de una clase política que (al menos algunos de ellos, con el silencio cómplice de muchos otros) deja mucho que desear.

5 comentarios

  1. Dice ser vicente gonzález g.

    Esos tipos son increibles, no se dan cuenta de que causan RISAR por su evidente parcialidad con el ESTABLECIMIENTO, los más puros CORTESANOS, salvo Honrrosas Exepciones vgg

    12 julio 2013 | 21:13

  2. Dice ser carlos241262

    totalmente de acuerdo sobre todo con tu parrafo de condena y asqueo sobre los ERES FALSOS del psoe, se te olvido decir que canal sur de andalucia es posiblemente la cadena mas objetiva de españa y del planeta junto con la cadena ser, la sexta y el periodico el pais, buenas noches y buena suerte.

    12 julio 2013 | 21:49

  3. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene arreglo alguno mientras no se proceda asi. Es historico:

    Esta panda de corruptos mafiosos para terminar con ellos de una puñetera vez, es necesario colocar en las principales capitales de la Nación, una guillotina para hacer rodar varias docenas de cabezas de esta podredubre.

    Tener que decir esto es muy duro, pero esto es el resultado que se sufre de pena y rabia ante los hechos consumados y planeados contra los ciudadanos de a pie, jóvenes, mayores, ancianos y enfermos.

    Espero que esto sea entendido en el mas sentido lógico y humano.

    13 julio 2013 | 5:36

  4. Dice ser Carla

    A veces parece que el periodismo se ha contagiado de la comunicación inútil de nuestros políticos. ¿O han sido los políticos los que han sido encumbrados por los periódicos?

    Carla

    14 julio 2013 | 10:03

  5. Dice ser cross

    Y como muestra del «y tú más», un botón: carlos241262, que no se entera de nada, un auténtico verbigratia de todo lo que dices.

    15 julio 2013 | 10:10

Los comentarios están cerrados.