Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La honradez de Rajoy

Por Ángel Villegas Bravo

He oído en repetidas ocasiones y a distintos periodistas, comentaristas, tertulianos y políticos de la oposición, y en relación al nauseabundo ‘caso Gürtel-Bárcenas-PP’, que Mariano Rajoy es un tipo honrado. No diré yo que el presidente del Gobierno no lo sea pero, francamente, no consigo entender en qué se basan los que tal afirman.

Dejemos de lado si él o algunos de los dirigentes del Partido Popular cobraron, o no, sobresueldos; obviemos si el dinero era, o no, negro; RAjoyignoremos, también, el «horror» de Rajoy a pronunciar siquiera el nombre de Bárcenas; corramos un tupido velo sobre la defensa a ultranza que hizo en su momento del extesorero y sobre el tiempo en que este siguió cobrando del partido, cuando decían que ya no estaba en él; y para no partirnos de risa (o de indignación) no nos acordemos de la indemnización en diferido o simulada.

Capítulo aparte merece el desprecio o falta de respeto del presidente con toda la ciudadanía negándose a dar explicaciones sobre caso tan indecente. Todo lo anterior no implica falta de honradez, pero tampoco contribuye, en absoluto, a suponer la honradez de nadie y, desde luego, lo que si supone es una falta de ética considerable y un descrédito y hasta falta de legitimidad para seguir ejerciendo como presidente de un pueblo al que ignora y al que parece considerar muy poco. Empezando por sus propios militantes y votantes.

6 comentarios

  1. Dice ser Fran

    ¿Descrédito hacia sus votantes?
    ¡Todo vale en la guerra contra el comunismo, incluso un alzamiento armado!

    09 julio 2013 | 14:48

  2. Dice ser Blas

    Cada vez parece más claro que la honradez de nuestro presidente es muy escasa, siendo benévolo. Juega a hacer que la cosa no van con él, a mirar para otro lado, a esperar a que escampe, pero me temo que este asunto es demasiado gordo como para que valga el «hacerse el tonto».

    09 julio 2013 | 14:52

  3. Dice ser Carlos

    Vergonzoso. A esta altura de los acontecimientos, una persona con ética y un poquito de vergüenza ya no podría hacer menos que dimitir. Pero si vergonzoso es el gobierno, mucho peor aun son todos los partidos de la oposición, que día tras día silencian y miran hacia otro lado, dejando en evidencia que ellos tienen mucho mas aun por esconder que el mismo oficialismo, que ya es decir. De otra manera no se entiende que todos vayan hacia el mismo lado y se justifiquen bastante seguido….

    El pueblo español paga ahora las tarifas de telefonía, electricidad y gas mas altas de Europa, mientras que hoy, los responsables de autorizar esas subidas (Aznar, Felipe Gonzalez y muchos ministros de ambos partidos) integran,hoy, las plantillas de esas empresas cobrando sueldos de risa, y digo esto como un ejemplo bochornoso de como, tanto el PP como el PSOE se nos ríen en la cara…

    Hubo una época no muy lejana donde, guillotina mediante, todos eran la mar de éticos y buenos… yo creo que con cortar un par de cabezas solo todo volverá a la normalidad increíblemente.

    Algo hay que hacer, ahora estamos dejando nuestras ultimas ovejas que nos quedan en manos de los lobos que se cargaron la manada, joder, algo hay que hacer… .

    09 julio 2013 | 17:02

  4. Dice ser carlos241262

    la honradez de rajoy esta basada en que ningun juez le ha metido en la carcel ni le ha condenado, todo lo que dice la carta no esta demostrado y como no esta demostrado no se le puede considerar un delincuente, es asi de sencillo de comprender, rajoy ya ha dicho que el no ha hecho nada y si los izquierdistas no le creen es su problema porque en españa la justicia la imparten los jueces no la cadena ser.

    09 julio 2013 | 19:10

  5. Dice ser javi

    Rajoy es igual de honrado que Rato, que la sñra Cospedal,que Mayor Oreja,que el sñr Arenas que Esperanza Aguirre,que Ignacio Gonzalez,QUE EL sñr Pozuelo, que Ana Mato todos ellos ejemplo de honradez y transpariencia no sé porqué la gente duda,malpensados,porqué defendia a Barcenas y a Camps, y a Fabra y a…. bueno eso es porqué es muy buena persona no hay nada extraño en ello

    09 julio 2013 | 23:59

  6. Dice ser Julian Martinez

    Muy bueno Carlos, 09 julio 2013-17:02 Así es como hay que hablar sin rodeos la verdad por delante con el lenguaje del pueblo trabajador, lo que estos fascistas no hacen ni nunca harán. Creo que hoy esta mas que claro que PP.SOE son la misma cosa, duermen todos en la misma cama. Esto es lo que el pueblo hoy debe de pensar y darse cuenta del gran engañó perpetrado por estos modernos corruptos fascistas.

    Buen farrafo Carlos:
    El pueblo español paga ahora las tarifas de telefonía, electricidad y gas mas altas de Europa, mientras que hoy, los responsables de autorizar esas subidas (Aznar, Felipe Gonzalez y muchos ministros de ambos partidos) integran,hoy, las plantillas de esas empresas cobrando sueldos de risa, y digo esto como un ejemplo bochornoso de como, tanto el PP como el PSOE se nos ríen en la cara…

    11 julio 2013 | 2:44

Los comentarios están cerrados.