Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un consejo para Wert: «váyase antes»

Por Francisco Javier España

WertTodavía guardo aquella enciclopedia que con tanto esfuerzo compraron mis padres a principios de los sesenta, la Espasa Calpe. Recuerdo el día en el que un dicharachero vendedor, convencía aviesamente a mis padres de que aquellas páginas representaban la cultura y que la inversión, aunque desproporcionada para la época, merecía la pena.

Por el camino, películas de Marisol acompañada de estudiantes universitarios con jersey de cuello de pico, representando la verdadera realidad de entonces, cuando la cultura, la de verdad, la que se enseñaba en las universidades, solo estaba al alcance de lo que luego se denominó, “gente pija”.

Señor Wert, usted va a lograr que volvamos a los estereotipos del pasado pretendiendo que la cultura se pague a precio de mercado, por eso ahora, en vez de vendedores de enciclopedias, estamos siendo bombardeados con publicidad de universidades privadas que prometen títulos de todo tipo. Eso sí, previo pago y para los de siempre, los que no llegan a final de mes, los que están atrapados en la miseria y confiaban en la universidad pública para subir un escalón en la competitiva escalera de la vida, pues a endeudarse o arruinarse en el intento.

Señor ministro de Cultura, su irrupción en la cultura nacional huele a la naftalina sectaria del pasado, pero no se apure porque al igual que las caras enciclopedias gráficas han desaparecido ante la irrupción de las enciclopedias virtuales, su ministerio va a ser el primero en desaparecer. Acépteme un consejo, váyase usted antes.

 

19 comentarios

  1. Dice ser A ver si dejáis de lloriquear.

    Ya están los tontos de siempre diciendo que nos retrotraemos al pasado porque las condiciones de exigencia del sistema educativo han aumentado. Claro, estos inútiles son los del todo por la cara, la ley del mínimo esfuerzo… unos vagos en definitiva.

    06 julio 2013 | 10:27

  2. Dice ser yo discrepo

    Como siempre, el mejor sistema para desacreditar a los discrepantes es insultarlos, buscando el amedrentamiento para que no se les ocurra volver a escribir.
    Pero » va a ser que no».
    Muy bueno y elegante el articulo.

    06 julio 2013 | 11:17

  3. Dice ser Vagos

    ¡Qué asco dais los vagos ignorantes!

    06 julio 2013 | 11:48

  4. Dice ser Uno del panfleto

    El post que tenía que quedar arriba para todo el fin de semana, cómo no, con la imagen del ministro de Educación.

    Todas las santas semanas el panfleto tiene que jugar su papel. Da igual lo que se diga, el caso es hacer desgaste.

    TODO EL PUTO DÍA LLORANDO.

    06 julio 2013 | 14:30

  5. Dice ser carlos241262

    carta patetica , falsa y demagogica, wert solo ha hecho dos cosas incrementar la exigencia del sistema educativo que yo creo que eso es bueno y por otra parte exigir un 6,5 para tener derecho a una beca que yo creo que en tiempos de crisis tampoco es pedir demasiado ¿ es que a los sociatas son tan poco inteligentes que les parece imposible sacar un 6,5 ?

    lo de sacar a relucir los tiempos de marisol me parece de chiste, con franco en los años 60 y 70 estudiaba muchisima gente en la universidad, es cierto que no tanto como ahora porque ahora estudian hasta los tontos porque solo en madrid tenemos estudiando mas abogados que en toda alemania que hay el doble de poblacion que en toda españa y no creo yo que alemania sea un pais rancio y antiguo, precisamente el problema de españa es que hay un exceso de titulados para la poblacion que tenemos y mas aun si tenemos en cuenta la estructura economica de nuestro pais que es un pais de putas y camareros pero aqui todo el mundo quiere ser economista, biologo , abogado y sociologo, luego todos van al paro o se presentan a una oposicion para bedel a razon de 10000 para 7 plazas.

    no entiendo el cabreo monumental de la izquierdona con wert y mucho menos entiendo que le pidan que dimita y ya amenazan con cambiar el sistema educativo ¿ hacia que ?¿ otra vez ponerlo facilon con aprobado general ?¿ regalar becas a jovenes que estan en la universidad tumbados en el cesped fumando porros que no les da la gana estudiar ?

    06 julio 2013 | 15:45

  6. Dice ser yo discrepo

    Lo dicho, insultar para desacreditar un buen articulo. Es el recurso del que poco o nada tiene que decir.

    06 julio 2013 | 16:05

  7. Dice ser Alance

    #yo discrepo

    El único que no dice nada eres tú.

    06 julio 2013 | 21:56

  8. Dice ser Otro Carlos

    Se queda corto Javier con su escrito. A las cavernas es donde nos lleva éste Ministro.
    Felicidades por lo acertado del «cuello pico».

    06 julio 2013 | 22:39

  9. Dice ser Democracia

    Apellido alemán. (Valor) pues es lo que tiene, el señor Wert .Porque tenemos que enseñar lo mismo para eso somos una nación. No una historia según qué región. Tiene que haber más competencia no se puede tener tantos universitarios que al final trabajen de peones. Un País necesita universitarios con diplomas. Solo los necesarios y los más valorados para hacer grande a una sociedad, como en la naturaleza. El más débil siempre tiene que estar detrás de los más fuertes para poder sobrevivir dignamente.

    07 julio 2013 | 7:57

  10. Dice ser Putos vagos de mierda.

    Cómo se nota que a los vagos de siempre les asusta trabajar más…

    07 julio 2013 | 10:34

  11. Dice ser yo discrepo

    De acuerdo con «democracia» las carreras tienen poco futuro. No obstante, los que hemos estudiado ciencias, sabemos lo que cuesta sacar un 5 pelao y ya no digo aprobar todo un curso en junio. Por eso lo de cuestionar lo del 6,5 de nota media.
    A los que insultan, bueno, que le vamos a hacer, a finales de los setenta daban cadenazos al grito de «viva cristo rey», algo hemos ganado y si seguimos 10 años más, hasta podremos tener alguna conversación civilizada.

    07 julio 2013 | 13:01

  12. Dice ser WERT-E CUANTO ANTES

    Mi ENHORABUENA por el artículo. WERT y toda su reforma huele a viejuno, a rancio. Mis simpatías y apoyo para Yo discrepo. Yo también soy de ciencias y » los sociatas «, hace ya muchos años, me elevaron la cuantía de la beca con la que conseguí ser médico gracias a los sobresalientes y alguna matrícula de honor que obtuve.

    07 julio 2013 | 19:48

  13. Dice ser se lo que no soy

    Se ve que el departamento de comunicación y redes sociales de Génova funciona a pleno rendimiento. Es triste leer a asalariados venidos a mercenarios de una clase que no les corresponde. Como «jode» leer argumentos que se corresponden con la realidad sin saber rebatirlos. Mi enhorabuena a Javier por el artículo, esperaré el siguiente.

    07 julio 2013 | 20:28

  14. Dice ser Gonzalo

    Las becas deberían de ser para el que estudia muchísimo (ojo digo muchísimo no mucho) no para el que saca aprobados raspados de 5 y 6, si a los que sacan 5 y 6 se les da beca entonces pierde el incentivo y nadie que necesite la beca estudiara muchísimo y sacara notas muy altas.
    Otra cosa que también digo es que la universidad publica debería de ser mas accesible y barata, es inaceptable leer en los periódicos que la universidad pública española es la sexta más cara de la Unión Europea.

    07 julio 2013 | 20:54

  15. Dice ser sisifo

    Ante todas estas criticas tan sutiles y de tan buen gusto, mejor sera repasar el concepto que estan creando de educacion. En un pais no hacen falta 200000 premios nobeles , 30000 medallas fields y 45000 emmys: sin embargo si que hacen falta esos 275000 licenciados para ocupar las tareas intermedias. Gente que ha sido considerada lo suficientemente cualificada para pasar la carrera. Despues la competencia se encarga de cribar sus habilidades en el camino. Alemania, donde la gente creen que atan los perros con longanizas, esta ansiosa de echar mano de nuestros supuestamente infraeducados licenciados por la sencilla razon de que no los tienen: alli los licenciados no aceptan trabajar por menos de , y en segun que, porque simplemente pueden permitir elegir no hacerlo ( tenian la pasta para pagarselo). Ahora, un monton de puestos simplemente suben su coste en salario porque no hay suficientes para cubrirlos, y encima, los que lo optan a ello ( todos aquellos de familia bien , aquellos que con dinero y miserables notas pueden repetir hasta aprobar, porque papi paga) ni siquiera han de competir por los puestos, no importa lo malos que sean en sus curriculum: hablando en plata, papa me ha pagado un futiro brillante al pagarme la carrera, haga yo lo que haga, porque nadie puede competir conmigo.

    08 julio 2013 | 0:32

  16. Dice ser yo discrepo

    Sísifo, lo has «clavao» enhorabuiena

    08 julio 2013 | 7:34

  17. Dice ser Willy Toledo

    Bravo, bravo, ¡plas plas!

    Magnífico artículo. Magnífico como todo lo que sea echar mierda sobre el actual ministro de educación y poner una foto en portada.

    Al fin y al cabo, el contenido del «artículo» da igual. Dar por saco es lo que cuenta. Muy bien.

    08 julio 2013 | 18:48

  18. Dice ser Willy Toledo

    ¡¡¡¡¡Todos a vociferar!!!!!

    08 julio 2013 | 18:51

  19. Dice ser Julian Martinez

    Que manada de ignorantes hay por este blog, asi esta la Nacion mas lo que esta por llegar con esta mafia de fascistas corruptos vendidos y ardones del exterior. Tenis lo que cosechais y sosteneis; joderos.

    11 julio 2013 | 3:10

Los comentarios están cerrados.