Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las maniobras de Bárcenas en la cárcel

Por Agustín Arroyo

BárcenasDurante todo el tiempo que ha durado la instrucción del caso Bárcenas, una eternidad, este Luis Candelas de los ricos ha tenido tiempo de salir, entrar, zascandilear sobrevolando fronteras, bancos, amañando cuentas, falseando contabilidades, pergeñando farsas, en un tira y afloja de : “ahora digo, luego amenazo, más tarde chantajeo”, etc. Siempre con su cara dura de cemento armado, con la impasibilidad que otorga la prepotencia blindada por sus correligionarios populistas, bastante impopulares ya.

Estaba todo planificado. Ante la palmaria imposibilidad de ocultar por más tiempo tanta basura tóxica, el PP y la Fiscalía anticorrupción le han otorgado ancho margen de tiempo para enmarañar todo lo posible ese muladar de fetidez insoportable. Se dice en los mentideros que algún alto cargo o barón del PP ha tenido la oportunidad reciente de entrevistarse varias veces con él. Ya suponemos lo que habrán pactado. Transcribo una intuición en la mente de todos: “ Tú no tires de la manta de lo que sabes y guardas que te garantizamos pocos meses de cárcel y una salida digna a las islas del tesoro que te ha dado tiempo a ocultar para tu vida poscarcelaria”. Bueno, todo esto, claro, es una ingenua fantasía de un ciudadano de a pie. No podía ser de otra manera.

18 comentarios

  1. Dice ser carlos241262

    toda la carta inventada desde el principio hasta el fin, aqui el unico que comete delitos es el escritor de la misma que porque el pp no da abasto a poner denuncias pero deberian denunciarle por calumniador y mentiroso.

    la gente alegremente suelta gilipolleces asi que este señor poco menos que viene en decir que todos los jueces del pais estan confabulados para beneficiar al pp.

    anda guapo escribe ahora otra carta sobre los ERES de andalucia que ahi no esta implicado un contable ni un tesorero sino una ministra , un presidente de una comunidad y varios centenares de sindicalistas y personal todos ellos izquierdistas del psoe y de izquierda unida.

    04 julio 2013 | 19:43

  2. Dice ser Iván

    CARLOS241262

    No se me ocurre nada «no censurable» que decirte… Es decir, defiendes a la basura del PP poniendo como razonamiento que los del PSOE son «igual o más malos»… Es patético… a ver si te das cuenta de que ambos son basura por igual.

    04 julio 2013 | 21:16

  3. Dice ser MRT

    Manda narices… tan culpables son los de los ERES de Andalucia como el Sr. Barcenas tesorero del PP, que iba «repartiendo» a todo el mundo dinero de financiación ilegal (entre ellos al ANTERIOR y ACTUAL presidente del gobierno…).

    Viendo que somos incapaces de ver las cosas tal y como son, no me extraña que este pais vaya como va….

    04 julio 2013 | 21:25

  4. Dice ser Estáis todos ahsta el cuello de mierda.

    Ahora una de los EREs andaluces.
    No sois más tontos porque no entrenáis más.

    No se trata de tirar los trastos a la cabeza de los demás. Se trata de limpiar todos los partidos. Absolutamente todos. Ahora mismo no representan a nadie. Los votantes simplemente estamos de adorno para que 4 años cambien los de la poltrona. para nada más.
    Así que vamos a dejarnos de las gilipolleces del «y tú más» y cambien las normas de la política y de los partidos para que cualquiera pueda entrar en ella y hacer una política para el bien de todos y no de los de siempre.

    Estáis todos hasta el cuello de mierda.
    A ver si hacéis limpieza que apesta.

    04 julio 2013 | 22:01

  5. Dice ser skywalker

    Esto del PP es un tinglado mafioso completo por sistemático de corrupciones y cohechos, sobresueldos y trapicheos donde no se libra ni el presidente del Gobierno, y que no me saquen la excusa de que son todos iguales que no se ha visto tanta corrupción política en un sector político desde que los franquistas campaban por sus anchas, requisando, fusilando y apropiándose de bienes de los asesinados, y es la típica excusa de los fachosos eso de el PSOE mas cuando está muy claro que llevan ventaja de 10 a 1 en el PP en este boyante negocio del robo y expolio nacional iniciado por Aznar, su burbuja inmobiliaria y sus bodas de hija con mafiosos y corruptos presentes y pagantes al estilo de El Padrino versión cutre española de palurdos y mamarrachos.

    04 julio 2013 | 22:33

  6. Dice ser Lorna

    Lo cierto es que la carta no tiene ni pies ni cabeza.
    O sea, «ha tenido tiempo de…». Verás, eso no es prueba de que lo haya hecho. Ha tenido tiempo de matar a alguien, sin embargo no hay base ninguna para afirmar que lo ha hecho.

    Después viene la conspiranoia «estaba todo planeado», «la justicia está pringada», seguido por el consabido «se dice que…».
    Y naturalmente «supones» (o sea, inventas) lo que pactaron.
    Luego otro tópico: «transcribo una intuición en mente de todos». Asegurar que lo que tú afirmas es «lo que pensamos todos».

    Naturalmente que es una fantasía, porque cualquier parecido con la realidad es eso: nulo.

    También hubo un tiempo que en este país se colgaba a alguien si «suponían» que eran brujas, estaban malditos… fíjate cuál es tu referente.

    No te preocupes, si Bárcenas ha delinquido acabará en la trena (ya está en ella, aunque sea de forma preventiva). Y si no acaba en ella es que por más que a ti te moleste, no era culpable. En cualquiera de los dos casos hay que asumir el dictamen de la justicia y dejar de «suponer»

    04 julio 2013 | 22:44

  7. Dice ser dsf

    Cojonudo……ahora falta q caigan también los de los falsos EREs q otras decenas de millones han trincado pero este periodico sectario solo habla de unos corruptos.

    05 julio 2013 | 0:29

  8. Dice ser juancho

    @carlos241262 Eres tonto y como tonto mejor ignorarte

    05 julio 2013 | 1:57

  9. Dice ser juancho

    @Lorna otra tontita menos mal que escaseais ahora falta la extincion.

    05 julio 2013 | 1:59

  10. Dice ser Don Mojito

    Carlos 241262, por algo será que Bárcenas está en la cárcel. Además, todos los escándalos salidos a luz recientemente nos han hecho ver las dimensiones que han alcanzado tanto nepotismo, favoritismo, tanto saltarse a la torera todas las leyes existentes y digo recientemente porque casos como Gil y Gil, Julián Muñoz ya pertenecen al pasado, y agua pasada no mueve molino. Lo que da miedo es que después de un caso se destapa otros casos de corrupción, evasión fiscal, financiación irregular, cohecho, dinero negro y tal y tal, una mierda que apesta mucho.

    Efectivamente, el comentario de Agustín se basa en sospechas, en hipotesis, pero es lícito.
    No puede probar nada, pero sospecha que Bárcenas sabe más de lo que dice, y, seamos sinceros, entre bastidores están moviendo los hilos, lo creas o no.

    05 julio 2013 | 8:25

  11. Dice ser Carla

    Los partidos tienen una ocasión de oro para pedir disculpas por la evidente corrupción en sus partidos, para denunciar directamente a sus miembros corruptos, para dar absoluta trasparencia de lo que ha ocurrido, para demostrar que no han tenido enriquecimientos ilicitos, … Pero parece que siguen enredados con el «y tu mas»

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 julio 2013 | 8:34

  12. Dice ser Saym

    Si las amebas pudiese escribir seguro que escribirían algo con más lógica que el tal Carlos éste del primer comentario. Leía y no podía dar crédito a lo que estaban viendo mis ojos. Un mono con lápiz podría haber hecho una análisis más profundo de la política actual de lo que ha sido capaz de vomitar este tipo

    05 julio 2013 | 9:44

  13. Dice ser AGA

    El autor no esta mintiendo porque desde el principio dice que es todo una «intuicion». Asi que puede poner lo que quiera. Porque de hecho escribe lo que una gran mayoria de personas pensamos, que le han dado tiempo a mover hilos hasta que no se ha podido atrasar mas de lo vergonzoso que ya era, y que algo le habran prometido para que no tire de la manta. Algunos parece que os habeis caido de un guindo, sinceramente.

    Y si, lo de los EREs es igual de malo, y ojala se pudran todos en la carcel. Que parece que si atacas a Barcenas tiene que ser obligatoriamente porque estes a favor del PSOE o algo asi… Pues no, todos los corruptos, los que han robado y siguen robando a un pueblo que ya no tiene que le roben, que lo paguen, tengan las siglas que tengan. Pero hecha esta aclaracion, la carta habla de Barcenas y de el hablamos…

    Escribid una sobre la corrupcion en el PSOE y os aseguro que sere la primera en escribir un comentario poniendoles a caldo

    05 julio 2013 | 9:53

  14. Dice ser ELFACHA69

    Me encanta, leiendo cosas de estas veo lo grande que es España.Ojala nos vayamos de una puta vez a la mierda,que reviente todo y cuantos mas se lleve por delante mejor, A ROBAR QUE SOMOS ESPAÑOLES COJONES

    05 julio 2013 | 10:08

  15. Dice ser Pepe

    Lo que más me duele es leer que hay gente que aún defiende a capa y espada la «presunta inocencia» de individuos como el Bárcenas, y más me duele leer que su único argumento es «es que los otros también». Sinceramente… me da pena… así va el país!!
    Es que acaso sois millonetis que disfrutáis con la cantidad de exenciones que éste gobierno, y el anterior, os están otorgando mientras asfixian a la clase media? Es que sois primos, cuñados, hermanos, EN-CHU-FA-DOS, de algún político de turno y disfrutáis de algún puesto «a dedo», cobrando sueldos de la administración por mirar a la pared? O sois acaso algún alto empresario al que se le ha facilitado su propio enriquecimiento a costa de sus trabajadores? Porque si no estáis en alguno de éstos supuestos, sinceramente… no sois tontos del culo, estúpidos, o alelados… sois lo siguiente!

    No logro entender cómo la sociedad española puede demostrar semejante… digamos… inutilidad, cada vez que va a las urnas, para que siempre salgan elegidos los mismos inútiles y corruptos que nos roban en la cara día, tras día!
    Y siento ser demasiado crítico con la sociedad española, con los políticos, y con los tontainas en general que defienden a sus partidos corruptos. Pero es que mi cupo de sinvergoncería hace tiempo que se llenó!

    05 julio 2013 | 10:15

  16. Dice ser cross

    @Lorna: «si Bárcenas ha delinquido acabará en la trena y si no será porque no era culpable»
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
    ¡ALMA DE CÁNTARO!!!!!!!!!!!!! ES LA FRASE MÁS CÁNDIDA E INOCENTE QUE HE VISTO ESCRITA EN AÑOS
    Y ¿quién le va a meter en la trena? ¿la fiscalía «procorrupción»? ¿los jueces simpatizantes de su mismo partido? ¿le acusarán los políticos hasta arriba de su propia mierda?
    Pero hija mía, ¿dónde vives tú? ¿en una gruta incomunicada?
    AYAYAYAYAY, que aún haya gente así…¡¡¡¡INOCENTE, INOCENTE!!!!!

    05 julio 2013 | 10:26

  17. Dice ser Orgullomano

    carlos241262 y Lorna
    No seréis políticos?? qué asco me dais la gente que sólo ve la mierda en el otro.
    Todo el que haya robado a la carcel!! PP y Psoe son los reyes porque son los que más han gobernado, pero también IU, CIU, UPN; esto se trata de que se pudran en la carcel todos los que han robado… TODOS!!! ya sean sindicatos de izquierda, nacionalistas, socialistas, peperos.
    Han robado a manos llenas, y vosotros sólo sabéis decir que los EREs de Andalucía más.
    se trata de sentar las bases para que esto no vuelva a ocurrir en ningún caso. Este sistema ya no sirve, está corrompido por todos los lados. Hay que evitar que esto pueda ocurrir, y sería muy importante despolitizar los jueces. Lo de España está empezando a ser bastante grave.
    Se necesita una reforma de la Ley Electoral, listas abiertas y transaparencia total en los partidos. que se justifique en qué se gasta hasta el último € que entra en un organismo público y dónde se destina.
    Tarde o temprano la sociedad va a ir a por vosotros, no lo dudéis, y entonces entenderán por las malas, ya que por las buenas no han hecho ni puto caso, que son trabajadores a nuestro servicio, y que sólo están ahí porque nosotros se lo permitimos.
    Puta casta política española!! Y me reafirmo en que Lorna y carlos241262 dan mucho asco, pero sobre todo son muy tontos y muy ignorantes

    05 julio 2013 | 10:56

  18. Dice ser Cisteller

    Empecemos por ser realistas, si nos enfrontamos unos con otros jamás llegaremos a la unión de un criterio, con lo cual siempre habrá división de criterios aunque el fin sea el mismo..
    LA DELINCUENCIA DE LA PLUTOCRACIA que nos afecta.. No se trata de insultarnos, se trata de ver mas ayá y de accionar todos nuestros derechos.. Ya no CONSTITUCIONALES!!!porque pienso que esta se debería revisar por ende, si no derechos como pueblo Regente y Patrio.
    Porque estos Ladrones QUE NOS GOBIERNAN, Masones en cubierta.. Deberian como el DELINCUENTE BARCENAS pagar por sus DELITOS que han cometido y pudrise en la cárcel (al pueblo no se le puede ni engañar ni vender) como ya lo han hecho en paises con una punibilidad mas certera contra delitos de esta indole ( Finlandia y Paises Nórdicos ).
    Yo creo en el pueblo Español como creo en EL PODER de la Nación libre y soberana con derecho a que sus GOBERNANTES primen por sus derechos no por los suyos, si no es así el CASTIGO es la única via.

    05 julio 2013 | 11:41

Los comentarios están cerrados.