Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las becas son cosa de ricos

Por María Antonia Liberal

Escucho el discurso del PP sobre la propuesta de becas del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Lo tienen muy claro, hay poco dinero y aquellos que opten a una beca deben responder ante la sociedad con un esfuerzo digno de ser premiado. Becas

Entonces me vienen a la mente las ayudas de mi Comunidad (Madrid). Aquí, se devuelve un 15% en la declaración de la renta del coste que supone un colegio privado (no concertado). No se pide ningún requisito académico, simplemente aquellos que optan a una educación diferenciada y de élite, a la que no puede optar la mayoría, son premiados con un 15% de lo que les cuesta. Sólo hace falta poder pagarla, no se exige ningún requisito académico, ningún esfuerzo por ofrecerles parte del escaso dinero del que disponemos. A ellos sólo les hace falta tener dinero para pagar un colegio privado. Acabo de entenderlo, las becas son ahora cosa de ricos.

38 comentarios

  1. Dice ser Teila

    Los no pudientes, tienen que irse a un piso a vivir porque es mas barato que una residencia; eso implica que tienes que perder tiempo en comprar, cocinar, fregar y limpiar… como no tienes dinero no puedes pagarte una academia como los ricos y por lo tanto todo esto te obliga a sacar peores notas; como sigues sin tener dinero tienes que dar clases particulares en invierno y trabajar los meses de los veranos… con lo cual tienes mucho menos tiempo para estudiar y sigues sacando peores notas que los ricos. Como no tienes dinero, no puedes sacarte el carnet de conducir ni comprarte coche,,, con lo cual pierdes mucho mas tiempo en ir y venir a clase todos los días durante el curso y eso también te quita horas de estudio. Todas estas cosas te desaniman un montón. Como sacas peores notas que ellos, nunca consigues que te den beca porque tu nota no te llega nunca a lo exigido. Aunque seas mas inteligente, si no puedes estudiar casi nunca, siempre figurará tu expediente como peor que el de los ricos… Yo ya soy mayor, pero viví y me sucedían todas las cosas que comento; hasta el punto de no poder empezar el curso hasta Noviembre en alguno de los años, porque tenía que cumplir mi contrato de trabajo veraniego, para poder vivir.

    01 julio 2013 | 21:31

  2. Dice ser Lu

    Y no sólo para los colegios concertados… Soy universitaria y estoy estudiando en otra ciudad gracias al sobreesfuerzo que están haciendo mis padres en el tema económico, pues solo trabaja mi padre. La cuestión es, que el año pasado, en mi primer año de carrera, solicité una beca de movilidad y matrícula y no me la dieron por dos simples motivos: 1. mi padre es autónomo, una gran desventaja a la hora de optar a ayudas, y 2. cuestiones patrimoniales y bienes catastrales ( al parecer tener «exceso de patrimonio» es tener un piso exento de lujos y una nave la cual es imprescindible para el trabajo que ejerce mi padre).
    No me sorprendió demasiado que me la denegaran, pues ya estaba avisada. Lo que si me sorprende bastante es que haya gente la cual dispone de recursos económicos suficientes para permitirse estudiar fuera de casa y aun asi consigan becas ya no de 3.000 euros, que al parecer es lo normal, sino de 4 mil y 6 mil. No es algo común, evidentemente, pero he conocido ya bastantes casos de gente, los suficientes para no comprender qué tipo de baremos establecen desde el ministerio o la comunidad.
    Por otro lado el tema de la polémica nota media de Wert… No es complicado conseguir una media de 6,5 (al menos en una filología), lo que si puede llegar a ser complicado es aprobar, como en mi caso, una asignatura como es Lengua Catalana, de formación básica y obligatoria. En Castilla la Mancha que yo sepa el Catalán no es una lengua cooficial.
    Si ya tenía difícil conseguir una beca, ahora que he suspendido una asignatura, me voy olvidando…

    01 julio 2013 | 22:32

  3. Dice ser ACG

    Yo, soy universitaria y soy becada.
    Saqué una nota lo suficientemente alta en selectividad para optar a la beca de primero de Grado.
    No estoy de acuerdo con la nota media para mantener las ayudas, no me parece justo que me exijan la misma nota media de aprobados que una carrera de letras. Mi carrera o grado es de ciencias experimentales y en este tipo de carreras el tiempo de dedicación es altamente necesario, y el nivel de dificultad es mayor.
    Pero como ha dicho Teila, soy becada y pues eso indica que los recursos económicos de mi familia son escasos, y encima la ayuda que me han dado es de risa ya que estoy en distinta comunidad, solo trabaja mi padre, tengo muchos kilomentros…. me han dado una limosna como dice Wert. En fin, no tengo para una residencia. Esto implica tener que hacerlo yo todo, lo que me quita tiempo para estudiar y hacer incapié en aquellas asignaturas que llevo peor.
    A estas alturas de curso, solo me quedan 2 semanas para acabar con la última convocatoria y voy de culo pues no creo que cumpla todas las exigencias que exige el ministerio, pues necesito un porcentaje de creditos con una nota media para que me den esa mísera ayuda que si no la consigo el año que viene tendré que abandonar mis estudios.

    01 julio 2013 | 22:48

  4. Dice ser adsfasdf

    El objetivo de esa devolución es muy simple: quien estudia en privada, no gasta recursos de la pública, y la paga de todas formas. Por eso se le hace ese descuento. Pasa lo mismo con la sanidad privada.

    01 julio 2013 | 22:58

  5. Dice ser José

    Parece que estáis cogiendo a los españoles por idiotas. O tal vez seáis vosotros los imbéciles.
    De todas formas, el que no sea capaz de quitar un «suficiente», que equivale a una nota media de 5.5, que se vaya a la mierda.

    01 julio 2013 | 23:54

  6. Dice ser Khunr

    Entonces al millonario José Ricardo Martinez…….lider de UGT en Madrid y autonombrado adalid defensor de la educación pública…..recibirá un dineral!!!

    No olvidemos que lleva a sus hijos a un colegio privado, concretamente el Colegio Arturo Soria, donde al mes pagan 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños, y 440 por los de secundaria…………

    Y eso es solo un pequeño ejemplo de los miles de afortunados que pueden permitirse una enseñanza diferenciada y de élite mientras sus progenitores viven de la HIPOCRESÍA y las mentiras para seguir viviendo del pueblo como este tio y sus acolitos como Maria Antonia «Liberal?????»

    Patético.

    02 julio 2013 | 0:04

  7. Dice ser yo

    vamos a dejarnos de estupideces, quien quiera una beca que se la gane estudiando, ya esta bien de gastar un dineral de dinero publico para darselo a gente que no estudia ni quiere hacerlo.
    Yo pondria un 7 para ganarse una beca en lugar del 6.5

    02 julio 2013 | 0:17

  8. Dice ser Luis

    A la chica del comentario ACG eso de letras ya no cuela. Yo estudio en dos universidades a la vez UCM y UNED, dos carreras (simultaneidad), que por cierto no me han dado beca nunca aún cumpliendo requisitos.
    La licenciatura de Derecho está extinguiéndose en la facultad de Derecho, al siguiente año no hay profesores, no hay parciales (son asignaturas anuales), el programa son 4 libros o 8 libros para una única asignatura, suelen suspender al 90%, ponen un programa a principio de curso en el tablón con los contenidos del examen y no hay clases. Con lo que te preparas tus apuntes que pueden estar bien o mal ya que entrando tantos libros puede estar la pregunta en un lado u otro. Aquí no hay apuntes en reprografía ni dan puntitos por asistir o trabajitos, eso sí mucha práctica que nadie explica.
    Lo siento bonita pero eso de letras no cuela, las mejores notas son 6,25, un 7 de milagro. Hay matrículas de honor con un 7…Todo con el objetivo que repiten continuamente cada año en la presentación del año de irse a Grado a pagar más y como no a pagarte el máster. Eso de la de letras no se lo cree nadie, me gustaría verte en mi carrera con un 90% de suspensos (y si hay gente de selectividad con 9 que suspenden estudiando).
    Un saludo a los demás!.

    02 julio 2013 | 0:52

  9. Dice ser antonio

    Pues la Constitucion dice que la educacion es un derecho, cuyo objetivo va en la linea de que te puedas desarrollar como persona.

    No parece compatible con convertirlo en un privilegio para quien tenga dinero o determinadas calificaciones.

    02 julio 2013 | 1:01

  10. Dice ser MaquiaBelus

    Como sólo se trata de una cuestión de dinero que no de ayuda al estudiante, entonces ¿para qué quedarnos en medias tintas? Apliquemos la medida de ahorro «Estudia o Muere», más conocida por «Werte al carajo».

    A saber, se aposentan 10 avezados y expertos cazadores a la puerta de la Facultad y van disparando sobre el sufrido estudiante según vayan adivinando el esfuerzo realizado hasta la fecha. Aquel tiene cara de 5,3, ¡ZAS! tiro en las costillas, y ese otro de 6,2 ¡BUM!, metrallazo a las rodillas!!, ¡ostia tú! ese del polo «Ralph Lauren» déjalo ir que tiene pinta de 7,2, …, Las bajas se contarían por centenares y cuando hayan llegado a una reducción de la población estudiantil del 80%, se para la cacería y se conceden las becas en relación inversamente proporcional al nivel de mutilación. El menos mutilado, (obviamente el más listo) recibiría la máxima dádiva del Estado y así en orden descendente.

    Igual de simplón y muuucho más efectivo que el propuesto por el actual gobierno que se ha dado cuenta de que cuanto más nos aprietan las clavijas más decimos BEE EEEEE.

    02 julio 2013 | 1:14

  11. Dice ser Xavier

    En Ecuador hay una entidad llamada Senecyt http://www.educacionsuperior.gob.ec/ que entrega de manera gratuita, becas para aquellos estudiantes que alcanzan un cierto puntaje en su evaluzción. Esto les permite acceder a las 50 mejores universidades del mundo. Cómo devuelven ese dinero? Tienen que trabajar el doble de tiempo que les tomo obtener su título en el exterior en cualquier empresa sea del estado o en el sector privado. Bien @MashiRafael !

    02 julio 2013 | 1:45

  12. Dice ser wer,rt

    Antonio:
    Pues la Constitucion dice que la educacion es un derecho.
    Si es un derecho pero no dice, ser un gandul es un derecho.

    El ministro Wert se queda muy corto en su exigencia y en la reforma de educación.

    Tenemos centenares de ejemplos de personas que lograron con su esfuerzo recibir una beca en tiempo de Franco porque sus padres eran analfabetos y pobres.

    Lo que nadie quiere reconocer es la doctrina de la izquierda universidad para todos no importa si salen mas tontos que el día que entraron.

    02 julio 2013 | 1:52

  13. Dice ser Julian Martinez

    LAS BECAS HOY SOLO SERAN PARA LOS RICOS, POR ESTO:

    Las escuelas serán privatizadas al igual que la sanidad como es la intención en general, hasta no muy lejano el agua que por los grifos nos mandan sera in-bebible para la vida humana, nos lo venderán en los mercados, esto ya se esta mentalizandose.

    La educación, solo quieren que sea patrimonio de unos pocos como en el pasado en la edad feudal, nos quieren llevar al tiempo de los gañanes y las albarcas con suelas de ruedas de coches, creando la figura de un hombre primitivo aunque estos eran mas guerreros y morían luchando.

    Lo de hoy, es atrofia con tecnología y múltiples de drogas incluso en los alimentos, en beneficio para los de siempre pero nos calzan con zapatos de plástico y playeras para correr, fabricadas en el Asia, donde montan las industrias porque resulta mas barato.

    La educación para la masa obrera sera por medio de aparatos tecnologicos, los libros de papel, el cuaderno, el bolígrafo, etc. etc, no existirá nos dirán que hoy todos somos personas muy cultas. Yo, lo dudo porque la masa obrera solo sabrá poner el dedo en símbolos y figuras sobre un aparato electrónico que ya esta programado para la actuación y resultado. Pero si, quitamos el aparato electrónico a la persona que lo esta usando, veremos que quedo desarmado paralizado totalmente, algo así como si de pronto y por sorpresa pierdes la vista, eres un ciego. Este es el gran problema, hoy ya se aprecia en las nuevas generaciones.El verdadero saber, se esta montando para esos pocos de siempre, los otros los esclavos modernos tecnologicos, actúen como una maquina sin capacidad para pensar por el cierre de todas las ventanas al músculo cerebral. Yo, hoy hago mis pruebas con muy jóvenes escolares, les pongo una simple cuenta de dividir con un pequeño problema, les doy un papel y el bolígrafo, no pueden iniciar tiene que ser con la calculadora electrónica. Esto me hace ver la gran desgracia.

    Este es el peligro que se avecina por el uso en practica del adelanto tecnológico en mal social en beneficio de esos pocos que hoy nos están demostrando como señal, la desgracia social de la mayoría y el crecimiento de nuevos ricos con opulencias descaradas sin precedentes porque están calculas con tecnología limitado para la mayoría de los pueblos trabajadores. Salvese el que pueda..!!!

    La crisis que hoy nos quieren hacer de ver, es mentira; es un nuevo sistema de expoliación de los pueblos, indudablemente esto no puede seguir así algo muy catastrófico esta al borde de suceder si los sabios que hoy tienen el poder no ponen los medios enderezando este desorden que en realidad «es una crisis del sistema capital por ir en la dirección del mal».

    02 julio 2013 | 3:16

  14. Dice ser Ana

    Yo entré con el grado y doy gracias de haber sido becada los últimos tres años. Este año la cosa está muy difícil, para todos, ha sido un gran varapalo no solo la nota, sino el número de créditos necesarios de aprobar. Yo empecé el año muy desanimada, pensando que me sería imposible conseguir una beca el año que viene y que tendría que dejar los estudios. A día de hoy puedo decir que me he salvado un año más y el año que viene terminaré mi carrera, solo escribo para daros mucho ánimo a todos los que estáis en la cuerda floja. ¡No os rindáis todavía! A veces la suerte nos sonríe, no perdáis la esperanza.

    ACG: como ya te han dicho, el rollo «es que los de letras tienen carreras más fáciles» no cuela. Te metiste en una carrera pensando en tus aptitudes, si no puedes con ello no nos eches la culpa a los de siempre. Además, que si tan fácil son las letras, ¿por qué no te vienes un día conmigo (estudio traducción e intepretación de alemán) y te metemos en la cabina de interpretación, a ver si me cuentas qué dice la Merkel hoy? O mejor, me traduces un texto literario, que son muy entretenidos. Lo dicho, no hace falta rebajar la carrera de nadie para quedar por encima y que tu pataleta tenga sentido. Estudia mucho y que los exámenes te salgan bien 🙂

    02 julio 2013 | 6:56

  15. Dice ser Jose R Sanchez

    Señores las becas no son un instrumento para dar acceso a los desfavorecidos a estudios superiores. Ese acceso se proporciona mediante la matricula normal que en España está super subvencionada y soportada en casi su totalidad por el Estado.

    Las becas son un premio al merito académico y efectivamente se ha de exigir al becario que demuestre su valía por encima de la media. Y que desarrolle una carrera brillante para devolver al país lo aportado en forma de desarrollo investigacion o inversion.

    Si alguien carece de medios para ni siquiera pagar las ridiculas tasas universitarias. Hay instrumentos financieros para lograr acceso y sacando matriculas de honor puede ser gratis.

    El esfuerzo personal es lo unico que da derechos. Nada mas

    02 julio 2013 | 7:28

  16. Dice ser UnoMáS

    Totalmente de acuerdo con Jose R Sanchez, hay que ir hacia la excelencia no hacia la mediocridad, una beca ha de ser un premio para aquel/lla que demuestra a través de la nota que lo merece, he ido a privado y a público, tanto en el colegio como en la universidad. y he visto gente muy buena en ambos.

    Hay gente que dedica su tiempo, esfuerzo y sacrificios en ganar dinero para sus hijos/as y dar un cierto nivel de vida, implica gran cantidad de esfuerzo y son esos que algunos llaman «ricos» con desprecio, no me refiero a aquel que nace con x millones, en este mundo hay de todo y deberíamos empezar por aprender lo que es la palabra respeto que en este país brilla totalmente por su ausencia.

    termino con la misma frase que me ha parecido genial.

    El esfuerzo personal es lo único que da derechos. nada más

    02 julio 2013 | 8:15

  17. Dice ser oculus

    Mucha demagogia barata.Yo estudie sin beca con dos sueldos de funcionarios pq «eramos ricos» mientras q hijos de autonomos que declaran lo que les parece a hacienda y viven mucho mejor que mi familia tenian becas (es la España del Lazarillo de Tormes).No pedir meritos a los estudiantes en la mayoria de las carreras es como q mi jefe me pague por ir a trabajar aunque no rinda.

    02 julio 2013 | 8:46

  18. Dice ser Pai

    ACG#, tanto que dices que las carreras de letras son más fáciles, podrías haber aprendido a escribir en condiciones Hincapié. Nadie ni nada garantiza que tú en tu especialidad seas buena solo por estudiar ciencias.
    Por otra parte, yo he sido becada. Acabé mis estudios en el 2002 con otro gobierno, y tenía que aprobar el 75 u 85 por ciento de los créditos, con lo cual no había mucha diferencia. Y en mi época ya había gente rica con becas mejores, que eran los que se podían ir de Erasmus a buenas universidades, así que da igual el mandamas de turno, que siempre ha sido así

    02 julio 2013 | 8:50

  19. Dice ser benito carmelas

    quizás sea mejor regalarles la becas a todo el universo que ya las pagamos los demás los que no las disfrutamos, tenemos la enseñanza de puta pena por exceso de alumnos de los de fuera al todo gratis todo para todo el mundo todo el mundo tiene derechos pero yo el unico derecho que tengo es a trabajar rozando la exclavitud a mitad de precio jodiendome mi vida para que todos los sinverguenzas sin un duro vivan del cuento pagando sus jubilaciones de sus papas que yo la mia ni la veré, si yo quiero algo me lo pago lo prefiero a pagar lo mio y lo de los demás incluidos tanto zangano caradura

    02 julio 2013 | 9:15

  20. Dice ser Marisa

    Yo tengo 25 años, decidi estudiar en una universidad privada pq me gustaba mas el sistema educativo. Obtuve una beca que tenia que renovar año a año con una nota media de 7,5 y sin suspender ninguna. A parte de eso trabajaba los fines de semana en una tienda y los días de diario en la universidad (unas 30 horas semanales en total). Teniendo en cuenta que tardaba 3 horas al dia entre ir y volver de la uni y tenia que ir a todas las clases. Y he sobrevivido sin ningun tipo de problema asi que por favor, no fomentemos la vagueria y la falta de esfuerzo que es el gran lastre que tiene este pais.

    02 julio 2013 | 9:21

  21. Dice ser Maria Lopes

    Me sorprende la cantidad de insultos por parte de algunos foreros:

    -Parece que estáis cogiendo a los españoles por idiotas. O tal vez seáis vosotros los imbéciles.
    De todas formas, el que no sea capaz de quitar un “suficiente”, que equivale a una nota media de 5.5, que se vaya a la mierda.

    – Vamos a dejarnos de estupideces

    – Dais vergüenza, putos ignorantes y envidiosos de mierda

    ¿No sabéis dar vuestra opinión sin insultar? Nadie tiene la razón absoluta, pero hay que dialogar sin insultar a los demás. Con esta intolerancia y falta de respeto a los demás, mal vamos para arreglar las cosas.

    02 julio 2013 | 10:09

  22. Dice ser Martuchi

    Muchos de los que hablan que están de acuerdo con el decreto, no comentan nada sobre lo que plantea el artículo. El regalo del 15% a las familias que llevan a sus colegios a un colegio privado, una ayuda o beca para la que no se exige ninguna nota, ni ninguna excelencia. ¿Qué esfuerzo o nota se les exige a éstos?

    El motivo de esta ayuda es una petición a principios de enero de 2011 de la patronal de Colegios Privados a Esperanza Aguirre porque debido a la crisis estaban perdiendo muchos clientes. Ahora les subvencionamos el cole entre todos y así todos felices.

    02 julio 2013 | 10:17

  23. Dice ser PIENSA CON LA CABEZA DE ARRIBA

    Creo que la gente que dice lo de la nota debería de plantearse que su querido mesias el que nos metio en la burbuja inmobiliaria (AZNAR) Hubiera suspendido con esa nota.

    No se trata de gastar con las becas es debidamente sobrado que el estudiante acaba devolviendo mas a la sociedad que lo que ella le da, de manera en impuestos etc… etc …. (No vale con ver solo INTERECONOMIA).

    El gobierno del P.P esta aplicando la misma receta que realizo con Aznar, vender lo publico para llenar la hucha de manera rápida . El problema es que queda poco la sanidad,las administraciones,la educación etc etc .

    Cuando se vendió TELEFONICA,IBERDROLA,CORREOS etc se lleno la hucha el milagro de los panes se hizo realidad.

    Pero paso lo contrario , el caso mas evidente es el de la luz desde que se privatizo no para de subir, ahora tenemos los tramos de peaje … etc .etc REFLEXIONAR os la están metiendo .

    Debemos de dejar de ver las aportaciones a haciendo como algo malo, pues algún día tiraremos de ellas, claro que hay cosas que cambiar en uno o otro bando, pero la falacia y la de hacerse el tonto de este gobierno , insultan la inteligencia del bonobo mas limite que pueda ponerse sobre dos piernas , por lo que no voy a pasar es que por decir la verdad me llamen terrorista o radical de izq. Ya está bien , están vendiendo el país a cachos al mejor postor .

    02 julio 2013 | 10:18

  24. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    Una, dos y tres:

    ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAA!!!
    ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAA!!!

    02 julio 2013 | 10:29

  25. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    Más de uno debería plantearse que en la vida no se funciona a golpe de «derechos», y que ésta no trata por igual a todo el mundo.

    Un poco de esfuerzo y menos llantos.

    02 julio 2013 | 10:31

  26. Dice ser Ray O'donell

    @Teila

    Primero, los humanos son diferentes a la hora de aprender, trabajar, pensar, desear, obtener, luchar ….etc
    Luego, en España, la mayoría de la carreras no son nada difíciles.
    Los profesores, muchas veces y demasiadas veces, son muy muy comprensivos.
    Así que….. quien algo quiere , algo le costara.
    Pero becas con 5,5 es una vergoña

    02 julio 2013 | 10:48

  27. Indiginante lo que esta pasando con la educación en este p

    02 julio 2013 | 10:55

  28. Dice ser nube44

    Como madre «acomodada» que llevo trabajando toda mi vida desde que terminé mi propia carrera (por cierto, sin becas, porque mis padres trabajaron toda su vida como yo), y lo que me queda de ella, y cuando llegue el momento espero poder pagar la carrera de mi hija o lo que ella decida hacer, me hace mucha «gracia» los comentarios que leo sobre la diferencia entre ricos y pobres a la hora de estudiar.
    Muchos de los que solicitan beca y protestan porque les recortan un par de miles de euros son de familias que han trabajado menos y han gastado más que la mía. A mí y a mis padres nadie nos ha dado ninguna subvención. No somos de la nobleza ni terratenientes. Mis abuelos eran agricultores. Pero gracias al estudio y al esfuerzo personal, mis padres han tenido una vida mejor que los suyos, y yo que mis padres. Mi hija tendrá todas las oportunidades que yo pueda darle.
    Así que los que se quejan porque les toda estudiar más de lo que pensaban, que lo hagan y no pierdan el tiempo chateando en los foros, que eso sí que no les da ningún rendimiento económico ni académico.

    02 julio 2013 | 11:07

  29. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    «Entonces me vienen a la mente las ayudas de mi Comunidad (Madrid). Aquí, se devuelve un 15% en la declaración de la renta del coste que supone un colegio privado (no concertado).»

    Pues echa cuentas, figura cuánto cuesta al erario público la educación de las personas que están en un privado, compáralo con la pública, compara el esfuerzo económico de quien lleva a sus hijos a un colegio público frente a quien hace lo propio en uno privado, deja de hacer demagogia barata que sólo sirva para jalear a la borregada…

    «No se pide ningún requisito académico, simplemente aquellos que optan a una educación diferenciada y de élite, a la que no puede optar la mayoría, son premiados con un 15% de lo que les cuesta. Sólo hace falta poder pagarla, no se exige ningún requisito académico, ningún esfuerzo por ofrecerles parte del escaso dinero del que disponemos.»

    Sarta de […]. ¡Qué de tonterías hay que leer en este […], dios mío!

    Tienes deberes.

    02 julio 2013 | 11:14

  30. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    #adsfasdf

    Calla, calla, que eso no sería demagógico.

    La tónica de este hilo es otra.

    02 julio 2013 | 11:18

  31. Dice ser Luis

    Si tanto les molesta dar becas, que pongan la educación gratuita y de paso el transporte público también. Mejor calidad de vida para todos.

    02 julio 2013 | 11:56

  32. Dice ser Javier

    #nube44

    Yo también estudié una carrera y tengo una situación «acomodada». Tengo un buen trabajo y no creo que vaya a faltarme (por ahora). Me he esforzado, no tengo hijos, pero si algún día los tengo, también intentaré pagarle sus estudios (si puedo en ese momento).

    Pero yo veo las cosas de forma diferente, no me importa que con mis impuestos se paguen los estudios a los hijos de las personas que tengan una situación peor que la mía, bien porque no han estudiado o porque no tienen trabajo, situación que ahora mismo afecta al 27% de mis compatriotas, a los que personalmente no considero culpables de estar en esa situación.

    La diferencia entre tu forma de ver la vida y la mía seguramente sea que yo quiero que con mis impuestos se ayude a los que menos tienen, en lugar de a los que más como plantea el artículo. Honestamente, creo que nos estamos volviendo locos ayudando a aquellos que tienen la posibilidad de estudiar en las mejores escuelas, mientras cerramos el grifo a aquellos que menos tienen. Algunos me llamarán demagógico pero creo que es un hecho contrastado.

    02 julio 2013 | 12:01

  33. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    «La diferencia entre tu forma de ver la vida y la mía seguramente sea que yo quiero que con mis impuestos se ayude a los que menos tienen, en lugar de a los que más como plantea el artículo.»

    Te digo lo mismo que al anterior. Razona, echa números, en vez de soltar la frase «que se ayude a los que menos tienen, en lugar de a los que más» (como si describiera lo que ocurre).

    02 julio 2013 | 12:20

  34. Dice ser ¡¡¡Todos a llorar!!!

    El comentario anterior iba para #Javier, por supuesto.

    02 julio 2013 | 12:20

  35. Dice ser Alejandro

    #Lu
    No estoy de acuerdo contigo, como ha comentado #oculus, en mi caso, mi familia era modesta, mis dos padres trabajaban (no autónomos), al final mi madre fue operada de la espalda y tiene una minusvalía, y nunca me dieron beca.

    En cambio conozco amig@s, porque me lo han dicho tal cual, y porque lo he visto, que sus familias son mas adineradas, pero con padres autonomos, y declarando y maquillando con forme les venia bien, conseguian cuantiosas becas, con las cuales se han comprado motos, coches y viajes.

    Esto es ejpañaaa

    02 julio 2013 | 13:32

  36. Dice ser nube44

    #Javier.
    Tienes razón en tu comentario: eso que dices es demagogia.
    Este artículo del blog equipara las becas de estudios con las deducciones de impuestos de la escolarización en los colegios privados. No son lo mismo ni van en la misma partida presupuestaria: o sea, no les quitan a unos para dar a otros.
    Otras posibles deducciones son las de adopción de hijos (porqué tenemos que dar dinero a quienes han hecho voluntariamente una elección personal), de donaciones de restauración de catedrales (¿porqué tengo que dar dinero a los que dan su dinero a la causa que ellos eligen?), incluso de compra de vivienda (¿porqué tenemos que dar dinero si vivimos de alquiler?). Son deducciones que las comunidades establecen a los que pagan en ellas sus impuestos. O sea que, como mínimo, ya está el requisito para obtenerlas de estar contrubuyendo con sus impuestos a la sociedad.
    En cuanto a lo que dices de mi comentario, en ningún lugar he puesto que yo esté en contra de que den becas, no se donde has sacado esa idea. Ahora que, si reciben un dinero, se esfuercen en sus estudios, y obtengan el máximo rendimiento academico. Si alguno se queda sin beca, que sea de los estudiantes mediocres, y que los mejores sí tengan beca como recompensa.

    03 julio 2013 | 1:57

  37. Dice ser carlos241262

    vamos a ver maria que te haces un lio, las becas las pagamos los demas con nuestros impuestos y yo quiero que si le ayudo a un señor a estudiar que minimo que exigirle un 6,5 , ya se que para los sociatas analfabetos sacar un 6,5 es muchisimo y os cuesta sacarlo a un copiando a los compañeros mas inteligentes de clase pero yo creo que si van a la universidad es para estudiar y no para estar fumando porros en el cesped y ello a costa del dinero de los demas.

    y lo de la comunidad de madrid es un descuento de tus propios impuestos es decir que te permiten que pagues menos impuestos, pero es tu dinero no es dinero de los demas, las becas es dinero de los demas, los rojetes no pagais los estudios en colegios privados de los del pp, no te confundas que te veo muy liada con estos temas se ve que fuiste a un colegio publico y tienes deficiencias de comprension.

    y no olvides que si hay poco dinero es porque el psoe arruino españa y si en andalucia dan mas becas que en madrid o valencia es porque a los andaluces les dan mas dinero por habitante que al resto de los españoles no porque gobierne la izquierdona, la izquierdona ha arruinado tambien andalucia que vive de parasitar a las comunidades gobernadas por el pp y las nacionalistas como cataluña.

    03 julio 2013 | 23:28

  38. Dice ser Maria Lopes

    #carlos241262

    Tu comentario insultando a diestro y siniestro a los que pensamos diferente a ti te delata. Se ve que eres un ejemplo de dialéctica y tolerancia.

    04 julio 2013 | 20:42

Los comentarios están cerrados.