Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las responsabilidades políticas no prescriben

Por María Eugenia

BárcenasEl señor Rajoy nos ha dicho a todos los españoles que el PP está colaborando con la Justicia más y mejor que ningún otro partido político y que no tiene nada más que añadir. Continúa afirmando que habrá que esperar a que se pronuncien los jueces. Yo le diría al presidente: «¡Faltaría más!»

El poder judicial claro que se pronunciará, pero en política hay que responder de la gestión en el Gobierno y en la Administración. Esta responsabilidad no se dirime ante los tribunales, sino en la conciencia y la ética de los políticos, escudados en las siglas de sus respectivos partidos políticos.

La corrupción, venga de donde venga, es sancionable políticamente, incluso sin que tuviéramos que exigirla. Debería de asumirse de oficio ante tanto indicio razonable de trasgresión. Sin embargo, los partidos políticos españoles se hacen los sordos, mudos y ciegos. Si hay algún asunto sobre el que los partidos estén unidos ese es el de la no asunción de responsabilidades políticas. Se ayudan, se protegen y aguantan las filas prietas rogando a Dios que los ciudadanos se hagan un lío, se cansen de tantos casos de corrupción y de tantas mentiras. Pretenden horadar la piedra dura, igual que la lluvia fina termina erosionando la roca. Qué falta de respeto a la ciudadanía.

4 comentarios

  1. Dice ser carlos

    haz una carta exigiendo responsabilidades politicas a rubalcaba que aqui los izquierdistas veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    yo la verdad es que estoy harto con lo de las responsabilidades ¿ que pasa que rajoy es responsable de lo que haga un tesorero tambien es responsable de que la agencia tributaria se equivocase en el 2006 con el nif de la infanta cristina ,etc,etc ? si un señor roba el es el responsable no su jefe, si en tu empresa un empleado roba ¿ hay que despedir a la sicologa o al director de recursos humanos que le dieron el visto bueno para contratarle o incluso al director de la empresa ? es absurdo.

    las responsabilidades las determinara el juez no los votantes de los partidos de la oposicion al pp, que parece ser que lo que no pudieron ganar con las urnas quieren ganarlo pidiendo dimisiones y ya puestos y como digo al principio que empieze dimitiendo el presidente de la comunidad andaluza por los ERES y tambien rubalcaba por apoyarlo publicamente.

    28 junio 2013 | 22:12

  2. Dice ser pepe

    Verguenza ajena, siento al leerte, por cabezas cuadrada cimo tu asi nos va.
    Esto no es una empresa, es un partido politico y si el tio que lleva las cuentas del partido es un chorizo es que el partido a estado mantenido financieramente con dinero robado.

    1+1=2 campeon….

    30 junio 2013 | 12:50

  3. Dice ser Jose R Sanchez

    Señora Maria Eugenia,

    ¿Sabe usted de que estoy yo cansado? ¿A quien pediria yo responsabilidad penal? A los periodistas.

    El presidente Rajoy está donde está porque los españoles en aplastante mayoria le votamos para arreglar el estropicio que el gobierno anterior, del que Rubalcaba fue destacado miembro, hizo en España.

    Tratar ahora de utilizar la lamentable corrupcion que desde que tengo iso de razon ha habido en este pais para desviar la atención de lo mollar, que es que estamos saliendo adelante gracias al esfuerzo de todos y a la buena gestión del gobierno, es un acto deplorable.

    Por supuesto que Barcenas será procesado conforme a la Ley y si dios y la excelentisima Sra. Alaya quieren tambien 3/4 partes del PSOE y la IU andaluzas. Pero los delitos de estos corruptos no son, como dice otro lector, responsabilidad de Rajoy ni de los demas miembros honrados de lospartidos.

    De lo que si que deberian responder los periodistas y los medios es de emitir calumnias ignominiosas y difamar a personas para influir en las personas y/o vender periodicos.

    Yo lo tengo clarisimo en mi lista negra de gremiaos a los que la justicia ha de meter mano los politicos estan los segundos. Los primeros a añoz luz son los periodistas.

    Tenemos que hacer que mentir en prensa salga tan caro que plantearselo si quiera parezca una locura.

    Un indignado y molesto lector de calumnias.

    30 junio 2013 | 13:07

  4. Dice ser pepe

    Oro iluminado mas, «El presidente Rajoy está donde está porque los españoles en aplastante mayoría le votamos» Totalmente cierto, pero también es cierto que le voto una mayoría de españoles cansado de los políticos de aquel momento, creyéndose todas las mentiras que contó rajoy en su campaña, de las cuales no cumplió ni una. Muchos de esos españoles son los que ahora están verdaderamente arrepentidos, prueba de ello es la encuesta de intención de voto del cis, donde en un año pasa de 30% de intención de voto al 24%.

    Y la anterior legislatura seria un estropicio según tu, pero teníamos menos iva, menos prima de riesgo, menos paro, mas dinero en sanidad, en educación, en investigación, etc… Asi que si la anterior era un estropicio, esta que es el fin del mundo?¿

    Te reto a que me digas una sola cosa que esta mejor ahora que antes?¿?

    Con respecto a la culpa de Rajoy, Rajoy es el presidente de su partido, por si aun no te diste cuenta. Si se demuestra que su partido se financio con dinero robado debe responder por ello. Es de sentido comun.

    Barcenas solo era el contable, si lo que robaba se lo quedaba el es evidente que la culpa caera sobre el, pero si lo que robaba era tambien para el partido no vale decir que la culpa era suya.

    Se que no comprederas nada. De alguien que dice esto:

    «Yo lo tengo clarisimo en mi lista negra de gremiaos a los que la justicia ha de meter mano los politicos estan los segundos. Los primeros a añoz luz son los periodistas.»

    Que podemos esperar… Ovejas negras hay en todos los lados. Pero los que quieren callar a los periodistas solo tratan de ocultar la mentira…

    30 junio 2013 | 13:36

Los comentarios están cerrados.