BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aúpa, Perico

Por David Sánchez

Pedro DelgadoComo aficionado al ciclismo, siempre he admirado a Perico Delgado como gran ciclista que fue, aquel maravilloso luchador que era capaz de perder un Tour por un despiste o ganarlo por volar como un loco en las etapas montañosas. Pero mi admiración y respeto se ha multiplicado, cuando supe que él se ha implicado activamente en las sesiones preparatorias del nuevo Código de Circulación defendiendo al colectivo ciclista. La defensa de los ciclistas urbanos que ha realizado (y sistemáticamente ignorado) contra viento y marea (María Seguí, de la DGT, y aseguradoras) me hace sentirme orgulloso de esta gran figura del ciclismo español. Lamentaría que este año no pudiéramos disfrutar con sus comentarios en la televisión de todos. Sólo espero que no sea por su posición clara, digna y argumentada en defensa del colectivo ciclista.

3 comentarios

  1. Dice ser Escoria

    Según tú, defenderá mucho los intereses del colectivo ciclista, pero si lo hace diciendo cosas como que usar casco no sirve de nada en caso de accidente, flaco favor le hace a dicho colectivo, la verdad.

    Por cierto, ya de dopaje y tal ni hablamos, ¿no?

    30 Junio 2013 | 2:11

  2. Dice ser Rubén

    No es cierto que el casco no haga nada en caso de accidente, pero sí hay otras cosas respecto al casco que quizás convenga saber. Su homologación está pensada para accidentes SIN otros vehículos, y esos son solo el 19% del total; obviamente, no protege frente a atropellos, politraumatismos y aplastamientos, y son estas tipologías las más habituales en las lesiones graves; y por diseño, solo puede ser eficaz en impactos a menos de 30 Km/H y sin rebotes, por lo que a pesar de ser obligatorio en carretera, más de dos tercios de las lesiones craneales graves en ciclistas accidentados se siguen produciendo en carretera, a pesar de llevar casco. Así que el casco protege, pero no es una medida estupenda. Es más eficaz tomar medidas de protección activas que eviten accidentes que poner el casco, que no es más que una tirita. Saludos.

    03 Julio 2013 | 9:07

Los comentarios están cerrados.