Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El peligro de las hogueras y de los petardos

Por Daniel (Alicante)

Comenzaron las hogueras con la tragedia de la muerte del niño de 9 años que falleció por culpa de un petardo y en la última noche de fiestas en la hoguera de Pla Metal (Alicante capital) mientras ardía, en la calle paralela, calle Riu Seco, a causa también de un petardo (según testigos) podría haber acabado en tragedia también al incendiarse la parte de un jardín de una comunidad [foto]; Incendio Hoguera Alicantelas llamas llegaron a la altura de los árboles, mientras los festers y gente observaban la hoguera como ardía, vecinos del inmueble fueron corriendo a alertar a los bomberos que estaban a pocos metros controlando la hoguera de Pla metal, por suerte a los pocos minutos de ser avisados y controlar el fuego de la hoguera pudieron también hacerse con el incendio del jardín. La gente empezó a correr huyendo cuando alguien gritó que había coches aparcados cerca del jardín en llamas; ardieron parte de los cipreses que hacían de separación con la calle y próximos estaban los vehículos; por suerte los bomberos estuvieron en el momento adecuado y en el sitio adecuado, no hubo daños en el edificio y nadie tuvo que ser evacuado.

LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

3 comentarios

  1. Dice ser Darumo

    Diversión de unos, desgracias de otros. Es lo que tiene cuando no se sabe lo que se hace o «si se sabe» (se creen que saben) pero «es divertido y no va a pasar nada» hasta que se va de las manos.

    Ya me diréis lo divertido del niño muerto por un trozo de lata de refresco en el cuello, porque a algún tonto le dio por explotar latas metiendo petardos…

    Y ponerte con petardos y una hoguera no es que sea de gente con muchas luces… lo «gracioso» es esto «mientras los festers y gente observaban la hoguera como ardía», vamos que los fiesteros veían la hoguera descontrolada y se divertían mientras los vecinos espantados llamaban a los bomberos…

    25 junio 2013 | 13:49

  2. Dice ser swin

    el peligro de los petardos
    el peligro del fuego
    el peligro de los cuchillos afilados
    el pelgiro de los cortes de digestion
    el pelgiro de los locos al volante

    todo puede volverse peligroso, pero si tenemso que vivr con tanto miedo, no seria preferible morirse ya de una vez o recluirse en un bunker?

    por cierto contra toda logica y contra toda estadistica y estudio de los expertos y de als autoridades, al noche de san juan no es la noche del año en al que se producen mas incendiso forestales,

    y eso que en las zonas rurales todo el mundo aprovecha para quemar sus rastrojos sin permisos, en galicia no hay una sola casa sin cachela, y ni un solo incendio

    porque los incendios son siempre intencionados
    e

    25 junio 2013 | 14:01

  3. Dice ser Zoy yo

    Después de todo lo que sabemos sobre muchos asuntos, que los reyes magos son los padres, que dios no existe, que los políticos son todos chorizos por pura genética, etc, etc. No se pueden mantener tradiciones o gilipoyeces de este tipo, que lo único que provocan son inconvenientes para todos, polución del aire, agua, ruido, etc, suciedad = más polución, recursosque no podemos pagar para vigilar, limpiar, sanitarios, bomberos, etc. Y finalmente lo que faltaba muertes de personas y en el mejor de los casos lisiados de por vida. Hay que cambiar el chip ya, esto no es forma de divertirse provocando tal cantidad de desaguisados. Que hace 3.000 años se divertían metiendose una astilla en llamas por el culo, no quiere decir que tengamos que necesariamente seguir haciendo el chorra. ¿ O nO?

    25 junio 2013 | 16:44

Los comentarios están cerrados.