Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Estoy aterrada ante el recorte de las becas

Por Marta García Flores

Me llamo Marta, tengo 21 años y estoy en tercero de carrera de una carrera de 5 años, Veterinaria. Mi padre es un obrero de 59 años que lleva 5 sin encontrar un trabajo fijo. Trabajó un par de meses, por unos cochinos 600 euros el otoño pasado, y ahora le niegan las ayudas y le ponen mil impedimentos. Mi madre es ama de casa, de joven trabajó de administradora en una empresa, pero con la edad y su invalidez del 44% no podrá volver a hacerlo. A pesar de su invalidez no tiene derecho a ninguna ayuda.

En mi casa ahora mismo no entra ni un euro. Mis padres tiran de sus planes de pensiones, casi exhaustos, que ahorraron con esfuerzo de años de trabajo (en el caso de mi padre 42 cotizados, ni más ni menos). Nos quedan unos 3.000 euros de préstamo por pagar, un préstamo que se pidió porque un señor contrató a mi padre para hacer unos chalets y luego no le pagó, así que mi padre tuvo que poner de su bolsillo el dinero de sueldos de obreros y contratistas en su breve periodo como autónomo cuando yo aún no había nacido.988901

Llevo queriendo estudiar veterinaria desde los 6 años. Cuando me gradué en el instituto e hice selectividad, tenía un 8 de media, y acceso a muchas universidades de veterinaria españolas, pero escogí Lugo, a 1.000 km de mi casa en Valencia, porque es una ciudad muy barata en la que vivir. Actualmente, entre alquiler, facturas y comida, gasto unos 350 euros mensuales. Dejando aparte gastos extra como los viajes a mi casa para visitar a mi familia, eso son 3.150 euros en 9 meses de curso… yo pago 12 meses de alquiler. Hasta ahora me las arreglaba muy bien con la beca del Ministerio de 6.000 euros. Siempre me sobraba algo, como este curso, que me han sobrado 2.000 euros para ir tirando hasta enero (mínimo) que es cuando empiezan a conceder las becas del año siguiente. Soy una estudiante de notables y alguna matrícula de honor. Cumplo con, en teoría, todos los requisitos que con el nuevo proyecto de ley el Ministerio de Educación, con el señor Wert a la cabeza, quieren potenciar. Y precisamente por ese nuevo proyecto de ley sé que no voy a terminar la carrera. Porque van a reducir las becas para gente como yo a 3.000 euros, y no me salen las cuentas.

Ahora mismo estoy aterrada. Me veo en la calle, sin experiencia ni dinero, sin haber terminado la carrera, y a este paso también sin casa, si mis padres llegaran a perderla. Para mí está claro que ya es tarde… nadie me salva de tener que dejar la carrera este año, pero igual hay otros estudiantes que aún podrían seguir, gente que esté como yo o incluso peor. Espero que publiquen un artículo, algo pequeño, apenas unas líneas en su periódico. La gente necesita abrir los ojos, nos están robando. Si el dinero ya no está en las ayudas del paro, ni en los jubilados, ni en la sanidad, ni en la educación… ¿dónde está? No soy economista, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que se lo están quedando. Y es hora de que hagamos algo.

Ruego que alguien me escuche.

 

625 comentarios

  1. Dice ser Elisabeth

    Para los listos que critican el porqué esta chica no estudia en Valencia, NO HAY FACULTAD DE VETERINARIA EN LA PÚBLICA, por ello como ella y como gente de mi entorno se han tenido que marchar a otras ciudades españolas, porque sino es por universidades privadas no puedes estudiar veterinaria.
    Indecente lo que están haciendo con este país.

    25 junio 2013 | 20:17

  2. Dice ser Jorge

    En primer lugar comprendo tu mal estar y tu situación y por esto ánimo.
    Segundo, como solución, en Extremadura los alquileres son mucho más baratos y también existe el Grado en Veterinaria, por si te interesa pensarlo. Con 3000 euros en Extremadura creo que podrias tirar.
    Tercero, comprende que haya gente que piense que las becas 6000 suelen ser excesivas, tu misma has dicho que te sobraban 2000 euros cada año. Ahí se ha tirado dinero demasiado tiempo.
    No creo que el gobierno deba dar becas de 3000 euros máximo, debería dar becas ajustandose a la necesidad de una persona en función del sitio en el que está estudiando y de su carrera. Así gente como Marta podría seguir estudiando y muchos más.
    Ánimo a los que estais en esa situación.

    25 junio 2013 | 20:22

  3. Dice ser jd

    Esta noche hay 185 millones en euromillones. Como me toque… Le pago los dos años que le quedan a Marta en la privada de Valencia.

    25 junio 2013 | 20:27

  4. Dice ser jd

    Ah! Y ahora me criticareis porque como se vuelva a Valencia no le llegara para comer, porque en Valencia no tenía para comer, por eso se fue a Lugo, etc. etc.

    ¡La cosa es quejarse!

    25 junio 2013 | 20:28

  5. Dice ser David

    24 años, Diplomado en Ciencias Empresariales y en paro desde hace casi 2. He dedicado este tiempo a estudiar inglés a muerte y ya he llegado a la conclusión de que jamás en la vida trabajaré de lo mío en España. No veo la hora de salir de este país para no volver nunca más. Es muy trágica la situación que estamos sufriendo los jóvenes. Quedamos excluidos de la sociedad al terminar los estudios porque no nos dan una mísera oportunidad de conseguir experiencia. Terminamos una carrera con mucho esfuerzo y sacrificio con el precio de las matrículas por las nubes y después no te sirve para nada (salvo tu realización personal)Y si encima ahora se recorta las ayudas a la educación… ¿A dónde vamos a llegar? No es país para jóvenes. Estudiar idiomas a muerte y largaros de este país en cuanto podáis.

    Un futuro expatriado muy muy quemado.

    25 junio 2013 | 20:45

  6. Dice ser Nombre

    La mitad de los que comentáis sois tan listos que bien podíais inventar una máquina del tiempo y meter a Marta para que decida no irse a Lugo a empezar la carrera (decisión que a mí me parece bastante acertada, por los motivos que ha expuesto). Ahora ya la ha empezado, ya se le han ido los sueños al carajo y, encima, en vez de culpar a los culpables, estáis atacando a una pobre chica que estudiaba con buenos resultados lo que le gustaba, a mil kilómetros de su familia y sus amigos porque era más barato hacerlo así y que, de pronto, por algo con lo que no contaba (porque un estudiante becado puede hacer por no perder la beca, pero no porque no la reduzcan a la mitad), se queda con la carrera sin terminar.

    Ojalá tengas mucha suerte, Marta, y puedas terminar ahora o más adelante. Ojalá los comentarios de toda la gente que sólo ve sus casos y su ombligo no te afecten, ojalá ellos nunca tengan que verse con 6000 euros al año para pagar todo y tengan que escuchar como desconocidos les dicen a la ligera que es mucho dinero, que no lo merecen.

    25 junio 2013 | 20:50

  7. Dice ser Ame

    A nombre: Nosotros somos dos personas y vivimos con 8.000 euros brutos al año así que puedo criticar a Marta.

    25 junio 2013 | 21:32

  8. Dice ser lolo

    Lo primero, dudo que el relato sea real, todo encaja muy bien, y es posible y seguro que existe esa persona, pero aun existiendo, seguro que no escribió esto para 20 minutos, solo es otra maniobra de 20 minutos para picar al publico, ejemplo del maravilloso periodismo miserable de este país infame. Si el dinero no está en sanidad y pensiones, donde esta? se lo están quedando?, esto solo lo dice un reaccionario, es como prender la mecha…

    Lo segundo, esta mas que visto que si todo el mundo tiene carrera, no todo el mundo podrá ejercerla, es una cuestión practica de oferta y demanda, y de proporciones, por cada 20 obreros 1 ingeniero y no al revés señores, el problema es que si nadie quiere ser obrero este sistema no funciona, y si no no nos gusta ser obreros, entonces lo que no nos gusta es el sistema y no el plan de estudios. Para que alguien viva por encima de la media, otro vivirá por debajo de ella, vivir no es fácil, o por lo menos tan fácil como nos veden en la tele con la mercadotecnia, pero tampoco es tan difícil como para llegar al limite de la supervivencia, como quieren otros (que quieren quedarse la diferencia). El problema es todo este circo donde los vagos triunfan, donde solo queremos cosas con abrefacil, limpiafacil y piensafacil, (esto lo dice mucho la gente de derechas, pero no saben lo que quiere decir) y donde a base de trucos y falacias, nadie quiere ser responsable de su vida ni de su mente (que es mas grave todavía), donde nadie enseña a nadie, donde es mejor se listillo que honesto, donde no hay principios, y estos son los síntomas que muestran que la gente se vuelve miserable y sin principios, miseria espiritual y de todo tipo (esto también se lo agencia la iglesia, pero tampoco sabe lo que quiere decir) y si eso es lo que hay en la cabeza de gente, es lo que se materializará: MISERIA.

    25 junio 2013 | 21:43

  9. Dice ser lolo

    Lo primero, dudo que el relato sea real, todo encaja muy bien, y es posible y seguro que existe esa persona, pero aun existiendo, seguro que no escribió esto para 20 minutos, solo es otra maniobra de 20 minutos para picar al publico, ejemplo del maravilloso periodismo miserable de este país infame. Si el dinero no está en sanidad y pensiones, donde esta? se lo están quedando?, esto solo lo dice un reaccionario, es como prender la mecha…

    Lo segundo, esta mas que visto que si todo el mundo tiene carrera, no todo el mundo podrá ejercerla, es una cuestión practica de oferta y demanda, y de proporciones, por cada 20 obreros 1 ingeniero y no al revés señores, el problema es que si nadie quiere ser obrero este sistema no funciona, y si no no nos gusta ser obreros, entonces lo que no nos gusta es el sistema y no el plan de estudios. Para que alguien viva por encima de la media, otro vivirá por debajo de ella, vivir no es fácil, o por lo menos tan fácil como nos veden en la tele con la mercadotecnia, pero tampoco es tan difícil como para llegar al limite de la supervivencia, como quieren otros (que quieren quedarse la diferencia). El problema es todo este circo donde los vagos triunfan, donde solo queremos cosas con abrefacil, limpiafacil y piensafacil, (esto lo dice mucho la gente de derechas, pero no saben lo que quiere decir) y donde a base de trucos y falacias, nadie quiere ser responsable de su vida ni de su mente (que es mas grave todavía), donde nadie enseña a nadie, donde es mejor se listillo que honesto, donde no hay principios, y donde la miseria espiritual y de tod tipo gana la batalla, (esto también se lo agencia la iglesia, pero tampoco sabe lo que quiere decir) y si eso es lo que hay en la cabeza de gente, eso lo que se materializará: MISERIA.

    25 junio 2013 | 21:50

  10. Dice ser jack

    #Nombre

    Vive con 6000 euros a costa de los ciudadanos que pagan sus impuestos no lo olvides.

    Sigo sin entender porque hay que costear los «sueños» de una persona. Yo también quería jugar en los Angeles Lakers, lástima que no pude estudiar en EEUU y pasar las pruebas.

    25 junio 2013 | 22:11

  11. Dice ser Marta Zamorano

    Para lolo
    Lo primero que me llama la atención es que según tú, si el relato no ha sido escrito para 20min, queda desligitimado en el momento que el periódico lo publica. Menuda chorrada, en serio.
    También me hace gracia que digas que «el problema es que si nadie quiere ser obrero este sistema no funciona» como manera de hacer culpabilizar a los que pretenden estudiar una carrera. Pues si, ese es justamente el problema, pero el problema que tiene el sistema, que no funciona si no queremos ser todos explotados. A mí no me molestaría ser obrera si la ropa, las casas, la comida que fabricase estuviese destinada al bien común y no a enriquecer a cuatro capitalistas, si tuviese unos horarios de trabajo no alienantes que me permitieran estudiar física de las partículas a la vez, y si tuviese suficiente para alimentarme y equipar mi casa correctamente. Pero no es el caso, así que por eso hago estudios, perdóname sí eso me convierte para ti en una vaga, pero tengo aspiraciones. Adoro la física igual que mi tocaya adora los animales y la medicina, y no me gusta el sistema si para que funcione tengo que abandonar totalmente lo que quiero mientras otros llevan una vida de juerga padre. Llámame reaccionaria si quieres, aunque prefiero la segunda mitad de tu frase, la que va sobre prender mechas.

    25 junio 2013 | 22:12

  12. Dice ser David C.J.

    Para jack:
    Estás juntando churras con merinas comparando la historia de Marta y tu ilusión de jugar en los Lakers… pero en bueno, tú a tu ritmo… que veo que te mola la demagogia baratita. Y de la misma manera que te quejas de «pagar los sueños de los demás», podrías quejarte porque le estas pagando las pensiones vitalicias a los politicos, mantenimiento de una religión en un estado LAICO, ahhhh espera que la mejor es que desde que naces estás manteniendo una familia que no hace ni el huevo… ya sabes, esa familia que tienen DNI tan difícil que hasta los de hacienda se «equivocan» y les ponen unos cuantos pisos y millones de más. ¡¡Eyyy!! pero no te preocupes que tu solo estas pagando los estudios de Marta, no todo lo demás, porque eres el más espavilado del lugar 😉 quejate de lo que realmente importa, ella va para veterinaria, y los otros solo van a exprimirte hasta que no les sirvas, pero por el camino te irán tirando migas de pan que tendras que agradecerles, sin olvidar de que todas sus cagadas serán proyectadas hacia ti para que te sientas culpable, como el mítico «hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…» o » ¿Vale la pena que un enfermo crónico viva del estado?».

    Así da gusto ehh… seguid así, si es que España tiene lo que se merece…, póliticos corruptos que siguen ahí porque la gente se lo permite, está claro, los huevos los saca la gente cuando es para ayudar a que les manden, y eso es todavía más triste…

    PD: suerte a Marta con su carrera, que ella al menos se queja de que le están dando por el culo , no como otros, que parece que les guste criticándola a ella y no al que toca…

    25 junio 2013 | 23:39

  13. Dice ser jack

    #David C.J.

    Recibir 6000 euros por una beca dista mucho de que estén dando por el culo.

    Basicamente el Rey, PP, PSOE, UGT, CCOO y demás parásitos se pueden ir empaquetados al fondo del mar por mi parte.

    Pero claro tampoco podemos seguir dando pasta a la gente alegremente cuando el país está en quiebra, supongo que lo primero será reestructurarlo. Veo que la gente sigue en Matrix, nada seguid asi.

    26 junio 2013 | 0:03

  14. Dice ser Antonio

    Este Wert es un sinvergüenza. Habría que revisar su expediente académico para ver si el tenia mas de un 6.5 de media. Hay mucha gente que en realidad tiene gana de estudiar y va atener que dejarlo por falta de recursos económicos, cosa que es una pena. Y una ultima cosa, a ver si el seria capaz de sacar un 6.5 en carreras duras, como por ejemplo medicina o ingeniería

    26 junio 2013 | 2:11

  15. Dice ser Noelle

    Este caso puede o no puede ser real. Lo que es real es que miles de estudiantes están siendo expulsados por no poder pagar las tasas abusivas que se han impuesto. Lo que es real es que están degradando la educación a un nivel vergonzoso, porque lo único que interesa aquí es tener borregos sin capacidad de pensar.

    Tengo 33 años, llevo ocho años trabajando como administrativo, tengo un nivel C1 de inglés, estoy estudiando una carrera en la universidad a distancia (afortunadamente, tengo ahorros para ir pagando la matrícula) y ahora mismo estoy en el paro.

    Y entiendo perfectamente el miedo de la gente a perder la ilusión de poder realizar sus sueños estudiando lo que quieren estudiar. Criticar es muy fácil, ponerse en el lugar de otro, no lo es tanto.

    26 junio 2013 | 19:21

  16. Dice ser ElKarmaAlFinalAparece

    Lo bueno de poner nombres es que al final todo se entera uno…
    A esta personaja la conozco de sobra… y es lo suyo, dar penita por el mundo adelante, muy bien,vale, cada uno vale para lo que vale, pero lo que no me parece bien es que alguien diga… «Soy una estudiante de notables y alguna matrícula de honor» cuando se de primera mano que las matriculas ni las hueles, y los notables, de pascuas a ramos…
    Se de gente que pasa el año en Lugo con 1500 euros al año y tan ricamente, así que, fantasmadas, las justas.
    Y volviendo a lo de antes, si sacaras esas notas, no tendrías miedo de nada, porque, primero, el estado te daría la beca igualmente (ya que siguen existiendo) con lo justo para sobrevivir (que de eso va la cosa, no de pegarse la vida padre) y segundo y más importante, con esas notas y tu supuesto interés por, esta, nuestra carrera, no tendrías problema alguno en encontrar financiación por entidades españolas o extranjeras… O es que al final, no va a ser oro todo lo que reluce?
    Que fácil es quejarse y dar penita, que bien se les da a algunos, manda naranjas de tu tierra…
    Ala, agur, y recuerda, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y el tiempo, siempre pone a cada uno en su lugar, y tu… por lo que yo se… tienes muchas cuentas que ajustar.

    26 junio 2013 | 22:44

  17. Dice ser olgita

    Con una familia con graves problemas económicos ¿a quién se le ocurre irse a la otra punta del país a estudiar? En la vida hay que ser realista, medir las posibilidades y tomar una decisión. Tu tomaste tu decisión, arriesgaste y ahora quizá te salga mal. Ajo y agua, que la vida es muy dura. A ver si se le mete esto en la cabeza a la gente, la vida es muy dura, y a ti te han pagado 6000 euros al año, deberías estar agradecida por lo que has recibido hasta ahora, en vez de tanto quejarte.

    26 junio 2013 | 23:42

  18. Dice ser mortadelo

    Este caso puede ser real. En mi época, tengo amigos hijos todos de obreros, que con la beca nos hemos podido sacar ingenierías, licenciaturas,… estando sacrificados y esperando no fallar para no perder la beca.Pero sabíamos las reglas del juego, no ahora que te las cambian y te dejan fuera. Si decide estudiar y esta demostrando que puede deberíamos como sociedad apoyarla. Esa persona que dice que se paga con sus impuestos los estudios a esta chica, exista o no, seguro que no utilizara sanidad pública, que yo por suerte casi no uso pero pago, no utilizara autopistas, ni servicios bancarios que se han págado por todos y nos siguen estefando y siendo de Valencia a lo mejor no tiene cuenta en Bankia, ni servicios de policia, ni es afiliada a partidos políticos o sindicatos que se subvencionan en gran parte con impuestos, seas simpatizante o no…

    27 junio 2013 | 10:38

  19. Dice ser Llou

    Esta chica dice: «Mi padre es un obrero de 59 años que lleva 5 sin encontrar un trabajo fijo. Trabajó un par de meses, por unos cochinos 600 euros el otoño pasado». Prácticamente lo mismo que te pagan a tí por estudiar. Lo que no acabas de entender es precisamente eso. Que para que a tí te den ese dinero, los demás tienen que trabajar duro. Usando la palabra ‘cochinos’, demuestras que no valoras la ayuda que se te ha estado dando durante todos estos años. Y no te confundas al usar la palabra ‘derecho’. Que tú quieras estudiar veterinaria ‘porque tú lo vales’, no es un derecho, es una opción. La comida no es una opción (si no comes, mueres). Estudiar veterinaria en la otra punta del país, SÍ lo es.

    También dice que: «Mi padre es un obrero de 59 años». «Nos quedan unos 3.000 euros de préstamo por pagar, un préstamo que se pidió porque un señor contrató a mi padre para hacer unos chalets y luego no le pagó, así que mi padre tuvo que poner de su bolsillo el dinero de sueldos de obreros y contratistas en su breve periodo como autónomo.» Un pobre obrero con capacidad suficiente para abordar la construcción de unos ‘chalets’, lo que implica subcontratar a más obreros, contratistas, materiales, etc… y que al parecer no tuvo problemas para ser financiado por un banco, pese a ser un ‘pobre obrero’.

    «Cuando me gradué en el instituto e hice selectividad, tenía un 8 de media, y acceso a muchas universidades de veterinaria españolas, pero escogí Lugo, a 1.000 km de mi casa en Valencia, porque es una ciudad muy barata en la que vivir». Pero no tuviste acceso a todas. Escogiste Lugo porque tu nota no te permitía estudiar más cerca, GRATIS.

    «Yo pago 12 meses de alquiler» ¿Los otros 3 son para vacaciones?

    «Hasta ahora me las arreglaba muy bien con la beca del Ministerio de 6.000 euros. Siempre me sobraba algo, como este curso, que me han sobrado 2.000 euros» Y ahora que te lo vas a tener que currar, te quejas. Si realmente tu sueño es ser veterinaria, estudia más que antes y lo conseguirás. Con el nuevo sistema de becas variables, no sólo puedes obtener los 6.000 euros, sino que los puedes superar.

    «Soy una estudiante de notables y alguna matrícula de honor» Si esto es cierto, no sólo mantendrás la beca, si no que puedes incluso incrementarla como ya he comentado antes.

    «Porque van a reducir las becas para gente como yo a 3.000 euros, y no me salen las cuentas.» Completamente de acuerdo. A la gente como tú, (que no se esfuerza lo suficiente) le van a reducir las becas. Aún así, en tu caso particular, me parecen obscenos esos 3.000 euros.»

    «Ahora mismo estoy aterrada. Me veo en la calle, sin experiencia ni dinero, sin haber terminado la carrera, y a este paso también sin casa, si mis padres llegaran a perderla». Bienvenida al mundo real Marta! Así se sienten miles de familias hoy en día. Si realmente quieres ser veterinaria, esfuérzate, pero no es justo que pidas a los demás que hagan ese esfuerzo por tí.

    «Para mí está claro que ya es tarde… nadie me salva de tener que dejar la carrera este año, pero igual hay otros estudiantes que aún podrían seguir, gente que esté como yo o incluso peor» Esto es muy común. Empiezo a preocuparme por los demás cuando me tocan lo mío.

    «Nos están robando» Esta frase no voy a molestarme ni en comentarla porque analizando tu situación, me parece una falta de respeto y una desfachatez.

    Coherencia, Marta… coherencia.

    27 junio 2013 | 11:50

  20. Dice ser Ursula

    En primero lugar me averguenzo de las personas que critican a esta chica, yo estoy haciendo Veterinaria en Lugo, y se prefectamente que hay mucha gente como ella, la cuestión es criticar o poner en duda su testimonio algo muy común en este país de caciquismo. Creo que el que gana 8000 euros al año no tiene porque criticarla, creo que su situación es igual de horrible pero a ver si vamos a llegar a una situación de, yo estoy peor y tú no tienes derecho a quejarte, pero en que país vivimos. La situación que en estos momentos esta sucediendo en la educación es una vergüenza, no tengo porque no creer este testimonio, y en caso que no fuera de verdad conozco a mucha gente que se encuentra en esta situación, que van a tener abandonar los estudios, que se quedan con la tesis doctoral a mitad. Es una pena enorme que no se aprecie a la gente que hace carreras universitarias, la cuestión es seguir creando albañiles, fontaneros, pintores….Para que quiere este país gente cualificada, no son necesarios!!.
    Cualquier persona que critique este post me parece un mediocre y sinceramente su opinión tiene muy poco valor, y no tiene ni puta idea del mundo en el que vive, así que porfavor sigue con tu vid y dejanos seguir luchando y denunciando a los que queremos que este país cambié, sigue tu vida consolandote cuando veas a alguien que esta peor que tu.
    Animo Marta y espero que se pueda soluccionar todo.

    27 junio 2013 | 13:49

  21. Dice ser jack

    #Para Ursula

    Sinceramente decir que la opinión de quien expone argumentos en contra del «aterramiento» que inicio el blog es no tener ningún respeto por los demás.

    Un ser mediocre es alguien que se «aterra» cuando aparece la primera dificultad en el camino.

    Recibir 6000 euros por estudiar una carrera universitaria a 1000 de tu ciudad no es luchar por nada: luchar es trabajar en este país para pagar impuestos puestos por los anormales del PP. Esta es la gente que sabe en que mundo el vive, el resto que protesta porque no puede estudiar su carrera y pone verde al que pone argumentos en contra es el que no tiene ni idea de en que mundo vive. Es una persona que piensa que el dinero de las becas sale de debajo de las piedras, alguien que piensa que el dinero del Estado es infinito, y alguien que piensa que tener una carrera universitaria les hace especiales cuando hay un montón de licenciados.

    Está opinando un Licenciado en Ciencias Matemáticas que estudio y trabajo para pagarse la carrera, simultaneo estudios con Ingeniería Informática, y no escribio para protestar a las primera dificultad.

    Señores la vida es dura.

    27 junio 2013 | 18:20

  22. Dice ser Ursula

    Para Jack,

    Escribe una licenciada en Biología, Doctarada en Ecotoxicologia por la Univerisidad de Murcia con mamíferos marinos, en estos momentos estoy haciendo mi segunda carrera que es Veterinaria, me voy a trabajar fuera de esta mierda de país por gente como tú, con la WCS,está segunda carrera me la estoy pagando yo y por lo tanto mi opnión es igual de valida que la tuya, si quieres hacemos un concurso de CV que parece que es lo que más te importa recalcar a la hora de dar tu opinión.
    Por cierto, mediocre es una persona de baja calidad, poco mérito tirando a malo, creo que tendrías que mirar más el RAE, e sun consejo de una otra licenciada.

    Me da igual no tener respeto por los demás, la gente que hace una carrera universitaria merece todos mis respetos, el querer progresar en esta vida es un valor añadido, pero bueno te dejo el país de albañiles para ti solito. Un saludo

    27 junio 2013 | 18:49

  23. Dice ser jack

    La gente se contradice sola, diciendo que quiere luchar y a la vez irse de este país.

    28 junio 2013 | 0:08

  24. Dice ser Don Quijote

    Pues amig@s no se pongan tristes y canten conmigo.
    Esto nos pasa por un gobierno ……en mala racha.

    28 junio 2013 | 9:43

  25. Dice ser Don Quijote

    P.S. Para oír las canciones a nuestra tierra es necesario clicar en Don Quijote.
    Sorry

    28 junio 2013 | 9:46

Los comentarios están cerrados.