Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nos dejan sin talleres de bailes madrileños

Por Luisa Molina

C:UserslbelenguerPicturesTU BLOGch0001.JPGEscribo en nombre de un grupo de doce mujeres que durante bastantes años, algunas hasta 20, hemos estado asistiendo al taller de bailes regionales madrileños en el Centro Cultural Puerta de Toledo, en el distrito Centro de la capital.

El objetivo de nuestra carta es mostrar nuestro disgusto y perplejidad por la supresión de dicho taller de la programación para el próximo curso 2013/2014. Este centro cultural era el único en el que se impartían bailes regionales madrileños en todo el municipio de Madrid.

¿Les parece comprensible que en Madrid, en el próximo curso, no se enseñen bailes típicos madrileños en ningún centro cultural?
¿Se imaginan ustedes que en los centros culturales de Zaragoza no se impartieran clases de jotas? ¿O que en los de Sevilla no se dieran clases de sevillanas? Creo que para la mayoría de nosotros esto resulta impensable.

Desde luego pensamos que no es la mejor forma de conservar y promover las costumbres y el folclore típico de Madrid. Es una verdadera lástima que en esta ciudad no se fomente la afición y el respeto por nuestra tradición cultural.

6 comentarios

  1. Dice ser carlos

    que malos son los del pp que no les subvencionan los bailes y la juerga jajaja, pero es que asi son los izquierdistas amigos mios, se creen con derecho a vivir gratis con los gastos pagados por los demas, tienen tan poca verguenza que incluso se indignan y se piensan que hasta hay que mandar una carta para que la gente vea lo muchisimo que estan sufriendo sin bailar sus sevillanas porque no se las paga el pp , patetico y vergonzoso ¿ y ademas porque madrid tiene que subvencionar la mierda de las sevillanas ? esto es madrid y no andalucia que os la subvencione la casa regional de andalucia del psoe no te jodes.

    13 junio 2013 | 17:51

  2. Dice ser Pregunto

    ¿Cuánto cuesta mantener esas clases?
    ¿Las pagan Uds.?

    13 junio 2013 | 17:54

  3. Dice ser Lola

    Carlos, la persona que escribe la carta habla de bailes típicos madrileños, no de sevillanas.
    Y respecto a la carta, desgraciadamente los ayuntamientos de todas partes están haciendo recortes en los cursos que dan, que normalmente son para personas con pocos recursos y dónde además de aprender algo también se convive por unas horas con otras personas algo que para las que ya tenemos cierta edad nos viene muy bien.

    13 junio 2013 | 17:56

  4. Dice ser albitaguapa2

    falta decir si pagabais o no, desde luego espero que no fuera gratis

    13 junio 2013 | 18:11

  5. Dice ser Isabel Salvador

    Los Centros Culturales tienen la obligación de renovar los talleres en función de la demanda de la población del distrito y las plazas se adjudican por sorteo. No se puede mantener un taller y favorecer siempre a las mismas 12 personas de siempre, cuando ni siquiera este taller llega a cubrir el número máximo alumnos por grupo. Los talleres los pagamos todos y todos tenemos derecho a acceder a un curso, no siempre las mismas personas. Además, los ruidos que provoca este taller afectan al resto de las clases.

    14 junio 2013 | 8:12

  6. Dice ser Ana

    Fíjate, una cosa en la que estoy de acuerdo con el PP.

    Si hay que hacer recortes, que empiecen por suprimir todos los festejos absurdos (incluido subvenciones al toreo) y cursillos inútiles que hay en este país y dejen en paz la educación y la sanidad.

    Cuando tenga usted un cáncer le garantizo que lo que la va a curar no va a ser saber bailar una jota o una muñeira y tampoco les va a ayudar a la hora de encontrar trabajo.

    Basta de gastos inútiles.

    14 junio 2013 | 18:36

Los comentarios están cerrados.